Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:00



Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla.. 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Vamos allá.. esto va dirigido a turberos, todos aquellos que sufrís de humos de aceite o para los que lo podais sufrir en un futuro en el let.

Recapitulando en mi viaje por los dolores de cabeza al ver humo apestoso por el aceite, esto es lo ocurrido..
Un dia en el foso me daba cuenta que mi turbo se bababa aceite por todos lados, por el tubito de recirculación, por la junta entre la caracola de escape y el eje… y no me aclaraba de que podia ser.. mi imaginación me indicaba, que el aceite por ahí deberia salir a presion y que el tubo de recirculación estaba viejo… así que compré uno nuevo y se lo planté…ohhh… seguia meandose igual que antes, y ademas me di cuenta que el escape echaba por veces humaredas con olor a aceite..
Me compré un kit de reparacion de turbo con sus dos ejes y clips metalicos, y se los monté…
Jajaja , 1000km caput…vuelta a la humaredas, así que me puse a recopilar ideas de porqué ocurria esto… y me encontré lo siguiente..
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/turbo/turbo.htm

en donde entre otras cosas explica que por esa tuberia el aceite cae por su propio peso, y que cualquier estorbo puede ser muy perjudicial para el turbo..
un turbo en pleno rendimiento, a muchisimos grados, en cuanto el aceite encuentre un escollo y no circule bien, se estanca en los ejes, se requema y produce micro arenillas que rallan el eje y te lo ponen pa cuenca.
Uno de los factores mas problematicos son en los motores con bastante km , la presion que se crea por el ir y venir de los pistones en el carter. Creando una barrera de salida al aceite que proviene del turbo, este se atasca y te va jodiendo los ejes..
Ademas de que tiene un efecto secundario mas cojonero todavía…
Si nos fijamos en el siguiente dibujo, es que lo unico que separa los conductos del aceite de la caracola de escape es un simple arillo metalico, este arillo no sella nunca lo que es el eje y la caracola, por lo que estamos a expensas de que el aceite evacue bien por donde debe para que no se valla a tomar por el culo directamente por el escape produciendo humos..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Visto esto, hice una prueba de esas que no tienen sentido , que yo las hago porque me salen de las gonadas sin pensar en lo que ocurrirá…
Metí aire a presion por la tapa de balancines para crear presion dentro el bloque, y así corroborar lo que aquí se explica…
Resultado: una humareda de aceite quemado de escanadalo…la teoria era cierta, el turbo no consigue evacuar , así que el aceite se escurre por el lugar mas comodo directo al escape…

Sabiendo esto , me propuse un invento,algo que ayudaria a evacuar la sobrepresion en el carter .. y de ahí salió lo siguiente.
un barreno en el tubo adosado a la cala y soldado un tubito en el que enganchar una manguera directa a un cacth tank , ayudando así a evacuar mas libremente sin pasar por la tapa de balancines..
si dudais en si hay presion en vuestros carteres, simplemente sacar la cala y con el motor en marcha mirar si el tubo “sopla”.. y pensar en que en cada uno de esos soplidos , el aire está empujando el aceite del turbo de vuelta para arriba entorpeciendo su salida.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este invento todavía no me acaba de convencer , porque me da la impresión de que no llega a evacuar del todo bien, pero algo ha mejorado , porque hace casi 20mil km que lo he hecho y todavía no ha asomado ni pizca de humo por el escape..

Como apunte :
Un juego de ejes y demas cosillas , lo encontareis fácilmente por eBay buscando kkk16 por unos 50€..y acordaros al rearmar el turbo , en dejar todo muy muy lleno de aceite, para que no gire ni un segundo sin lubricación, y todas las piezas bien limpitas, que los ejes de bronce se rallan solo con mirarlos..

Por ahora nada mas, espero opiniones y si se me acuerda algo nuevo lo añadiré..

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mar, 18 May 2010, 23:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: (BRICOX) problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Yo a ver si jispo un trozo de tubo para soldar al desague de serie y probarlo, pero a falta de ver bien la base de la cala del aceite, quiza se pueda hacer un tercer taladro y meter un tercer tubo para la reaspiracion, independizado del desague de aceite de la tapa de balancines :-k. En cualquier caso si dices que por ahi arriba no cuela aceite... tampoco veo mayor problema, el catch tank yo lo voi a montar casi al lado.

¿soldara bien el cobre con hierro dandole caña con el tugsteno a palo seco? :-k

Como apunte, lo que dice Redzone de que humee por aceite saliendo del turbo es un motivo por el que vuestra K16 pueda acabar petando ¿por que? pues porque el aceite se cuela hacia el lado de la turbina por el segmento mas externo, se escurre entre el cuerpo central (cartucho) del turbo y el deflector que va justo detras de los alabes de escape y acaba requemandose, haciendo una pasta petrificada que va haciendo hinchar literalmente el deflector de chapa hasta que este acaba rozando contra la turbina. Luego la turbina va desgastando la chapa del deflector y cuando os querais dar cuenta el deflector acabara cascando la turbina, puede que llegue a saltar metralla del propio deflector, parta las puntas de los alabes, acabe frenando por completo el eje... y turbo ATPC :evil: .

Ya podre fotos de una masacre de este estilo de dos turbos que tengo aqui desmontados. Otro que tengo montado sufre de lo que comenta Redzone y me huele que va a ser precisamente por la presion del carter ya que la holgura entre el eje y el segmento del lado escape (comparando con otro eje nuevo y segmento nuevo) es de 0.1 mm. y esta recien reconstruido (holgura de risa teniendo en cuenta que con el calor que pilla ahi aun habria menos que eso).

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 19 May 2010, 05:41
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Lo primero enhorabuena por por el rumiado y el McGivering.

Lo segundo:


RedZone escribió:
... si dudais en si hay presion en vuestros carteres, simplemente sacar la cala y con el motor en marcha mirar si el tubo “sopla”.. y pensar en que en cada uno de esos soplidos , el aire está empujando el aceite del turbo de vuelta para arriba entorpeciendo su salida.


Eso no tiene porqué ser así, la válvula antirretorno de la reaspiración del cárter se ocupa de evitarlo.

Si en tu invento no pones válvula antirretorno que chape bajo boost, estas presurizando más aún el cárter.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 19 May 2010, 11:55
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
TELVM escribió:
Lo primero enhorabuena por por el rumiado y el McGivering.

Lo segundo:


RedZone escribió:
... si dudais en si hay presion en vuestros carteres, simplemente sacar la cala y con el motor en marcha mirar si el tubo “sopla”.. y pensar en que en cada uno de esos soplidos , el aire está empujando el aceite del turbo de vuelta para arriba entorpeciendo su salida.


Eso no tiene porqué ser así, la válvula antirretorno de la reaspiración del cárter se ocupa de evitarlo.

Si en tu invento no pones válvula antirretorno que chape bajo boost, estas presurizando más aún el cárter.


no te llego a entender .... :-k que valvula antiretorno del carter?

mi idea es que a cualquier regimen , ya sea soplando o no, el carter se pueda desahogar libremente sin restricciones

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mié, 19 May 2010, 13:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
como ir sin varilla de aceite por ejemplo no? :roll: :)

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 19 May 2010, 13:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
RedZone escribió:
no te llego a entender .... :-k que valvula antiretorno del carter?


Espabila domador de fieras que te veo mu despistao :roll: .

Imagen


Versión oficial PELO:

Imagen

Versión McGiver locost de pecera:

Imagen



Citar:
mi idea es que a cualquier regimen , ya sea soplando o no, el carter se pueda desahogar libremente sin restricciones


Eso ya lo hace un LET de serie que tenga todo en su sitio y operativo. Reaspira por el manguito de balancines fino when off-boost, y por el gordo when on-boost.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 19 May 2010, 13:50
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
ah ¡¡¡ vale , vale... estaba yo con mis pajas mentales.... esa valvula ya la compré nueva como aportacion al invento nuevo...ahora todos los manguitos siguen conectados en su sitio pero no sin antes pasar por el decantador de excrementos

TELVM escribió:
Eso ya lo hace un LET de serie que tenga todo en su sitio y operativo. Reaspira por el manguito de balancines fino when off-boost, y por el gordo when on-boost.


eso seguramente lo hacia cuando salio de su cadena de montaje , pero despues de 170milkm y por varias manos, meparece ser que escupe mas de lo que da tragado :doubt:

y ahora una pregunta rara :-k ....y en el limbo? de que manera se comporta la presion con el motor en marcha y a 0 bar, que mas o menos es en lo que se mueve normalmente un let a pedal parcial?

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mié, 19 May 2010, 17:26
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Alan78 escribió:
¿soldara bien el cobre con hierro dandole caña con el tugsteno a palo seco?


no, eso lo tendria que soldar con plata o estaño..
pero te seria mas facil un cacho de tubo de hierro o de inox de unos 10mm de diametro o así

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mié, 19 May 2010, 17:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
RedZone escribió:
Alan78 escribió:
¿soldara bien el cobre con hierro dandole caña con el tugsteno a palo seco?


no, eso lo tendria que soldar con plata o estaño..
pero te seria mas facil un cacho de tubo de hierro o de inox de unos 10mm de diametro o así


Pues de inox debo tener algun trocito tirado por el taller, quiza sea de 15 ó 20 mm., igual me paso un poco pero como total el tubo de la cala lo voi a montar en inox, puede valer para hacer pruebas con el tubo de serie :)

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 19 May 2010, 17:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
RedZone escribió:
... y en el limbo? de que manera se comporta la presion con el motor en marcha y a 0 bar, que mas o menos es en lo que se mueve normalmente un let a pedal parcial?


IF 'limbo' = 0 bar relativa = 1 bar absoluta => THEN: NI TRAGA NI ESCUPE


Anyway esto es académico, off-boost (aspirados) jamás estamos a 1 bar absoluta, como mucho un poquito menos; y on-boost enseguida pasamos de 1 bar absoluta.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 20 May 2010, 01:17
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02
Mensajes: 884
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Justo yo ando teniendo esos mismos problemas y al leerme el hilo me encuento un WTF!!! Tengo extirpada la valvulita de marras.
[URL=http://img441.imageshack.us/i/24042010077.jpg/]Imagen[/URL
¿Sabeis la referencia? Estaba pensando meter ahí un catch tank. ¿Como lo veis? Una, la otra, o ambas?

_________________
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"


Jue, 20 May 2010, 02:15
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
La valvula al menos si, si no la pones presurizaras la zona de la tapa balancines y el primer sintoma es perdidas de aceite por todas las esquinas....

El catch tank es mas complicado, ya que no hay una sola linea de reaspiracion, y estas se encuentran a diferentes "potenciales" de presion en diferentes situaciones de funcionamiento...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 20 May 2010, 13:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
La valvula antiretorno tiene su mision de evitar presurizaciones en el motor, pero el problema que se comenta en el brico no viene por esto, sino por el propio blow by del motor.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 20 May 2010, 17:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Ahora me quedo un pelin confundido :? , entonces cuando se nota la salida de pression por la varilla del aceite no es por los segmientos en mal estado? O no estamos hablando de lo mismo? Es que en mi LET sale algo por el tubo de la varilla, no mucho, ay que poner el dedo para sentirlo (al relanti, en aceleracion no se :cuñao: ) estava con la idea de que tenia que cambiar segmientos, al final eso es normal? :-k

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 20 May 2010, 17:51
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
korvo01 escribió:
Ahora me quedo un pelin confundido :? , entonces cuando se nota la salida de pression por la varilla del aceite no es por los segmientos en mal estado? O no estamos hablando de lo mismo? Es que en mi LET sale algo por el tubo de la varilla, no mucho, ay que poner el dedo para sentirlo (al relanti, en aceleracion no se :cuñao: ) estava con la idea de que tenia que cambiar segmientos, al final eso es normal? :-k


es mas o menos normal, segun el desgate pues se creará mas presion ...
si la da liberado bien por la tapa de balancines , pues perfecto, pero el problema es que esa presion no deja circular bien el aceite del retorno del turbo

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Jue, 20 May 2010, 18:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
korvo01 escribió:
Ahora me quedo un pelin confundido :? , entonces cuando se nota la salida de pression por la varilla del aceite no es por los segmientos en mal estado? O no estamos hablando de lo mismo? Es que en mi LET sale algo por el tubo de la varilla, no mucho, ay que poner el dedo para sentirlo (al relanti, en aceleracion no se :cuñao: ) estava con la idea de que tenia que cambiar segmientos, al final eso es normal? :-k


Eso es blow-by que se cuela hacia el cárter por los segmentos. Es normal que haya un poquito, pero si la varilla sale disparada es que hay demasiado :) .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 21 May 2010, 12:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Vale...que disparada aun no sale :lol: :lol:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Vie, 21 May 2010, 14:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Otia, varilla en overboost :jaja: :jaja:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 21 May 2010, 17:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
TELVM escribió:
RedZone escribió:

Versión oficial PELO:

Imagen


Esta dv no esta conectada en recirculacion........... :-k

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Sab, 22 May 2010, 15:31
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Sir Alex escribió:
Esta dv no esta conectada en recirculacion........... :-k


Y tal vez la abuela del dueño fume, pero a mi que me registren, yo solo buscaba una afoto de la vulva Jedi de serie para ilustración del pardillamen y encontré esa en MiGWeb.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 22 May 2010, 16:01
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.428s | 15 Queries | GZIP : On ]