Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:58



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 (BRICOX) catch tank casero 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30
Mensajes: 204
Nota (BRICOX) catch tank casero
hola de nuevo hace mucho que no posteo ningun bricox nose si abra alguno de mi nuevo invento ya inventado pero os lo dejo por si quereis hacer alguno lo bi en una paguina y me parecio buena idea :)


catch tank casero:

materiales:

.dos bocas de compresor o lo que ingenieis yo e usado dos de fontaneria que tenia por hay.
.un bote de aluminio que e comprado en los chinos jeje
.teflon.
.un taladro.
.dos tubos para conectarlo y bridas.
.estropajo.
Imagen

primero:cojemos el bote de aluminio y con una broca le hacemos los dos agujeros al bote uno a cada lado:

Imagen

segundo:rodeamos las bocas con teflom o otro material e cojido teflon porque lo tenia por aqui y aguanta vastante bien:
Imagen

tercero:los enroscamos en los agujeros que hemos hecho en la botella:
Imagen

cuarto:metemos el estropajo dentro de la botella,i listo ya tenemos nuestro catch tank casero haora le buscamos su sitio en el coche para ponerlo.
Imagen

facil y sencillo e visto gente que le pone un medidor de haceite te avisa cuando limpiarlo tengo pensado ponerlo le are fotos,espero que os mole un saludo¡¡

_________________
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v


Vie, 06 Jul 2012, 16:28
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 15:30
Mensajes: 204
Nota Re: (BRICOX) catch tank casero
se me olvidaba algunos les ponen un filtro ariba en el tape de minimoto y le ponen solo ami no me gusta muxo por los holores que pueden crearse dentro del abitaculo eso a eleccion de cada uno.

_________________
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v


Vie, 06 Jul 2012, 16:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: (BRICOX) catch tank casero
Me temo que ese catch tank es bastante inutil :? . Las bocas de entrada y salida estan casi enfrentadas entre si, lo cual conseguira que el aire aspirado por una boca, sea absorbido rapidamente por la otra, sin enviar los gases al fondo del catch tank (donde esta el estropajo).

La idea es enviar los gases lo mas lejos posible de la toma de salida y complicarles la existencia para que "reboten" con todos los obstaculos posibles (por ejemplo todas las hebras del nanas que has puesto en el fondo) y se condense el aceite ahi, para que el aire que salga por la toma de salida, sea lo menos aceitoso posible :wink:

En tu caso es facil de solucionar, tan solo con añadir un tubito recto desde la toma de entrada hasta el fondo del catch tank y hacerle varios agujeros finos al final del tubo (pero siempre bajo el nivel del nanas) para que a medida que se vaya llenano de aceite no se generen borboteos a lo loco dentro del bote y se alivie la presion por esos agujeritos, cada vez mas arriba a medida que se llene el bote. Espero que mi explicacion se entienda :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 06 Jul 2012, 18:28
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: (BRICOX) catch tank casero
Una preguntilla que no se sitendra la misma duda mas gente,esto para que sirve??? :oops:

_________________
CALIBA 2.0 16V


Mar, 10 Jul 2012, 00:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: (BRICOX) catch tank casero
david026 escribió:
Una preguntilla que no se sitendra la misma duda mas gente,esto para que sirve??? :oops:


Para "filtrar" la recirculacion de aire que sale de la tapa de balancines hasta la admission, la idea es que se queden el bote las pequeñas goticulas de aceite motor. Asi se intenta evitar la formacion de una pelicula de aceite dentro del colector de admission.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mar, 10 Jul 2012, 01:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.050s | 15 Queries | GZIP : On ]