Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:11



Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Esa bandeja de bateria ecotera tiene un costado BASTANTE mas alto que la de un LET/XE/NE (del v6 lo desconozco), ahi hay donde amarrar en condiciones.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 19 Mar 2011, 20:31
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
palm--vectra escribió:
torni escribió:
que tienes el colector rajado palm? tiene los dias contados.,. :bate:


¿Tu no los tienes rajados? Una de dos, o me estas timando o los has cambiado :cuñao:
Yo he pensado en hacer la adaptacion al primer tramo solamente, mas barato para hacerlos y para el consumidor :mrgreen: y con sus conexiones SAI totalmente ciegas.



emm... pues no lo se exactamente, por que no he desmontado la plancha que lo cubre aun,yo diria que no pero si estan rajados ruido no hacen almenos, eso si el intermedio esta jodido y ese si hace ruido a cascado

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Sab, 19 Mar 2011, 20:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
palm--vectra escribió:
Yo he pensado en hacer la adaptacion al primer tramo solamente, mas barato para hacerlos y para el consumidor :mrgreen: y con sus conexiones SAI totalmente ciegas.


El conexionado a SAI ciego no lo dudes, pero unicamente cambiando el primer tramo me temo que los runners 4-2 se van a hacer demasiado cortos para sacar lo mejor a ese motor (ademas de complicarse la tarea de darle la misma longitud a cada pareja). Una cosa es realizar esa pieza en fundicion y otra muy distinta tirando de tubo curvado.

palm--vectra escribió:
A ver que te parece lo que he pensado:
Poner una tuerca ciega de fontaneria en la cafetera que esta antes del colector, de forma provisioná.


Yep, y como si es de forma definitiva si no te quieres complicar mas la vida. Mucho mejor eso que jugartela rajando mas colectores.

palm--vectra escribió:
Segun he visto por ahí, hay 2 tipos de SAI, uno lleva los tubos por encima de la junta de escape y el otro (el mio) lleva una cafetera al lado del radiador como rodeando los colectores.


Si, hay dos tipos. Igual guarda relacion con el cambio de otros componentes (colector de admision, ecu, ...) que tambien sufrieron variaciones a lo largo de su vida en la cadena de montaje.

_________________
ImagenImagen


Sab, 19 Mar 2011, 23:24
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Mensajes: 344
Ubicación: MadriZ
Nota Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Llevo bastante tiempo buscando la turquecita y en todos los sitios que he preguntado, nadie la tiene...
Estoy pensando en coger una tuerca y cegarla con una chapita, otra forma no se me ocurre.
La rosca del tubo mide 20mm por si os da a alguno por buscarla.

_________________
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0


Jue, 31 Mar 2011, 14:03
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Hoy echando un vistazo al Haynes por otro motivo me he dado cuenta de que tiene un par de paginas dedicadas en exclusiva al sistema SAI del X20XEV.

Si alguien tiene libro + scanner que haga lo propio, sino en cuanto tenga oportunidad lo subo yo.

_________________
ImagenImagen


Jue, 31 Mar 2011, 21:20
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
NeWbIe_SLMNK escribió:
Ando hiperliadisimo ahora mismo con algo "JRANDE" pero todo se andara :badgrin:


Growing bigger and bigger everyday. Preparaos ecoteros :badgrin:

:arrow: Este tema va a articulos técnicos ya-de-ya :razz: Buen trabajo!!

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 02 Abr 2011, 22:18
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Mensajes: 344
Ubicación: MadriZ
Nota Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Tropic escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
Ando hiperliadisimo ahora mismo con algo "JRANDE" pero todo se andara :badgrin:


Growing bigger and bigger everyday. Preparaos ecoteros :badgrin:

:arrow: Este tema va a articulos técnicos ya-de-ya :razz: Buen trabajo!!


Ok!! Todavia nos queda mucho trabajo por delante :badgrin:

_________________
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0


Dom, 03 Abr 2011, 15:27
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Mensajes: 344
Ubicación: MadriZ
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
Bueno gente, el domingo cambie la junta de balancines porque tengo todo el motor llenito de aceite. Ha sido bastante facil, tanto, que podria hacerlo hasta yo que soy un manazas :cuñao: . Ahora voy a buscar un sitio para hacer un buen petroleado y asi ver por donde pierde :mrgreen:

Nesecito ideas para taponar el tubo del SAI porque me ha vuelto a dar tirones... La alegria me ha durado poco.

Una pregunta mas:
¿Es normal que suene la caja de cambios acelerando en vacio? Segun mi hermano, no deberia hacerlo

_________________
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0


Mar, 26 Abr 2011, 12:39
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
En vista a la inminente operacion que tengo planeado hacer a mi x20xev , en busqueda de juntas de mejor calidad para prevenir en un futuro a corto o medio plazo aumento de potencia , estado recolipando algunos datos y similitudes entre motores que me gustaria dejar reflejado en este hilo .

Mirando por la web de oscaro no solo las juntas del x20xer son completamente iguales que las de nuestro x20xev si no que tambien tenemos identicas , pero de mejor calidad ya que estas las hay metalicas y laminadas las del z20let
Aqui paso a poner una junta de z20let
Adjunto:
junta culata z20let.jpg
junta culata z20let.jpg [ 18.56 KiB | Visto 9028 veces ]

y esta otra es de x20xev
Adjunto:
junta culata x20xev.jpg
junta culata x20xev.jpg [ 17.79 KiB | Visto 9028 veces ]

Ambas juntas son las mismas lo cual si es identica culata la de un x20xev y un z20let igual demas chichiribainas como junta colector admision y junta colector escape para el turbo tambien seran ambas identicas no :twisted:
Bueno pues la de admision son a mi parecer ambas clavaditas tambien
Esto es una junta de z20let de un colector de admision
Adjunto:
junta admision z20let.jpg
junta admision z20let.jpg [ 7.53 KiB | Visto 9028 veces ]

Y esta es una junta del colector de admision de un x20xev
Adjunto:
junta admision x20xev.jpg
junta admision x20xev.jpg [ 7.53 KiB | Visto 9028 veces ]

Y finalmente quedan las mas importantes que son las del colector de escape que podria haber una ligera diferencia apañable
junta colector escape z20let
Adjunto:
junta colector escape z20let.jpg
junta colector escape z20let.jpg [ 11.46 KiB | Visto 9028 veces ]

y esta otra es una junta del colector de escape del x20xev
Adjunto:
junta escape x20xev.jpg
junta escape x20xev.jpg [ 22.04 KiB | Visto 9028 veces ]


Junta colector de escape x20xer
Adjunto:
junta colector escape opel astra g opc X20XER.jpg
junta colector escape opel astra g opc X20XER.jpg [ 13.36 KiB | Visto 9003 veces ]



Y ahora pensando y siendo muy optimista , si se adaptara el colector de escape a los port de la culata x20xev con un poco de porteo y soldadura "blanda" podria funcionar el ecotec conservando electronica suya , pistones y arbol de levas ? o de lo contrario seria infumable ?

Para una conversion habria que cambiar arboles , pistones , electronica y por lo que vale eso y lo dificil que es conseguirlo no compensaria , pero si solo con adaptar el colector de escape funcionase...... igual si que compensa aunque hubiera que llevar el coche a reprogramar para que gestione esa nueva mecanica , no se que decis vosotros si es o no fumable


Última edición por DAMOKLES el Mié, 04 May 2011, 22:39, editado 1 vez en total



Mié, 04 May 2011, 19:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
Ya te dije que la junta standard del XEV tenia que soportar sin despeinarse los 160 pencos (o mas) del XER (o de las Phases), aun asi, las del Z20LET si cuadran -que paice que si- y tienen un grosor similar, p'alante!

Ojo con las multilaminares metalicas, que tienen menos tolerancia a las deficiencias de planitud que las standard. Harto recomendable no pasar de 0,10mm (los fabricantes admiten 0,15) aunque mejor si no llega ni a asomar ni la galga mas fina.

DAMOKLES escribió:
Y ahora pensando y siendo muy optimista , si se adaptara el colector de escape a los port de la culata x20xev con un poco de porteo y soldadura "blanda" podria funcionar el ecotec conservando electronica suya , pistones y arbol de levas ? o de lo contrario seria infumable ?


¿Exactamente cual es la Mod? ¿Eliminar cualquier traza del sistema SAI desde la culata y calzar junta de colector de escape del Z20LET?

DAMOKLES escribió:
Para una conversion habria que cambiar arboles , pistones , electronica y por lo que vale eso y lo dificil que es conseguirlo no compensaria , pero si solo con adaptar el colector de escape funcionase...... igual si que compensa aunque hubiera que llevar el coche a reprogramar para que gestione esa nueva mecanica , no se que decis vosotros si es o no fumable


Me he perdido... ¿Conversion a Z20LET o a X20XER+?

_________________
ImagenImagen


Mié, 04 May 2011, 21:40
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
No , yo lo que quisiera saber si es factible enturbar el ecotec con las piezas oem del z20let ya que comparten culata me imagino que una conversion de x20xev a z20let pasaria por cambiar pistones , arboles de levas , colectores , centralita y cableado pero no es esto precisamente lo que yo planteo , si no mantener mecanica x20xev usease sus arboles de levas y sus pistones y centralita con cableado , y a este ponerle el colector de admision y el de escape junto con el turbo del z20let .

Vamos que yo no quiero una conversion si no enturbar el x20xev con los colectores del z20let , sabiendo de antemano que de ser posible el mapeado de la centralita tiene que ser a la carta .

Amplio la info sumando que la junta del colector de escape del astra g opc es la misma que la del ecotec

junta opel astra g opc

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2466

Junta opel calibra ecotec

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2466


Última edición por DAMOKLES el Mié, 04 May 2011, 22:37, editado 1 vez en total



Mié, 04 May 2011, 22:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
Demasiada compresion para soplar...

Es como si a un XE sin cambiar pistones (o hacer la soberana chapuza de meter una junta ultra-gruesa) le enhebras el soplillo. BADABUM!

10 y pico a 1 con esos arboles no son un buen punto de partida para enturbar.

_________________
ImagenImagen


Mié, 04 May 2011, 22:34
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
NeWbIe_SLMNK escribió:
Demasiada compresion para soplar...

Es como si a un XE sin cambiar pistones (o hacer la soberana chapuza de meter una junta ultra-gruesa) le enhebras el soplillo. BADABUM!

10 y pico a 1 con esos arboles no son un buen punto de partida para enturbar.



Bueno la hipotesis aunque erronea , la conversion de este motor es totalmente viable aunque mas bien cara y compleja que igual ni compensa #-o
Tambien el x20xer comparte junta de escape con el ecotec lo cual me da pensar que sus colectores podrian ser o los mismos o mejores :-k


Edito y pongo un link de un chaval que trasplanta un x20xer con dbilas y quita su x20xev


Mié, 04 May 2011, 22:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
DAMOKLES escribió:
Bueno la hipotesis aunque erronea , la conversion de este motor es totalmente viable aunque mas bien cara y compleja que igual ni compensa #-o


Si quieres pencos faciles, swap, pero te quedas sin la satisfacion de potenciar tu mismo Y DEJAS DE TENER UN ECOTEC. :razz: Lentejas.

DAMOKLES escribió:
Tambien el x20xer comparte junta de escape con el ecotec lo cual me da pensar que sus colectores podrian ser o los mismos o mejores :-k


Ahi el EPC es tu hamijo. :mrgreen:

Que alguien con ese soft y fotos rulando ilustre las siguientes referencias por favor, que vamos a jugar a las diferencias:

(9129539)(58 50 050)
9129541 8 50 285 PRE X20XEV Compartido desde en Astras F C18XE hasta en Omegas B Z22XE

(9129541)(8 50 285)
24420438 8 49 137 POST X20XEV Mismo rollo.

24406104 58 50 066 X20XER Exclusivo para ese motor. Me huelo que algo tiene, de hecho es un secreto a voces que los ecotec (los que no padecen el colector Adm variable) tienen la mayor castrada en el escape.

En admisiones, distingue entre la junta de colector ADM y culata del XEV y del XER, pero resulta que ambos tiran del mismo colector hablando de Astras G y Vectras B. El del Calibra no aparece bajo esa referencia (90573432)

_________________
ImagenImagen


Mié, 04 May 2011, 23:48
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Mensajes: 344
Ubicación: MadriZ
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
Actualizo el primer post con los 3 ultimos temas abiertos por DAMOKLES.

Te lo estas currando bastante!!

_________________
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0


Mié, 25 May 2011, 17:16
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Mensajes: 344
Ubicación: MadriZ
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
Bueno pues por fin he conseguido convencer a mi hermano para poner a punto el ecotec. En principio vamos a desmontar la admision para limpiarla entera y revisar todos los tubos de vacio,inyeccion y encendido.
He estado buscando un manual de taller para ver como va conectado todo y no encuentro nada, ¿alguien tiene alguno en pdf?
Ultimamente estoy notando perdidas de potencia y me mosquea el jodio coche...

Pd. se que la mayoria estais de vacaciones, esto esta muerto!!

_________________
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0


Mar, 26 Jul 2011, 16:52
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
palm--vectra escribió:
Bueno pues por fin he conseguido convencer a mi hermano para poner a punto el ecotec. En principio vamos a desmontar la admision para limpiarla entera y revisar todos los tubos de vacio,inyeccion y encendido.
He estado buscando un manual de taller para ver como va conectado todo y no encuentro nada, ¿alguien tiene alguno en pdf?
Ultimamente estoy notando perdidas de potencia y me mosquea el jodio coche...

Pd. se que la mayoria estais de vacaciones, esto esta muerto!!


Revisa que las bujias no esten encharcadas en aceite por alguna posible fuga de la junta de la tapa balancines de cuando la cambiastes , yo se de buena tinta que como estas no esten como debieran el coche no anda ni la mitad .
El dia que lave el ecotec y le meti un buen manguerazo al motor me entro agua donde las bujias y el coche me cortaba inyeccion a 3000rpm con una bonita luz de rayo .
Igual pudiera ser que algun cable de bujias o la misma bobina no este entregando la misma chispa a cada bujia y por eso notas esa perdida de potencia .
El filtro del aire igual tiene mas mierda que el sobaco de grillo .
El caudalimetro igual esta sucio y puede que este chocheandote .
Los inyectores pudieran estar rindiendo de menos , apuras mucho los depositos de combustible?
Para el tema de conexiones y demas........... que quieres que te diga pero si te fijas na mas que un pelin es el mecanismo de un chupete , hasta los propios conectores llevan el mismo color que de donde los desenchufas y estan hechos de tal manera para que lleguen unicamente hasta su conector y no otro cualquiera .
El mazo de inyeccion esta bastante simplificado no tiene muchas historias , de todos modos si ves que te vas a liar , la cinta aislante es tu amiga para esos menesteres , y es tan facil como conector que desenchufes conector que marcas con letrerito de donde es y listo .

Un saludo niño y animo

pd: yo cojo las vacaciones el sabado noche!!!!!! hasta septiembre por si alguien quiere hacer algo algun finde y puedo acercarme a ensuciarme las manos


Vie, 29 Jul 2011, 17:42
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
Mensajes: 450
Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
Damokles si te vienes por aqui te doy hasta alojamiento , comida y todo lo que necesites jejejeje.

En seri tengo que hacerle mogollon de bricolaje al coche y una mano que controle los ecotec no me vendria mal jejejeje.

S2

_________________
Ex-Audi A4 TDI 110cv


Jue, 04 Ago 2011, 13:35
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
Pues me pillas un tanto lejos la verdad pero vamos para cualquier duda aqui estamos , yo no es que sea una lumbrera pero ago lo que puedo con mis coches :roll:


Jue, 04 Ago 2011, 14:46
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
Mensajes: 450
Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Nota Re: [INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
En cuanto a los ''pseudo-colectores'' que monta el ecotec , se a comentado que se podrian montar los del XE.

Yo los llevo rajados y el coche no tira bien y hace mucho ruido y me estoy planteando la adaptacion.

¿Hay alguien que lo haya hecho ya?

S2

_________________
Ex-Audi A4 TDI 110cv


Sab, 10 Sep 2011, 12:35
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.138s | 16 Queries | GZIP : On ]