Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 06:22



Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
facrespo escribió:
Otra idea cuando tenga montado el plenum, es sólo una tobera que termine adelante, en un filtro cónico.

Se reciben críticas. :finga:

Abrazo.


Finstro cosmico NO GUTA! :caguen:

viewtopic.php?f=10&t=19873

_________________
ImagenImagen


Mar, 12 Oct 2010, 22:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
facrespo escribió:
O, como dicen por esos lares: apañar una. :D


Ese era el plan B, fabricarme una DIY en inox :D pero como solo seria un apaño temporal (acabare montando dos carbus dobles con un plenum a medida y mas cosillas que no suelen montarse a estos motores), tampoco queria perder mucho tiempo ni dinero con esa chorradilla :razz:.

Si no fuese porque quiero conservar el espiritu "vieja usanza" en ese coche, iban unos inyectores y MS de cabeza :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 12 Oct 2010, 23:06
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
NeWbIe_SLMNK escribió:
facrespo escribió:
Otra idea cuando tenga montado el plenum, es sólo una tobera que termine adelante, en un filtro cónico.

Se reciben críticas. :finga:

Abrazo.


Finstro cosmico NO GUTA! :caguen:

viewtopic.php?f=10&t=19873



Sí, Niubi, a mi tampoco me gusta; pero en ese momento fue lo más cómodo que encontré (de puro vago nomás) y el tacho quedó en el olvido. Ahora lo voy a reciclar o ver otro más funcional tipo alguno de Renault, por ejemplo.
Te confieso que no leí todo el post, pero lo voy a tener en cuenta. :finga:

Alan78 escribió:
facrespo escribió:
O, como dicen por esos lares: apañar una. :D


Ese era el plan B, fabricarme una DIY en inox :D pero como solo seria un apaño temporal (acabare montando dos carbus dobles con un plenum a medida y mas cosillas que no suelen montarse a estos motores), tampoco queria perder mucho tiempo ni dinero con esa chorradilla :razz:.

Si no fuese porque quiero conservar el espiritu "vieja usanza" en ese coche, iban unos inyectores y MS de cabeza :lol:


Eso es iniciativa!!! 8)
En lo personal todavía me vienen muchas dudas pero por desconocimiento; y es por eso todas las preguntas que les planteo que por suerte encuentro las respuestas en este foro.



Cambiando de tema.
Encontré estos disipadores para colocar en el lado B de la Mega >>>

Imagen

Por supuesto, corto al ras la rama ascendente y más o menos 1 cm de la otra para que no moleste en las patas que asoman de los transistores desde el lado A. :burla:

Van a ir 3: 1 por cada transistor para cada pack 2x de bobinas. :finga:

¿Qué les parece?
Conseguí las R de 330, mica y otras cositas. Los ISL9V5036P3, inconseguibles; voy traerlos de afuera.
Encontré un fabricante chino a u$s 2,00 c/u más u$s 8,00 el envío; vende por menor, asi que le voy a encargar 5 para tener 2 de repuesto. :finga:

Saludos

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Mié, 13 Oct 2010, 01:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
Asegúrate bien de que las placas disipadoras DIY no hagan contacto eléctrico indebido con ninguna pista ni punto de soldadura en la placa :wink: .

Aquí también puedes conseguir el IGBT Fairchild:
http://www.glensgarage.com/catalog/igbt-ignition-coil-driver-p-99.html

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 13 Oct 2010, 13:25
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
Estuve viendo y me parece, TELVM, que los ISL9V5036P3 van a ir atornillados a la tapa superior del case. Voy a cortar las ramas superiores de esos dispadores asi puedan caber en ese espacio. Las salidas de conexión a las bobinas las voy a hacer a través de un conector DB15, como lo explican acá:

http://www.msextra.com/doc/ms2extra/MS2 ... htm#3coils

A pesar de que no me parece bien quitar los led's de su lugar. Si conocés otra forma de conectar esa salida, es decir, qué otros tipos de conector usar (y cómo pedirlos en el comercio) que reemplace al DB15, se escuchan ideas.


Otra: Antes de hacer el cableado de las bobinas, quiero cargarle el firmware MSExtra y en la página refieren hacer ciertas modificaciones previas a la carga:

http://www.msextra.com/doc/ms2extra/MS2 ... m#req_mods

Según interpreto, en mi ECU MS2 v3.0, armada para rueda fónica y sensor VR, sólo tengo que llevar un cable desde S12c hasta JS9 y nada más... Y recién procedo a la carga del firm.

Espero la confirmación para hacerlo. También me va a quedar pendiente montar el TIP122 y su respectivo Diodo para el paso a paso según indicaciones de Maese Mario.

Abrazo.

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Vie, 15 Oct 2010, 17:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
facrespo escribió:
Estuve viendo y me parece, TELVM, que los ISL9V5036P3 van a ir atornillados a la tapa superior del case. Voy a cortar las ramas superiores de esos dispadores asi puedan caber en ese espacio. Las salidas de conexión a las bobinas las voy a hacer a través de un conector DB15, como lo explican acá:

http://www.msextra.com/doc/ms2extra/MS2-Extra_Ignition.htm#3coils


Buena solución.

Una saludable precaución extra es intercalar un fusible de 20A entre la bobina y los IGBTs, o entre los IGBTS y masa, para proteger la MS, v.g.:


Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 15 Oct 2010, 19:00
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
Esa es la idea.

:D

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Sab, 16 Oct 2010, 06:12
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
Alguien podria pasar esta info a un pdf? se esta perdiendo la mitad de las fotos y es una canallada ver el brico y no tenerlas a mano , la mita de ellas no cargan pero si nos vamos a la pagina 35 creo que era del post de la megasquirt si cargan todas .

Un saludo


Mié, 29 Dic 2010, 06:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
estan todas subidas en el host del foro :-k no deberian perderse

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 29 Dic 2010, 18:50
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
MarteDJ escribió:
estan todas subidas en el host del foro :-k no deberian perderse


Pues deberian de estar pero ya te digo es una putada despues del curro que tiene que se vallan perdiendo poco a poco las fotos!! yo por si las moscas me lo e autoenviado a mi e mail y guardado todas las fotos una por una por que me va hacer falta de aqui a nada , pero el que venga detras si esto no queda bien registrado se va a encontrar con esta putada y le surjiran dudas


Mié, 29 Dic 2010, 18:58
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
MarteDJ escribió:
estan todas subidas en el host del foro :-k no deberian perderse


Exacto. Si estan en imageshack caducarán. Si estan subidas al foro no se perderán (salvo catastrofe toco-madera-duju-duju 8-[ )

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 29 Dic 2010, 20:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
Mercheros intrépidos lanzándose al turrón con un par:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=12&t=148982&p=2242909#p2242909

Echémosles un ojo de tanto en tanto Marivs, que les vendrá bien una ayudita viejoloba para empezar a caminar :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 23 Ene 2011, 11:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
ROGER amos a romper dogmas :bate:

Imagen

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Dom, 23 Ene 2011, 14:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
¿Mario tu al final has montado algun transistor anexo bajo la placa de MS? O directamente te ha cumplido con usar los huecos de R37,R38 y Q16 (para rular bobina estandar)?

Estoy pensando seriamente en montar la placa a media altura, con unos separadores tochos (como los tipicos de anclar placas base de pc pero mas altos y gruesos) y montar debajo un señor disipador, carroñeado de una fuente de alimentacion, que puede llegar a albergar 3 transistores (4 apañando mejor el sitio), lo cual para mi me viene perfecto pensando en montar 2 IGBT's y el TIP122 para la valvula de ralenti fuera de la placa. Y apañando el espacio aun me quedaria hueco para montar un pcb anexo para hardware extra, por ejemplo a priori, un par de reles no mecanicos para levantar inyectores, chispa y lambda. El cacharro es asi:

Adjunto:
disipador-fuente-1.jpg
disipador-fuente-1.jpg [ 32.68 KiB | Visto 5542 veces ]


Adjunto:
disipador-fuente-2.jpg
disipador-fuente-2.jpg [ 37.88 KiB | Visto 5542 veces ]


El problema es la altura restante desde la placa a la tapa de la vieja motronic, el db37 se sale de madre :caguen: Ademas he probado a conectar jumpers normales al db37 como has hecho tu pero quedan demasiado flojos (los pines del db37 son redondos y los otros cuadrados, menos superficie de rozamiento y tal), tanto que alguno se cae por pura gravedad literalmente :lol: ¿tus jumpers del db37 los pediste de algun tipo/caracteristica en especial? :-k

¿alguna idea para simplificar espacio con los conectores y seguir teniendolos operativos para el jimstim? que me quedo sin altura disponible :lol:

¿y como narices has metido en cintura los pines de q4 para cuadrarlos en esos agujeros sin romper los aislantes? eso va muuuuuuuy junto :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 10 Jun 2011, 03:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
Imagen
mi MS presentada y atornillada para ver que tal vamos de espacio

los DB37 y DB9 son pines "jumper" los venden en tiritas de 10 pero no cuadran con los agujeros. El truco esta en cortar las tiras y soldar en grupos de 2 o 3 pines

Imagen

los dos arrejuntados son IGBT y el solitario el Tip122. La chapa de la carcasa moronic es suficiente disipador :cuñao:

Imagen
Imagen

el conector DB37 engancha en los pines sin problema, luego uso los agujeros de debajo para atornillar todo junto, conector y placa a la carcasa moronic. Simplemente uso unos tornillos largos de M4 y unas cuantas turecas para poner a altura cada cosa

Imagen
Imagen
Imagen

el conector DB9 simplemente se alarga hasta la carcasa, y el otro conector es para tomas auxiliares, por ejemplo Water injection o el botoncito cambiamapas :cuñao:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 10 Jun 2011, 15:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
Graaaaaacias :)

MarteDJ escribió:
los DB37 y DB9 son pines "jumper" los venden en tiritas de 10 pero no cuadran con los agujeros. El truco esta en cortar las tiras y soldar en grupos de 2 o 3 pines


Ya, eso es lo que tengo por aqui pero queda demasiado flojo dentro de los agujeros del db37, algunos no ofrecen NADA de resistencia y se caen solos :? . Esos pin "jumper" se que los hay de diferentes grosores en funcion del amperaje que soportan, lo maximo que he visto es de 1 amperio por pin y esos se supone que son los que tengo yo :rolleyes: .

Mira, al pedo :cuñao:, si el db37 se sale de madre, radial al canto y se pone a dieta :finga: . El conector db37 acodado que trae la MS se puede desvalijar soltando una tapita plastica que tiene por detras que permite sacar todos los pines sin el menor esfuerzo, luego el resto es coser y cantar, digo.... pinchar, soldar y cortar :lol:

Adjunto:
db37-1.jpg
db37-1.jpg [ 51.13 KiB | Visto 5518 veces ]

Adjunto:
db37-2.jpg
db37-2.jpg [ 39.4 KiB | Visto 5518 veces ]

Adjunto:
db37-3.jpg
db37-3.jpg [ 41.32 KiB | Visto 5518 veces ]
Adjunto:
db37-4.jpg
db37-4.jpg [ 83.05 KiB | Visto 5518 veces ]


Poniendo el conector original en vertical, he conseguido reducirlo a menos de la mitad de altura, incluso conectando el db37 hembra, el conjunto sigue siendo la mitad de alto que el conector original :mrgreen:

Adjunto:
db37-5.jpg
db37-5.jpg [ 36.89 KiB | Visto 5518 veces ]

Adjunto:
db37-6.jpg
db37-6.jpg [ 36.09 KiB | Visto 5518 veces ]


Solo tengo que meterle un poco de dremel a un costado de la chapita que hace de conector (para que no cortocircuite F2) y meter un par de arandelas aislantes en los tornillos de soporte. Con eso se quedaria perfecto, encaja a la perfeccion y bien prieto :D

Adjunto:
db37-7.jpg
db37-7.jpg [ 44.36 KiB | Visto 5518 veces ]

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 11 Jun 2011, 10:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
Ahora entiendes el porque de esa discusion metafisica que tuvimos sobre los pins de jumper... :razz:

En mi caso se entienden bien con el DB37 hembra que trae la MS, lo unico, lo que ya ha dicho MarteDJ, al soldarlos te toca ir cortando de poco en poco para que encaje, pero nada grave.

_________________
ImagenImagen


Sab, 11 Jun 2011, 20:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
NeWbIe_SLMNK escribió:
Ahora entiendes el porque de esa discusion metafisica que tuvimos sobre los pins de jumper... :razz:

En mi caso se entienden bien con el DB37 hembra que trae la MS, lo unico, lo que ya ha dicho MarteDJ, al soldarlos te toca ir cortando de poco en poco para que encaje, pero nada grave.


Efectivamente, no hay como tener el material fisicamente en mano para darse cuenta que el plan que tenia pensado uno mismo se va por el WC :lol:. Desde luego teniendo el db37 macho que trae la propia MS, a coste cero, es tonteria liarse a cortar e ir cuadrando los pin jumper, solo hay que montarlos uno a uno en su sitio, enchufarle por el otro lado el conector hembra y empezar a soldar/cortar las patillas por detras, casan como un guante y no hay que complicarse la vida :).

La carcasita metalica del conector la voi a dejar en el limbo y voi a aplicar ley del minimo esfuerzo ya que hay que hacer demasiadas modificaciones en ella para evitar algun cortocircuito para que total sin el todo encaje a la perfeccion sobre los propios pines y encima no es algo que se este enchufando-desenchufando todos los dias, de nuevo minipunto para MarteDJ :lol: . Ademas, menos peso :lol:

Para la valvula de ralenti ya tengo apañado un conector de 3 pines rapiñado de una placa base de pc (el tipico de alimentacion para ventiladores de procesador) y para los IGBT le cascare algo similar :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 11 Jun 2011, 21:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
¿colara para levantar el rele de inyeccion y la MS con un par de reles tal que asi?:

http://www.futurlec.com/Relays/JRC-23F-03.shtml

Con 2 amperios deberia colar de sobra, el resto se lo comeria el rele de serie :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 13 Jun 2011, 06:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [DOCUX] Manual de montaje Megasquirt V3.0
¿Solo para maniobrar el rele de inyeccion? Colaria hasta sin el, con la tipica salida a transistor de 100mA :cuñao:

De todos modos vaya preguntas que haces precisamente tu! Pilla un rele, calzas el amperimetro en serie y verificas el consumo! :razz:

_________________
ImagenImagen


Lun, 13 Jun 2011, 22:15
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.143s | 18 Queries | GZIP : On ]