Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:30



Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 [BRICOX] Catch-tank 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
Juanlibra escribió:
Entonces, entiendo que podriamos decantar ambos tubos para no dejar el tema a medias, si colocamos el catch-tank cerca de admision, podriamos decantar el tubo gordo directamente segun sale de culata y llevarlo luego hasta la salida de gases del turbo. Y luego, el tubo fino lo decantamos tambien a la salida de culata y lo llevamos al "throttle body" pasandolo primero por la valvula "antirretorno del jedi" D

Algo asi valdria ??? :-k


P'a aclararme yo me hice unos dibujillos con zonas de presion y no presion. En el LET no vendria mal algo asi :-k

Situaciones:

:arrow: A) Ralenti.- TB cerrado y off-boost
:arrow: B) Suavecito.- TB abierto y off-boost
:arrow: C) A Kutxillo.- TB abierto y on-boost (situacion nueva para mi y exclusiva de los turbos)

Rellenese con mimo situando valvulas antirretorno donde sea preciso :lol: :

Imagen

_________________
ImagenImagen


Vie, 18 Jun 2010, 13:26
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
Imagen

Ahi van las valvulas "antirretorno del jedi" :D
Ahora que los entendidos en presiones y gases ilustren estos fenomenos !!

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Vie, 18 Jun 2010, 13:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
No entiendo bien el diseño :roll: (sali ahora de la cama, asi que es normal :lol: ), lo que dice Juanlibra es como lo quiero acer, teniendo siempre en consideracion el no olvidar conectar el manguito de escape (el trasero) de la Amal al circuito, esto porque es aire contabilizado.
Mi duda es, utilizar solo un catch-tank o uno para cada manguito?

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Vie, 18 Jun 2010, 13:53
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
Si, claro, el manguito que va a la amal tenemos que dejarlo conectado, por eso no hable de el, porque eso no tenemos que cambiarlo, debemos dejarlo asi.

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Vie, 18 Jun 2010, 14:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
aclarar que el manguito que va a la caracola del turbo esta siempre en depresion, ya que esta a la entreda de la caracola :wink:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 18 Jun 2010, 19:05
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
este es un cacht temporal que me fabriqué hace tiempo, a el llegan el manguito con valvula de pecera, el gordo de tapa de balancines , el fino y de vuelta el de reaspiracion del turbo..a su vez una de las tomas abierta pa que vacie exceso de presion que se pueda crear dentro del motor, dentro del cacth hay un monton de nanas de acero pa decantar...

por otro lado libre al suelo el de vaciado de presion del carter...


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Vie, 18 Jun 2010, 19:15
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Mensajes: 352
Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
Me meto en medio de la discusion esta :finga: :finga: para preguntar un poco.
Le acabo de instalar un pequeño catch tank a mi NE. Con 500km eso ya va empezando a llenarse de aceite (va unos 100 ml). ¿Que hacer con esos restos? Se pueden volver a echar al motor? O conviene echarlos a una garrafa para después reciclar??? Que hay que ser un poco verde!!! :weedman: :weedman:

_________________
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss


Vie, 18 Jun 2010, 20:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
miguelobregon escribió:
aclarar que el manguito que va a la caracola del turbo esta siempre en depresion, ya que esta a la entreda de la caracola :wink:


Con esa aclaracion ahora retoco el dibujillo y no me queda mas que darle la razon a Juanlibra: ASI IRA DE LUJO!

Otra cosilla, el manguito gordo en el LET va ¿antes o despues de la palomilla del acelerador? Supongo que antes y tambien lo he dibujado mal :doubt:

RedZone escribió:
...a su vez una de las tomas abierta pa que vacie exceso de presion que se pueda crear dentro del motor...


¿Y no notas succion normalmente por esa toma abierta? Esa idea no me acaba de convencer para un atmosferico. Para un turbo tienes un seguro de vida si peta la valvula de pecera, siempre y cuando no se comporte como algo que enhebra aire sin contabilizar por el cauda.

Garkopeke escribió:
Me meto en medio de la discusion esta :finga: :finga: para preguntar un poco.
Le acabo de instalar un pequeño catch tank a mi NE. Con 500km eso ya va empezando a llenarse de aceite (va unos 100 ml). ¿Que hacer con esos restos? Se pueden volver a echar al motor? O conviene echarlos a una garrafa para después reciclar??? Que hay que ser un poco verde!!! :weedman: :weedman:


¿De donde han salido? Del circuito de aceite, ¿no? Eso mismo es lo que esta bañando todo el motor que se ha escapado por ese manguito en forma de neblina. Si el catch tank y el circuito estaba limpio y no tenias ni nanax ni nada que suelte viruta/mierda dentro y acabas de cambiar el aceite incluso lo veras del mismo color que el que tienes en el motor y no sera negro. A tu eleccion, aunque es recomendable filtrarlo antes por si hay "solidos" en suspension :cuñao:

Por cierto, 100ml a los 500Km es 1 litro entero y verdadero cada cambio de aceite, lo que hay entre marcas de varilla de nivel. Parece mucho. ¿Tienes quitada la malla metalica de la tapa del culatin? ¿No notabas "consumo excesivo de aceite"? :finga:

_________________
ImagenImagen


Vie, 18 Jun 2010, 22:24
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
NeWbIe_SLMNK escribió:
RedZone escribió:
...a su vez una de las tomas abierta pa que vacie exceso de presion que se pueda crear dentro del motor...


¿Y no notas succion normalmente por esa toma abierta? Esa idea no me acaba de convencer para un atmosferico. Para un turbo tienes un seguro de vida si peta la valvula de pecera, siempre y cuando no se comporte como algo que enhebra aire sin contabilizar por el cauda.


eso es lo raro, esa toma abierta está continuamente soplando al ritmo de los pulsos de los pistones,
ralentí a 700 rpm , sin petardeos , consumo instantaneo (gracias a las SG¨S)entre 1.1 y 1.0 l/h.

y lo dejé abierto por este motivo, no me afectaba para nada en el ralentí y encima habia exceso de presion, así que la presion a tomar por culo a la atmosfera...no tiene ningun porqué de estar ahi dentro

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Sab, 19 Jun 2010, 00:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
RedZone escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
RedZone escribió:
...a su vez una de las tomas abierta pa que vacie exceso de presion que se pueda crear dentro del motor...


¿Y no notas succion normalmente por esa toma abierta? Esa idea no me acaba de convencer para un atmosferico. Para un turbo tienes un seguro de vida si peta la valvula de pecera, siempre y cuando no se comporte como algo que enhebra aire sin contabilizar por el cauda.


eso es lo raro, esa toma abierta está continuamente soplando al ritmo de los pulsos de los pistones,
ralentí a 700 rpm , sin petardeos , consumo instantaneo (gracias a las SG¨S)entre 1.1 y 1.0 l/h.

y lo dejé abierto por este motivo, no me afectaba para nada en el ralentí y encima habia exceso de presion, así que la presion a tomar por culo a la atmosfera...no tiene ningun porqué de estar ahi dentro


A ralenti no tienes problemas ni teniendo la blow off espatarrada de par en par :lol: .

Por cierto, pongo aqui tambien lo mismo que puse en el otro hilo para que quede constancia en caso de que le vaya sirviendo a alguien:

Citar:
Empece ya a comprar algunos detallitos para montar el catch tank como tubo pur azul como el que llevo para los manguitos del turbo, pero de 10 mm. (interior 8 mm.), pero la coña es que la puñetera valvula antiretorno de serie reduce MUCHISIMO el pase interior :evil:. Estuve preguntando en una tienda de suministro industrial pero no tenian algo con pase libre 8 mm y que no fuese un armatroste enorme, no sabian la presion necesaria para abrirla o si el aceite se la iba a comer (si metemos gomas en la ecuacion, hay que andarse con ojo que tipos de goma son). A ver de donde saco una valvulita apropiada :-k ¿las famosas de pecera como son por dentro? ¿que material hace el cierre? :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 19 Jun 2010, 03:51
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Mensajes: 352
Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
NeWbIe_SLMNK escribió:
Garkopeke escribió:
Me meto en medio de la discusion esta :finga: :finga: para preguntar un poco.
Le acabo de instalar un pequeño catch tank a mi NE. Con 500km eso ya va empezando a llenarse de aceite (va unos 100 ml). ¿Que hacer con esos restos? Se pueden volver a echar al motor? O conviene echarlos a una garrafa para después reciclar??? Que hay que ser un poco verde!!! :weedman: :weedman:


¿De donde han salido? Del circuito de aceite, ¿no? Eso mismo es lo que esta bañando todo el motor que se ha escapado por ese manguito en forma de neblina. Si el catch tank y el circuito estaba limpio y no tenias ni nanax ni nada que suelte viruta/mierda dentro y acabas de cambiar el aceite incluso lo veras del mismo color que el que tienes en el motor y no sera negro. A tu eleccion, aunque es recomendable filtrarlo antes por si hay "solidos" en suspension :cuñao:

Por cierto, 100ml a los 500Km es 1 litro entero y verdadero cada cambio de aceite, lo que hay entre marcas de varilla de nivel. Parece mucho. ¿Tienes quitada la malla metalica de la tapa del culatin? ¿No notabas "consumo excesivo de aceite"? :finga:

Pues... esa era otra de las preguntas que quería hacer: cuando puse el catch tank, no quité la malla del culatín, pero sí que la limpié. ¿Debería quitarla?

Lo de los 100ml es aproximado. Tampoco sé calcular volúmenes tan pequeños. Pero mas o menos, supongo que el catch tank es de medio litro, sacando la proporcion....
¿Puede ser que mi "consumo de aceite" sea porque se escapa por ahi arriba y ahora he conseguido atraparlo? ¿Puedo diagnósticarle algo a mi motor viendo que se escapa mucho aceite por arriba?

_________________
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss


Dom, 20 Jun 2010, 23:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
Garkopeke escribió:
cuando puse el catch tank, no quité la malla del culatín, pero sí que la limpié. ¿Debería quitarla?


No o sera aun peor, dejala ahi controlandola de vez en cuando (cada 10000 / 20000 Km)

Garkopeke escribió:
¿Puede ser que mi "consumo de aceite" sea porque se escapa por ahi arriba y ahora he conseguido atraparlo?


Puede ser. Seguramente no todo el consumo de aceite vendra por ahi, un C20NE con buenos kilometros a la espalda siempre bebe un poquitin y es perfectamente normal, pero ahora ese "consumo" lo veras reducido si reintegras ese aceite al motor, y sobre todo la admision te lo agradecera. Atento al nivel tanto de catch como de varilla, y no estaria de mas que echases un ojo/limpiases admision, que debe estar chorreando!

Garkopeke escribió:
¿Puedo diagnósticarle algo a mi motor viendo que se escapa mucho aceite por arriba?


Si, puedes alegrarte de que el estropicio sea mas de ahi y no tanto de retenes/guias de vulvas o segmentos.

PD.- ¿Lo dije o no lo dije? Me olia a aceite quemao y no me sobraba el dinero! :burla:

_________________
ImagenImagen


Lun, 21 Jun 2010, 00:33
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Mensajes: 352
Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
NeWbIe_SLMNK escribió:
No estaria de mas que echases un ojo/limpiases admision, que debe estar chorreando!

Sí, ese es uno de mis futuros quehaceres a corto plazo. De hecho, casi me aventuro la semana pasada, pero lo vi muy arriesgado. Primero echar un vistazo al Haynes y al foro a ver si encuentro algo de este tema.

NeWbIe_SLMNK escribió:
Garkopeke escribió:
¿Puedo diagnósticarle algo a mi motor viendo que se escapa mucho aceite por arriba?


Si, puedes alegrarte de que el estropicio sea mas de ahi y no tanto de retenes/guias de vulvas o segmentos.

Quiero decir: ¿Se puede hacer algo para evitar el chorreo de aceite por ahí arriba? Prefiero que se quede dentro a que salga y lo tenga que volver a meter.
De hecho, me alegré muchísimo cuando vi que el catch se llenaba tanto. Y de que el aceite que queda ahí está limpito limpito. Otra manera de controlar la "calidad" del aceite!! :)

_________________
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss


Lun, 21 Jun 2010, 09:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
Garkopeke escribió:
De hecho, casi me aventuro la semana pasada, pero lo vi muy arriesgado. Primero echar un vistazo al Haynes y al foro a ver si encuentro algo de este tema.


Empieza por las piezas moviles, que son las que te pueden dar "problemas" por suciedad y ademas son las mas sencillas de desmontar: Valvula de ralenti y cuerpo acelerador. Ambos estan a huevo en un 8V. El colector de admision le puedes dejar para mas adelante (tampoco entraña ninguna dificultad pero se entiende que de respeto)

viewtopic.php?f=10&t=2304
viewtopic.php?f=10&t=2274

Garkopeke escribió:
Quiero decir: ¿Se puede hacer algo para evitar el chorreo de aceite por ahí arriba?


Me he centrado en la rejilla chachi y se me ha olvidado preguntar sobre la tapa psicodelica, ¿Tambien esta en su sitio y en su posicion?

Imagen

Garkopeke escribió:
Prefiero que se quede dentro a que salga y lo tenga que volver a meter. De hecho, me alegré muchísimo cuando vi que el catch se llenaba tanto. Y de que el aceite que queda ahí está limpito limpito. Otra manera de controlar la "calidad" del aceite!! :)


Nah, Cada deposito de combustible toma la costumbre de comprobar catch y vaciarlo si procede. Lo que se fuga al bote es lo que no se te fugara por goteos de juntas petadas por sobrepresion. :wink: Que corra el aire! :jaja:

_________________
ImagenImagen


Lun, 21 Jun 2010, 11:47
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Mensajes: 352
Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
NeWbIe_SLMNK escribió:
Empieza por las piezas moviles, que son las que te pueden dar "problemas" por suciedad y ademas son las mas sencillas de desmontar: Valvula de ralenti y cuerpo acelerador. Ambos estan a huevo en un 8V. El colector de admision le puedes dejar para mas adelante (tampoco entraña ninguna dificultad pero se entiende que de respeto)

viewtopic.php?f=10&t=2304
viewtopic.php?f=10&t=2274


Leídos ambos hilos, la valvula de ralentí caerá en breve por mis manos. :badgrin: :badgrin: Este finde no, que son fiestas del pueblo y hay liada :twisted: :twisted: :twisted:

NeWbIe_SLMNK escribió:

Me he centrado en la rejilla chachi y se me ha olvidado preguntar sobre la tapa psicodelica, ¿Tambien esta en su sitio y en su posicion?

Imagen


Al volver a montar el culatín, dije: ¿coño, y de qué lado iba esta pieza? Parece que acerté! el lado más largo hacia el tubo que sube del carter.

NeWbIe_SLMNK escribió:
Nah, Cada deposito de combustible toma la costumbre de comprobar catch y vaciarlo si procede. Lo que se fuga al bote es lo que no se te fugara por goteos de juntas petadas por sobrepresion. :wink: Que corra el aire! :jaja:

Nah, ya estoy bastante acostumbrau a levantar el capó de vez en cuando para mirar la varilla. Echaré un vistazo al catch tank también.

Que corra el aire!!! :rofl: :rofl:

_________________
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss


Mar, 22 Jun 2010, 17:32
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
Subo el tema para colgar un esquema de algo que se me ha ocurrido a la hora de montar el Cath Tank, subo la imagen, yo creo que se entiende perfectamente, la cosa seria solapar al manguito de entrada otro por dentro que pase por dentro de la espiga del cath tank y baje hasta el fondo, donde se encontrara con el scoth brite para que asi el aceite se decante mejor:

Imagen

Igual estoy haciendo alguna burrada, si es asi corregirme, aun no lo he montado por si acaso.

Y otra cosa, este sitio para poner el cath tank que os parece? Cojera mucho calor?

[IMG=http://img580.imageshack.us/img580/2671/101220101392.jpg][/IMG]

Un saludo y gracias.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Vie, 10 Dic 2010, 15:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
¿con scotch brite te refieres a estropajo verde? porque lo que se tiene hablado aqui es de usar lana de acero (nanas), que en principio no deberia descomponerse ni romperse con el aceite y el calor, aun asi, yo hasta que no lo vea con mis ojos no me fio mucho de ese invento (aunque la finalidad seria muy buena).

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 10 Dic 2010, 19:17
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... =107&ty=90

A esto me referia no al estropajo verde, fallo mio.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Vie, 10 Dic 2010, 22:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
Lana de acero.. nanas... lo de la foto... todo lo mismo :lol:.

La idea en principio es buena, el tema es probarlo y de vez en cuando observar que no haya trozos sueltos que puedan ser tragados por la admision :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 11 Dic 2010, 00:29
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: [BRICOX] Catch-tank
Alan78 escribió:
Lana de acero.. nanas... lo de la foto... todo lo mismo :lol:.

La idea en principio es buena, el tema es probarlo y de vez en cuando observar que no haya trozos sueltos que puedan ser tragados por la admision :wink:


La cosa es que si ponemos la esponja metalica abajo no creo que se genere suficiente vacio como para hacer subir hasta el racor de salida los cachitos metalicos (en el caso de que se desprendan), ¿no?

Un saludo y gracias.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Sab, 11 Dic 2010, 02:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.067s | 16 Queries | GZIP : On ]