Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:40



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Pendiente de moderacion xD RAM c20ne 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05
Mensajes: 176
Nota Pendiente de moderacion xD RAM c20ne
Bueno chavales, estuve muchisimo tiempo buscando informacion a cerca del tema de la toma ram para cali c20ne peeeeeeeeeero no encontre nada de nada xD. Vi mucho brico de V6 y de 16V ya sea ecotero o clasico. Asi que como me he puesto cn el temita de la ram os pongo el mini docu de lo que se ha hecho:

Primer pazo: eliminar lo que estorba.

-abrimos el capó y le quitamos el filtro de aire al coche, para ello quitaremos los dos tornillos de la tapa y los dos clicks del lateral de la misma se quita el filtro y nos encontramos con lo siguiente:

Imagen

-una vez quitado el filtro y apartada la tapa, quitamos la parte de abajo de la caja del filtro, esta va cogida al chasis por 3 tuercas de 10mm asentadas sobre silentblocks de goma gastad cuidado y no apreteis en lugar de aflojar que los degollais y mas con la edad de estos coches.

-quitamos el botijo como yo lo llamo, para acceder a el se tendra que quitar el paragolpes y nos lo encontraremos justo debajo de donde estaba la caja del filtro, tiene un tornillo de 8mm que lo aguanta al paso de ruedas, unas vueltesitas y fuera

-Segundo paso: poner lo que nos interesa.

-presentamos nuestro tubo sobre la base del filtro para darle forma, el mio es de 75mm de diametro y viene al guante. le hechamos un par de vueltas de cinta americana y a correr.

Imagen

-colocamos todo el invento en el coche y queda de esta forma.

Imagen

Imagen

-Tercer paso: dejarlo to reshulon y bonito xD.

-colocamos el paragolpes, recordad que lleva 3 tornillos arriba en el frontal, 2 en e paso de ruedas por arriba y dos en el paso de ruedas por debajo (1 en cada lado).

Imagen

recortamos el tubo que sobra y se deja bonito. y con esto tenemos una toma ram barata barata.

si alguien quiere mas fotos que las pida pero aun asi os dejo el enlace de todas las fotos que he hecho con el bricox

http://imageshack.us/g/689/20110817115246562.jpg/

saludo familia y espero que sirva de ayuda. a los moderadores les pediria que lo tunearan y si quieren/pueden arreglen posibles meteduras de pata y faltas de ortografia, gracias de antemano señores

_________________
Imagen


Mié, 17 Ago 2011, 14:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Pendiente de moderacion xD RAM c20ne
Precisamente llevaba yo varios días pensando:

- '¿Qué coño pasa que últimamente tira menos el Misil? ¿Será la caló que me roba O2 :-k ?

Hasta que hoy me he coscado de que se había soltado la manguera de la boca RAM #-o .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 18 Ago 2011, 21:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Pendiente de moderacion xD RAM c20ne
Yo tengo fotos sacadas de la ram de mi 8v con los apaños que he hecho al airbox para pasarlo a boca redonda con su adaptador en pvc (precisamente para que no le pase lo que a TELVM :lol: o que se filtre calor en la union con el tubo. Tambien tengo pendiente hacer una tapa apañada, que anda con el tubo asomando por el butron de la defensa y asi canta un cojon y medio :lol:, a ver si saco un rato y me pongo al turron.

Lo suyo seria aunar el brico y las fotos en el brico viejo, aunque sea desglosandolo por modelos y experiencias correspondientes :razz: . Si a farrucu no le importa que metamos mano a su brico, podemos incluir el tuyo dentro de ese, a continuacion del suyo y diferenciarlo por modelos y autor ¿te parece bien?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 18 Ago 2011, 21:59
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05
Mensajes: 176
Nota Re: Pendiente de moderacion xD RAM c20ne
si me lo preguntas a mi alan no me importa, esto lo e subido como aporte, se puede hacer lo que se vea conveniente cn la informacion que pongo aqui xD.

el tubo que he utilizado es cartonflex y antes de instalar nada estuve haciendo pruebas con el, es un tubo de aluminio con carton por ambas caras y estuve pensando que se podria viciar con el agua y tal pero lo tuve una noche entera en una palangana con agua y no perdio propiedades n siquiera se hincho, estaba mojado pero en 20 minutos al sol estaba seco. lo siguiente que hice fue ver si le podia pegar fuego con un mechero tipo soplete y no hubo cojones.

como es fleccible y tal lo he podido acoplar a la boca de la caja del filtro sin problemas y dado que es carton la cinta americana le da una resistencia acojonante al conjunto. aun así veo interesante lo de el adaptador para tuberias que no den este juego.

un saludo familia^^

_________________
Imagen


Vie, 19 Ago 2011, 15:58
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: Pendiente de moderacion xD RAM c20ne
Hacedlo a lo vikingo:
Recortad la caja a medida del tubo, meter el tubo y bien de silicona para sellar. Con esto no se escapa ni una pizca.


Sab, 20 Ago 2011, 10:08
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 May 2012, 21:36
Mensajes: 211
Ubicación: Madrid
Nota Re: Pendiente de moderacion xD RAM c20ne
Reflotando esto...
Me he puesto con la RAM y todo bien hasta que he llegado a la zona de la tapa.
Como veis he utilizado la junta de goma que iba en la caja de aire que se desecha, pero no queda bien del todo.
Imagen
Imagen

¿Alguien me puede iluminar dando alguna idea de como poder dejarlo bien?

Gracias,
Un saludo

_________________
20ne


Lun, 30 Jun 2014, 18:47
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.043s | 13 Queries | GZIP : On ]