Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 23 Oct 2018, 11:28



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Motores de encendido por compresion de gasolina 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 527
Ubicación: Madrid
Nota Motores de encendido por compresion de gasolina
Mirad que curioso.

Motores con encendido por compresión (como los diesel) de gasolina.

Aportan ventajas de rendimiento y emisiones.

Interesante......

http://www.pistonudos.com/reportajes/tecnica-ignicion-por-compresion-de-mezcla-empobrecida-hcci/

Saludos.

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Sab, 05 Nov 2016, 09:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15679
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Motores de encendido por compresion de gasolina
Buen aporte :wink: , es interesante.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 05 Nov 2016, 15:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6513
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Motores de encendido por compresion de gasolina
Muy interesante, y como pasa muchas veces sacan como nuevas ideas que ya se emplearon hace decadas y que no se sabe por que se dejaron de usar...

Leido esto, si un motor normal y corriente de gasolina tubiese 2 o 4 bujias por cilindro, mejoraria la combustion no?

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 05 Nov 2016, 16:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15679
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Motores de encendido por compresion de gasolina
miguelobregon escribió:
Leido esto, si un motor normal y corriente de gasolina tubiese 2 o 4 bujias por cilindro, mejoraria la combustion no?


Pues según la experiencia en los twinspark no mucho.
Imagen
http://noticias.coches.com/noticias-mot ... 2000/40536

Ahora van detrás de hacer funcionar el motor con dos tipos de mezcla, rica en la zona de la bujía y pobre en el resto de la cámara.
http://www.laf1.es/articulos/que-es-la- ... ion-923941

Imagen
http://arstechnica.com/cars/2016/05/tur ... ncy-gains/

Imagen
http://www.enginelabs.com/news/f1-tech- ... -ignition/

Parece algo revolucionario, pero como todo esta inventado hace mucho tiempo, Honda lo uso en su modelo CVCC (Compound Vortex Controlled Combustion) y eso usando un carburador :mrgreen: .

Lean y ríanse un rato:

http://www.motorpasion.com/honda/soichi ... -cvcc-1973

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 05 Nov 2016, 18:47
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.039s | 15 Queries | GZIP : On ]