Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 20 Oct 2018, 04:41



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 [BRICOX] Eliminar excesivo blow-by y forzar a decantar gases 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2052
Ubicación: La Coruña
Nota [BRICOX] Eliminar excesivo blow-by y forzar a decantar gases
Pues el problema es que tengo mucho blow-by en mi let, el turbo me está babando seguido aceite por debajo , no da desaguado el aceite por el tubo de drenaje a causa de la presion.
No tengo tiempo ni ganas de cambiarle por ahora los aros a los pistones, así que he echo un par de reformas para eliminar totalmente la presion.
Primero de todo he fabricado un tubo de esta manera.

Adjunto:
DSC_0242.jpg
DSC_0242.jpg [ 130.45 KiB | Visto 907 veces ]


Conectando tal cual la imagen, aprovecho la succion de la admision por medio de la valvula ralenti.
La valvula aspira aire antes de la mariposa y ademas al tener la T tambien aspira del cath tank , al cual le he puesto una valvula antirretorno para que cuando sople el turbo , no deje pasar la presion.
He utilizado valvulas antirretorno de servodireccion, ya que tienen mucho paso de aire.Tambien he cambiado la tipica de pecera que se jode cada 2 por 3 , por una de estas.

Adjunto:
DSC_0245.jpg
DSC_0245.jpg [ 143.13 KiB | Visto 907 veces ]

Adjunto:
DSC_0246.jpg
DSC_0246.jpg [ 195.27 KiB | Visto 907 veces ]


El cath tank por su otra toma aspira del interior del bloque.
He tenido que reducir el paso de aspiracion del cath tank, porque aspiraba demasiado, me bajaban las revoluciones a 700rpm y me parecio demasiado aspirar.

Eto lo que hace es eliminar totalmente el blow by a relenti, cuando se está acelerando , el encargado de aspirar los gases interiores es el tubo que va de la tapa de balancines al turbo.

PD. Si alguien me hace el favor de subir las fotos al foro , se lo agradeceria mucho. Yo no soy capaz desde mi ordenador.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Dom, 06 Abr 2014, 00:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 16888
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Eliminar excesivo blow-by y forzar a decantar gases
Arreglau! :razz:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 06 Abr 2014, 00:57
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.043s | 15 Queries | GZIP : On ]