Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:04



Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 [BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 11 May 2006, 13:42
Mensajes: 16
Nota Wenas
Hola, ya hace mucho tiempo que no indago por estos barrios asi que saludos a todo el mundo. He estado leyendo mucho ultimamente y me gustaria reabrir este fantastico brico aportando mi experiencia...
En primer lugar

Tropic dijo:
Despiece necesario para el cambio M1.5 > M1.5.2

(Casi todas las piezas las llevan los Astra GSI y GT, motor C20NE)

- ECU, Bosch 0 261 200 538, GM 90 354 094
- Inyectores, bosch 0 280 150 747
- Mazo cableado inyeccion ENTERO SIN CORTAR (sale desde la ECU y entra a motor por la izqierda mirandolo de frente, va a caudalimetro, sensores, inyectores, etc...)
- Caja del filtro de aire
- Fluidometro
- Manguito (tubo) admision con sensor de temperatura

Opcional:
- Ordenador de a bordo con sus conectores
- Mando limpias con botonera para ordenador

Bueno como propietario de un astra GSI 8v y ex astra GT, conozco de estos y vengo a coincidir con tropic en sus afirmaciones en cuanto a semejanza con los calibras, aunque

1º) Segun el haynes de astra, el Fluidometro se conecta a la ECU a traves de los pines 26 y 12, por lo que deduzco que va +5voltios y masa.

2º El sensor de temperatura de aire si bien no esta en el fluidometro, si esta en el manguito(tubo) de admision, a escasos 3 cms. por lo ke el cableado en este punto viene aser minimamente diferente al calibra aunque igual en funcionalidad.

3º Al ser el Astra un vehiculo catalizado, el pin 20 va conectado a masa, y ello conlleva el deshuso del potencimetro de CO del pin 43.


Aqui mi aportacion y mi duda, ¿seria la ECU similar en cuanto a funcionalidad, con la simple variacion, de la Eprom de mapas? O ¿podria existir mas variaciones? yo no la encuentro...


Tambien quiero añadir que "SI" la PELO se ha ahorrado centimos en los terminales del A/A es una putada para aquellos susodichos... todo tiene solucion, y es meterle dos terminales y ale a correr!!!!

Maese Tropic ¿tiene usted informacion o esquemas del Astra? podria aportarle aquello que necesite...

_________________
Astra GT C20Ne (RIP)
Astra GSI 8v 115CV -> up


Dom, 25 Nov 2007, 08:21
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Según Opel-infos, el Astra se estiraría 200 RPM más arriba que el Calibra para dar la potencia máxima:

Citar:
Leistung (kW bei min-1): 85 / 5400, 85 / 5200 (Calibra, Frontera A, Omega A ab MJ91, Vectra A)


http://opel-infos.de/motto.html

Dices que has tenido un Astra GT? Es off-topic aquí, pero ¿me puedes decir qué caja o cajas de cambio ha montado el Astra GT con el motor C20NE? Es la misma que el Astra GSi?


Dom, 25 Nov 2007, 13:23
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Gracias Astra GT, ya conocia los datos que ofreces, ya que este proyecto se llevó a cabo con exito ;) Ahora mismo ya no tengo el 8v...

Hay mas cosas que cambian en el cableado por llevar diferente inyeccion que obligan a cambiar el mazo entero. La mas importante es la forma de disparo de los inyectores, en el caso de la M1.5 se usan dos etapas de potencia para disparar los inyectores en grupos de dos, con dos tramas de cableado, una para cada grupo. En la M1.5.2 se usa una sola etapa de potencia para disparar los 4 inyectores.

Aunque comparten sensores, luego cada uno acaba en patillas diferentes. Concretamente el IAT de la M1.5 va cableado en el mismop semimazo junto con el caudalimetro, en la M1.5.2 va independiente. Las propias sondas de temp son diferentes tambien.

Las Ecus M1.5 estan preparadas para trabajar con un caudalimetro de compuerta, con un tipo de valores y de correcciones, y una curva de respuesta. No es cuestion de cambiar solo los mapas para poder calzarle un caudalimetro de barril, ya que el sensor, el caudalimetro en si, va a entregar unos valores x para una cantidad de aire y que no tienen porque coincidir con el antiguo (no coinciden de hecho) Ahi es donde entraba la idea de hacer un circuito con un pic y unas tablas de conversion de tal manera que para una misma cantidad de aire, el barril le diera a la ECU la misma señal que la compuerta. Pero es demasiado trabajo para algo que se se puede solucionar cambiando toda la inyeccion ;)


En fin, que hay muchas razones para hacer la operacion completa con los componentes comentados :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 25 Nov 2007, 18:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
farrucu escribió:


Bueno el link Herr Farruku.

No conocía yo el C30XEI: 230 pencos @ 6700 :shock: , peazo S6.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 25 Nov 2007, 18:34
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 11 May 2006, 13:42
Mensajes: 16
Nota 
FARRUCU, en efecto el Astra GT lleva el mismo motor que el GSI 8v y la misma caja de cambios, nose las referencias pero si es F16CR, lo que no lleva es tanto sensor como el gsi, y no lleva ordenador de abordo, SUPONGO que el GT es una version "LIGHT" del gsi.

Tropic, por eso es mi pregunta, de si al cambiar EL chip 27C256 se cambia los valores en la centralita, porque realmente la centralita es igual y toma las referencias de ahi, entonces actualizar a M1.5.2 con lo que ello conlleva y cambiar ese chip por el digamos correspondiente a centralita de M1.5.2 ¿deberia dar sus frutos?

Aqui ando perdido, es que realmente centralitas no puedo disponer pero cuasi seguro que podria programar ese chip.

_________________
Astra GT C20Ne (RIP)
Astra GSI 8v 115CV -> up


Dom, 25 Nov 2007, 19:07
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Pruebalo y me lo cuentas, yo ya te he dicho lo que pienso al respecto :D

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 25 Nov 2007, 19:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
TELVM escribió:
No conocía yo el C30XEI


Parece ser que es una evolución del C30XE que se montó en los Omega A EVO-500 de cara a homologarlos para la DTM

El Omega A fue discontinuado del DTM en el año 92, para trabajar a marchas forzadas en el Calibra, razón por la que no se llegaron a hacer los 500 Omega EVO-500 previstos, sino unos 320.

La versión de calle llevaba el mismo alerón que la versión de circuito, que se extrae y se repliega eléctricamente según velocidad. ;)

(Pínchese en la foto para ampliar)

Imagen

http://www.evo500.no


Lun, 26 Nov 2007, 00:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Jaaaajajajaj :lol: :

Imagen


Joderrrrr que peazo S6:

Imagen


Y digo yó: ¿Porqué nadie hace algo como el Honda F20C ... pero en tres litros y seis pucheros en línea? Saldrían 360 pencos aspirados :vamp: .

Pues no andaría bien el Monza con eso, eh Maese Azadón :twisted: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 26 Nov 2007, 01:42
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 11 May 2006, 13:42
Mensajes: 16
Nota Esquema motor
Segun un manual de astra....
Imagen


Diagrama identico para 20SEH y 20Ne

_________________
Astra GT C20Ne (RIP)
Astra GSI 8v 115CV -> up


Mar, 27 Nov 2007, 07:17
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Lo siento pero eso no es cierto. El cableado de un NE solo es igual al de un SEH en Calibras y Vectras (M1.5). Lee bien debajo del esquema, que es el de un M1.5, no el de un Astra NE M1.5.2 ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 27 Nov 2007, 15:30
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 11 May 2006, 13:42
Mensajes: 16
Nota Esquema
Lo siento tropic pero esta imagen esta sacada de un PDF haynes de opel Astra y Belmont. pesa 11,8 megas y la verdad que cada cable que he visto del manual coincide en mi coche, no obstante segun lei aqui dices que la ECU alimenta a los 4 inyectores por un solo hilo, y en el manual eso lo he visto pero en el esquema para los vehiculos de 1987.

La imagen qu yo he expuesto pone "1990 on" osea 1990 en adelante. Si puedes ponme el esquema del que tu te guias y comparamos...
Salu2

_________________
Astra GT C20Ne (RIP)
Astra GSI 8v 115CV -> up


Mar, 27 Nov 2007, 16:40
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 11 May 2006, 13:42
Mensajes: 16
Nota 
Segun lo que tengo, lo unico que se me ocurre, es que para los catalizados, el pin 20 este a masa, y el 43 que es el potenciometro de CO este digamos deshabilitado, y por no fuera necesario usar caudalimetro de compuerta, y se cambiara a caudalimetro de barril.

Por lo que sé de ellos, la funcion es la misma, medir la cantidad de aire que entra al motor, pero tienen diferencias en cuanto a señal de voltaje, y seccion de entrada.

Teniendo en cuenta que a mayor o menor seccion el flujo de aire es diferente, achaco a ello la variacion de señal,
ejemplo sobre un mismo motor e igual ECU
por ejemplo, la seccion del de barril creo ke son unos 62mm y del compuerta sobre 55 (no estoy seguro)
entonces el flujo en el de barril es mas disperso y en el de compuerta es mas concentrado los sensores miden la cantidad de aire que roza en ellos y en uno y otro respectivamente seria menor y mayor.

Al entender la ECU una diferente señal de voltaje en ambos caudalimetros, afectaria al ralenti, y al motor en general.

Por tanto para subsanar esta diferencia en cuanto a seccion en la entrada de aire, los valores empleados deben ser distintos, no por ello implicando que el volumen de aire sea diferente.

Para entenderlo imaginemos dos caudalimetros de barril, uno de seccion 62mm y exagerando, otro de 90mm si colocamos una bomba que aspira algo como 5litros minuto en ambos, ¿que ocurriria?

Aparte tambien se ha hablado de que a 4000rpm la ECU utiliza los mapas, ¿esto a que es debido?
¿Puede ser que ese caudalimetro sea mas impreciso por tener el tope de puerta?

PD: si mis conocimientos son erroneos, !!corregidme, que es de sabios¡¡

_________________
Astra GT C20Ne (RIP)
Astra GSI 8v 115CV -> up


Mar, 27 Nov 2007, 17:22
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Nop, te falta mucho por empollar, esta todo aqui ya expuesto ;)

Los NEs no llevan M1.5, llevan M1.5.2. Los unicos Astra que montaron SEHs fueron en Sudafrica, con M1.5.4

No se que pone en ese Haynes compadre, pero si encuentras un Astra NE con M1.5 en la peninsula te pago unas birras :cuñao: (no te esfuerces...)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 27 Nov 2007, 20:51
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 11 May 2006, 13:42
Mensajes: 16
Nota 
Tendrias el esquema del 1.5.2 y ya de paso que me puedes comentar del 1.5.4

_________________
Astra GT C20Ne (RIP)
Astra GSI 8v 115CV -> up


Mar, 27 Nov 2007, 20:54
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Oscar, este tio esta cayendo en el mismo error que cai yo.

Te acuerdas de que tambien te aseguraba yo que habia astras SEH???

Porsupuesto que los hay.

El problema es que el "astra" que montaba el SEH era este:

Imagen

El vauxhall astra GTE :chondo: :chondo:


Y el belmont es este:

Imagen


Aqui a ambos se les llamo "Kadett".

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Mié, 28 Nov 2007, 01:23
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 11 May 2006, 13:42
Mensajes: 16
Nota 
Pues con mucha razon 205rallye, gracias por abrirme los ojos :roll: :roll:

Entonces una cosa, gaoento que no tengo el diagrama de mi coche!!!](*,) ](*,)

Bueno y una pequeña duda, ¿porque el kadet en ese esquema lleva los pines 16 y 17 de dos en dos a los inyectores, y se dice que el astra lleva solo uno? Tambien he visto otros motores que llevan un hilo a cada inyector?

Todo esto lo pregunto porque estoy investigando sobre las ECUS, pero toda informacion que encuentro es confusa....

_________________
Astra GT C20Ne (RIP)
Astra GSI 8v 115CV -> up


Mié, 28 Nov 2007, 01:49
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
@Rallye: Ostias, es cierto :lol: :lol: :lol: :lol:

@AstraGT: La M1.5 esta diseñada pensando en controlar motores hasta 6 cilindros, y esta equipada con dos etapas de potencia bastante majas, capaces de tirar hasta de tres inyectores cada una.

La M1.5.2 esta expresamente diseñada para un 4 cilindros, el NE del Astra, y lo que han hecho es montar una sola etapa de potencia capaz de soportar el consumo de disparo de 4 inyectores a la vez.

Por eso una solo tiene un pin/cable para todos los inyectores, y la otra tiene dos ;)


Todo esto esta por aqui ya explicado, hay mucho chopped de ECUs de NEs, asi que te aconsejo de nuevo, utiliza el motor de busqueda y empolla a fondo ;) El esquema eléctrico de inyeccion de tu coche tb está colgado, me consta porque lo colgué yo mismo ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 28 Nov 2007, 02:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Autospeed: Why to not Swap Air Flow Meters

"For its cross-sectional area, a vane airflow meter has very low restriction at full power. To put this another way, if a vane airflow meter and a hotwire have the same internal cross-sectional area, the vane meter has less restriction than the hotwire.

This makes sense – when the vane airflow meter is fully open, nothing blocks the airflow. However, a hotwire airflow meter always has at least something hanging in the way of the intake air."

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 03 Dic 2007, 19:51
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Tiene sentido :)

Pero en este caso si merece la pena: pasamos de 55 a 62mm, aparte que la linea de entrada que dibuja el caudalimetro de compuerta no es que sea muy directa :? y con el caudalimetro de hilo caliente queda mas limpia :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 03 Dic 2007, 22:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Visto lo visto con el Misil (por el cacalímetro se puede hacer pasar sin despeine aire para 142 pencos), servidor o lo dejaría tal cual sin complicarse la vida más de lo necesario, o lo patearía todo y enhebraría MAP + Megasquirt. Mi opinión por lo que pueda valer :) .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 03 Dic 2007, 23:01
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.054s | 13 Queries | GZIP : On ]