Aqui os cuento como anular la calefaccion de la mariposa de admision (a partir de ahora TB) en el C25XE.
Materiales necesarios: destornillador plano y estrella ,un par de bridas de tornillo de las pequeñas (con 2o 3 cm de apertura vale).
Tiempo de realizacion: No recuerdo cuanto jeje pero como mucho mucho 2 horas.
Conocimientos necesarios: Como desmontar el ultimo maguito de la admision,como quitar bridas de las jodias xD y desmontar el TB.
Vamos al lio hamijos¡¡
Quitamos el ultimo maguito de la admision,para que el tema quede asi:
Con el manguito quitado,quitamos los 4 tornillos que une el TB al colector con la mariposa del TC (traccion control)
Tambien quitar el tubo que va del frontal hasta el ventilador del alternador.
Soltar el cable del acelerador y todos los cables que veais que os pueden estorbar.
Ahora identificamos el manguito que va hacia el TB,que es este,el que pone ADM pues hacia ahy va xD:
Lo soltamos y tambien soltamos este:
Con los dos manguitos sueltos ya podemos tirar del TB para acceder a estos otros manguitos:
Esta indicada cual es la entrada del agua E y la salida de la misma S.
Cuando podamos tirar sacamos el pescao xD (es todo un trofeo):
Cuando lo tengamos fuera,soltamos los manguitos del TB para trabajar con ellos.
Cortamos un trozo de manguito para taponar la entrada y salida del TB,tal que asi:
Luego cortamos el manguito que va desde el bote de expansion hasta el bloque,para suprimir el paseo de hasta el TB xD,mas o menos asi:
El maguito azul es lo que sobra y debemos cortar el amarillo a la distancia adecuada para que llegue a ambas tomas.
Despues de todo esto volvemos a montarlo todo donde estaba y ya vereis como no se calienta de la sobremanera que se ponia antes.
Espero que os sirva de ayuda para que os atrebais a anularla y disfrutar de las ganancias y de como ver a la aguja no subir con esas ganas con las que subia antes jeje.
Un saludo¡¡ y si os quedan dudas no dudeis en preguntar¡¡