[BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

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miguelobregon
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Y yo ando loco buscando el pitorro ese que el mio esta tamponado y no lo encuentro :? .
aun andas asi? pasale una broca o si no yo te doi uno :wink:

PD: si, todos los migueles escribimos lo mismo :jaja:
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korvo01
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por korvo01 »

A ver se hago eso asi que terminar la cuna :lol: :lol: .
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z20let
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por z20let »

Yo tengo la calefaccion del TB anulada y llevo tiempo asi sin problema.
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Alan78
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por Alan78 »

Levanto este hilo por el comentario de korvo respecto a la toma de reaspiracion en el TB con un tapon de roña.

Hace poco en un XE me encontre precisamente ese problema y aunque los manguitos parecian estar bastante limpios por dentro, justo dentro del racord habia un tapon de porqueria, aunque por ambos extremos parecia todo limpio. El problema esta en la propia espiga del racord de reaspiracion con la refrigeracion, ya que de por si no se alinean bien los agujeros por dentro, restando todavia mas diametro interior a la reaspiracion (entre el cuello de botella de la valvula antiretorno y esto... :? ) y con el aceite y el calor, acaba haciendose facil que se tapone.

Asique aunque os parezca que todo esta bien, probad a soplar por esa toma hacia el tb para estar seguro que realmente funciona. Eso si, si ofrece algo de resistencia al soplar no os cebeis, si el tapon de porqueria se suelta de golpe se iria directito al interior del colector con el consiguiente palizon de desmontar el TB y limpiar el colector por dentro :?. Es mas, incluso pasando aire aparentemente bien, yo soltaria el tb y me aseguraria de que la toma del racord esta lo mejor alineada posible por dentro para aprovechar todo el paso util del tubo porque si se queda un poco descuadrado, en vez de 6 mm (por poner algo) igual hay 4 mm y todos esos detalles hacen mucho.
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por korvo01 »

Gracias por aclarar eso Alan :wink: , que aun tengo el mio tamponado por no tener la certeza de que deberia ir abierto (tenemos unos 3 o 4 por aqui que estan asi). Crees que es buena idea ponerle una broca y abrir/agrandar un poco mas el hueco interior??
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miguelobregon
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Gracias por aclarar eso Alan :wink: , que aun tengo el mio tamponado por no tener la certeza de que deberia ir abierto (tenemos unos 3 o 4 por aqui que estan asi). Crees que es buena idea ponerle una broca y abrir/agrandar un poco mas el hueco interior??
korvo, tiene que ir abierto, cerrado no tendria logica( ademas los que tengo yo estan todos abiertos) :roll: lo mas sencillo es quitarlo y pasar una broca
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:Crees que es buena idea ponerle una broca y abrir/agrandar un poco mas el hueco interior??
Yo lo hice con un trozo de alambre y con ayuda de wd40 (la porqueria esta bastante dura).

Lo de la broca no podria asegurarte si es buena idea porque si se cruza por dentro apuntando a un lateral, podria perforar la parte que va con refrigerante y eso no seria precisamente sano :? . Asique yo iria primero con tiento con un alambre o similar para ver como queda por dentro una vez limpio y poder apreciar si se puede pasar sin miedo una broca o no para hacer uniforme el agujero :wink:
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por z20let »

Yo he descubierto males comunes en humos provocados por varios motivos de los que se hablan en este post.

La PCV o valvula de pecera puede llegar hacer que baje la presion de aceite,,pudiendo marcar o tocar casqullos y turbo.

Los C20LET,Z20LET y algun 2.0 sufren de un mal comun que son los sellos de valvulas,,
Estado indagando y se suele dar en casos que se ha comprobado turbo,incluso cochces con pocos kilometros que es un mal comun y por eso el coche humea.
Exactamente ahora no recuerdo si son las de admision o escape,,,creo que escape per no podria asegurarlo.

ME comentaron una prueba que se podia hacer para comprobar de donde venia.
La prueba consiste en bajar una pendiente por ejemplo en 2ª accelerando un poco de manera de hacer funcionar al turbo y dejar al coche parar reteniendo en la misma marcha.
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por Alan78 »

z20let escribió:La PCV o valvula de pecera puede llegar hacer que baje la presion de aceite,,pudiendo marcar o tocar casqullos y turbo.
Eso no tiene sentido. La valvula antiretorno de la reaspiracion de gases no tiene nada que ver con la lubricacion/presion del turbo, mucho menos para que esta disminuya. En tal caso, de influir en algo, en caso de petar la valvula se aumentaria la presion al aumentar la presion interna del motor y no dejar evacuar el aceite al carter pero aun asi, siempre habra un punto de fuga de aceite a traves del eje del turbo, ademas de que 4 bar frente a 1 bar aprox de soplado del turbo hacia el carter nunca haria disminuir la presion de lubricacion en el turbo.
z20let escribió: Los C20LET,Z20LET y algun 2.0 sufren de un mal comun que son los sellos de valvulas,,
Estado indagando y se suele dar en casos que se ha comprobado turbo,incluso cochces con pocos kilometros que es un mal comun y por eso el coche humea.
Exactamente ahora no recuerdo si son las de admision o escape,,,creo que escape per no podria asegurarlo.
Por logica seran las de escape, que son las que mas calor reciben. De todos modos el calor de un motor turbo castigara mas a los segmentos que los retenes de valvula :wink:
z20let escribió:ME comentaron una prueba que se podia hacer para comprobar de donde venia.
La prueba consiste en bajar una pendiente por ejemplo en 2ª accelerando un poco de manera de hacer funcionar al turbo y dejar al coche parar reteniendo en la misma marcha.
Si humea despues de dejarlo cuesta abajo un buen rato sobre la marcha sin pisar nada el pedal y finalmente pisando pedal, es precisamente porque no se esta tragando la reaspiracion por la valvula (petada, TB obstruido, etc), ya que mientras desciendes cuesta abajo no hay boost bajo el TB pero si hay blow by que puede entorpecer la evacuacion de aceite del turbo y en caso de que la reaspiracion que va a la valvula antiretorno no funcione, no se podra aliviar esa presion :wink:.

Tambien podria ser cosa de los retenes de las valvulas de escape pero.... tienen menos papeletas :wink:
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por z20let »

Pues me tirado 3 años sin valvla y tiene 200km la mia puesta asi que no creo que este mal.El TB limpiado desde esos 200km tambien,,ha conciencia.
Estoy seguro que ahora cuando le rehaga retenes o sellos de valvula se solucionara.

Lo de que la PCV sea imposible,,directamente si,,pero crea presiones tanto en carter como en la parte superior los cuales no dejan circular al aceite como debe.

Ya te digo que es un mal mayor de estos 2.0 multivalvulas de opel,,en UK esta muy trillado el tema.
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por Alan78 »

z20let escribió:pero crea presiones tanto en carter como en la parte superior los cuales no dejan circular al aceite como debe.
~4 bar en circuito de aceite enfrentados contra.. ¿1 bar? empujando desde el carter ¿tu que crees quien gana? :roll: En los casquillos como de bancada no va a influir en absoluto pero en sitios como la salida del turbo, donde el aceite sale a borbotones por gravedad, va a entorpecer la salida del aceite pero nada mas, no va a afectar a la presion del circuito ni nada, lo unico que hara el aceite es buscar una salida alternativa bajo esa presion y esa alternativa esta en arillo del eje del turbo :wink:
z20let escribió:Ya te digo que es un mal mayor de estos 2.0 multivalvulas de opel,,en UK esta muy trillado el tema.
Pues estara trilladisimo pero eso que cuentas, simplemente no me convence [-( . Basicamente porque hay una serie de hechos tozudos y a base de pruebas empiricas todo apunta a lo que llevamos batallado en este hilo :wink:.
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por z20let »

No te lo tomes asi macho que nadie te ha dicho nada sobre lo que habeis dicho en el post sea cierto o no,,por el cual yo descubri que mi LET no tenia la pcv puesta y la coloque hace nada de kilometros,,la revisare pero no creo que este rota.

Pero lo que te digo tambien esta comprobado empiricamente y a base de varias personas k conozco,,no personalmente pero si virtualmente.

Y no es por rebatir o por ser una u otra,,,es un aporte mas sobre lo que pueden ser los humos.

en los Z20LEX son fallos tipicos los sellos del turbo(que es lo que tu comentas que escapa por el eje del turbo) y los sellos de valvula,por los cuales estos 2 problemas causan humos en el escape.

Los c20let tambien son propensos a los sellos de valvula,,sus turbos son mejores que los que fabrican ahora.O con caliddades superiores en materiales.


Yo coloque la pcv y bajaron mcho mucho los humos,,,pero sigo teniendo bastante y estoy intentando descarta o averiguar si viene de sellos de turbo o sellos de valvula.
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por korvo01 »

Alan78 escribió:
korvo01 escribió:Crees que es buena idea ponerle una broca y abrir/agrandar un poco mas el hueco interior??
Yo lo hice con un trozo de alambre y con ayuda de wd40 (la porqueria esta bastante dura).

Lo de la broca no podria asegurarte si es buena idea porque si se cruza por dentro apuntando a un lateral, podria perforar la parte que va con refrigerante y eso no seria precisamente sano :? . Asique yo iria primero con tiento con un alambre o similar para ver como queda por dentro una vez limpio y poder apreciar si se puede pasar sin miedo una broca o no para hacer uniforme el agujero :wink:
Yá estoy con el racord asta los cojones! :evil: , casi 15 minutos dandole con broca del dremel ya na de na!! Le voy a meter brocaa del Bosch y que sea lo que dios quiera :twisted: :twisted:
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por choferbus »

retomo el hilo para preguntar una cosa.
En el enlace que colgasteis al principi sale el retorno del turbo al carter con una T y un tubo que sube hacia arriba,,,,a donde va dicho tubo??

Otras cosas que quiero hacerle al rertorno es,el que sale del turbo agrandarlo un poco interiormente y el racor que va en el bloque mas de lo mismo aparte de ponerle un manguito de algo mas de seccion.
Tambien voy a ponerle un oil restrictor para probar a ver.
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por korvo01 »

En el enlace pone que el otro manguito que sale de la "T" va a un respirador, algo asi:

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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por choferbus »

mil gracias
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por Alan78 »

O un decantador, de hecho cuando vuelva sobre el tema mi idea es mandar ese manguito, junto con el de la tapa de balancines, a un decantador de aceite y del decantador, un tubo a la toma original del turbo.
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por choferbus »

yo tengo las dos salidas de la tapa de balancines a un decantador y de hay al aire.
le hice un adaptador para el vacio de la amal y las tomas del cuerpo de mariposa tapadas.
va mas fino y humea algo menos pero sigue.
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Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..

Mensaje por choferbus »

todabia no pude hacer nada,de todas maneras,alguien hizo ya estas mejoras? se noto algo?
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