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Fran
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33 Mensajes: 245 Ubicación: Castellón de la Plana
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[BRICOX] Catch-tank
Después de unos 200 km entre carretera y ciudad ya hay bastante roña en el catch-tank, el miércoles le pegué un vistazo y la roña, aunque amarillo claro como el aceite, se parecía más al agua que al aceite, no era nada espeso, se me ocurrió olerlo y vaya pestazo!!!, hoy lo he vuelto a mirar y es muy espeso, mas que el aceite, supongo que dependerá de la temperatura, pero esa peste... buf!!!. He inclinado un poco el catch-tank para que se viese bien la roña y he hecho una fotito: Adjunto:
catch-fran.jpeg [ 6.79 KiB | Visto 12630 veces ]
A ver si este finde tengo un rato y desmonto el manguito de admisión para ver si se cuela mucha roña o no.
_________________ Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
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Sab, 23 Oct 2004, 00:58 |
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roberto cobos
Calibrerito Iniciado
Registrado: Sab, 29 May 2004, 12:28 Mensajes: 30
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hola, ya se que soy un ignorante pero.........
que es esto?????
para que sirve?????
en donde esta situado???
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Sab, 23 Oct 2004, 01:53 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Es un dispositivo artificial que se ha ingeniado aquí el amigo, para evitar que con la reaspiracion de gases del carter, se le llene de porqueria la admisión.
Con este "embudo" de decantación, recoge la porqueria antes de llegar a la admisión, puede ver cuando se llena y limpiarlo cuando sea necesario.
Espero que cuando tenga tiempo pueda hacer yo algo parecido en mi cali.
Muy buen trabajo fbp. Espero no te moleste que contestte aquí al amigo.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Sab, 23 Oct 2004, 01:56 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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A ver si te cuelgas un post del brico de como hacerlo porque parece algo muy viable para hacer....
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Sab, 23 Oct 2004, 02:17 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: ... y la roña, aunque amarillo claro como el aceite, se parecía más al agua que al aceite, no era nada espeso, se me ocurrió olerlo y vaya pestazo!!!, hoy lo he vuelto a mirar y es muy espeso, mas que el aceite, supongo que dependerá de la temperatura, pero esa peste... buf!!!.
La especialidad del chef, gases de combustión blown-by , aderezados con aceite motor usado a là cárter .
Si a tí te da asco olerlos, imagina lo que le gustará al motor COMÉRSELOS .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 24 Oct 2004, 01:31 |
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Fran
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33 Mensajes: 245 Ubicación: Castellón de la Plana
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Adu escribió: … Muy buen trabajo fbp. Espero no te moleste que contestte aquí al amigo. No me molesto en absoluto. AlvaritoPal escribió: A ver si te cuelgas un post del brico de como hacerlo porque parece algo muy viable para hacer.... Estoy buscando codos rosca/tetina de metal para cambiarlos por los de plástico, que aunque de momento van bien mejor ponerlos de metal, aunque el brico se podría hacer igual a falta de estos codos, ya veremos, de todas formas es muy simple y en otro post está algo explicado. TELVM escribió: … Si a tí te da asco olerlos, imagina lo que le gustará al motor COMÉRSELOS .
Buf!!!, ya te digo, pobre motor, eso si que es un mal trago!!!, je, je, je.
_________________ Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
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Lun, 25 Oct 2004, 22:45 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Si le hago esta intervencion a mi cali (Un C20XE con 212.000 kms), dos cuestiones:
1- ¿Qué será mejor, catch-tank o simplemente anular la recirculacion?
2-¿Con este kilometraje puede tener algun resultado negativo anularlo??
Gracias de antemano y saludos a la peña calibrera
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Mar, 26 Oct 2004, 18:48 |
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Fran
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33 Mensajes: 245 Ubicación: Castellón de la Plana
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Lo primero, con el C20XE creo que hay que hacer unos bujerillos, de todas maneras busca por el foro que con ese motor no lo tengo muy claro.
1- Anular la recirculación no, esos gases tienen que salir por algún sitio, si taponas la recirculación buscarán otra salida que será la junta que tengas más tocada. O metes un catch-tank o a escape libre.
2- Según lo que he leído por el foro, esto es una indirecta para que hagas búsquedas que por ahí está todo!!!, je, je, je, un motor añejo y con muchos km tiene mas gases que evacuar, por lo tanto si le plantas un catch-tank o escape libre mucho mejor, menos roña hacia el motor.
De todas formas esto es lo que yo tengo entendido, a ver si alguien confirma esto o lo desmiente, que con mi cabeza… cualquier cosa!!!!!, je, je, je.
Esta intervención, como dices, no es agresiva y es reversible, así que si te animas… a probar!!!.
_________________ Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
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Mar, 26 Oct 2004, 23:16 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Lo mas seguro es que lo haga este puente, ya os comentare como respira despues mi cali ancianete
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Mar, 26 Oct 2004, 23:46 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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En forocepos tienen una brico con esta versión del catch tank (catch can, lo llaman) que utiliza además un filtro para los gases.
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Mar, 09 Nov 2004, 04:43 |
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Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16 Mensajes: 283 Ubicación: Madriles
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Una pregunta sutil:
Se puede hacer esoo a un C25XE??
_________________ Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas "
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Mar, 09 Nov 2004, 05:57 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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farrucu escribió: En forocepos tienen una brico con esta versión del catch tank (catch can, lo llaman) que utiliza además un filtro para los gases.
Pense que estabas haciendo una parodia de "forocoches" con lo de "foro-cepos"
Y resulta que es verdad, hay un dominio forocepos, jajajaja!!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 09 Nov 2004, 11:57 |
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Martyn
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38 Mensajes: 959 Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
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Citar: Una pregunta sutil: Se puede hacer esoo a un C25XE??
Se puede hacer con cualquier motor y cualkier recirculacion , ya sea esta de la tapa balancines la de la EGR o cualkier otra (la EGR hay motores ke se puede desconectar del todo sin ke de error, obviamente eso es mejor).
Yo se lo voy a hacer al mitsu, y evacuare las cochinadas gaseosas fuera de mi pesiosa admision.
Ese de forocepos( tropic) es lo mas parecido a lo ke venden hecho, con esa pinta y el mismo tipo de filtro, solo ke no suele ser transparente, lo he visto en mucho motor tocado, keda potito.
Pero piensa ke esos gases de recirculacion salen a 45º, si los puedes enviar fuera del cuerpo de admision, pos mejor,1º ke baja la temperatura en el colector (segun las primeras mediciones).
Como minimo evitaras ke entre la mierda en la admision ya posteare una foto del cuerpo del seh ke da aaskito verlo de negro ke esta por dentro.
_________________ Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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Mar, 09 Nov 2004, 12:46 |
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kaliber
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51 Mensajes: 436 Ubicación: Valencia
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A los tipicos q no se te van de casa ni a la de 3 un dia de fiestecilla les tendremos q poner una tacilla de esto .
Saludos
_________________ Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
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Mar, 09 Nov 2004, 12:59 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Mar, 09 Nov 2004, 21:55 |
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Fran
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33 Mensajes: 245 Ubicación: Castellón de la Plana
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Para quien le interese.
Mas o menos un mes y medio después de la foto del primer post de este hilo el catch-tank, de unos 8cm de diámetro, tiene ya un dedo de roña!!!!!, calculo unos 600 km 1/3 por ciudad y el resto por carretera, mucha roña!!!!!
Joer!!, peazo chupito que se ha evitado el motor!!!
P.D. Si le interesa a algien pongo la foto la semana que viene.
_________________ Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
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Mar, 14 Dic 2004, 22:03 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Si si ponla porfaplease
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Mar, 14 Dic 2004, 23:59 |
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jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
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Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
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Mié, 15 Dic 2004, 00:03 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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creo que ya puso un brico fbp. Pero estaba queriendolo mejorar. busca a ver si lo encuentras
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Mié, 15 Dic 2004, 10:22 |
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PEDRO J.
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00 Mensajes: 291 Ubicación: Madrid
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Como no soy muy manitas y tampoco me hacia mucha gracia poner una
botella de Coca-Cola como he visto por hay compre esto:
Decir que si alguien pide algo a EE.UU lo mas barato por lo menos para este tipo de pedidos es el US Postal, me tardo menos de 2 semanas.
UPS es mas rapido pero tambien muy caro (60 Euros) para un pedido
que si mal no recuerdo no superaba los 50 Euros.
Como mi motor es un C20XE tiene dos tubos para la ventilacion del carter, uno que va al cuerpo del acelerador y otro a la famosa valvula del ralenti.
El bote esta pensado para intercarlo entre el tubo de ventilacion:
http://cjsupra.kendra.com/PCV-Can.html
Pero mi dea era anular los dos tubos y la salidas de la tapa de balancines llevarlas al bote antes mencionado.
Resumiendo, mis impresiones son que tiene un ralenti un poquito mas suave en caliente y que a altas vueltas parece que anda algo mejor.
Inconvenientes olor a aceite y gasolina que me han hecho quitarlo
hasta idear algo mejor.
Ya se comentaba que este tipo de accesorios dan olor a "coche viejo".
Saludos.
Pedro.
_________________ Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
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Mié, 15 Dic 2004, 11:19 |
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