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 [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla.. 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
TELVM escribió:
Sir Alex escribió:
Esta dv no esta conectada en recirculacion........... :-k


Y tal vez la abuela del dueño fume, pero a mi que me registren, yo solo buscaba una afoto de la vulva Jedi de serie para ilustración del pardillamen y encontré esa en MiGWeb.


Me disponia a enhebrar tophat eds y trasvasar dv26 a tophat en fiera en lugar de tubo tophat a IC, y la susodicha me desconcerto. tenia mis dudas si cambiaba algo, y al ver esa foto mas. pero pensando pensando, para lo q yo queria era un mal ejemplo esa foto, por eso el matiz. nothing happens.

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Sab, 22 May 2010, 16:32
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Bien, pues he intercalado un catch tank entre manguitos de la foto y mis humeos a ralentí han desaparecido. El coche aparentemente circula y tira igual pero no tengo fumata aceitosa al ralentí.

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"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"


Mié, 26 May 2010, 02:08
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Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
djpeeck escribió:
Bien, pues he intercalado un catch tank entre manguitos de la foto y mis humeos a ralentí han desaparecido. El coche aparentemente circula y tira igual pero no tengo fumata aceitosa al ralentí.

eyy hechale una foto para ver donde te queda el catch tank que no me cabe por ningun lado :wink: .

Saludos.

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-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
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Mié, 26 May 2010, 12:26
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
djpeeck escribió:
Bien, pues he intercalado un catch tank entre manguitos de la foto y mis humeos a ralentí han desaparecido. El coche aparentemente circula y tira igual pero no tengo fumata aceitosa al ralentí.


entonces tus humos podrian venir por el aceite que se acumula en los manguitos de toda la admision , ic , turbo por causa de la recirculacion, miraste si los tenias impregnados en aceite?

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Mié, 26 May 2010, 16:57
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Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Pues si, toda la admision estaba bastante aceitosa.

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Mié, 26 May 2010, 17:03
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
pues eso era regalo de la admision... ahora limpitos, te podras olvidar por mucho tiempo de porquerias varias...
si no lo hiciste ya, aprovecha, saca el ic , bañalo en gasolina por dentro y mejorarás su poder refrigerador :cuñao:

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Mié, 26 May 2010, 17:09
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Sigo con menos, pero han vuelto los humos :Hangman:

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Mié, 26 May 2010, 22:30
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
:doubt: , que quieres que te diga... ya lo he sufrido y se lo que jode ir perdiendo humo a modo petrolas

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Mié, 26 May 2010, 23:26
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
bueno amigos llevo mucho tiempo sin leer ni entrar en el foro por muchos motivos pero bueno.
Yo los pocos que me conoceis tengo un astra coupe turbo al cual hace unos 20 000km se le hizo algo asi:
Culata nueva
Valvulas
Guias de valvula
Distribucion con bomba de agua
Turbo K04-26 OPC(10 000km despues) con sus lineas nuevas
en fin se realizo una buena restauracion.
La cosa es que siempre siempre siempre ha bebido un pelin de aceite que no me ha preocupado por que sigue haciendolo igual aora mismo.Pero el problema son los humos.
A mi el coche en cuanto lo dejo un pelin a ralenti y accelero sale una pequeña bocanada pero muy pequeña de humo del aceite quemado,,da igual 1 minuto que 10 minutos que es muy pequeña ll cantidad que echa,,pero si le pego 3 accelerones en vacio si echa algo mas.
La cosa es que el turbo sopla perfecto(1,1 por encima de 6000rpm)hace tiempo en varias web de Uk salio una mod y una advertencia que los Z20LEX tenian excesiva presion de aceite que hacia fugar por las juntas por que no aguantaban mas de 60 PSI y se lelgaba a ver presiones de 90-100 PSI.
La cosa es que realize esa mod que era un propio tornillo de la opel que reducia la presion,he conseguido con esto que tire muy muy poco vamos lo que os comento mas arriba.
Pero el cabron sigue tirando algo y es una rayada,,estado leyendo el post enterito y son hermanos el cali y el astra,,ya me entendeis.
Podria tener yo tambien este problema?¿?
La admision se me ensucia poco pero la respiracion de la tapa balancines y del carter se me llena de mierda y de mucha condensacion y aceite mazerado.
Y al ver la foto del motor que le han sustraido la valvula antiretorno creo que es,,yo justo llevo unos manguitos muy parecidos en los cuales van empalmados y no se por que si es asi oem(me resulta raro que partan un manguito asi por que si por el medio)o es que esa valvula tambien me la han levantado a mi tambie

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Vie, 28 May 2010, 03:49
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
¿que tornillo es ese que cambiaste? Cuenta cuenta :razz:

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Vie, 28 May 2010, 04:07
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
A ver ocmo explicarlo jaja.
La linea entrante de lubricacion al turbo lleva un tornillo hueco con agujeros en sus extremos para que el aceite entre asta el turbo.
Pues el de serie tiene un agujero finito finito que por lo visto es el que crea tanta presion al intentar pasar un caudal por un paso estrecho,,y el tornillo comprado lleva ese agujero bastante mas grande con lo cual libera esa presion al llevar ese conducto con un paso mas anchoo

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Vie, 28 May 2010, 04:19
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Entonces no va igual que en el calibra me parece a mi. En el calibra el tornillo del aceite que entra enroscado al turbo tiene un par de agujeros laterales y otro central bastante majos, donde se reduce a agujeros finos es justo en el cuerpo central (cartucho) del turbo para inyectar el aceite en el eje y casquillos de bronce, justo debajo de ese tornillo. Y esos agujeros no se pueden agrandar porque van en la propia fundicion del turbo, pero vamos, que aqui no creo que haya mayor problema mientras no se atasquen con aceite quemado :wink:. Eso si, como se atasquen, adios casquillos, adios eje y adios turbo :?.

Por eso es tan importante cambiar el aceite de un motor turbo sin alargar los cambios y usando un buen aceite sintetico :).

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Vie, 28 May 2010, 06:40
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
que aceistes usais???
En uk estado leyendo mucho ultimamente sobre esto y vauxhal esta teniendo problemas con los 5w30 por se demasiado fino y colarse por los retenes del turbo.
Han vuelto al 10w40 que siempre se usaba solo que acortando los tiempos de cambio

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Vie, 28 May 2010, 10:50
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
z20let escribió:
... vauxhal esta teniendo problemas con los 5w30 por se demasiado fino y colarse por los retenes del turbo.


No me extraña.

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Vie, 28 May 2010, 10:58
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
A mi tampoco no entiendo el convenio o acuerdo que han llegado todos los conces o la mayoria en usar los 5w30.

Vw:castrol 5w30
Opel :gm 5w30
Ford :Ford 5w30
Bmw :castrol 0w30 o 5w30
Porscher: 0w40

yo todos los mecanicos que conozco siempre me dicen que 10w40 y la verdad no vivimos en siberia ,si en uk con los 10w40 siendo un clima mas frio bastante mas que el nuestro les es suficiente para los arranques en frio ,aqui igual.Y gente que preparan coches para calle pues casi siempre 10w60 o 15w50
El problema es encontrar un 10w40 sintetico.

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Vie, 28 May 2010, 11:37
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
z20let escribió:
Porsche: 0w40


:wink:

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Vie, 28 May 2010, 12:49
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
ATENCION¡¡¡¡
hay que hacer modificaciones en el estudio del sistema...
yo tenia conectado el vaciado de presion del carter al cach tank junto con los manguitos que vienen de la tapa de balancines y la reaspiracion del turbo ademas del tubo con valvula de pecera que es el encargado de comerse la presion interior del motor en ralentí como bien explico telvm...
pero he hecho pruebas y este tubo por si solo no es capaz de absorber toda esa presion, he destapado una de las tomas del cacth y soplaba que daba gusto a ralentí....por lo que he eliminado de esa ecuacion el tubo que viene del carter, por que si no estaremos en las misma situacion que al principio , con presion en el carter... así que la presion del carter la separamos a la buena de dios del resto de accesorios del cacth...

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Lun, 07 Jun 2010, 01:14
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Eso mismo estuve pensando yo el viernes, que cuando empece a hacer cuentas de los manguitos entrantes y salientes...... no me daban las cuentas con los tubos de reaspiracion con la palomilla del acelerador cerrado, muy poco caudal queda ahi :? .

Y digo yo, ¿si chupamos directamente la presion del carter, no se podria anular la reaspiracion gorda de la tapa de balancines? Eso si, apañando un manguito al turbo para hacer rular la amal. Esque con la reaspiracion del carter como tienes tu, tantos chupas del carter como de la propia tapa de balancines, segun como vaya de presion eso tiene que aliviar bien de ambas partes :-k

¿como tienes ahora la del carter? ¿tirada por ahi al aire libre?

Y tambien estuve viendo donde colocar el catch tank al lado de la bateria haciendome un soporte de inox, pero joder, hasta eso va a dar la lata. Casi no hay angulo a 90º en el soporte de la bateria y por la parte de abajo pasan dos tubos pegados, si remachamos la chapa quedarian los remaches saliendo del plano del soporte de la bateria y eso no seria nada recomendable :? . Cagondiolaaaaaaaaaa, en este vano motor falta sitio para añadir gadgets :caguen:

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Lun, 07 Jun 2010, 01:51
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Alan78 escribió:
Eso mismo estuve pensando yo el viernes, que cuando empece a hacer cuentas de los manguitos entrantes y salientes...... no me daban las cuentas con los tubos de reaspiracion con la palomilla del acelerador cerrado, muy poco caudal queda ahi :? .

Y digo yo, ¿si chupamos directamente la presion del carter, no se podria anular la reaspiracion gorda de la tapa de balancines? Eso si, apañando un manguito al turbo para hacer rular la amal. Esque con la reaspiracion del carter como tienes tu, tantos chupas del carter como de la propia tapa de balancines, segun como vaya de presion eso tiene que aliviar bien de ambas partes :-k

¿como tienes ahora la del carter? ¿tirada por ahi al aire libre?

Y tambien estuve viendo donde colocar el catch tank al lado de la bateria haciendome un soporte de inox, pero joder, hasta eso va a dar la lata. Casi no hay angulo a 90º en el soporte de la bateria y por la parte de abajo pasan dos tubos pegados, si remachamos la chapa quedarian los remaches saliendo del plano del soporte de la bateria y eso no seria nada recomendable :? . Cagondiolaaaaaaaaaa, en este vano motor falta sitio para añadir gadgets :caguen:


si, ahora están despendolados a su aire, pero hay que hacer algo para recogerlos.. otro cacth pero mas pequeño o algo así...
es una putada lo del espacio,`porque la verdad es que no hay hueco para nada.. lo unico donde dices tu junto a la bateria , pero tendrias que alrgar las tuberias de la tapa de balancines un huevo...
no cabe junto al peloto? :-k

y lo de eliminar la de la tapa, no se yo, al final estariamos en las mismas , lo que pasa que en vez de aspirar por arriba , lo aspirariamos por abajo.. y no me mola nada dejar a la buena de dios la presion del carter... me da mala espina esas presiones empujando el aceite del turbo para arriba

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Lun, 07 Jun 2010, 11:19
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Nota Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Y la valvulita esa que precio tiene y como se llama exactamente???Es que el mio el cabrn esta empezando a humear.

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