Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:52



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
 [DOCUX] Bose Sound System Calibra... 
Autor Mensaje
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota [DOCUX] Bose Sound System Calibra...
Pues eso chavalotes que trasteando por ahí me he encontrao con esto:

http://www.bose.at/AT/de/Images/Opel%20 ... -28807.pdf

y me gustaría saber si alguien tiene datos, referencias u lo que sea de este artilugio, pues en el EPC no encuentro ( o no se verlo ) absolutamente nada.
Creo que se montaba de serie en algunos modelos V6 ( young, classic y mierdas desas que nunca llegaron a comercializarse en España) de última producción y poco más.
Saludos y gracias de antemano.


Última edición por CEVEINTEKISÉ el Dom, 12 Sep 2010, 11:57, editado 1 vez en total



Jue, 09 Sep 2010, 00:16
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Si mal no recuerdo se montaba en las versiones SE, sobre todo en las ultimas (SE 7, SE 8 y SE 9).

Porsupuesto, solo se vendian en UK.

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Jue, 09 Sep 2010, 07:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Y en eBay piden por el equipo mas que lo que esta tasado el resto del coche (lo he visto en subasta por mas de 1.000€ :shock: ).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 09 Sep 2010, 08:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Pues es muy exótico..... :) .......pero con los años, ese equipo tendrá inferior calidad que uno nuevo actual que cueste la mitad... :?: :?: :?:

Para sibaritas.

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 09 Sep 2010, 09:24
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33
Mensajes: 842
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Bose es bose.......

Casi que da igual los años.....pues tiene que sonar que da gusto....

_________________
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!


Jue, 09 Sep 2010, 15:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Mejor que el "normalito" de serie seguro.................
pero si piden esa pasta..........Para coleccionistas........ :?

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 09 Sep 2010, 16:03
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33
Mensajes: 842
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
ya pero es un sonido de la ostia, yo he oido bose en los audis viejos en suiza y flipas que calidad.....

_________________
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!


Jue, 09 Sep 2010, 16:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
unos altavoces con mucho trote, sean bose o sean lo que sea acaban petando que yo sepa con el tiempo y el uso, como todo.

eso si unos que esten bien tiene que sonar que da gusto.

pero vamos que siempre te puedes comprar unos altavoces de muy buena calidad y ponerlos, que pal caso va a ser lo mismo.

lo que pasa que mola eso de: "eh, que lleva equipo de audio bose" queda muy chic :lol: pero yo no pago ni 1000 euros ni 500, prefiero ir escuchando el rugido de la fiera :badgrin: :badgrin:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 09 Sep 2010, 16:17
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33
Mensajes: 842
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Buaaaaaaaaaaa....ahi no te lo discuto pero para NADA!!!!!!!

_________________
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!


Jue, 09 Sep 2010, 16:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Cherto, muy cherto... :twisted:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 09 Sep 2010, 16:33
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
:lol: :lol: :lol:

Yo no es por dar ideas pero por la foto, el mismo sistema lo montan los omega B restyiling...

Según dice todo el mundo en principio para cambiar el equipo Philips 2DIN de los mismos tienes que tirar todo y montar cableado altavoces, etapa etc nuevos... (ya que todo dios "desconoce" el conexionado de esos ampli...)

Nada más lejos de la realidad... el esquema cableado del ampli sacado del cadillac catera no es más que las lineas de los 4 altavoces directas al ampli, una vez dentro salen 6 lineas de audio 4 altavoces mas dos gordos...

Lo único es en el conector DIN cambiar la linea de switch de salida del equipo que quieras montar.

Conclusión, cambiando un conector del DIN, equipo de musica que te salga de los mismos, más altavoces ampli y demás BOSE.

Si a alguien le interesa subo el brico, el conexionado y demás, en los desguaces no es raro ver omegas con equipos BOSE, por lo que por 2 duros nos podriamos hacer chic's como dice Xuanxo.


Jue, 09 Sep 2010, 19:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
No se corte su señoría y háganos participes de sus conocimientos :idea: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 09 Sep 2010, 19:48
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33
Mensajes: 842
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Proceda a subir el BRICOX....HE DICHO!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:









por fi por fi por fi

_________________
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!


Jue, 09 Sep 2010, 20:53
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Básicamente es lo que he puesto...

Pero ahora subo las fotos que tengo y demás.


Jue, 09 Sep 2010, 21:42
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Bueno, lo prometido es deuda.

Andaba buscando como meterle un 2Din a mi omega sin tener que tirar el Bose... lo lleve a un par de tiendas de Sonido y todos con lo mismo... pufff muy complicado... mejor tirar todo altavoces (según me decian tenian una impedancia muy rara de encontrar fuera de Bose) amplificador, equipo y ponerlo todo nuevo....

¡¡¡Que no co*o, que quiero dejar el bose...!!! era mi contestación.

Mirando en omega onwers nada, los "expertos" con servicios técnicos de sonido / vauxhall hablan de que es necesario un interface que no existe... y que no desarrollaran... teniendo la referencia del interface comencé a mirar en el hermano americano del omega... el cadillac catera (es el omega en el mercado USA, gracias rallye por las indicaciones) encontré este post de un foro de cadillacs.

http://www.cadillacforums.com/forums/ca ... ctory.html

Según esta gente en USA se vendían unos kit por 100€ con los que adaptan la instalación de los GM para poder poner otra radio.

De el presente hilo saque esta imagen:
Imagen

Tal y como os decía me sorprendió mucho... las 4 salidas de los altavoces del coche al amplificador sin pre outs ni nada...???

Pues si, mirando el conector DIN del coche comprobé que las lineas de altavoces del conector de la radio correspondían con las lineas de la entrada en el amplificador... hummm tan fácil no podía ser...

Bien monte la radio, la enciendo y efectivamente el amplificador no funciona...

Dentro del esquema que veis en el punto anterior es el pin 25 el que hay que excitar para encender el amplificador, en el omega estaba cableado como blanco rojo.

En el conector DIN del kenwood que compre venia cableado el hilo 3 del remote.... con blanco rojo, pero no funcionaba mirando el cableado del coche resulta que existían dos hilos blanco rojo... este y el que se alojaba en el pin 5 del conector.

Saque ese pin 3 del conector y puse en el pin 5 del conector, volví a conectar todo, se encendió la radio y voala... el Bose funciona y de que manera....

No sera un gran equipo de sonido... pero para mis necesidades cubre más que de sobra...

No es que mis conocimientos sean muy elevados, ni en chispas ni en mecánica, pero me pase una vacaciones entretenidas investigando y mirando (vamos unos días) y al final lo conseguí... sin gastarme pasta de más tengo un sonido en el omega bastante bueno..

Como posibles donantes, tanto el omega B desde el 96 como los restiling a partir del 2000 pueden disponer de estos sistemas, es más por lo que he visto a nivel de modelos de ampli y demas muuuchos audis tienen el mismo ampli.

En los omega para ver rápido de verdad si lo tienen o no, no tenéis más que abrir el maletero, o reclinar los asientos traseros hacia delante y mirar si en la parte delantera superior del maletero tenéis una bandeja bastante grande negra, si es así enhorabuena tenéis un bose a tiro.

En el caso de los omegas B a partir del 2000, para extraerlo sin romper demasiado tenéis que quitar la ultima rejilla de altavoces antes de la luna trasera, y quitar 4 tornillos torx, con paciencia que salen fatal.

Quitáis los cabeceros y los soportes de plásticos de los mismos, os metéis en el maletero y soltáis los 3 tornillos que tiene el protector de plástico del maletero que enganchan con el sistema de cortina trasera eléctrica del coche.

También tendréis que desmontar el cinturón de seguridad de en medio en cuento retirar las tapas de plástico y demás.

Bien una vez sacados los tornillos tenéis que quitar los respaldos laterales de los asientos (tirando de ellos hacia arriba salen), y las gomas del acceso al maletero desde el interior con los asientos abatidos.

Si es de desguace sin miedo, si es propio tener cuidado y cogiéndola de la parte de los asientos, bandeja tirar fuerte de ella, las tres tuercas que hemos quitado las tuercas del maletero, van en la chapa correrán hacia adelante (van en un pequeño espacio de chapa) y saldra toda la bandeja.

Con la bandeja fuera, no tenéis más que quitar tres tornillos de torx que quedan y caera la bandeja quedando a mano tanto el ampli como los dos altavoces potentes.

En los Omega pre, es todo un subwoofer, en a partir del 2000 son dos altavoces tochillos.

Ya tenéis el amplificador y los altavoces tochos, los altavoces restante de las puertas y el cableada baja por los bajos del lado del copiloto, desde atras a delante, desde la bandeja hacia el salpicadero.

Yo perdí el cuadro del la radio en el salpicadero pero en eso estoy con un adaptador que existe, en calibra ese cuadro no existe...

No se si queda claro si queréis fotos y alguna indicación más no tenéis más que decírmelo.

Un saludo.


Jue, 09 Sep 2010, 22:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
jodo colega.. eres un crack, no me lo he leido entero que no son horas, pero mañana seguro que si, esto ira pa bricox imagino porque pinta de la ostia.

se oye BIEN BIEN ese sistema de sonido bose?

porque yo tengo un sistema del copon en el volvo y es acojonante.

si el bose esta a la altura... ya se que equipo montar.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Vie, 10 Sep 2010, 02:31
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: Bose Sound Sistem Calibra...
Hombre yo personalmente no voy con el equipo a tope siempre, pero la verdad... no aguanto dentro del coche antes de que empiece a distorsionar el equipo...

Segun tengo leido el ampli no es un pepino pero sus 200W da... y se notan bastante respecto a un equipo de serie sin más...

No es de calibras calibras el post, ni el hilo pero si alguien se anima a poner un Bose... al menos sabra hacerlo funcionar...


Vie, 10 Sep 2010, 04:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [DOCUX] Bose Sound System Calibra...
antes de que caiga en el olvido, lo marco como docux y se va pa´ la seccion correspondiente. :pulgar:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 04 Oct 2010, 07:06
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.067s | 13 Queries | GZIP : On ]