Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:18



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Bueno, hoy coco os va a enseñar a diferenciar una tempranera coscast, procedente de un kadet 20xe o como mucho de los primeros vectras.

Asi que empecemos

En estas imagenes, archiconocidas, y de las que hay un documento en si, vemos como diferenciar una Coscast de una Kolben Smitch

ImagenImagen

Principalmente, por la galeria que se ve en el lateral de la pared del lado del distribuidor. En la Ks se ve una tapa y en la Coscast se ve que la pieza de fundicion se hizo como mandan los canones.

Ahora, otra foto, que es una perspectiva mirando el coche desde el suelo hacia el motor, y si hay un minimo de limpieza, podemos ver el sello de coscast en la culata sin necesidad de desmontarla.Hay que arrastrarse un poco, usar una linternita y doblar el cuello, pero se ve, os lo aseguro.

Imagen

Asi pues ahora ya re-explicado como identificar la culata observemos un detalle.

ImagenImagen

Fijaros que la culata de la izquierda, no tiene tapon de la galeria, y pone GM en su pared, como pone en todas las KS. Bien, si la giraramos podriamos ver que lleva el sello de Coscast en el plano de las valvulas, y que en su lateral no tiene tapa de galeria de aceite. Y pone GM en el lado ? :-k Pues bien, nos encontramos ante una Coscast moderna.
En la foto de la derecha se puede ver que la Coscast no tiene ni tapon de la galeria ni sello de GM en la pared del lado distribuidor. Nos encontramos pues, ante una Coscast de las primeras.

Las Coscast modernas pueden proceder, de motores de 1992, raramente de un c20xe con motronic 2.5 (personalmente aun no he cazado una saliendo de ese motor, pero las hay) y luego de los c20let post 94.

Asi pues :
coscast sin grabado GM -> vieja
coscast con grabado GM -> moderna

Diferencias entre coscast vieja (hasta 1991 pueden aparecer) y coscast moderna (desde 1992 a 1996)

la principal diferencia de ambas coscast, reside en sus guias:
guias viejas: DIMENSIONS - 11.00mm x 7.00mm x 45.80mm - CAST IRON
guias modernas: Dimensions: 13mm x 7mm x 41.00mm - CAST IRON

tambien podemos encontrar las guias de bronce, pero por precios superiores.

PD: las guias, retenes y demas, es absolutamente igual.

Y aqui unas fotos de una coscast junto a una ks, para que le busqueis diferencias

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Espero esto le valga a alguien en un futuro. Yo he pasado un mal trago por todas as suposiciones que hay en este tema, y lo que se dice de oidas y no empiricamente.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Vie, 29 Oct 2010, 14:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Diferenciar Coscast vieja de moderna
Sir Alex escribió:
Espero esto le valga a alguien en un futuro. Yo he pasado un mal trago por todas as suposiciones que hay en este tema, y lo que se dice de oidas y no empiricamente.


Pues ya que esto tiene muchas opciones para Docux, podias recalcar bien cuales son esas suposiciones de oidas a parte de las dimensiones de guias y hacer patente ese empirismo, mas que nada para que verdaderamente le valga a alguien en un futuro.

_________________
ImagenImagen


Vie, 29 Oct 2010, 16:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Diferenciar Coscast vieja de moderna
creo que con los matices del articulo esta claro pero por citar algo he visto tanto paginas como catalogos que unifican guias de coscast como una unica medida, 13mm y guias de ks 11mm.

para muestra un boton:

valvulas de 11mm que valdrian para coscast moderna vendidas como guias para culatas c20xe/let no coscast.
http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-REDTOP-C ... 20b43eb562

Y unas guias de valvulas de 13mm ofrecidas si la culata es coscast (mentira pues puede llevar las de 11mm tambien)
http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-ASTRA-RE ... 58818a5659

pero este problema lo tienen en muchos catalogos y paginas (tambien las hay que lo tienen bien especificado, como que una coscast puede llevar ambas, pero no te enseñan a reconocer que coscast tienes, sin necesidad de desarmarlas), sinembargo en este foro se dijo ya alguna vez que pueden llevar ambas, la manera de saber cuales lleva, es quitar y medir, pero con lo dicho podemos saberlo sin desmontar.

informaciones equivocas hay muchas por la red,y tambien las hay correctas: lo claro es lo dicho anteriormente, no se necesitan mas detalles de la culata, para identificarla. (y la patente es haberle seguido la pista a muchas culatas, ver lo que salia de ellas, y entre otras de la mia y lo correctamente dicho y expuesto en algunas reconstrucciones de gente que se fija en los detalles y lo explica)
Coscast sin sello GM -> vieja (guias gordas)
Coscast con sello GM -> moderna (guias finas)

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Vie, 29 Oct 2010, 21:41
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Crosslinking: Si buscas diferenciar culatas Cosworth de culatas Kolbenschmidt:

viewtopic.php?t=1754


Editado como Docux ;) Seria interesante que en el primer post constara clarito este ultimo dato que has puesto a modo de tabla: culata pascual, año tal, guia zeta y jota milimetros ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 29 Oct 2010, 21:52
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Mas, creo que alguien hizo un pequeño estudio de las KS como este que me he topado:

Citar:
There were only two manufacturers for the c20xe and c20let heads.

Coscat and Kolbenschmidt.

Kolbenschmidt did have three different castings: the KS700 (if bypassed, just as strong as a coscat head), KS400 (crap, had problems with headbolts coming undone and head-deformation) and the KS859 (same casting as the KS400 only modified for the DIS ignition system).


Si lo cazais por ahi, hacedle un up, y procuraremos que todos los hilos esten crosslinkados para gozo perpetuo del calibrero multigargola :cuñao:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 29 Oct 2010, 21:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Y digo yo...

¿Esas guias de 13mm no son otra manera de identificar culatas en el EPC a traves del numero de serie del motor / VIN? ¿No habra intervalos de numeros que lo deje bien clarito? ¿O trata la culata como una sola pieza y no dice nada?

_________________
ImagenImagen


Sab, 30 Oct 2010, 03:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
fran, el epc trata la culata como una sola pieza, y casi podemos decir que pides una culata, y el nº motor solo les importa para ver si es m2.5 o m2.8

la opel no vende guias de culata, vende las valvulas, retenes y demas, pero con el tema de las guias no se complico en absoluto. NO HAY DESPIECE Y FUERA (fue un tema q hablamos con los de recambios de la opel un dia cuando andaba miguelobregon a vueltas con la suya).

de todas maneras, algun dia por la semana, le echare un ojo ahora que tengo los datos que tengo y si hay algun corte a resaltar, o si hay algun jeroglifico que antes me era ilegible y ahora lo entiendo, lo añadire.

lo que voy a buscar tambien es un documento como dice oscar, en el que se habla de las fundiciones (en la busqueda de "la verdad sobre las coscast" lei muchas cosas, pero solo lei, no memorice pues no era lo que mas me interesaba en ese momento) y por curiosidad, tratare de volver a encontrarlos ("malo sera" que no vuelva a topar con ellos) y ponerlos aqui.

editare tambien por la semana, el primer post para meter ese corte y ese filtro mas clarito. un saludo y buen finde chavales.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Sab, 30 Oct 2010, 17:12
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Ultimamente me ha dado por "dejar como nueva" una culata Cosworth que tenia por ahí desde hace tiempo y buscando información me he topao con este hilo.
Pues bien, decir que mi culata es una coscat de las de verdad :mrgreen: "primogénita", "antigüa","de las primeras que se terminaban a mano", "lisa" o como querais llamarle sin sello de la GM y las guias de válvulas que he sacado son de 13 mm.

Aquí os dejo la información, pa liar más la cosa si cabe.


Sab, 28 Sep 2013, 19:52
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Mensajes: 267
Ubicación: Málaga
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Muy buena la clase Sir,yo creo que muchos sabiamos lo del tapon del registro lado distribuidor pero nada mas.
http://img248.imageshack.us/img248/7442/cosc1.jpg Cual es la coscast? ami parecer la que mas mola es la derecha ,simplemente por tener dos tapones menos,dos tapones menos que corran el riesgo de picarse...


Sab, 28 Sep 2013, 21:06
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Mensajes: 267
Ubicación: Málaga
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Muy buena la clase Sir,yo creo que muchos sabiamos lo del tapon del registro lado distribuidor pero nada mas.
http://img248.imageshack.us/img248/7442/cosc1.jpg Cual es la coscast? ami parecer la que mas mola es la derecha ,simplemente por tener dos tapones menos,dos tapones menos que corran el riesgo de picarse...


Sab, 28 Sep 2013, 21:42
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Repitome:
CEVEINTEKISÉ escribió:
Ultimamente me ha dado por "dejar como nueva" una culata Cosworth que tenia por ahí desde hace tiempo y buscando información me he topao con este hilo.
Pues bien, decir que mi culata es una coscat de las de verdad :mrgreen: "primogénita", "antigüa","de las primeras que se terminaban a mano", "lisa" o como querais llamarle sin sello de la GM y las guias de válvulas que he sacado son de 13 mm.

Aquí os dejo la información, pa liar más la cosa si cabe.


Dom, 29 Sep 2013, 00:15
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
de esta foto que pones aqui cual es cada cual?

http://imageshack.us/photo/my-images/229/cosc2.jpg/

la mia es la de la izquierda

decir tambien que mi cali es de los primeros,del 90


Dom, 29 Sep 2013, 00:58
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Mensajes: 267
Ubicación: Málaga
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Pues Bad la tuya me parece que es una Kolven, se la cambiarian por algo en algun momento de la vida del coche, o eres unico dueño :-k


Dom, 29 Sep 2013, 13:13
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Vamos a ver señores, he reflotao este hilo del 2010 porque no cuadra con lo que me he encontrao en mi culata, me parece incomprensible ( sobre todo tu b.a.d.) que a estas alturas con la información sobre diferenciar estas culatas que hay dentro del foro y fuera de el aun no sepais hacerlo.

Dejad de enguarrar este DOCUX ( si es que al final lo es) y a ver si aclaramos el asunto este de las guias de valvula.
Gracias y un saludo.


Dom, 29 Sep 2013, 14:39
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
nunca me a dado por mirar si era una o la otra pero siempre e tenido la duda,aunque a mi con los km que tiene nunca me a dado problemas.
que yo sepa el titulo del post es como diferenciarlas no de como son las guias de las valvulas,y no creo k este enguarrando nada,es mas no voy a abrir otro post para saverlo.


Dom, 29 Sep 2013, 14:43
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Y dale perico al torno, leete todo el hilo bien y entenderás de lo que hablo y no me hagas la victima, que si no sabes diferenciarlas en más de cinco años que llevas en esta erudita casa es porque no te ha dado la gana y no me malinterpretes, que es que yo hablo/escribo así.


Dom, 29 Sep 2013, 14:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Si os fijais en el primer post, esta todo bien especificado menos que cuando puse :

la principal diferencia de ambas coscast, reside en sus guias:
guias viejas: DIMENSIONS - 11.00mm x 7.00mm x 45.80mm - CAST IRON
guias modernas: Dimensions: 13mm x 7mm x 41.00mm - CAST IRON


ya estaba terminando el post y no preste la suficiente atencion a algo tan importante.

pero si os fijais en mi segundo post :

informaciones equivocas hay muchas por la red,y tambien las hay correctas: lo claro es lo dicho anteriormente, no se necesitan mas detalles de la culata, para identificarla. (y la patente es haberle seguido la pista a muchas culatas, ver lo que salia de ellas, y entre otras de la mia y lo correctamente dicho y expuesto en algunas reconstrucciones de gente que se fija en los detalles y lo explica)
Coscast sin sello GM -> vieja (guias gordas)
Coscast con sello GM -> moderna (guias finas)


me reafirmé en lo que crei haber escrito bien, porque en mi cabeza estaba bien claro pero veo que no lo transmiti asi en el post.

COSCAST SIN LOGO GM - VIEJA - GUIAS 13MM
COSCAST CON LOGO GM - MODERNA - GUIAS 11MM

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Dom, 29 Sep 2013, 21:26
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
Pues edita el post y déjate de tantos colorines, que me habias acojonao.

Información de la culata C20XE y sus variantes, bastante buena, pero que tampoco me acaba de cuadrar:
http://api.viglink.com/api/click?format ... 8667698412

Recomiendo especial atención a lo que dice sobre las KS 700 :mrgreen: ( la que casi todos tenemos) y que ya lo he leido en muchos sitios.
No dice nada de la cosworth "lisa" pero yo tengo mis propias "investigaciones" que iré poniendo a medida que las tenga bien seguras....


Dom, 29 Sep 2013, 22:01
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
entonces cual la mas recomendoble montar, las de motronic 2.8 son mas descafeinadas por el tema de los ports de escape son mas pequeños en la 2.8 cierto?

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Dom, 13 Oct 2013, 16:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: [DOCUX] Culatas COSCAST, como diferenciarlas entre ellas.
night_rider escribió:
entonces cual la mas recomendoble montar, las de motronic 2.8 son mas descafeinadas por el tema de los ports de escape son mas pequeños en la 2.8 cierto?


correcto, y SUPONGO las que vienen con motronic 2.8 seran iguales a las que vienen de motronic 2.7 salvo en el soporte de la bobina.

recomendable de montar es toda culata que no mezcle agua y aceite. y si es coscast y tiene los ports "pequeños" se pueden agrandar.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Lun, 21 Oct 2013, 23:14
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.051s | 15 Queries | GZIP : On ]