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 [DOCUX] Búsqueda de fallos eléctricos - Haynes traducido 
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Calibrero de pro
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Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
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Nota [DOCUX] Búsqueda de fallos eléctricos - Haynes traducido
Un circuito electrico típico consiste en un componente electrónico, relés, interruptores, motores, fusibles, interruptores y el cableado/conectores que enlazan el componente a la batería y al chasis.
Antes de diagnosticar un fallo electrónico, estudia primero el diagrama eléctrico apropiado, para obtener un completo entendimiento de los componentes incluidos en el circuito en particular. Los posibles orígenes de un error pueden ser encontrados simplemente comprobando si otros componentes relacionados con el circuito funcionan correctamente. Si varios componentes o circuitos fallan al mismo tiempo, el problema esta seguramente relacionado con un fusible compartido o una conexión de toma de tierra.

Los problemas eléctricos comunmente vienen de causas simples, como conexiones sueltas o corrompidas, una toma de tierra fallida, un fusible fundido, un conector de fusible derretido o un relé en mal estado. Inspecciona visualmente la condición de todos los fusibles, cables y conectores de un circuito problemático antes de comprobar los componentes. Usa el esquema eléctrico para determinar que conexiones necesitas comprobar para encontrar el problema.

Las herramientas básicas requeridas para la busqueda de problema eléctricos incluye lo siguiente:
a) Un tester, polímetro, voltímetro (en su defecto una bombilla de 12v con un par de cables)
b) Un comprobador de continuidad (vienen en el polímetro)
c) Un medido de resistencia (igualmente en el polímetro)
d) Una batería
e) Un juego de cables de prueba para el tester
f) Un cable puente, preferiblemente con fusible incorporado, que puede ser usado para puentear cables o componentes sospechosos.

Antes de intentar localizar un problema con los instrumentos de medición, usar el diagrama eléctrico para determinar donde hacer las conexiones.
Para encontrar el origen de una falla intermitente en el cableado (normalmente ocasionada por una sucia o mala conexión, o por un corte en la funda del cable), se puede recurrir al test del "meneo". Este test consiste en mover el cableado con la mano, para ver si el fallo ocurre cuando el cableado se mueve. Puede ser posible acortar el problema a una sección del cableado. Este test se puede utilizar junto con otros tests explicados posteriormente.

Aparte de los problemas causados por conexiones deficientes, dos tipos básicos pueden ocurrir en un circuito eléctrico - circuito abierto, o cortocircuito.

Los fallos por circuito abierto son causados por un corte en alguna parte del circuito, el cual impide a la corriente seguir su camino. Hará que los componentes dejen de funcionar pero no fundirá ningún fusible.

Los cortocircuitos ocurren cuando el cableado encuentra otra ruta alternativa para escapar, normalmente a tierra. Normalmente son causadas por un corte en el recubrimiento de los cables, lo que permite al positivo tocar otros cables, o tocar tierra, provocando comunmente que el fusible se funda.


ENCONTRANDO UN CIRCUITO ABIERTO
Para comprobar si hay un circuito abierto, conectar uno de los cables del tester al terminal negativo de la batería o a un punto de tierra del vehiculo.
Conectar el otro terminal del tester al conector en el circuito que se desea comprobar, preferentemente cercano a la batería o a un fusible.
Encender el circuito, recordando que algunos circuitos están encendidos solo cuando la llave de arranque está situada en una determinada posición.
Si hay voltaje presente (indicado por la bombilla o por la lectura del voltímetro), esto significa que la sección del circuito entre el conector y la batería está fuera de problemas.
Continua comprobando el resto del circuito de la misma manera.
Cuando se llega a un punto en el que no hay voltaje, el problema debe residir entre ese punto y el anterior punto comprobado que tenía voltaje. La mayoría de los problemas pueden llevarán a una conexión suelta, rota o corrompida.

ENCONTRANDO UN CORTO CIRCUITO
Para comprobar si hay un cortocircuito, primero desconectar la(s) carga(s) del circuito (las cargas son los componentes que consumen corriente del circuito, como bombillas, motores, elementos calefactables, etc..)
Quitar los fusibles relevantes al circuito y conectar el tester o voltímetro en las conexiones del fusible.
Encender el circuito, teniendo en cuenta que algunos circuitos están encendidos solo cuando la llave de arranque está situada en una determinada posición..
Si hay voltaje presente, esto indica que hay un cortocircuito.
Si no hay voltaje, pero el fusible sigue fundiendose con la carga conectada, esto indica un problema interno con la carga.


ENCONTRANDO UN FALLO DE MASAS
El terminal negativo de la batería está conectado a tierra (el metal del motor/transmisión y el chasis), y la mayoría de los sistemas están cableados de tal manera que solo reciben alimentación positiva. La corriente vuelve a través del metal del chasis.
Esto significa que los soportes de los componentes y el chasis forman parte de ese circuito.
Soportes corrompidos o sueltos pueden causar una variedad de fallos electricos, desde un fallo total del circuito hasta un fallo parcial. En particular , las luces pueden brillar débilmente (especialmente cuando otro circuito comparte la misma toma de tierra).
Motores (ej los del limpiaparabrisas or el ventilador del radiador) pueden moverse despacio, y la operación de un circuito puede influir en otros.

Para comprobar si un componente está correctamente conectado a tierra, desconectar la batería, y conectar un cable del medidor de resistencia a un punto de toma de tierra. Conectar el otro cable del medidor al cable o toma de tierra a comprobar. La resistencia debería ser cero, si no, comprobar las conexiones de la siguiente manera:

Si se piensa que la toma de tierra es defectuosa, desmonta la conexión y limpia tanto el chasis con la conexión de tal manera que ambas partes sean metálicas. Quita todo rastro de suciedad y corrosión, entonces usa un cuchillo para quitar cualquier rastro de pintura, de tal manera que quede una conexion metal-metal perfecta. Al volver a montar, apretar correctamente y usar arandelas serradas para asegurar el contacto. Para evitar corrosion en el futuro aplicar una capa de "gelatina de petroleo" o una grasa basada en silicona.


Traducción del texto original sobre resolución de problemas eléctricos del Haynes para Opel Calibra, pag.206


Mar, 16 Ago 2011, 22:52
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
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