[BRICOX] Como instalar el filtro antipolen

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues para cambiar el deflector de agua de un tipo por el del otro hay que quitar los brazos del limpia y todos el sistema de motor y palancas que acciona, y como no esta terminado no sabemos de su eficacia.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Mensaje por U2905 »

ManoloV6 escribió:Hola.

Muy bueno el montaje.
Aunque parece facil cambiar el filtro antipolen, yo lo cambie cuando compre el coche y me costo lo suyo (creo que por infravalorar el desmontaje).
Por cierto un sintoma de filtro en mal estado, es cuando despues de apagar el aire acondicionado, durante unos minutos huele mal el aire de entrada (como humedo).

Saludos

No es coña, Manolo, a mi, en varias ocasiones me ha olido como a vinagre...
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El olor a humedo despues de quitar el A/A no es sintoma de filtro mal, puesto que este esta casi fuera, eso es la poca agua que queda en el radiador, cuando lo apages pon el selector en aire caliente unos segundo y veras como desaparece ese olor, muchhos de los coches modernos para que no suceda eso lo hacen de manera automatica.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

OMEGA escribió:El olor a humedo despues de quitar el A/A no es sintoma de filtro mal, puesto que este esta casi fuera, eso es la poca agua que queda en el radiador, cuando lo apages pon el selector en aire caliente unos segundo y veras como desaparece ese olor, muchhos de los coches modernos para que no suceda eso lo hacen de manera automatica.


Cuando cambie el filtro antipolen, el mal olor desaparecio.

Como dices la humedad al apagar el A/A es normal, pero no lo es el que huela mal. En mi caso, como digo, al cambiar el filtro el mal olor desaparecio y la humedad sigue hay, pero no molesta, ya que dura muy poco.

Saludos
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Lo del mal olor pasa incluso en los nuevos, siempre sale algun olor raro al apagar, yo lo noto en cualquier coche, nose como no hacen algun sistema para evitar eso, es poco pero molesto, lo del filtro sucio lo mismo el polvo acumulado agrava el tema nose, de todas maneras si ya no te huele perfecto.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hoy he hecho yo la instalacion del primer filtro de habitaculo de Rocio (Gracias mil veces mas Doc!! ;) ) Y si, tengo que reconocer que es un poco farragoso el cambio :P

He sacado foticos, con los detalles de los cortes al soporte y al filtro en si, para permitir el paso del cableado. En breve os las pongo.

El filtro, Valeo, en Norauto, valido para Corsas B, Astras F, y Calibras a partir del 93, y algun otro modelo mas que no recuerdo :P 11€ Si lo pedis para Calibra directamente, os sacarán el correcto (solo hay un modelo/año que lo lleva)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Hoy he hecho yo la instalacion del primer filtro de habitaculo de Rocio (Gracias mil veces mas Doc!! ;) ) Y si, tengo que reconocer que es un poco farragoso el cambio :P

He sacado foticos, con los detalles de los cortes al soporte y al filtro en si, para permitir el paso del cableado. En breve os las pongo.

No ha sido nada, ahora si tenemos completada la brico. :wink:
Con las fotos no creo que nadie tenga problemas en montarlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
JJ Power
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: Dom, 26 Dic 2004, 21:20

Mensaje por JJ Power »

:roll: Buenas compis. Me podeis aclarar cual es el deflector que llevamos (C20xe 93) i cual se puede colocar? viendo la foto cual escual.Y que conseguimos con ello? Estanqueidad tal vez.Leido todo lo anterior, pero esto de cortar, empalmar, la verdad no lo pillo.gracias...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mayormente consiste en sustituir el deflector de agua que hay en la parte de arriba de la foto por el de abajo.
Imagen
Una vez montado veras que el cable que va al ventilador se queda corto para pasar por el agujero hecho a tal efecto por lo que bien hcaemos un pequeño corte en el defector o el filtro para pasar el cable, no hay mas problemas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
JJ Power
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: Dom, 26 Dic 2004, 21:20

Mensaje por JJ Power »

:roll: Vale ok! Todo aclarado y ya me meto en el tema.Me voy de compras.Gracias compañero.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hilo actualizado con las fotos de Tropic.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Ala, todos a por filtros, que sepais que los teneis de carbono activo para los olores.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo primero que he notado es que el salpicadero dura mas tiempo limpio ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si señor buena observación.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Tropic escribió:Lo primero que he notado es que el salpicadero dura mas tiempo limpio ;)

Como que el unico polvo que entra lo hace en los asientos traseros....
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si alguien se pone manos a la obra y hace la brico, a la hora de elegir filtro vera que solo hay dos opciones.
Valeo (como el del Tropic) o Bosch, habiendo tenido ambos en la mano y o optaria por el Bosch, de precio son similares rondan los 12E.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mmmm... no recuerdo que marca era el mio... creo que Valeo, lo compré en el Feuvert y suelen llevar mucho Valeo. Y si, por ahi andaba 11 y pico ;)

Que le ves al Bosch de mas guay Doc? :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Poca cosa, se diferencia en que el de valeo pesa casi la mitad debido a que una un mallado de plastico para dar solided al conjunto mientras qu el de bosch una papel para todo el conjunto, la verdad es que me gusto más la forma del Bosch que por ciertol el que trae de origen.

Con esto no quiero decir que el Valeo sea malo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Sí señor.
Llevaba tiempo dándole vueltas a colocar un filtro a algo similar , y mira por donde...

Habrá que empezar la búsqueda en los desgüaces del soporte de plástico...

y montarlo, claro :roll:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo más sencillo y practico es cogerlo de un Astra, todos los Astras lo llevan.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder