Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:14



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 [DOCUX] EL VACUOMETRO 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
NeWbIe_SLMNK escribió:
Me pillaste editando, como no! :lol:

P'a diagnosticos, creo que si.

P'a econometro ¿En un LET potenciado? No way! (no es que no sirva, es que yo de tener un LET no me preocuparia de lo que tragase) Cada cosa p'a lo que es :bate:

justo eso queria saber, en marcha seguramente no, porque apenas le pises el turbo soplara, no produciendo presion, pero si eliminando depresion, es muy raro ver el reloj marcando menos de 0,3 o 0,4...

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mar, 11 Ene 2011, 23:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
NeWbIe_SLMNK escribió:
La duda que creo que tiene Miguel es que si le monta el vacuometro al LET y el soplillo empieza a bufar... ¿Se jodera el relojillo al pasar la aguja del fondo de escala? ¿Dara la vuelta completa? :rofl:


El reloj, por lo menos el mio, tiene un tope al ladito del 0 para evitar eso, podeis dormir tranquilos :cuñao: :lol:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mié, 12 Ene 2011, 00:19
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Yo que queria hacerme un ventilador... :lol: :lol: :lol:

En lo que yo recuerdo de mi reloj de boost, por mi forma de conducir, o yo qué sé porqué :P con el pie apoyado en el pedal... cero de boost? :roll: MENOS DE CERO??? 8-[

Cero casi ni en primera... (que se supone que no hay boost, pero un poco siempre hay)

Mi LET está roto? :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 12 Ene 2011, 00:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Tropic escribió:

Mi LET está roto? :)

tu pie esta roto... :rofl:

la verdad es que nunca he prestado suficiente atencion en ese sentido, igual solo marca depresion al soltar pedal :-k por aqui solo hay carreteras con curvas y no suelo llevar velocidades constantes :jaja:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 12 Ene 2011, 00:29
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
miguelobregon escribió:
Tropic escribió:

Mi LET está roto? :)

tu pie esta roto... :rofl:

la verdad es que nunca he prestado suficiente atencion en ese sentido, igual solo marca depresion al soltar pedal :-k por aqui solo hay carreteras con curvas y no suelo llevar velocidades constantes :jaja:


manteniendo velocidad a punta de gas, normalmente el relojillo va marcando entre -0,3 y 0 bar, con un nada de presion de pedal ya se estanca en 0 y de hay pa arriba.. mide depresion pero no es tan exacto como el vacuometro.
como apunte mi reloj a ralenti siempre marca entre -0.8 y -1 bar, pero no se pueden apreciar ningun tipo de oscilaciones como para poder interpretarlas como algun fallo de motor.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mié, 12 Ene 2011, 01:33
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Ese es mas o menos el comportamiento del mio :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 12 Ene 2011, 10:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Tropic escribió:

Yo que queria hacerme un ventilador... :lol: :lol: :lol:

En lo que yo recuerdo de mi reloj de boost, por mi forma de conducir, o yo qué sé porqué :P con el pie apoyado en el pedal... cero de boost? :roll: MENOS DE CERO??? 8-[

Cero casi ni en primera... (que se supone que no hay boost, pero un poco siempre hay)

Mi LET está roto? :)



¿y donde conectaste el relojito? ¿al manguito que llega a la ecu? estara bien montado aguas abajo del TB? Un LET a ralenti tiene que marcar por cojinetes bajo cero y llaneando a punta de gas tiende a cero o incluso tiende a irse a negativo. Eso si, en cuanto pisas un poco el pedal se dispara rapidamente hacia el positivo, mas o menos dependiendo de lo que le pidas.

Que vas en overboxxxxxxx neeeeeeeeeeeeng!!!

Imagen

:chondo: :chondo:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 12 Ene 2011, 10:49
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
El reloj está conectado justo en el codo donde entra a la ECU...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 12 Ene 2011, 11:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Tropic escribió:
El reloj está conectado justo en el codo donde entra a la ECU...


Leyendo tu ultimo post (estabamos posteando a la vez :lol:) tiene que estar bien :razz:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 12 Ene 2011, 11:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? :roll:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 13 Ene 2011, 07:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
JoshuA escribió:
Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? :roll:


De la posibilidad de usar lo segundo con la funcion del primero en un LET :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Jue, 13 Ene 2011, 12:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
JoshuA escribió:
Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? :roll:


Tanto monta monta tanto, pues todos son la misma cosa: Manómetros de presión de admisión.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 13 Ene 2011, 21:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
TELVM escribió:
JoshuA escribió:
Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? :roll:


Tanto monta monta tanto, pues todos son la misma cosa: Manómetros de presión de admisión.


Sintetizatvs Est! :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Jue, 13 Ene 2011, 21:20
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
pero el problema sigue siendo que un medidor de boost no es tan exacto como un vacuometro, no es capaz de interpretar cualquier tipo de fallo como lo hace un vacuometro... usease, cada cosa para lo que es.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Jue, 13 Ene 2011, 22:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
RedZone escribió:
pero el problema sigue siendo que un medidor de boost no es tan exacto como un vacuometro, no es capaz de interpretar cualquier tipo de fallo como lo hace un vacuometro... usease, cada cosa para lo que es.


La aguja tendra exactamente los mismos comportamientos con un desplazamiento menor (el de su correspondiente escala en el rango subatmosferico). El que no sera capaz de interpretarlo sera en tal caso el ojo del que mira. Cuestion de arrimar el cuezo o echarle algun aumento :razz:

_________________
ImagenImagen


Vie, 14 Ene 2011, 23:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
A lo que se refiere Redzone es que un vacuometo para medir una franja de 10 KPA, por ejemplo, tiene mucho mas recorrido que en un reloj de boost, con lo cual una pequeña variacion/oscilacion en un vacuometro no lo apreciarias en un reloj de boost tipico con doble escala ni de coña, donde la escala negativa es bastante pequeña/reducida/apiñada.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 15 Ene 2011, 00:46
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Como referencia, reloj de vacio con escala en bars:

Adjunto:
vacuum gauge bar.jpg
vacuum gauge bar.jpg [ 14.88 KiB | Visto 7645 veces ]

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 18 Ene 2011, 13:52
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Mensajes: 1423
Ubicación: vitoria-gasteiz
Nota Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
por donde seria mejor pasar la manguera al habitaculo? yo tengo uno e igual lo pongo fijo.

_________________
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen


Mar, 18 Ene 2011, 16:07
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.071s | 15 Queries | GZIP : On ]