Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 20 May 2024, 19:47



Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 [BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Ah, OK :idea: . Si recuerdo bien de los desguaces, las cajas Astra 8V tienen una 'trompeta' redonda en vez de cuadrada, y no tan 'de cara a la pared'. Anyway la salida de la caja es de sección circular. O sea que mejor :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 24 Ene 2005, 23:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Tropic de momento solo he encontrado la parte abajo de la caja, inexplicablemente han desaparecido las cajas del filtro del aire de los GSI que tenia vistos en estos 15 dias :sad: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 25 Ene 2005, 02:39
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Te quedo agradecido, y tu sobrina Rocio tambien :lol: ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 25 Ene 2005, 13:52
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Coletazos finales.... :badgrin:

Como hemos hablado alguna que otra vez Carlos y yo, tal vez la caja del filtro de aire del Astra GSI sea demasiado ancha como para alojarla en el Cali. Viendo el Vectra 16v de Jon en Logroño, me dio la sensacion de que podria apañar algo curioso con la caja del 16v (cambio directo) y meterle el fluidometro del Astra, asi que me puse en busca de una caja de estas :)

Gracias a varios foreros por vuestro interes y ayuda en esta busqueda, vosotros sabeis quienes sois! ;)


Finalmente, Berny16v me ha conseguido una, y ha llegado hoy a Vitoria desde Baleares :o Ha tardado un poco, pero ha llegado en perfectas condiciones ;)


Examen del sujeto :cuñao:

La parte inferior juraria que es clavada a la de los 8v. Donde está toda la diferencia, enorme, está en la parte de arriba, la tapa de la caja. El trafico de aire a traves de ella se me antoja muy limpio :o (comparada con la caja del 8v) Un agujero de entrada abajo, el filtro, y un agujero de salida arriba en la esquina derecha, de un diametro generoso (no tengo el calibra aqui...)

Esta salida termina en una bocacha de unos 5 cm de largo, donde adaptaré probablemente el fluidometro. Por la forma y tamaño, no creo que me sea muy dificil ;)


Ahora bien... en el continuo navegar que ha sido esta investigacion, en paginas que hacian algo parecido a este proyecto, leí que cuanta menor distancia entre la mariposa y el fluidometro, mucho mejor, mayor precision y mejor respuesta. Se podria poner, sin demasiadas obras, justo antes del cuerpo acelerador. Mas o menos como lo llevan los 16v.

Se me antojan dos pegas, que la reaspiracion de gases del 8v estaria muy cerca, que en mi caso ya no es pega ;) asi que la unica pega real pudiera ser que el flujometro se pudiera ver influenciado negativamente por la reversion del aire de admision. Como no se como cuantificar esta pulsacion, lo unico que se me ocurre es comparar situaciones conocidas.

- En el 16v por ejemplo, el flujometro esta pegandito a la SFI, y detras el cuerpo acelerador.

- En el Astra GSI 8v esta situado justo detras de la caja del filtro de aire, y con un manguito mas recto y corto que el del cali 8v, se une al acelerador.


Creo que es en este ultimo caso donde la reversion seria mas notable que en el caso del 16v, cuya caja SFI haria de gran camara amortiguadora de pulsos de reversion.


Por todo lo expuesto, veo factible acercar el fluidometro al cuerpo acelerador...


Ideas? Opiniones? :wink:

Como dice un amigo mio "Me veo follandito..." :chondo: (que seria algo asi como "a puntito de follar" :rofl:)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 15 Mar 2005, 00:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
La caja del filtro del V6 creo que hubiera sido la mas adecuada, como se ve en la foto el caudalimetro viene pegado a la caja del filtro, pero encontrar una es dificil.
Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 15 Mar 2005, 02:03
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Pues no se... :-k Ya me habia fijado en ella ;)

Tiene unos encastres cuadraditos entre segmentos que los veo mas pega que ventaja a la hora de adaptar.

Tampoco termino de entender porque hace ese angulo tan picudo en la esquina derecha la caja.... :-k me da que la trayectoria no va a ser tan limpia como la de la caja del 16v...

Algun V6sero sacaria unas fotos de la caja del filtro de aire por dentro? ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 15 Mar 2005, 02:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Los problemillas vienen por acercar el cacalímetro de compuerta, y sólo al ralentí o levantando pedal de golpe. Con el caudalímetro de barril esto no es tan crítico :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 15 Mar 2005, 02:51
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Bieeeeeen, se van despejando dudas ;)


Aunque... aun tengo dudas... con los inyectores... :roll::lol:

Es que intuyo que mientras la sonda lambda trabaje (closed-loop) si tendremos correcion, pero en cuanto entremos en WOT (open loop) se acabo la correcion, se guiará por las curvas de la ECU... y correremos pobres :P

Se que ya hemos hablado de ello en este hilo hace bien poco, pero es que la duda me tiene... mmmm... :roll:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 15 Mar 2005, 03:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
El caudalímetro del V6 no está pegado a la caja del filtro. Entre ellos está el sensor de temperatura.


Mar, 15 Mar 2005, 03:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Gñ gñ, ¿porqué pobres? :-k

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 15 Mar 2005, 03:09
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
M1.5.2, pedal a fondo WOT, a toda maquina, entramos en Open Loop, pasamos de la lectura correctora de la lambda, calculamos los tiempos de inyeccion en funcion de la carga (fluidometro), rpm, TPS y CTS... para los inyectores de serie del Astra 747, no los de serie del cali 8v... :roll:

Es decir, en cualquier momento dado abrimos durante un tiempo X un inyector de menos caudal, cuando deberiamos estar abriendo un 747... :)

Lo unico que podria controlar y corregir la mezcla seria la lambda, pero estamos en WOT... :roll:

Se me escapa algo?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 15 Mar 2005, 03:16
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
Y a que esperas para ponerle esos inyectores? :cuñao:
Telvm, no hay problema por tener el fluidometro pegado a la mariposa? estariamos dando falsas lecturas al cerrar de golpe mediria los retrocesos como entradas, un fluidometro no sabe de direcciones solo de flujos.not?

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mar, 15 Mar 2005, 09:19
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Martyn escribió:
Y a que esperas para ponerle esos inyectores? :cuñao:
Telvm, no hay problema por tener el fluidometro pegado a la mariposa? estariamos dando falsas lecturas al cerrar de golpe mediria los retrocesos como entradas, un fluidometro no sabe de direcciones solo de flujos.not?


A que espero? A encontrarlos Martyn... :( Me esta costando encontrar algunas piezas como si fueran de un Mustang... :cry:

Rebotes hay todo el rato a pedal abierto por la apertura y cierre de las valvulas, y creo yo que al final se compensan.

En el caso que descirbes, al cerrar gas, el TPS indica mariposa cerrada a la ECU inmediatamente, y si el motor esta por encima de 1600rpm aprox, se entra en reduccion y se deja de inyectar gasolina (en el ordena se puede ver un 0.0l/h cuando levantas el pie) con lo que dará igual que el rebote influya o no en el fluidometro, no creo que se tenga en cuenta la lectura :)

Si el motor esta por debajo de 1600rpm, empieza a actuar la valvula de ralenti para regular el idem :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 15 Mar 2005, 10:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Veamos, el problemita del cacalímetro de compuerta con la reversión es que cuando hay pulsos de retroceso (típicamente al ralentí, o pocas rpm, o soltando pedal de golpe) la compuerta 'temblequea' para adelante y para atrás, da lecturas irregulares del aire que entra y el motor funciona erráticamente. Cuanto más cerca el cacalímetro de la palomilla, más fuertes le llegan los pulsos y más agudo el problema.

El otro problema es que a toda máquina, una vez que el puente levadizo esta abierto a tope, aunque aumente el caudal de aire no se medirá más allá de 'X' porque 'no hay más gozne'.

El fluidómetro de barril con hilo caliente es más preciso en la medición, no es tan sensible a la reversión y no tiene un 'tope de apertura' que ponga techo a la cantidad medible. Uséase en WOT el barril siempre dará una medición correcta del aire que se traga, estemos o nó en closed loop (nunca lo estamos en WOT con las ECUs de la época del Cali, sólo las ECUs muy recientes trabajan en closed loop todo el rato).

Tema inyectores. No te agobies Maese, que las Motronic son chicas listas, además de su mapeado 'fijo' traen su programita de aprendizaje :wink: . Tras enhebrar inyectores diferentes y unos cientos de kilómetros conducidos prudentemente, la chica se habrá dado cuenta de como esta el nuevo patio y ajustará los pulsos de inyector.

Anyway: ¿No se agenció vuecencia inyectores NEJ, y no fluían un poquito más que los NE? Pues con ponerle esos ya tarás más relaxao :D .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 15 Mar 2005, 14:13
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
TELVM escribió:
El otro problema es que a toda máquina, una vez que el puente levadizo esta abierto a tope, aunque aumente el caudal de aire no se medirá más allá de 'X' porque 'no hay más gozne'.


Al pisar a fondo, segun sube de vueltas, un caudalimetro sin tocar suele hacer flat out, abierto del todo, a 4000 rpm. Tocado, mucho antes :mrgreen:

A partir de 4000rpm, el caudalimetro es inutil (obvio, esta tocando techo) y es la ECU la que, segun las curvas programadas, y vigilando TPS, rpm y CTS, inyecta gasolina adecuadamente.

El caudalimetro es bastante eficaz en su trabajo a bajas vueltas, supongo que por eso se monto en los 8v... :roll:


TELVM escribió:
El fluidómetro de barril con hilo caliente es más preciso en la medición, no es tan sensible a la reversión y no tiene un 'tope de apertura' que ponga techo a la cantidad medible. Uséase en WOT el barril siempre dará una medición correcta del aire que se traga, estemos o nó en closed loop (nunca lo estamos en WOT con las ECUs de la época del Cali, sólo las ECUs muy recientes trabajan en closed loop todo el rato).


Me pregunto cual será el techo del fluidometro... :-k Lo mediremos ;)

TELVM escribió:
Tema inyectores. No te agobies Maese, que las Motronic son chicas listas, además de su mapeado 'fijo' traen su programita de aprendizaje :wink: . Tras enhebrar inyectores diferentes y unos cientos de kilómetros conducidos prudentemente, la chica se habrá dado cuenta de como esta el nuevo patio y ajustará los pulsos de inyector.

Anyway: ¿No se agenció vuecencia inyectores NEJ, y no fluían un poquito más que los NE? Pues con ponerle esos ya tarás más relaxao :D .


Esos eran los perfectos para el montaje. Siii, los teniiiiiaaaa, pero mira, esta conversacion tuve con el desguacero local :(:

Citar:
- Si tengo unos inyectores de Astra GSI, miralos (los vi) Pasate a por ellos el miercoles que ahora no puedo desmontarlos, que estoy muy liao.
- Ok

- Hola, es miercoles, vengo a por los inyectores 747
- Hemor prensado esta mañana el motor entero...
- No ibais a desmontarme los inyectores?
- Es que hemos estado muy liados... :shock: :shock:


Ala, pa que te jodan (poco mas o menos podrian haberme dicho, ya de paso :P)

Bueeeno :lol: haremos unas pruebas. Alguna manera rapida de saber que vamos pobres en WOT? por lo menos con SP98 estare un poquitin mas cubierto :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 15 Mar 2005, 17:24
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
telvm escribió:
C20NE
Bosch 0 280 150 725 -- 170 cc/min @ 2,5 bares -- 16 ohmios =====> Hasta 136 pencos en un 4 cilindros

Justito pero deberia ir bien.

Telvm el aprendizaje es bueno para paliar riquezas pero para paliar pobrezas lo veo peligroso , incluso prefiero subir un pelin la presion (sin pasar de 3.5 bar) que alargar tiempos de inyeccion ,asi la gasolina sale mas pulverizada.No se , ollas mias.

El seh del kadett lleva los mismos ke el ne ? o lleva esos 747?
cuanto pagarias por unos inyectores? lo digo porke detras tengo un desguace y creo ke hay un kadett seh, si es ke sirven, y si pos te preguntare cuando haga una salida buitreril.

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mar, 15 Mar 2005, 18:11
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Martyn escribió:
telvm escribió:
C20NE
Bosch 0 280 150 725 -- 170 cc/min @ 2,5 bares -- 16 ohmios =====> Hasta 136 pencos en un 4 cilindros

Justito pero deberia ir bien.

Telvm el aprendizaje es bueno para paliar riquezas pero para paliar pobrezas lo veo peligroso , incluso prefiero subir un pelin la presion (sin pasar de 3.5 bar) que alargar tiempos de inyeccion ,asi la gasolina sale mas pulverizada.No se , ollas mias.

El seh del kadett lleva los mismos ke el ne ? o lleva esos 747?
cuanto pagarias por unos inyectores? lo digo porke detras tengo un desguace y creo ke hay un kadett seh, si es ke sirven, y si pos te preguntare cuando haga una salida buitreril.


Gracias Martyn ;)

Los que pones son los que llevo de serie, los 725 ;)

Los 747 solo vienen en Astras GSI/GT 8v, y en Calis Japoneses, asi que ya sabes com esta el patio! :cuñao: :roll: :cry:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 15 Mar 2005, 18:17
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
tienes datos de esos 747? cc/min?

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mar, 15 Mar 2005, 18:33
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Martyn escribió:
tienes datos de esos 747? cc/min?


bosch 0 280 150 747----192 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 38cv

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 15 Mar 2005, 18:45
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
Tropic escribió:
Martyn escribió:
tienes datos de esos 747? cc/min?


bosch 0 280 150 747----192 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 38cv

ciertamente le irian como anillo al dedo(ademas de ser los de la ecu) , entiendo tu interes :badgrin:
Estare atento cuando visite el valle de los caidos.
:wink:

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mar, 15 Mar 2005, 19:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.039s | 10 Queries | GZIP : On ]