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 [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable 
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Calibrero de pro
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Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
Que material seria idel para este tipo de barras ?

- Acero inoxidable ? ( por la resistencia )
- Aluminio ? ( mas ligero que el anterior )

Lo digo porque mi padre ha sido soldador toda la vida y como ahora esta jubilado seguro que le digo para hacer unas barras de estas y se pone todo contendo :twisted:

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Mar, 05 Oct 2010, 09:43
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
Juanlibra escribió:
Que material seria idel para este tipo de barras ?

- Acero inoxidable ? ( por la resistencia )
- Aluminio ? ( mas ligero que el anterior )

Lo digo porque mi padre ha sido soldador toda la vida y como ahora esta jubilado seguro que le digo para hacer unas barras de estas y se pone todo contendo :twisted:


Por pedir... Fibra de carbono :mrgreen:

Si vas a usar inox, metele AISI304 que tiene peores propiedades antioxidandes pero mejores propiedades mecanicas que el AISI316. Si le das mucha importancia al peso, yo buscaria duraluminio mas que aluminio.

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Mar, 05 Oct 2010, 13:12
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Calibrero de pro
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Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
Bah, con saber que inoxidable no es descabellado, me vale :cuñao:
A ver si voy buscando el material, la verdad que no parece dificil hacer una barra asi ... :-k

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Mar, 05 Oct 2010, 13:23
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
Tropic escribió:
torni escribió:
yo es que viendolo asi me da la sensacion de doblar punta de amortiguador


:secundo: Los vastagos de amortiguador parecen tan enclenques...
:-k tu crees? piensa que sin la barra la fuerza que ejerza sera tambien contra el vastago.... de todas formas tambien creo que estaria mejor al chasis :roll: :)

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mar, 05 Oct 2010, 14:14
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Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
si lo haces al chasis y mas bajo a ran de moqueta y llegas a "comercializarlo" (como el suprimidor de guantera) igual me animo :wink:

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Mar, 05 Oct 2010, 16:24
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
:secundo:

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Mar, 05 Oct 2010, 17:01
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
miguelobregon escribió:
:-k tu crees? piensa que sin la barra la fuerza que ejerza sera tambien contra el vastago....


Nos jodio! La fuerza tambien va contra el vastago pero en paralelo, no transversalmente!

El amortiguador esta pensado para soportar SOLO esfuerzos de compresion -en su gran mayoria- y traccion, pero en su mismo eje.

Si vas a transmitir lo que flexe el chasis/carroceria a las puntas de vastago, primero te cepillaras la rosca donde pille la arandela, segundo la goma que hace de silemblock (si es que no te la has cargado ya, que esas tuercas superiores no van apretadas a fuego, tienen su par para que los silemblocks trabajen bien) y tercero hasta puede que agrandes el agujero donde va montado el amortiguador haciendo coliso :lol:

miguelobregon escribió:
de todas formas tambien creo que estaria mejor al chasis :roll: :)


Yo opino en binario, al chasis esta bien, al morti esta mal :razz: Lo que pretendes es ganar rigidez al chasis, no implicar a otros sistemas.

torni escribió:
si lo haces al chasis y mas bajo a ran de moqueta y llegas a "comercializarlo" (como el suprimidor de guantera) igual me animo :wink:


Compromisos... Cuanto mas bajo, mas visillo y menos racing, cuanto mas alto, mas mas funcional pero nos jode vivo el maletero. Lentejas!

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Mar, 05 Oct 2010, 17:34
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
Efectivamente, el amortiguador esta diseñado SOLO para aguantar esfuerzos verticalmente, no horizontalmente. El esfuerzo vertical al bastago le da la risa, quien se come el marron es el aceite/gas y valvulas que hay dentro. El problema es cuando el bastago tiene que aguantar esfuerzos horizontales, que entonces puede doblarse y acabar petando el amortiguador. Nunca, bajo ningun concepto, deberia hacerse trabajar lateralmente un amortiguador, no es su trabajo, no esta diseñado para eso y ademas no es lo suficientemente robusto (partiendo de que tiene silentblocks que eliminan rigidez, cosa importante para una barra de torretas).

¿que es un peñazo y no mola taladrar la carroceria? correcto, lo comparto. ¿hay otra solucion eficaz para este caso? no, hay que sopesar que es lo que se quiere y yo taladraria en pro del rendimiento (ya me mataria luego en dejar bien cuidada la chapa para que no se pudra ni meta agua) :wink:

Hacer una barra en aluminio es peliagudo si se quiere igualar la resistencia de un acero. Con lo que se ahorra en peso a igualdad de espesores, el aluminio es mucho mas endeble y hay que aumentar MUCHO el espesor de las paredes del tubo, asique la ganancia en peso se ira a la basura y el coste del material subira mucho :?

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Mar, 05 Oct 2010, 18:51
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
Alan78 escribió:
Hacer una barra en aluminio es peliagudo si se quiere igualar la resistencia de un acero. Con lo que se ahorra en peso a igualdad de espesores, el aluminio es mucho mas endeble y hay que aumentar MUCHO el espesor de las paredes del tubo, asique la ganancia en peso se ira a la basura y el coste del material subira mucho :?


:secundo: Y a proposito de esto mismo, la gran mayoria de barras de torretas que tengo vistas tienen una ligera curvatura, supongo que para reforzar pero conservando algo de elasticidad. No se hasta que punto sera mejor o peor que la barra DIY sea completamente recta :roll: Lo que tiende a ser un solido rigido teorico hace sufrir mucho las fijaciones u otros "eslabones debiles"

Otra cosilla que me ronda la cabeza, es a la hora de montar estos aperos ¿Como se debe hacer? ¿Con el coche elevado? ¿Parcialmente elevado? ¿En el suelo? La cuestion es dejarlo "tirante" hasta en reposo, ¿no?

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Mar, 05 Oct 2010, 19:03
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
Yo la montaria con el coche en llano y ajustandola hasta que quede ALGO apretada (nada de animaladas) entre las copelas, nada mas, ya se apretara ella solita cuando la carroceria ceda :wink:

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Mar, 05 Oct 2010, 19:20
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
NeWbIe_SLMNK escribió:
:secundo: Y a proposito de esto mismo, la gran mayoria de barras de torretas que tengo vistas tienen una ligera curvatura, supongo que para reforzar pero conservando algo de elasticidad. No se hasta que punto sera mejor o peor que la barra DIY sea completamente recta :roll: Lo que tiende a ser un solido rigido teorico hace sufrir mucho las fijaciones u otros "eslabones debiles"


esa ligera curvatura que comentas no sera para en caso de golpe fuerte doble por el medio por ejemplo?

esto lo digo porque hace poco he estado mirando temas de reforzar chasis y demas, y comentaban que vale, que poner barras de torretas alante/atras y por debajo del coche y por donde sea en puntos estrategicos puede ayudar bastante a hacer mas rigido el chasis y por tanto mejorar el paso por curva, pero que en caso de golpe con el coche podria ser bastante mas peligroso para los ocupantes (logico).

quizas por eso las hagan curvas que dices, o igual no, pero es una idea :?:

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Mar, 05 Oct 2010, 20:34
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
xuanxo02 escribió:
que vale, que poner barras de torretas alante/atras y por debajo del coche y por donde sea en puntos estrategicos puede ayudar bastante a hacer mas rigido el chasis y por tanto mejorar el paso por curva


Ojo que si nos ponemos lonchafinistas, con un chasis excesivamente rigido perderiamos la "caida dinamica" que tambien ayuda en el paso por curva. Simplemente por tenerlo todo en cuenta:

http://www.drifting.es/2007/412/barras- ... -torretas/

Citar:
Significa que muchas veces si solamente se instalan estos refuerzos en las torretas de suspensión, por ejemplo en las delanteras, se notará como aspecto positivo que la delantera se siente más sólida, pero como inconveniente se comprobará como el vehículo se hace más subvirador.

¿A qué se debe este cambio en el comportamiento?.

Las torretas delanteras al estar bajo solicitaciones mecánicas en curva tenderán a acercarse más o menos dependiendo de la rigidez del chasis, haciendo más negativa la caída de las ruedas delanteras lo que aumentaría el agarre del vehículo en curva. Si se rigidiza la delantera instalando la barra de torretas, se reducirá este aumento de la caída dinámica (caída negativa que se genera al flectar las torretas de suspensión como se aprecia en la siguiente fotografía), con lo que el comportamiento se hará más subvirador.


Por eso es por lo que en ocasiones me "enciendo" cuando se habla de "bajar el coche" sin tener en cuenta poco mas que la estetica. Bajarlo significa forzar el chasis, reforzar el chasis significa forzar el neumatico (o que no apoye tan bien como podria) etc, etc.

En general con cualquier modificacion "seria" lo suyo seria comprobar pros y contras y minimizar los ultimos.

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Mar, 05 Oct 2010, 21:24
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
buen apunte, ademas iba a abrir un hilo dentro de poco con varias fotos de refuerzos de chasis que he encontrado por ahi para ver opiniones y demas.. porque si es verdad que todo el mundo tira de primeras a hacer lo mismo pero luego.. a saber.

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Mar, 05 Oct 2010, 21:54
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
Entonces veo que se avecina una buena hornada de Infox y debates :pulgar:

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Mar, 05 Oct 2010, 22:00
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
NeWbIe_SLMNK escribió:

torni escribió:
si lo haces al chasis y mas bajo a ran de moqueta y llegas a "comercializarlo" (como el suprimidor de guantera) igual me animo :wink:


Compromisos... Cuanto mas bajo, mas visillo y menos racing, cuanto mas alto, mas mas funcional pero nos jode vivo el maletero. Lentejas!


yo por lo del que quede mas espacio o menos no es, o mas bonito... lo decia por que todas las barras que he visto van en esa posicion, no van pegadas del todo pero a un dedo de la moqueta, si estan puestas asi sera por algo, viendo las fotos de miguel y por donde ha recortado el ,siendo ya la punta del amortiguador 3 dedos hacia bajo seria la posicion y lo mas alto que puede quedar

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lo de que quede en esa zona incluso me iria bien para que quedara fijada la caja de herramientras entre el sillon y la barra o enganchar una red

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Mar, 05 Oct 2010, 22:29
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
Si a esa barra de la foto se le sueldan dos tubos en forma de V hacia cada torreta del amortiguador (para atornillar en la parte alta de la copela), sin necesidad de tener que juntar la V en medio de la barra que ya hay, puede quedar una barra robusta de cojones :mrgreen:. Eso si, en caso de impacto lateral, eso no lo dobla ni zeus :lol:

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Mar, 05 Oct 2010, 23:17
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Nota Re: [BRICOX]fabricar barra de torretas trasera regulable
Alan78 escribió:
Si a esa barra de la foto se le sueldan dos tubos en forma de V hacia cada torreta del amortiguador (para atornillar en la parte alta de la copela), sin necesidad de tener que juntar la V en medio de la barra que ya hay, puede quedar una barra robusta de cojones :mrgreen:. Eso si, en caso de impacto lateral, eso no lo dobla ni zeus :lol:


El truco esta en que esa barra recta lleva los anclajes mas altos y dos "articulaciones" (dicho sea de paso, ni esto ni las universales me gustan un pelo)

Ahi va un poco de chopped de una -en mi opinion- buena currada british sobre un Cavalier. Lamentablemente no queda tan abajo si buscamos el anclaje correcto en el punto mas robusto:

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http://www.vauxhallownersnetwork.co.uk/ ... trut-brace

Por la pinta que tienen, su referencia al hacerlas debio ser la que vende Lenk que ha detallado Korvo :idea:

En ese hilo tambien se puede apreciar que a alguno se le paso por la cabeza la misma idea que a miguel:

Citar:
iv had a alloy bar for ages now that iv been meaning to use as a rear strut for the calibra, all i was going to do was flatern eather end, pop some holes in eather end then just bolt it up to the top of the shock absorber


...pero no se ve nada mas.

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Mar, 05 Oct 2010, 23:36
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