Reparación de Radiador
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Reparación de Radiador
Bueno, el otro día mirando los gases del coche, de repente me sorprendió un chorro de anticongelante. Me puse a investigar y resultó que no era el manguito, sino el radiador.
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EX: Astra 1.6 S.i. 94
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Re: Reparación de Radiador
Una vez visto, procedí a quitar la abrazadera, para aplicar una pasta selladora y tapar el poro, y la sorpresa fué que estaba roto el tubo completo.
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Re: Reparación de Radiador
Al ver esto, pensé en poner un tubo de pvc que entrase justo, y fijarlo con pasta selladora, pero por suerte, tengo un amigo que maneja el torno, y me hizo la pieza en nylon.
La colocamos con pasta selladora, después aplicamos otra pasta externa (la verde) para terminar de fijar la pieza.
La colocamos con pasta selladora, después aplicamos otra pasta externa (la verde) para terminar de fijar la pieza.
Última edición por babuino el Jue, 20 Sep 2012, 20:41, editado 3 veces en total.
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Re: Reparación de Radiador
Y finalmente, éste es el resultado. Perfectamente fijado, resistente y sin fugas.
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Re: Reparación de Radiador
Fijate que cosas ! hoy he tirado ala chatarra de aluminio 2 por esta razón...pense en hacer esto pero no me fio de la resistencia de pegarlos ......ya me contaras cuanto te dura ...
siempre se parte de hay como pilles un buen bache !!manda churross!
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Re: Reparación de Radiador
Supongo que depende del tipo de masillas, selladores o ``pegamentos´´ que utilices. La verdad que esta pasta es muy resistente, y se endurece hasta debajo del agua. Una vez seca puedes taladrar en ello, y hacer un agujero sin que se resquebraje nada.
El que me lo recomendó, lo utiliza para reparar los radiadores de maquinaria pesada, y me dijo que algunos llevaban con ello dos años, y perfecto.
El que me lo recomendó, lo utiliza para reparar los radiadores de maquinaria pesada, y me dijo que algunos llevaban con ello dos años, y perfecto.
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Re: Reparación de Radiador
Según he visto la primera foto de tu post y sin leer el resto lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "Se te va a partir la boca entera, cámbialo por otro".
Después de ver el arreglo que le has realizado, sigo pensando lo mismo, ponte otro radiador nuevo, los hay en venta por poco dinero y con muy poco uso. A mí también me ocurrió lo mismo, se me rajó por ahí, me lo arreglaron, y en cuanto pegué un acelerón se partió y me quedé tirado.
Es un mal común de estos radiadores, es de plástico y esa boca está en constante tensión por las vibraciones del motor, todos terminan rompiendo y la solución es poner otro. Es mi recomendación, si quieres uno barato y en buen estado, pregunta a Iñigo_25 o mira su post de venta en el mercado.
Después de ver el arreglo que le has realizado, sigo pensando lo mismo, ponte otro radiador nuevo, los hay en venta por poco dinero y con muy poco uso. A mí también me ocurrió lo mismo, se me rajó por ahí, me lo arreglaron, y en cuanto pegué un acelerón se partió y me quedé tirado.
Es un mal común de estos radiadores, es de plástico y esa boca está en constante tensión por las vibraciones del motor, todos terminan rompiendo y la solución es poner otro. Es mi recomendación, si quieres uno barato y en buen estado, pregunta a Iñigo_25 o mira su post de venta en el mercado.
Re: Reparación de Radiador
espero que te funcione, yo hice más o menos lo mismo, lo mio era solo un poro, a los 3 meses se abrió otra vez, lo reparé a los 2 meses más de lo mismo, lo reparé de nuevo, a los 3 meses otra vez lo remapré por ultima vez con otra pasta diferente que era la superpoya y blablabla, compré dos botes se lo puse todo y se jodio de nuevo, terminé comprando otro radiador....
-- BelleZa GitanA --
Re: Reparación de Radiador
Si, ami al principio bien, pero en cuanto le he metido algo de caña a vuelto a abrirse otro poro, lo he vuelto a tapar, y al darle chicha a vuelto a abirse por otro sitio, a si que al final he puesto un radiador nuevo por 85€ en casa (NRF).
En el desguace me pedían 45 por uno usado, asi que por el precio preferí nuevo...
En el desguace me pedían 45 por uno usado, asi que por el precio preferí nuevo...
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- pelines
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Re: Reparación de Radiador
Te lo dije, cuando rajan por ahí, hay que cambiar el radiador, no hay apaño que valga.babuino escribió:Si, ami al principio bien, pero en cuanto le he metido algo de caña a vuelto a abrirse otro poro, lo he vuelto a tapar, y al darle chicha a vuelto a abirse por otro sitio, a si que al final he puesto un radiador nuevo por 85€ en casa (NRF).
En el desguace me pedían 45 por uno usado, asi que por el precio preferí nuevo...
Re: Reparación de Radiador
pelines escribió:Te lo dije, cuando rajan por ahí, hay que cambiar el radiador, no hay apaño que valga.babuino escribió:Si, ami al principio bien, pero en cuanto le he metido algo de caña a vuelto a abrirse otro poro, lo he vuelto a tapar, y al darle chicha a vuelto a abirse por otro sitio, a si que al final he puesto un radiador nuevo por 85€ en casa (NRF).
En el desguace me pedían 45 por uno usado, asi que por el precio preferí nuevo...
se compra uno nuevo y ya esta ..ademas vale la pena y no cuestan tanto ..asi el coche se queda de lujo...
Re: Reparación de Radiador
ojo con los radiadores baratos.. salen caros, yo puse tb uno de 80€ y fue en el que me salió el poro, me gaste un poco más (160€) y pille un elma de oscaro, absoulutamente ningún problema..
-- BelleZa GitanA --