[BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
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z20let
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40 Mensajes: 138 Ubicación: Madrid
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Ya tengo la valvula. En que posicion va??la flechita tiene que ir hacia el colector no?
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Mié, 23 Jun 2010, 14:35 |
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korvo01
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Eso mismo, la flechita indicando el sentido de pasage .
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Mié, 23 Jun 2010, 14:40 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Yo he montado hace un par de dias la reaspiracion del carter del brico con un tubo tirado de medio langueta por una esquina del vano motor y me da la sensacion de que ahora no humea como antes ni por asomo . A ralenti acaba humeando y puede ser, porque al no haber succion de los gases estando a ralenti, puede que no evacue bien la presion y necesite "un empujoncito". A ver si compro lo que me falta para montar el catch tank y montar los chorrocientos manguitos en su sitio
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Mié, 23 Jun 2010, 16:42 |
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RedZone
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
conectar todo al cacth no es la solucion para que aspire.. yo mismo tenia todo enganchado y me he dado cuenta que todos los manguitos enganchados solpan que te cagas, entonces nuestro respiradero no va bien en esa ecuacion...
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Mié, 23 Jun 2010, 19:55 |
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Alan78
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Pero vamos a ver, el manguito este que llevamos ahora colgando no es que sople las de cristos a ralenti, se notan diferencias de presion al son de los pistones pero "suavecito", lo interesante seria hacer vacio sobre esa toma para que el turbo no tenga problemas en descargar el aceite . No entiendo por que va a soplar que te cagas, si a ralenti casi no bufa y tiraria del manguito de 8 mm. bajo el TB. Luego en marcha zurrandole toda esa presion se la comeria la entrada del turbo con un señor manguito de 15 mm. de interior. Desde luego yo a ralenti sigo sufriendo el problema de humo a dolor. Hoy con el invento hecho he encendido el coche estando frio y lo he dejado a ralenti mientras bajaba a abrir el portal de casa, lo saque fuera y entre todo esto y cerrar el portal, a ralenti solo olia un poco a aceite, pero en cuanto pise un poco el pedal para salir de parado.... humareda criminal de haber acumulado aceite en el colector . Luego en carretera no veo humo por ningun lado y si paro despues de haber estado rodando con el, no humea ni huele casi a aceite, pero a ralenti parece que se desmadra la cosa, por eso digo que ahi habria que meter en la ecuacion la reaspiracion bajo el TB con su señora valvula antiretorno. Hoy he estado preguntando en una tienda de repuestos y me han enseñado una valvula antiretorno en aluminio bastante maja y para tubo de 8 mm. sin la animalada de restriccion que tiene la valvula antiretorno original del LET. A ver si monto una de esas y apaño los tubos en plan provisional para probarlo (ahora mismo tengo una manguera de jardin colgada de medio langueta por el motor para hacer pruebas ).
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Mié, 23 Jun 2010, 20:12 |
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z20let
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40 Mensajes: 138 Ubicación: Madrid
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Yo os contare las nuevas sensaciones mañana por que mi coche lo llevaba anulado desde vete tu a saber cuando.
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Mié, 23 Jun 2010, 20:51 |
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RedZone
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
que si alan, te doy toda la razon, pero esa mierda de tubo de 8mm no aspira ni el humo de un pitillo....ahora mismo en el cacth tengo enganchado el de recirculacion del turbo, el de aspiracion del TB, el de 15mm de tapa de balancines, el de 8mm de tapa de balancines, y una toma abierta al aire, y sopla todo por la toma abierta cuando en "teoria" el del TB deberia tragarse ese exceso de presion...pero no da echo con todo....otra cosa es circulando , que entre las retenciones y los pistones aspirando a lo loco y acelerando el turbo aspirando tambien a lo loco pues se tragan todo , pero a ralentí esa mierda tubo de 8mm no hace nada... yo creo que la solucion seria meter un tubo de mas diametro y una valvula antiretorno mas o menos de las dimensiones de la del servo, sinó así de serie es todo purrú....
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Jue, 24 Jun 2010, 01:16 |
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z20let
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40 Mensajes: 138 Ubicación: Madrid
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Yo lo de la valvula o PCV lo entiendo pero lo otro sinceramente todavia no le encuentro la logica y el sentido. Decir que sin la valvula esa a mi la respiracion de la tapa de balancines se llenaba de una pasta que vereis en un post por ahi mio(aceite mazerado y condensado)y en la respiracion del carter por estar mal el manguito de 90º que se une en la tapa de balancines se acumulaba en exceso. Tengo videos del humo antes y mañana hare del despues. Tambien he notado que el castrol 5w40 magnatec tira una burrada mas de humo que el mobil 1 5w50 y que es mas fino tanto en frio como en caliente,,digo fino o viscoso no que aguante mas o menos que no tiene nada que ver
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Jue, 24 Jun 2010, 03:33 |
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Alan78
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Redzone si se pone terco sera cuestion de pasar de las tomas de 8 mm. de serie y hacer un butron de 15 mm. directamente en el TB para que trague en condiciones
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Jue, 24 Jun 2010, 21:36 |
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z20let
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40 Mensajes: 138 Ubicación: Madrid
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
TB=?
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Jue, 24 Jun 2010, 23:52 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
TB = Throttle body (Cuerpo de admision)
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Vie, 25 Jun 2010, 00:08 |
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korvo01
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Y la refrigeracion Alan? Ese pitorro en el TB tiene refrigeracion, seria necessário modificar el resto o se quedaria sin ella?
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Vie, 25 Jun 2010, 00:57 |
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RedZone
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
pues seria una buena idea, algo que tragara a base de bien... pregunta tonta--- no he echo las comprobaciones, `pero el turbo no aspira nada a ralentí? PD- se me acaba de ocurrir una idea, una T en el manguito de la valvula de ralentí y que aspire por ahí los gases del carter
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Vie, 25 Jun 2010, 00:59 |
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RedZone
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
korvo01 escribió: Y la refrigeracion Alan? Ese pitorro en el TB tiene refrigeracion, seria necessário modificar el resto o se quedaria sin ella? ese pitorro es de aspiracion de aire , no te entiendo korvo
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Vie, 25 Jun 2010, 01:02 |
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miguelobregon
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
RedZone escribió: korvo01 escribió: Y la refrigeracion Alan? Ese pitorro en el TB tiene refrigeracion, seria necessário modificar el resto o se quedaria sin ella? ese pitorro es de aspiracion de aire , no te entiendo korvo a la entrada de ese pitorro llega un tubo de refrijeracion que sale de la culata y vuelve al vaso de expansion, y es para enfriar esos gases el manguito fino es para que aspire a ralenti, cuando esta el TB cerrado, y siempre que aya depresion en el colector de admision, cuando sopla el turbo la valvula antirretorno cierra ese circuito y el propio turbo asipra por el manguito grueso de la reaspiracion
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Vie, 25 Jun 2010, 01:08 |
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RedZone
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
miguelobregon escribió: RedZone escribió: korvo01 escribió: Y la refrigeracion Alan? Ese pitorro en el TB tiene refrigeracion, seria necessário modificar el resto o se quedaria sin ella? ese pitorro es de aspiracion de aire , no te entiendo korvo a la entrada de ese pitorro llega un tubo de refrijeracion que sale de la culata y vuelve al vaso de expansion, y es para enfriar esos gases el manguito fino es para que aspire a ralenti, cuando esta el TB cerrado, y siempre que aya depresion en el colector de admision, cuando sopla el turbo la valvula antirretorno cierra ese circuito y el propio turbo asipra por el manguito grueso de la reaspiracion si, ya no me acordaba de ese manguito, aunque se puede dejar tal cual... no es problema. lo de la aspiracion ya lo tenia claro, pero mi duda es saber cuanto aspira el turbo a ralentí
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Vie, 25 Jun 2010, 01:12 |
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korvo01
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Y yo ando loco buscando el pitorro ese que el mio esta tamponado y no lo encuentro .
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Vie, 25 Jun 2010, 01:16 |
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RedZone
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
korvo01 escribió: Y yo ando loco buscando el pitorro ese que el mio esta tamponado y no lo encuentro . pasale una broca pequeña, o un alambre duro... en ultimo caso mandame un mp que me parece que tengo un par de ellos
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Vie, 25 Jun 2010, 01:24 |
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z20let
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40 Mensajes: 138 Ubicación: Madrid
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
y como sabes que l tienes taponado?
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Vie, 25 Jun 2010, 01:27 |
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Alan78
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
korvo01 escribió: Y la refrigeracion Alan? Ese pitorro en el TB tiene refrigeracion, seria necessário modificar el resto o se quedaria sin ella? Yo directamente lo que estoy pensando muy seriamente en hacer es eliminar completamente toda la calefaccion del colector de admision, me parece una autentica guarrada y encima llena toda esa zona con mas manguitos de la cuenta, no me gusta . Tengo un colector de XE a mano y creo que tenia las mismas medidas interiores que el del LET, asique igual me pongo al tema y le sueldo todas entradas de refrigerante En cualquier caso ese pitorro deberia tener un interior de 8 mm. (tengo que medirlo todavia), el problema esta en la restriccion de la valvula antiretorno de serie e incluso en el primer manguito que va desde la tapa de balancines a la valvula, que a lo largo de su recorrido va haciendo reduccion poco a poco . La idea que he dicho de hacer un butron no me referia a hacerlo necesariamenet en el emplazamiento original (que llegado el caso de anular la calefaccion, no habria problema), sino de meterlo directamente a otra toma del colector. Incluso no se si llegaria a funcionar bien si se metiese tras la valvula de ralenti o a la toma del servo como dice redzone . Hay que experimentar!!
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Vie, 25 Jun 2010, 01:38 |
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