Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 15:57 Mensajes: 245 Ubicación: Granada
[DOCUX] Mini Manual Op-Com.
¿Que es el Op-com?
Es el software y adaptador para ver los valores en vivo del coche (Bateria, revoluciones, voltajes, temperatura, etc.) como los fallos que se almacenan en la ECU pudiendo borrarlos.
¿Que necesito?
El adaptador por una parte para conectar la ECU (de 10 contactos a 16) al Op-com.
El Op-com en si.
Por ultimo el software que interprete los datos.
¿Que ordenador necesito?
Casi cualquier portatil (para que sea mas comodo y no tener que cargar con torre y monitor) con entrada USB y Windows (XP, Vista y 7). Yo realizo las pruebas con un netbook y Win7.
¿Que modelos de coche acepta para leer los errores y borrarlos?
Todos los modelos de Calibra desde los c20NE Motronic 1.5 en adelante.
¿Cuales modelos puede leer todos los datos en vivo e incluyendo los errores?
Por lo que he estado leyendo y recopilando información, todos los Calibra (y otros Opel) con Motronic 2.8 o superior y minimo del año ´94. Aunque no puedo afirmarlo completamente ya que no he realizado pruebas con otros Calibras para demostrarlo. Puedes ver un par de videos de un Astra-F y un Calibra que escogen otros modelos y diferente motor pero muestra todo perfectamente.
¿Donde compro los artilugios?
El adaptador y cacharro en Ebay, Amazon, Dealextreme, etc. puedes encontrar ambos. Como caducan los enlaces de ventas poned por ejemplo en Ebay buscad por "10pin 16pin obd" y por ultimo activad busquedas por todo el mundo. Ya es elegir el que salga mas barato. Para el Op-com exactamente igual, si quereis podeis encontrarlo mas barato en otros portales, es cuestion de buscar Op-com 1.39.
¿Y el software Op-com que? Pues lo podeis bajar directamente de aqui: OP-COM 100219a http://opcomforum.yolasite.com/resource ... 00219a.rar NO DESCARGUEIS NINGUNA OTRA VERSION QUE ENCONTREIS SIN CONFIRMAR SU USO. Si lo haceis, convertireis el cacharro en un pisapapeles negro ya que las versiones oficiales y mas recientes son realizadas para quemar el cacharro al instante. Esta es la ultima version que existe con la cual podemos utilizar el programa.
¿Como instalo el programa?
Simplemente descomprimis a una carpeta y listo. Seguidamente, cuando conecteis por primera vez al puerto usb el Op-Com no encontrara los drivers y teneis que buscarlos en la subcarpeta "Drivers" donde descomprimes el programa y Windows se encargara de instalarlo.
¿Como se usa el programa?
Recordad: una vez conectado todo hay que arrancar el coche o al menos darle al contacto hasta encender el cuadro para que lea la ECU.
Algunas veces, tras ejecutarlo te sale la pantalla sin ningun recuadro y tan solo el nombre del programa. No pasa nada, cerradlo y abridlo de nuevo y si el problema persiste desenchufad el usb y a empezar. A veces le da estos raros... Presionad sobre Diagnostics y seguidamente escogeis Year/Model/Engine (los datos que os corresponda).
Como seleccionando Calibra seguramente solo os muestre los fallos en los del ´94 teneis que seleccionar en año 94/ Coche Omega-B y probar con los motores que da como opcion ese modelo hasta que podais leer los "Measuring Blocks" que es la opcion para leer los valores en vivo del coche (podeis ver el primer video mas atras para saber a que me refiero exactamente).
Esta es la imagen al seleccionar Calibra/Año 93/C20XE y vereis que solamente sale Fault Codes pero no asi el mas importante que es Measure Blocks.
Esta es el mini manual para los que quieran conocer y ver los valores del coche por posibles fallos. Como decia antes, no es al 100% seguro que los coches del 94 en adelante puedan leerse los valores, asi que no me hago responsable a los que os aventureis a intentarlo!!! pero os ayudare en lo poco que se del programa.
Saludos y espero que os sea util.
_________________
Opel Calibra C20XE ´93
Lun, 09 May 2011, 00:21
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
Buen aporte, habia un gran vacio con ese cacharrito por estos lares dado que hasta la fecha tenian mas popularidad los opelscanners, no obstante siempre es positivo abrir mas posibles caminos
_________________
Lun, 09 May 2011, 21:21
BBXRocker
Calibrero Bronze
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 15:57 Mensajes: 245 Ubicación: Granada
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
Gracias! Creia que no le iba a interesar a nadie... espero al menos las respuestas de la gente que lo haya probado.
Saludos!
_________________
Opel Calibra C20XE ´93
Mar, 10 May 2011, 13:02
DAMOKLES
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41 Mensajes: 1809 Ubicación: Madrid
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
BBXRocker escribió:
Gracias! Creia que no le iba a interesar a nadie... espero al menos las respuestas de la gente que lo haya probado.
Saludos!
Usease que es en resumidas cuentas como el vagcom entonces no? pues si que puede ser de gran ayuda para ver que tripas le duele al coche , yo cuando rulaba vagcom amen de ser supersimple arreglar cualquier cosa al coche gracias a la maquinita , con esta tambien desbloqueabamos parametros y retocabamos otros tantos como corredera bomba timing , se anulaba y cerraba egr se desatascaba geometria variable del turbo y un sin fin de tontadas mas del modulo confort . Aprobechare para decirle a mi hermano que se aga con uno de estos que no sabiamos a ciencia cierta que esto era igual que un vagcom.
Muchas gracias por el aporte , gracias a ti se acabaron los clip y las hojas con cuentas de fallo
Un saludete
Mar, 10 May 2011, 18:04
DAMOKLES
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41 Mensajes: 1809 Ubicación: Madrid
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
NeWbIe_SLMNK escribió:
=D>
Buen aporte, habia un gran vacio con ese cacharrito por estos lares dado que hasta la fecha tenian mas popularidad los opelscanners, no obstante siempre es positivo abrir mas posibles caminos
Yo aun conservo el opel scanner de alan78 de hace mil años de cuando se puso a fabricarlos lo que pasa es que nunca me a llegado a conectar el muy cabronazo , igual tiene alguna chichirivaina rota o desoldada posiblemente por alguna gañanada mia
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 15:57 Mensajes: 245 Ubicación: Granada
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
Se puede hacer buenos apaños con el cacharro y mas aun en modelos nuevos que puedes activar y desactivar muchas opciones. Lo mas barato que he encontrado en paginas fiables:
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41 Mensajes: 1809 Ubicación: Madrid
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
Bueno posiblemente este sabado me llegue por correos un cablecillo de estos con la reduccion de pines no e podido estarme quietecito y me hecho con uno de estos asi que pondremos pantallazos y videos de lo que valla haciendo con el cable aqui .
Un saludo chavales!!
Mié, 11 May 2011, 17:14
BBXRocker
Calibrero Bronze
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 15:57 Mensajes: 245 Ubicación: Granada
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
DAMOKLES escribió:
Bueno posiblemente este sabado me llegue por correos un cablecillo de estos con la reduccion de pines no e podido estarme quietecito y me hecho con uno de estos asi que pondremos pantallazos y videos de lo que valla haciendo con el cable aqui .
Un saludo chavales!!
Ya nos contaras como vas trasteando con el cacharro! ¿que modelo tienes exactamente?
Saludos.
_________________
Opel Calibra C20XE ´93
Mié, 11 May 2011, 20:27
DAMOKLES
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41 Mensajes: 1809 Ubicación: Madrid
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
BBXRocker escribió:
DAMOKLES escribió:
Bueno posiblemente este sabado me llegue por correos un cablecillo de estos con la reduccion de pines no e podido estarme quietecito y me hecho con uno de estos asi que pondremos pantallazos y videos de lo que valla haciendo con el cable aqui .
Un saludo chavales!!
Ya nos contaras como vas trasteando con el cacharro! ¿que modelo tienes exactamente?
Saludos.
es la version 1.39 la ultima que salio al mercado que solo tiene modelos hasta el año 2009 tambien biene con dvds de movidas y cosas asi que igualmente pueden ser colgables por el foro
Un saludo chavales
Mié, 11 May 2011, 20:46
DAMOKLES
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41 Mensajes: 1809 Ubicación: Madrid
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
Aqui os subo el software con manuales y trucos del op -com 1.39 poe si alguien quiere saber algo mas de como va la cosa
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59 Mensajes: 450 Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
Resumiendo que el vag-com y este son muy similares ¿ no ?
S2
_________________ Ex-Audi A4 TDI 110cv
Jue, 07 Jul 2011, 18:05
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
Pero a ver, lo mas importante ¿lo habeis probado? ¿funciona? porque si funciona igual que unos que han pasado por mi mano, tendreis un bonito pisapapeles .
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41 Mensajes: 1809 Ubicación: Madrid
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
Alan78 escribió:
Pero a ver, lo mas importante ¿lo habeis probado? ¿funciona? porque si funciona igual que unos que han pasado por mi mano, tendreis un bonito pisapapeles .
A saber lo que te habran dejado es un cable cojonudo con el cual entre otras cosas se pueden desbloquear trucos de cualquier modelo opel/saab que tenga funcionalidades ocultas . El propio cable en si testea y ejecuta partes mecanicas del coche para comprobar su correcto funcionamiento tiene un apartado que se llama programing en el cual hace ciertas pruebas de test al coche si este lo permite estando parado unicamente con el contacto dado Yo lo e probado en un saab 93 con resultados cojonudos , ya que dio en el clavo con una averia de pedal de acelerador electronico. En mi x20xev x25xe c20ne y c20seh y en ambos funciona perfectamente , e de decir que cuanto mas moderno es el coche mas cositas puedes ir trasteando y para eso en el eco y en el v6 puedes entretenerte un buen rato En el z16xe de mi colega no le ivan bien las agujas del cuentakilometros y el propio coche tiene una prueba para las agujas del cuentakilometros regularlas el tid con truquitos y programacion de laves , en fin que es bastante bueno el cable. Mide egr , maf , map , afr y tantas mediciones como sensores tanga tu coche Lo mejor para comprobar si realmente funcionan o no estos cables es con el ensallo y error y yo de eso ya e probado bastante quitando sensores y volviendo hacer un scaner para ver que fallos refleja el programa cada vez que desconecto algun sensor y hasta que punto puede o no eliminar codigos de averia memorizados en la ecu. Al margen de la ecu controla tambien el resto de centralitas que tiene el coche como puede ser el airbag , el abs , el tc y alguna que otra mas que e podido ver en el x25xe y que las pone como sub-apartados de gestion Totalmente recomendable por la miseria que vale el susodicho .
Mié, 13 Jul 2011, 11:57
BBXRocker
Calibrero Bronze
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 15:57 Mensajes: 245 Ubicación: Granada
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
Ya lo especifique en el post y con la aclaracion de Damokles poco mas que decir
Yo tengo el calibra del 93 asi que solo puedo ver fallos y borrarlos. Quien tenga algun modelo del 94 en adelante, puede trastear un monton de cosas.
Saludos!
_________________
Opel Calibra C20XE ´93
Mié, 13 Jul 2011, 13:10
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
¿Y cual es más completo? ¿el Op-Com o el opelscanner?.
Del Op-Com son las primeras pantallas que veo.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Mié, 13 Jul 2011, 13:18
BBXRocker
Calibrero Bronze
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 15:57 Mensajes: 245 Ubicación: Granada
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
No he probado el OpelScanner... a mi me interesaria si pudiera hacer con el algo mas que con el Op-Com.
_________________
Opel Calibra C20XE ´93
Mié, 13 Jul 2011, 15:59
egm_zgz
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12 Mensajes: 251 Ubicación: Zaragoza
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
Con el OPCOM yo lo unico que echo es poder modificar los kms del marcador (el mio es digital) entonces en los calibras supongo que no se podran pero eso lo teneis facil vosotros, configurar los mandos del cierre centralizado, mirar los errores y limpiarlos y mirar voltajes y demas.
Es mas informacion que otra cosa, siempre hablando desde mi coche (opel vectra B)
Es el software y adaptador para ver los valores en vivo del coche (Bateria, revoluciones, voltajes, temperatura, etc.) como los fallos que se almacenan en la ECU pudiendo borrarlos.
¿Que necesito?
El adaptador por una parte para conectar la ECU (de 10 contactos a 16) al Op-com.
El Op-com en si.
Por ultimo el software que interprete los datos.
¿Que ordenador necesito?
Casi cualquier portatil (para que sea mas comodo y no tener que cargar con torre y monitor) con entrada USB y Windows (XP, Vista y 7). Yo realizo las pruebas con un netbook y Win7.
¿Que modelos de coche acepta para leer los errores y borrarlos?
Todos los modelos de Calibra desde los c20NE Motronic 1.5 en adelante.
¿Cuales modelos puede leer todos los datos en vivo e incluyendo los errores?
Por lo que he estado leyendo y recopilando información, todos los Calibra (y otros Opel) con Motronic 2.8 o superior y minimo del año ´94. Aunque no puedo afirmarlo completamente ya que no he realizado pruebas con otros Calibras para demostrarlo. Puedes ver un par de videos de un Astra-F y un Calibra que escogen otros modelos y diferente motor pero muestra todo perfectamente.
¿Donde compro los artilugios?
El adaptador y cacharro en Ebay, Amazon, Dealextreme, etc. puedes encontrar ambos. Como caducan los enlaces de ventas poned por ejemplo en Ebay buscad por "10pin 16pin obd" y por ultimo activad busquedas por todo el mundo. Ya es elegir el que salga mas barato. Para el Op-com exactamente igual, si quereis podeis encontrarlo mas barato en otros portales, es cuestion de buscar Op-com 1.39.
¿Y el software Op-com que? Pues lo podeis bajar directamente de aqui: OP-COM 100219a http://opcomforum.yolasite.com/resource ... 00219a.rar NO DESCARGUEIS NINGUNA OTRA VERSION QUE ENCONTREIS SIN CONFIRMAR SU USO. Si lo haceis, convertireis el cacharro en un pisapapeles negro ya que las versiones oficiales y mas recientes son realizadas para quemar el cacharro al instante. Esta es la ultima version que existe con la cual podemos utilizar el programa.
¿Como instalo el programa?
Simplemente descomprimis a una carpeta y listo. Seguidamente, cuando conecteis por primera vez al puerto usb el Op-Com no encontrara los drivers y teneis que buscarlos en la subcarpeta "Drivers" donde descomprimes el programa y Windows se encargara de instalarlo.
¿Como se usa el programa?
Recordad: una vez conectado todo hay que arrancar el coche o al menos darle al contacto hasta encender el cuadro para que lea la ECU.
Algunas veces, tras ejecutarlo te sale la pantalla sin ningun recuadro y tan solo el nombre del programa. No pasa nada, cerradlo y abridlo de nuevo y si el problema persiste desenchufad el usb y a empezar. A veces le da estos raros... Presionad sobre Diagnostics y seguidamente escogeis Year/Model/Engine (los datos que os corresponda).
Como seleccionando Calibra seguramente solo os muestre los fallos en los del ´94 teneis que seleccionar en año 94/ Coche Omega-B y probar con los motores que da como opcion ese modelo hasta que podais leer los "Measuring Blocks" que es la opcion para leer los valores en vivo del coche (podeis ver el primer video mas atras para saber a que me refiero exactamente).
Esta es la imagen al seleccionar Calibra/Año 93/C20XE y vereis que solamente sale Fault Codes pero no asi el mas importante que es Measure Blocks.
Esta es el mini manual para los que quieran conocer y ver los valores del coche por posibles fallos. Como decia antes, no es al 100% seguro que los coches del 94 en adelante puedan leerse los valores, asi que no me hago responsable a los que os aventureis a intentarlo!!! pero os ayudare en lo poco que se del programa.
Saludos y espero que os sea util.
Buenas Despues de comprar el op-com (Chino version: 201008) inatalarlo y probarlos en mi astra 1.6 16v motor z16xe, por un problema con el Aire acondicionado e intentar intoducirme en el modulo control de refrigeracion, me reconoce la centralita, me dice modelo, codigo alpha, ID etc, pero luego me pone como error: Unhandled KW82 CRC error detected. Y no me deja ver ningun parametro, si le digo que lea errores, me dice lo de siempre, llave no conectda, no conectado diagnosis etc. Puede ser que ese error sea por falta de alimentacion del modulo, positivo o negativo, me estoy volviendo loco,si me podeis decir algo, agradecido Un saludo
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
Re: [DOCUX] Mini Manual Op-Com.
¿Has elegido esta versión del Op-com por algo en concreto?, lo digo por que he oído que hay problemas con algunas versiones, y es por que no usan el txip adecuado o mas bien se diría que usan uno falso (dicen que usan una versión mas moderna del txip, la cual no existe).
No hace falta decir que esas versiones del Op-com dan problemas de esta índole ¿sabes que V es (V 1.39, V 1.44 ...?.
Todo esto lo se cuando me empolle los problemas de Astra H (también me leí como iba el fiatecuscan por si era un Alfa 147 el elegido).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro