Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 30 Abr 2024, 04:23



Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 [BRICOX] Catch-tank 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Algo así es. El 16v lleva una caja fea y tonta antes del acelerador, de la cual parte el manguito que llega a la valvula de ralentí, y la llegada de la reaspiración de gases, desemboca justo delante de de la palomita pequeña del acelerador (no se si el 8v lleva 2 palomtas en acelerador), osea, despues del manguito que parte hacia la valvula de ralentí. Por tanto, no deberia afectar tanto. No obstante, que la valvula se ensucia es un fecho mas que comprobado.


Por cierto fran, quiero montar un cach tank a mi 16v. Se nota en la valvula la incorporacion de dicho aparato?. De que material es el envase y de donde lo has sacado? Hechame un cable, a ver si puede ser que le haga algo curioso al cali.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mié, 23 Mar 2005, 17:59
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Dic 2004, 20:55
Mensajes: 235
Ubicación: Madrid
Nota 
Fran, yo tengo la misma duda que Adu, cuentanos de donde has sacado ese catch-tank, quiero decir, que es y donde se puede conseguir? Aunque por lo que tengo entendido el catch-tank para el 16V deberia de tener 2 entradas y 2 salidas a diferencia del que lleva fran en su 8v que solo tiene una de entrada y una de salida, si me equivoco que alguien me corrija

_________________
Calibra 16V


Vie, 25 Mar 2005, 21:57
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Mensajes: 245
Ubicación: Castellón de la Plana
Nota 
Pues no se como le vendrá a la válvula de ralentí, no la he desmontado desde que metí el catch-tank, mañana o pasado tengo que cambiar el CTS y quitaré el fuelle del acelerador para entrarle mejor, ya diré como lo encuentro, si hay restos de roña o sale limpio.

El catch-tank me salió bastante barato, un bote de cristal (tipo mahonesa), te vas al supermercado y te pillas el bote de conserva con la forma y tamaño que mas te guste y listo, parece una cutrez pero si eliges bien el bote da el pego, yo le pinté unas rallitas y todo, je, je, je. :lol: :lol: :lol:

Tienes info en: (como verás primero lo intenté sin éxito con un bote de plástico) http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... &start=120

_________________
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha


Sab, 26 Mar 2005, 03:15
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Dic 2004, 20:55
Mensajes: 235
Ubicación: Madrid
Nota 
Muxas gracias por la informacion, me a venido de lujo. Ahora mi duda es: en el c20xe deberiamos de meter al catch-tank dos latiguillos de entrada y sus respectivos latiguillos de salida (que alguien me rectifique si no es asi),que posibilidad ahi de que los gases entrantes salieran por donde no deben?

_________________
Calibra 16V


Sab, 26 Mar 2005, 15:55
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Ayer al desmontar en mi 8v el manguito de admision y la valvula de ralentí, me percate de una cosa... :-k

LLevo circulando ya bastante tiempo con la reaspiracion eliminada, estaba todo limpio hasta llegar a la mariposa. La cara que se ve estaba impoluta, pero la parte interior de la misma que da al colector, asi como la valvula de ralenti, tenia una fina capa negruzca y no oleosa (o poco)


Es posible que la reversion de la admision ensucie esta zona? Podria ocurrir que pasen gases de la combustion hacia atras por la linea de admision? :-k

De momento, el resultado es que no nos libramos de limpiar valvula de ralenti cada cierto tiempo.... :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 26 Mar 2005, 23:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Es posible que la reversion de la admision ensucie esta zona? Podria ocurrir que pasen gases de la combustion hacia atras por la linea de admision?


Es posible y ocurre :( .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 27 Mar 2005, 09:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Imagino que en el cruce de valvulas, parte de gases, incluso ya combustionados podrian pasar a la admisión, provocando la suciedad que Tropic ha observado.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Dom, 27 Mar 2005, 11:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Esa suciedad que se comio mi guante, era como si pintasemos con aceite negro, pero nada mas meter el dedo se quedo todo limpio, no se queda roña negra pegada, sino que sale con un simple papel. :?:

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Dom, 27 Mar 2005, 13:16
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
TELVM escribió:
Citar:
Es posible que la reversion de la admision ensucie esta zona? Podria ocurrir que pasen gases de la combustion hacia atras por la linea de admision?


Es posible y ocurre :( .


Es un problema? Es solucionable? O son lentejas 8 valvuleras? :P

La descripcion que da Omega es perfecta. Hollin? algo asi...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 27 Mar 2005, 14:29
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Mensajes: 2435
Ubicación: Madrid
Nota 
yo creo q mas q del 8v de todos los coches con el catch tank...

_________________
Turbo X-perience


Dom, 27 Mar 2005, 14:38
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Srg_turbo escribió:
yo creo q mas q del 8v de todos los coches con el catch tank...


No no, yo ni siquiera llevo catch tank, mi reaspiracion es al aire libre. Al motor solo le entra aire, no gases, bueno, los vapores de combustible de la FECV... :roll:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 27 Mar 2005, 14:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Esa capa parece aceite atomizado muy muy poquito, quizas puede ser de la presion del aceite, el vapor ese que se forma.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Dom, 27 Mar 2005, 14:48
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
lo mejor ni cash ni pollas, dejemos q los calis se huelan a la milla!!!! :lol: :lol: :lol:


Dom, 27 Mar 2005, 15:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Es un problema? Es solucionable? O son lentejas 8 valvuleras?


Lentejas. Siempre hay algo de reversión en bajas. Además por los retenes y guías de válvula siempre se cuela algo de aceite que emponzoña la zona.

Y si unas vulvas de admisión añejas no cierran estancas ya ni hablamos.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 28 Mar 2005, 02:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
LA m...... que deja la reaspiración del los gases del carter sirve para hacerse una idea del estado y trato del motor, me sorprendio mucho ver el interior de la tapa de balancines de Maese pues para tener los Km de se supone esta bastante negra, el motor que tengo de mi otro cali con 71.000 km esta por dentro como el primer dia solo con un ligero color de aceite como bien dice Omega.
El catch-tank solo lo veo necesario en los motores con muchos km a la espalda ya que se asfisian en sus propios gases.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 28 Mar 2005, 03:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
eso me ocurre ami , me sorprendio ver el interior de mi coxe, estaba extrañamente limpio, con un ligero color sepia, slik?, ademas el filtro de reaspiracion estaba impoluto y no se apreciaba ningun tipo de desgaste en valvulas ni empujadores ni arbol, muy curioso, y eso q mi cali va ya por lo 130.000 klm.


Jue, 31 Mar 2005, 08:47
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Yo no lo vi demasiado sucio, peor estaba Rocio I.... hizo mas kilometros en malas manos y claro... :roll:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 31 Mar 2005, 15:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Propuesta de mejora de un catch tank: Lavado de gases.

Si el tubo de entrada al catch tank lo llevamos a su parte inferior, quedando su salida totalmente sumergida en una cantidad minima de aceite (mismo tipo que use el motor por si las moscas) y el tubo de salida hacia el vacio de la admision lo dejamos en la parte superior, el aceite contenido en el deposito y el que vaya condensando deberian actuar como un filtro liquido, atrapando en mayor medida los solidos en suspension y demas roña sin peligro de obstruccion.

Los equipos industriales de lavado de gases e incluso ciertos aspiradores domesticos funcionan con este principio. Podria ser de aplicacion aqui por 4 perras...

¿Opiniones? ¿Alguien lo lleva ya montado? ¿Se me olvida algun inconveniente?

_________________
ImagenImagen


Mar, 03 Feb 2009, 03:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
Propuesta de mejora de un catch tank: Lavado de gases.

Si el tubo de entrada al catch tank lo llevamos a su parte inferior, quedando su salida totalmente sumergida en una cantidad minima de aceite (mismo tipo que use el motor por si las moscas) y el tubo de salida hacia el vacio de la admision lo dejamos en la parte superior, el aceite contenido en el deposito y el que vaya condensando deberian actuar como un filtro liquido, atrapando en mayor medida los solidos en suspension y demas roña sin peligro de obstruccion.

Los equipos industriales de lavado de gases e incluso ciertos aspiradores domesticos funcionan con este principio. Podria ser de aplicacion aqui por 4 perras...

¿Opiniones? ¿Alguien lo lleva ya montado? ¿Se me olvida algun inconveniente?
el unico incomveniente que le veo es que el aceite al ser espeso no depurase bien(no se como funciona la reaspiracion, es decir cuanta cantidad de aire reaspira) alomejor pasaria atraves del aceite en burbujas grandes, quizas la solucion fuese con agua destilada, ms liquida y en casi de evaporarse por el calor meteriamos algo de vapor de agua (un pòco de water inyeccion :twisted: ) pero estoy como tu newbie, es solo una teoria, ahora que nos digan pros y contras :lol:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mar, 03 Feb 2009, 11:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
¿Agua? Pues no lo habia pensado siquiera... :-k Yum yummm

_________________
ImagenImagen


Mié, 04 Feb 2009, 00:25
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.085s | 13 Queries | GZIP : On ]