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 [DOCUX] - Menus de ordenador del calibra 
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Calibrero de pro
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Nota [DOCUX] - Menus de ordenador del calibra
Pues hablando con un forero (cio) comento que en su astra puenteó el conector de autodiagnostico con el pin D y empezaron a salir cosas raras en el ordenador de abordo.
Me he puesto a hacer pruebas y puenteé dicho pin, y buala, menu en el ordenador de abordo.
Usando los botones de poner en hora y los del ordenador puedes cambiar y probar varias cosas.
Entre ellas calibrar cuando sale la alarma de reserva.
Me he puesto a juguetear y como no tenia ni idea de lo que hacia, he calibrado el ordenador para que me salte la alarma de reserva (50km) teniendo el deposito en un cuarto :cuñao: :cuñao: .
Pero he encontrado las instruciones para moverme por el menú, asi que ahora tengo que esperar a que me quede poca gasolina para poder volver a calibrarlo.
Otra opcion del menú es mirar que funcionen todos los segmentos de la pantalla.
Que funcionen todos los botones, etc...

Os dejo el enlace de la pagina explicativa para que le echeis un vistazo.
http://vxcalibra.wikispaces.com/Trip+Computer+Faults+and+Calibration

PD. Seria buena opcion, que uno que se maneje mas con internet, que copiara y pegara la imagen de la pagina, para que quede guardada la informacion por si se borra en la pagina original

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

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Vie, 25 Abr 2014, 22:13
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
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Ubicación: VIGO
Nota Re: Docux- Menus de ordenador del calibra
Adjunto:
fuel_comp_plug.jpg
fuel_comp_plug.jpg [ 26 KiB | Visto 5293 veces ]


1 ground (-). control unit terminal 6
2 ground (-)
3 not used
4 not used
5 clock set minutes, control unit terminal 1
6 fuel pump relay, terminal 87 or 87b
7 not used
8 tank sensor (vectra LCD only)
9 diagnostic plug, terminal D
10 data line, ALDL diagnostic plug terminal G
11 voltage supply (+), terminal 15
12 ground (-), external temp sensor
13 signal (+), external temp sensor
14 voltage supply, terminal 30
15 instrument illumination brightness control
16 not used
17 not used
18 not used
19 not used
20 start key, control unit terminal 4
21 odometer frequency sensor
22 stepping key, control unit terminal 2
23 clock set hours, control unit terminal 3
24 injection system or fuel flow control unit signal
25 ground (-) diagnostic plug terminal A
26 tank sensor - bimetal measuring device (calibra)



V6 Fuel Computer - Diagnostic Mode originally from Andy Kirwan's pages

A fault code will be stored if an F is displayed. These can be read out from the fuel computer. Short pins A and D on the diag plug.

Switch on the ignition.

First 12 is flashed 3 times in the top display.

Then if a fault code is stored it will be flashed 3 times.

Otherwise - - - is flashed 3 times.
To clear the fault codes press the raised button



Adjunto:
socketD.jpg
socketD.jpg [ 13.84 KiB | Visto 5292 veces ]


short pins D+A on diagnostic plug then turn on engine and note fuel computer display

167 Tank sensor voltage low short circuit
168 Tank sensor voltage high open circuit
169 Outside air temp sensor short circuit
171 Outside air temp sensor open circuit
173 Fault with fuel signal from ecu



Other Modes can be selected by pressing the mode button
D1 fault code reading / clearing
D2 speed and fuel signal testing
D3 button testing
D4 Segment Test
D5 Fuel Tank sensor calibration
D2 Speed and Fuel signal testing
Select mode D2
‘S-‘ will change to ‘So’ when the MPH speed sensor is triggering. (drive the car)
‘E-‘ will change to ‘Eo’ when the ecu fuel signal is working (when you rev the engine)
D3 Button testing
Press the remaining 3 buttons. If all buttons work - - -will be displayed
D4 Segment check (lam ps test)
Hold down the button rear button in mode D4
All segments will be turned on so you can check for a faulty segment on the display
D5 Calibration of Range
If you feel the range is not accurate you can adjust it.
Deviations of up to 3 litres can be adjusted for in 0.5 litre steps.
When correctly adjusted, the car should drive for 3 to 6 miles before it runs out of fuel.
Select mode D5.
Press the hours pin.
A: should be displayed next to a positive or negative even number, this is followed by the range @ 28mpg.
The range can be adjusted from –A12 to A0 to +A12.
If the display says you have miles left and you believe you are about to run out of fuel then it should be adjusted in the negative direction.
If the display says you have 0 miles to travel yet you can drive over 6 miles then you should adjust it in the positive direction.
Use the mode button to select the A value you require. Then hold the raised button until - - - is displayed.
author : mark craft



How to find out what sensor is failing on your fuel computer by looking at what doesn't work any more author : Andy Kirwan

ECU (fuel)

Speed

Fuel tank sensor


Instant MPG

X

X


Average MPG

X

X


Average Speed

X


Range

MPG ? or assumes 28.3 MPG

X


---

Outside temperature uses the outside temp sensor only. Located under the front passenger side of the bumper. Blue and Blue/white wires.

Instant MPG
If the ecu fuel signal is faulty the fuel computer will display 0.0 when the engine is running and stationary. If the speed signal is faulty, low values will be displayed in gal/hour and will not move into miles/gal when driving.

Average MPG
If the speed signal is faulty this will stay at --- or 0 when reset

Average Speed
If the speed signal is faulty this will stay at --- or 0 when reset

Range
If the fuel tank sensor is faulty, the range will probably display --- when reset The speed signal comes from a sensor mounted in the back of the speedo itself on early models. These are prone to failing.
Later models without mechanical speedo cables, the speed signal is derived from the ABS. Either the rear right or the front left wheel sensor. If this signal is faulty the speedo itself won't work either.
The fuel signal comes from the ecu. On V6 models this is across injector 1. The fuel tank sensor is the same one used for the fuel gauge.

Program Code
You do not require the diag link for this :
To check what your computer is setup for (engine, tyres, speed sensor, units miles/km) hold down both buttons. The Program memory code is displayed in the top window. This number should be the same as what is stamped on the vin plate on the bonnet slam panel. The number at the bottom right. ( last number in the ‘colour’ row.)
In the bottom window two letters and two numbers are displayed. The Alpha code represents what country it was made for, the language of the modes printed on the front and also the colour. The number is the version.

Once the buttons are released the bottom display displays what speed sensor the unit is setup for. Pulse per/Km 6200
16200 6500
16500 5458 = 15458 (ABS)

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Sab, 26 Abr 2014, 11:55
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Calibrero Silver

Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 00:58
Mensajes: 440
Nota Re: Docux- Menus de ordenador del calibra
La verdad que me encantaría ajustar el mío porque el tema de la autonomía lo marca por exceso.
Sin embargo no me quedan nada claros los pasos a seguir...

¿Alguien puede explicarlo mejor?


Sab, 26 Abr 2014, 22:49
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Calibrero Gold
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Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: Docux- Menus de ordenador del calibra
a mi no me marca nada bien el bc,la auntonomia me marca la F y no marca nada.
consumo instantaneo parece que va bien pero en carretera cuando vajas de marcha reduciendo no marca consumo 0 nunca.
el tema es que al llevar marcador digital el bc devia de ser especial y no lo tengo.
el coche era suizo y al traerlo aqui pusiero el ordenador nuevo pero no le pusieron su pastilla sino la de un v6.pero aun poniendole la del 16v tampoco va bien.


Sab, 26 Abr 2014, 23:21
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Calibrero de pro
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Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: Docux- Menus de ordenador del calibra
Por si ayuda o se pierde el enlace con el tiempo traduzco y pego


----------------------------------------------------------------------
Fallos ordenador de viaje y Calibración editar 0 4 ...


Imagen
Calibra V6 : Combustible Conexión ADSL Pinout

>

1
tierra (- ) . terminales de la unidad de control 6
14
Alimentación de tensión , borne 30
2
tierra (- )
15
control de brillo de iluminación de los instrumentos
3
no utilizado
16
no utilizado
4
no utilizado
17
no utilizado
5
minutos de ajuste del reloj , la terminal de la unidad de control 1
18
no utilizado
6
relé de la bomba de combustible, el terminal 87 o 87b
19
no utilizado
7
no utilizado
20
iniciar clave , terminales de la unidad de control 4
8
sensor del tanque (LCD vectra solamente)
21
sensor de frecuencia odómetro
9
enchufe de diagnóstico , la terminal D
22
clave de paso a paso, terminales de la unidad de control 2
10
línea de datos, terminal de enchufe de diagnóstico ALDL T
23
hora de ajuste del reloj , la terminal de la unidad de control 3
11
tensión de alimentación (+), el terminal 15
24
señal de la unidad de control de flujo del sistema de inyección de combustible o
12
tierra (- ) , sensor de temperatura externo
25
tierra ( -) de enchufe de diagnóstico A
13
señal (+), sensor de temperatura externo
26
sensor del depósito - dispositivo de medición bimetálico ( calibración )


V6 Combustible Informática - Modo de diagnóstico original de las páginas de Andy Kirwan


Un código de fallo se guardará si aparece una F . Éstas se pueden leer desde el ordenador de combustible. Pins Cortos A y D en el enchufe diag .

Poner el contacto .

Primero 12 se destella 3 veces en la pantalla superior .

Entonces, si se almacena un código de fallo que le será mostrado 3 veces.

De lo contrario --- destella 3 veces.
Para borrar los códigos de avería , pulse el botón elevado
| | | |
Imagen

cortocircuite los pin D + A en el enchufe del diagnóstico a continuación, encienda el motor y observe la pantalla del ordenador de combustible
| |
167

Voltaje del sensor del tanque bajo
cortocircuito
168

Tanque de voltaje del sensor de alta
circuito abierto
169

Sensor de temperatura del aire exterior
cortocircuito
171

Sensor de temperatura del aire exterior
circuito abierto
173
Fallo con señal de combustible del ecu

Anuncio de NewSaver
Otros modos se pueden seleccionar pulsando el botón de modo
Lectura de códigos de avería D1 / compensación
Prueba de la señal de velocidad D2 y combustible
Pruebas botón D3
Prueba Segmento D4
Calibración del sensor D5 del tanque de combustible
D2 velocidad y la prueba de la señal de combustible
Seleccione el modo de D2
' S - ' cambiará a 'So' cuando el sensor de velocidad MPH está provocando . ( conducir el coche )
'E - ' cambiará a ' Eo ' cuando la señal de combustible ecu funciona ( cuando se acelere el motor )
Pruebas Button D3
Presione los 3 botones restantes . Si todos los botones funcionan --- se mostrará
Verificación del segmento D4 (prueba ps lam )
Mantenga pulsado el botón trasero botón en el modo D4
Todos los segmentos se encenderán para que pueda comprobar si hay un segmento de falla en la pantalla
D5 Calibración del Rango
Si siente que el rango no es exacto que se puede ajustar .
Las desviaciones de hasta 3 litros se pueden ajustar en pasos de 0,5 litros.
Cuando se ajusta correctamente, el coche debe conducir durante 3 a 6 millas antes de que se quede sin combustible.
Seleccione el modo de D5 .
Presione el pasador horas .
A: se debe mostrar al lado de un número par positivo o negativo, esto es seguido por el rango @ 28mpg .
El rango puede ajustarse desde -A12 a A0 a A12 + .
Si la pantalla dice que usted tiene millas a la izquierda y usted cree que está a punto de quedarse sin combustible , entonces se debe ajustar en la dirección negativa .
Si la pantalla dice que usted tiene 0 millas para viajar todavía se puede conducir más de 6 millas , entonces usted debe ajustar en la dirección positiva.
Utilice el botón de modo para seleccionar el valor de A que usted requiere. Luego mantenga pulsado el botón hasta que aparezca planteado ---.
autor: artesanía marca







Cómo averiguar qué sensor está fallando en el equipo de combustible observando lo que ya no funciona más Autor: Andy Kirwan
>
modo

sensor utilizado

| | | |
ECU (combustible)
| |
velocidad
| |
Sensor del depósito de combustible
| |
| |
MPG instantánea
| |
X
| |
X
| | | |
| |
Millas por Galón Promedio
| |
X
| |
X
| | | |
| |
velocidad promedio
| | | |
X
| | | |
| |
alcance
| | | |
MPG ? o asume 28.3 MPG
| |
X
| |
Temperatura exterior sólo utiliza el sensor de temperatura exterior . Ubicado bajo el asiento del pasajero delantero del parachoques. Azul y cables azul / blanco.

MPG instantánea
Si la señal de combustible ecu es defectuosa la computadora de combustible mostrará 0,0 cuando el motor está en marcha y parado. Si la señal de velocidad es defectuoso , los valores bajos se mostrarán en gal / hora y no se moverán en millas / galón cuando se conduce .

Millas por Galón Promedio
Si la señal de velocidad es defectuosa, esto se quedará en --- o 0 cuando se restablece

velocidad promedio
Si la señal de velocidad es defectuosa, esto se quedará en --- o 0 cuando se restablece

alcance
Si el sensor del depósito de combustible es defectuoso , el rango probablemente muestre --- cuando restablezca la señal de velocidad proviene de un sensor montado en la parte posterior del speedo sí en los primeros modelos . Estos son propensos a fallar .
Los modelos posteriores sin cables speedo mecánicas , la señal de velocidad se deriva de la ABS . O bien la parte trasera derecha o el sensor de la rueda delantera izquierda . Si esta señal es defectuosa del propio velocímetro no funciona bien.
La señal de combustible viene de la ECU. En los modelos V6 esto es a través del inyector 1 . El sensor del depósito de combustible es el mismo que se utiliza para el indicador de combustible .

Código del Programa
No se requiere el enlace de diagnóstico para esto:
Para comprobar lo que el equipo está configurado para (motor, neumáticos, sensor de velocidad , unidades de millas / km) mantenga pulsado los dos botones. Se muestra el código de memoria de programa en la ventana superior . Este número debe ser el mismo que lo que está grabado en la placa vin en el panel Slam capó. El número en la parte inferior derecha. ( Último número en la fila 'color' . )
En la ventana inferior se muestran dos letras y dos números. El código alfa representa lo que el país que se hizo para , el lenguaje de las formas impresas en el frente y también el color . El número es la versión .

Una vez que se sueltan los botones que la pantalla inferior muestra lo que el sensor de velocidad de la unidad está configurada para . Pulso por / Km 6200
16200 6500
16500 5458 = 15458 (ABS )
| |

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Dom, 27 Abr 2014, 00:08
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Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Docux- Menus de ordenador del calibra
Esta muy bien que esta información tenga su propio hilo :wink: .


En su día hablamos de ello (que lejos queda 2005).
viewtopic.php?t=4162


Info en ingles que dio pie a todo.
http://www.abs-zero.com/FC/TankCals.htm


Os pediría que añadierais la info de como calibrar correctamente la reserva en un Calibra, ya que casi todos los Calibra 8v llevan ordenador de Vectra, ambos depósitos son diferentes por lo que hay que calibrar el ordenador para una correcta indicación (bien con los 12L de rigor o con la resistencia de 120 Ohmios).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 27 Abr 2014, 16:34
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Calibrero Silver

Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 00:58
Mensajes: 440
Nota Re: [DOCUX] - Menus de ordenador del calibra
Gracias chicos!
Otra duda de ignorante total... para puentear con qué se hace? con un clip como sugieren en el brico inglés?
(Perdonadme por favor)


Mar, 29 Abr 2014, 19:55
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Calibrero de pro
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Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [DOCUX] - Menus de ordenador del calibra
Siete escribió:
Gracias chicos!
Otra duda de ignorante total... para puentear con qué se hace? con un clip como sugieren en el brico inglés?
(Perdonadme por favor)


Puedes hacerlo con un clip perfectamente o con cualquier trozo de cable...los ideales son los cables de un solo hilo de cobre, esos que son un pelin rigidos (como los que llevaban antiguamente la linea de telefono de casa)

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

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Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 29 Abr 2014, 20:05
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