Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:18



Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
 [BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Yo tambien Megasquirtearia :lol: Pero ahora ;)

En su momento, el cambio a M1.5.2 era barato, relativamente sencillo, y ofrecía un desempeño y una respuesta "deseable". Lo primero que se nota es la ausencia de lag al pisar acelerador. Lo segundo es mayor alegria en altas. No esta mal para una operacion de una tarde :lol:

MS requiere mas dinero, mas tiempo, mayor formacion y entendimiento de inyeccion y de electronica, etc...

Es como todo en esta vida, para mayores ganancias, mayores inversiones, y mayores requisitos :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 03 Dic 2007, 23:10
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
A veces hecho de menos los viejos y buenos tiempos :) hay cierta magia en preparar motores pequeños y robustos de la que carece preparar LETs, no es lo mismo... :) Algun dia con calma tal vez me apalanque otro 8v para volver a poner en practica hilos como este que tantas horas de investigacion generaron, magia negra vudú people :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos los participantes, en honor a los viejos tiempos ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Abr 2009, 11:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
En el fondo sabias que lo ibas a echar de menos! :lol:

Ya volveras al reverso ochovalvulero, ya...

_________________
ImagenImagen


Vie, 03 Abr 2009, 12:25
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Claro, no veas la pena que me dio vender el 8v, plata, con su techito y su cuerito... y un medio proyecto entre manos muy goloso :lol: pero la Sushi puso el liston muy alto me temo :lol: :lol: :lol: y tuvo que ser un LET :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Abr 2009, 12:55
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 20:42
Mensajes: 1406
Ubicación: Alava
Nota 
yo tambien tengo la esperanza de volver a tener algun dia otro corsita gsi, fue el coche con el que aprendi a conducir y a salir de un vehiculo con las ruedas mirando al cielo

_________________
c20xe cosecha del 93


Vie, 03 Abr 2009, 13:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Si es lo que siempre digo, el 8v siempre sera mi niño mimado, tiene cosas que otros no tienen y que molan mucho mas trastear en ellas, encima duro como el solo :lol: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 04 Abr 2009, 06:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: [BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta
Tengo una duda sobre este brico. Si no me equivoco, las piezas para realizarlo son:

Astra GSI 8V.
1-Ecu.
2-Instalación motor (Con AA si queremos conservar el del calibra sin tener que recablear).
3-Inyectores.
4-Caudalímetro.
5- ¿Tubos desde caja de filtro a TB?.

-La tapa del filtro de aire de un cali 16v, que entiendo que encaja perfectamente en la tapa inferior de la caja de un cali 8v.

Bien, llegado a este punto, me surge una duda. ¿Si el cali es de los que lleva el relé de inyeción en la caja del motor, hay que tocar algo más?, porque entiendo que el astra lo lleva a los pies del copi, y entonces en mi calibra o bien tendría que sacar el relé de la caja y conectarlo en la instalación del astra a los pies, o llevaría 2, uno a los pies operativo y otro en la caja del motor de adorno pues esa parte de la instalación estaría en obsoleta, ¿no?.

:roll:


Jue, 24 Ene 2013, 16:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta
El relé de inyección aunque vaya en el cajetín del vano motor se puede quitar igualmente de su emplazamiento y sacar toda la instalación eléctrica de la ecu con dicho relé. Lo único que necesitarías es un tapón para cegar el hueco que dejaría el difunto cableado en la caja de relés del vano motor (como llevan los calis con relé interior).

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 25 Ene 2013, 04:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: [BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta
Alan78 escribió:
El relé de inyección aunque vaya en el cajetín del vano motor se puede quitar igualmente de su emplazamiento y sacar toda la instalación eléctrica de la ecu con dicho relé. Lo único que necesitarías es un tapón para cegar el hueco que dejaría el difunto cableado en la caja de relés del vano motor (como llevan los calis con relé interior).


Perfecto :pulgar:

Entonces al quitar la instalación del motor también va un ramal hasta la caja negra que saldría con todo el conjunto. Pues me agenciaré una caja de otro vectra o calibra con relé a los pies, ya que la mía está rota y así de paso la cambio y no tengo que cegar ningún agujero.

Muchas gracias :)


Vie, 25 Ene 2013, 10:57
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta
desde hace años he rodado este post y me ronda siempre la misma pregunta...realmente se nota el paso al caudalimetro de barril? objetivamente hablando...


Vie, 25 Ene 2013, 12:15
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: [BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta
flown escribió:
desde hace años he rodado este post y me ronda siempre la misma pregunta...realmente se nota el paso al caudalimetro de barril? objetivamente hablando...


En mi caso concreto te explico: Es de las admisiones peores hechas que he visto.

Toma el aire de una mini-toma debajo del foco (y orientado hacia abajo) para tener un minúsculo codo de 90º, pasar a un codo algo más grande corrugado de 90º también y desembocar en la parte trasera de la caja de aire. Al no poder ir hacia arriba porque el caudalímetro está en mitad de la caja (literalmente) el aire tiene que zig-zagear por la caja (bastante pequeña y sin apenas hueco) a través del filtro de papel que encima tiene un enrrejado metálico para pasar por un hueco rectangular y empujar la coñ.. compuerta. Se hace paso hacia una toma de sección circular pero con dobleces para entrar ya por fin al acelerador. De ahí en adelante es una autobahn.

Mi proyecto que también incorpora caudalímetro de barril se basa en:

Toma ram al morro con un tubo en forma de campana, directamente a la parte inferior de una caja de aire más grande (de un Astra GSI 16v) que asciende por un filtro de mayor sección plana y sin rejillas porculeras, sale por la otra esquina con sección circular para pasar por un codo-reducción de silicona al acelerador.

Sólo en las pruebas en vacío que he hecho con este montaje se nota subjetivamente bastante el tacto de acelerador. Objetivamente, el vacuómetro augura una subida de vacío en vacío, valga la redundancia. Menos pérdidas de carga, mayor diferencia de presiones y mayor velocidad. Caballos no sé pero que el coche respirará mejor es un hecho palpable y trivial. Coche y amo contentos :mrgreen:

Un saludo!

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Sab, 26 Ene 2013, 00:16
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta
entiendo, tienes un kadett 20seh 4.1, no?
le has cambiado todo el cableado por el del astra? que centralita has puesto, la de 20seh 1.5?


esque mi vectra es seh 4.1, y me da reparo hacer todo esto, siendo que no es el mismo motor ni la misma centralita que la motronic 1.5 que usa el calibra, y hacerlo para al final perder chicha o tal....

tu que hiciste??


Sab, 26 Ene 2013, 15:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.042s | 13 Queries | GZIP : On ]