[BRICOX] Luchando contra las vibraciones de la palanca...
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Vie, 29 Oct 2004, 00:11 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Me piro al sobre socio.Buenas noches!!!!!
_________________ Calibra 20SEH GT
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Vie, 29 Oct 2004, 00:18 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Yo me he planteado cambiar el selector de metal por el de plástico, como hizo Carlos. Ya puestos... lo cambiamos todo. Como me gusta enredar .
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Vie, 29 Oct 2004, 06:36 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Me parce muy bien, ahora hace falta encontrar el selector, yo lo tenia facil ,pero sino es un pelo mas complicado porque calibras no es que haya muchos para piezas seguramente tendras que pillar el de algun vectra ya que seran identico. Ya nos comentaras como avanza el tema.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Vie, 29 Oct 2004, 11:02 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Alguien podría mirar equivalencias en el Tis, porfis??
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Vie, 29 Oct 2004, 14:18 |
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Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
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yo no se si hablamos de lo mismo pero yo tb ando mosca con mi cali pq se me transmiten demasiadas vibraciones del motor hacia la carroceria, no se si me explico, acelerando vibra el coche, a un colega mio le paso eso y lo solucionó cambiando los tacos del motor, esas gomas q controlan la torsion del mismo vamos... yo quiero meterle mano a esto pues el comportamiento de mi cali es muy brusco desde hace un tiempo...¿estamos hablando de lo mismo???
_________________ Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Vie, 29 Oct 2004, 23:06 |
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ByAlfonso
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18 Mensajes: 400 Ubicación: Zaragoza
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No (ellos hablan de vibraciones en la palanca de cambios cuando aceleran).
Los sinembloks o tacos de motor son los que soportan el peso y sustentan el motor, son tres y algunos muy inaccesibles, para el cambio.
Yo en un bache muy gordo en el otro cali arranque uno de cuajo y otro jodi un tornillo, y aquello créeme era una cafetera .
Si tienes un foso míratelo con paciencia.
A mi de cambiármelo tampoco me cobraron mucho.
_________________ Calibra turbo
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Sab, 30 Oct 2004, 14:25 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Alguien puede hacerme el favor de mirar qué modelos opel comparten el selector de plástico como el que colocó Carlos?
Quizá los vectra tb tengan este tipo de selector y así sería más facil encontrarlo.
Porfis chicos I need youuuu!!
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Dom, 07 Nov 2004, 16:49 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Bufon los ultimos calibras 8v q he visto en desguace llevan el selector de plastico.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Dom, 07 Nov 2004, 17:34 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Haduken, como decia, si has cambiado todo lo del hueco de la palanca de cambios hasta donde la barra engancha con una abrazadera de regulacion, este es tu despiece
Son los casquillos, juntas de gomas y demas del balancin selector. Yo lo he cambiado yo mismo, con un poco de maña se puede hacer, pero tiene su telita y hay que tener manos pequeñas....
Lo mejor, la manera mas facil, es quitar el bulon marcado como 12 (una vez quitado se rompe y hace falta otro...), quitar el clip 20 (facil, desde arriba), quitar los enganches de la barrita transversal 19 (facil, desde arriba) quitar el circlip o arandela de seguridad marcada con 12 situado "hacia el copiloto"(desde debajo, con alicates para circlips), y sacar el conjunto 18, el balancin, entero. Y sobre la mesa cambiar los casquillos correspondientes. En los casquillos nuevos marcados con 10, darle buena cantidad de grasa blanca (la de litio creo que es buena para esto), y ajustar muy bien las piezas del eje (13, 14 y 15) al montante 28. Debe quedar cierta holgura, pero demasiada ayudara al traqueteo... Igualmente, al montar el conjunto en ese eje, grasa blanca en las zonas en friccion...
Todo esto con las piezas en la mano es mucho mas facil de explicar, la proxima vez plantealo en alguna quedada tronco, me hubiera llevado un despiece "fisico" que tengo!!!
El precio de las milongas asociadas no pasa de 15€, algo asi
Espero que esto te sirva de ayuda
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Dom, 07 Nov 2004, 23:28 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Tropic muchas gracias.Por partes:
-Las piezas q estan pintadas de verde son TODOS los caskillos/arandelas/gomas q tengo q comprar verdad?
-Donde me puedo agenciar la grasa blanca?
-Lo veo algo delicado y complicado no se si atreverme.....
Creo q si se lo llevo al mecanico me va a poner caras raras....
Saludos.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Mar, 09 Nov 2004, 00:46 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Haduken escribió: Tropic muchas gracias.Por partes: -Las piezas q estan pintadas de verde son TODOS los caskillos/arandelas/gomas q tengo q comprar verdad? -Donde me puedo agenciar la grasa blanca? -Lo veo algo delicado y complicado no se si atreverme..... Creo q si se lo llevo al mecanico me va a poner caras raras....
Saludos.
Efectivamente, las marqué con ese fin pero con correciones:
- A la izquierda tienes el listado completo y a la derecha los part number, pero o quitas la parte 17, o añades la parte 8 (son dos soportes como de espuma, no hacen apenas nada, pero ya puestos....)
- Si te fijas en lo pintado en verde, faltan por pintar las partes 17, 8 (las espumillas) y la 22 (el bulon principal del cambio)
Es lo que tiene el manejo del epc
Y todo es ponerse. Tomate tu tiempo empezando por la mañana por el tema horas de luz, levanta el coche al menos la parte delantera, mete una manta por debajo, hazte con una buena luz, un alicate para arandelas de seguridad, herramienta tipica (destornilladores y demas), grasa de litio (grasa blanca), ten compradas todas la piezas, y ponte a ello con paciencia y mimo. Solo es ponerse, en serio, y lo haras mejor q cualquier mecanico, aunque igual te cueste un poco mas de tiempo Ponte musiquita pa que te anime el rato, y si ves las cosas complicadas, sal de debajo del coche, date un paseito, y vuelve al lio, despejado mucho mejor
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Mar, 09 Nov 2004, 01:58 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Muchas gracias tropic!!!!Me marcho a la pelo a comprar toda la panacea!!!!
Deseadme suerte!!!!!!
Saludos.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Mar, 09 Nov 2004, 18:51 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Suerte! y no te vuelvas
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Mar, 09 Nov 2004, 19:11 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Coño, ahora que lo pienso... hay unas piezas en la opel esperandome. Yo tb voy palláaa
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Mar, 09 Nov 2004, 19:21 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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... y me vuelvo con las manos vacías. Segunda vez que se equivocan en el envío. Esto me suena ya a cachondeo, pocas ganas de buscar...
Que mañana me llaman y tal...
Qué guarros!!
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Mar, 09 Nov 2004, 19:58 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Pues a mi me han dado algunas pero hasta el viernes no me daran todas.Mi mecanico me ha dicho q cada vez q le traigo algo de internet se acojona mas.....jhahahjhjhahja
Bueno el lunes a las 9 y media de la mañana se lo llevo,le cambiaremos eso y la bomba del agua.Haber si entre los dos nos desembolvemos guay.
Saludos.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Mar, 09 Nov 2004, 21:27 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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hahahaha! Esto es un pique como otro cualquiera eh! A ver quien acaba antes con las vibraciones
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Mié, 10 Nov 2004, 11:19 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Je,je,je eso parece.Por el momento ia tengo en mi poder todos los caskillos/gomas/parafernalias del selector balancin.Unos 19 euros en total.
En la Opel Joan el del calibra turbo algo resfriado me hace buenos descuentos a ver si alguien se lo compra y asi me regala los recambios jajajaja
En fin el lunes toca cambiarselos,io y el mecanico,q me ha dicho q no me separe de él,pq esto de internet.....
A ver si con esto y un poquito de suerte consigo q las marchas,sobre todo 3ª entre un poquito mas suave y deje de dar la lata el dichoso ruido.
Saludos.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Vie, 12 Nov 2004, 22:54 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Dios, ya vas con ventaja !!
Cuanto pedía por el Cali turbo??
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Sab, 13 Nov 2004, 15:50 |
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