Autor |
Mensaje |
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
NeWbIe_SLMNK escribió: Me pillaste editando, como no! P'a diagnosticos, creo que si. P'a econometro ¿En un LET potenciado? No way! (no es que no sirva, es que yo de tener un LET no me preocuparia de lo que tragase) Cada cosa p'a lo que es justo eso queria saber, en marcha seguramente no, porque apenas le pises el turbo soplara, no produciendo presion, pero si eliminando depresion, es muy raro ver el reloj marcando menos de 0,3 o 0,4...
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Mar, 11 Ene 2011, 23:53 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
NeWbIe_SLMNK escribió: La duda que creo que tiene Miguel es que si le monta el vacuometro al LET y el soplillo empieza a bufar... ¿Se jodera el relojillo al pasar la aguja del fondo de escala? ¿Dara la vuelta completa? El reloj, por lo menos el mio, tiene un tope al ladito del 0 para evitar eso, podeis dormir tranquilos
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Mié, 12 Ene 2011, 00:19 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Yo que queria hacerme un ventilador...
En lo que yo recuerdo de mi reloj de boost, por mi forma de conducir, o yo qué sé porqué con el pie apoyado en el pedal... cero de boost? MENOS DE CERO???
Cero casi ni en primera... (que se supone que no hay boost, pero un poco siempre hay)
Mi LET está roto?
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mié, 12 Ene 2011, 00:25 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Tropic escribió: Mi LET está roto? tu pie esta roto... la verdad es que nunca he prestado suficiente atencion en ese sentido, igual solo marca depresion al soltar pedal por aqui solo hay carreteras con curvas y no suelo llevar velocidades constantes
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Mié, 12 Ene 2011, 00:29 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
miguelobregon escribió: Tropic escribió: Mi LET está roto? tu pie esta roto... la verdad es que nunca he prestado suficiente atencion en ese sentido, igual solo marca depresion al soltar pedal por aqui solo hay carreteras con curvas y no suelo llevar velocidades constantes manteniendo velocidad a punta de gas, normalmente el relojillo va marcando entre -0,3 y 0 bar, con un nada de presion de pedal ya se estanca en 0 y de hay pa arriba.. mide depresion pero no es tan exacto como el vacuometro. como apunte mi reloj a ralenti siempre marca entre -0.8 y -1 bar, pero no se pueden apreciar ningun tipo de oscilaciones como para poder interpretarlas como algun fallo de motor.
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Mié, 12 Ene 2011, 01:33 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Ese es mas o menos el comportamiento del mio
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mié, 12 Ene 2011, 10:47 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
¿y donde conectaste el relojito? ¿al manguito que llega a la ecu? estara bien montado aguas abajo del TB? Un LET a ralenti tiene que marcar por cojinetes bajo cero y llaneando a punta de gas tiende a cero o incluso tiende a irse a negativo. Eso si, en cuanto pisas un poco el pedal se dispara rapidamente hacia el positivo, mas o menos dependiendo de lo que le pidas. Que vas en overboxxxxxxx neeeeeeeeeeeeng!!!
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mié, 12 Ene 2011, 10:49 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
El reloj está conectado justo en el codo donde entra a la ECU...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mié, 12 Ene 2011, 11:00 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Tropic escribió: El reloj está conectado justo en el codo donde entra a la ECU... Leyendo tu ultimo post (estabamos posteando a la vez ) tiene que estar bien
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mié, 12 Ene 2011, 11:09 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo?
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Jue, 13 Ene 2011, 07:13 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
JoshuA escribió: Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? De la posibilidad de usar lo segundo con la funcion del primero en un LET
_________________
|
Jue, 13 Ene 2011, 12:00 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
JoshuA escribió: Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? Tanto monta monta tanto, pues todos son la misma cosa: Manómetros de presión de admisión.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 13 Ene 2011, 21:11 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
TELVM escribió: JoshuA escribió: Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? Tanto monta monta tanto, pues todos son la misma cosa: Manómetros de presión de admisión.Sintetizatvs Est!
_________________
|
Jue, 13 Ene 2011, 21:20 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
pero el problema sigue siendo que un medidor de boost no es tan exacto como un vacuometro, no es capaz de interpretar cualquier tipo de fallo como lo hace un vacuometro... usease, cada cosa para lo que es.
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Jue, 13 Ene 2011, 22:45 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
RedZone escribió: pero el problema sigue siendo que un medidor de boost no es tan exacto como un vacuometro, no es capaz de interpretar cualquier tipo de fallo como lo hace un vacuometro... usease, cada cosa para lo que es. La aguja tendra exactamente los mismos comportamientos con un desplazamiento menor (el de su correspondiente escala en el rango subatmosferico). El que no sera capaz de interpretarlo sera en tal caso el ojo del que mira. Cuestion de arrimar el cuezo o echarle algun aumento
_________________
|
Vie, 14 Ene 2011, 23:42 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
A lo que se refiere Redzone es que un vacuometo para medir una franja de 10 KPA, por ejemplo, tiene mucho mas recorrido que en un reloj de boost, con lo cual una pequeña variacion/oscilacion en un vacuometro no lo apreciarias en un reloj de boost tipico con doble escala ni de coña, donde la escala negativa es bastante pequeña/reducida/apiñada.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 15 Ene 2011, 00:46 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
Como referencia, reloj de vacio con escala en bars:Adjunto:
vacuum gauge bar.jpg [ 14.88 KiB | Visto 7645 veces ]
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mar, 18 Ene 2011, 13:52 |
|
|
Roberto
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32 Mensajes: 1423 Ubicación: vitoria-gasteiz
|
Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO
por donde seria mejor pasar la manguera al habitaculo? yo tengo uno e igual lo pongo fijo.
_________________
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
|
Mar, 18 Ene 2011, 16:07 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|