Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 09:32



Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
 [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
He conseguido este tubo de silicona con espiral de aluminio. Que os parece? 15 euros el metro y 10 cm de diametro. El de la tienda me ha dicho que se utiliza para aspirar aire con mierda a tutiplen.
Imagen


Sab, 31 Jul 2010, 14:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Buena pinta, parece flexible y manejable. Con ese calibre el relieve interior es ya más o menos irrelevante.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 31 Jul 2010, 15:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
se me hace muy blando, poco resistente al paso del tiempo.... pero bueno, por probar.....

si no siempre podrias hacer una ram en fibra :twisted:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 31 Jul 2010, 18:02
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Imagen

Imagen

Mi ram de 10 cm. He tenido que hacer el agujero de la chapa un poco más grande y he cortado el gancho 8-[
Ahora mi coche es una aspiradora. Es increible... Sabes que el aire que le va a entrar al motor es mucho más fresquito y entrará de manera más rapida, me pone la chorrilla de punta. jajajaja. El proximo mod será quitar la mariposa del tc y si se puede, anchar el acelerador.


Mar, 03 Ago 2010, 10:21
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
También ando yo en vueltas de anular el cuerpo del TC, yo me estaba planteando hacer una pletina que salve el espacio necesario para no tener que modificar nada de ubicación (si lo quitas sin mas el TPS pegara en la admision.

Si al final haces la pletina o quieres hacerla dímelo, ya que creo que se quien nos la podría hacer, si la haces tu pues pedido conjunto pagandotela claro esta....

En cuanto al acelerador, lo más sencillo es rebajar el eje donde se sujeta la pletina... de tal forma que cuando gire el acelerado el eje no sea más que un plano lo más fino posible.

También he visto sustituir los tornillos de serie por otros más finos y con menos relieve... mejorando el flujo, también seria interesante perfilar como hizo Telvm el borde de la pletina del aceleradorpara mejorar la penetración del aire...

Por otro lado y en plan de mejorar la admisión, tampoco estaría mal anular la calefacción del cuerpo del acelerador, bajara bastante la temperatura del colector en marcha= aire más frío además que quitas de por debajo de la admisión un peazo manguito bastante ancho.

Yo en mi enjendro lo tengo del cuerpo de sensores del agua directo al bote de expansión recortando el de serie, si no quieres tocarlo con 0,5m de manguito lo tienes hecho...

El colector de admisión no se da demasiado al tuning debido a lo largo que es, pero yo me planteaba ponerle "trompetas en los agujeros de los conductos, en el plenum, pero no se si mejorara algo al tener mayor area de aspirado por conducto..., en cualquier caso una pulida desde arriba a abajo y en el plenum (aunque no se como hacerla) algo debería mejorar...

La junta del colector al cuerpo de la rampa de inyección se podría aislar de tal forma que el calor del motor no afectara al cuerpo de la admisión (minimizando la transferencia térmica), según he leido en otros foros, la bakelita es un material adecuado para ello, por lo que seria clonar la junta de papel en este material.

Con todo esto, la admisión de un v6 con RAM, sin TC, sin calefacción del TB, ensanche del acelerador, pulido tanto del cuerpo como conductos de la admisión y escudo térmico de la admisión... poco más se me ocurre que se le pueda hacer... sin tener que buscar y acoplar adaptando cuerpos de acelerador de omega A 2.6 / 3.0 o cuerpo de aceleradores multiples (un pelin caros... 1500-2000€)

Si te pones fino fino, podrias desmontar la rampa y el cuerpo de admisión pulir tanto esto como el cuerpo donde van acopladas, ensanchando un poco la union, de hay en adelante un pulido con rayado o hoyuelos de pelota de golf para mejorar la mezcla ya que el inyector ya mete gasolina en el conducto.

Si haces lo del cuerpo del TC avisame y miramos de hacer 2...


Mar, 03 Ago 2010, 17:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
Como curiosidad, en el kadett 1.7D la Opel quiso hacer una pseudo ram abocada tras la rejilla de la calandra. La cagada es que justo tras el atrompetado le cascan un codo y un butron a contrapelo hacia una caja de resonancia que lleva en la parte inferior y la trompeta se queda un poco timida tras la rejilla, en vez de asomar un poco mas adelante para que muerda aire fresquito de pleno :caguen: .

Adjunto:
ramkadett.jpg
ramkadett.jpg [ 101.18 KiB | Visto 3521 veces ]


Adjunto:
ramkadett2.jpg
ramkadett2.jpg [ 39.89 KiB | Visto 3521 veces ]


Adjunto:
ramkadett3.jpg
ramkadett3.jpg [ 31.37 KiB | Visto 3521 veces ]


Adjunto:
ramkadett4.jpg
ramkadett4.jpg [ 63.59 KiB | Visto 3521 veces ]

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 15 Nov 2011, 03:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
alan, algo parecido lleva el astra tambien, pero sigue llevando otra toma hacia abajo detras de la aleta :rolleyes:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mar, 15 Nov 2011, 14:42
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12
Mensajes: 251
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general
.Habria mucha diferencia o es insignificante el poner la toma ram en el centro del coche o en un lateral?

Me explico, la entrada de aire ponerla lo mas al centro posible (siempre evitando las menos curvas posibles) en vez en el lateral como la poneis.

- Si pusieras dos tomas de aire que fueran directamente a la caja, favoreceria? o tal como entra el aire se iria hacia por el otro?

Luego la caja donde va el filtro del aire, lo mejor seria contra mas grande mejor? conoceis algun modelo que tenga la caja mas grande?

Si me equivoco en algo me correguis sin ningun problema


Jue, 01 Dic 2011, 01:45
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.095s | 15 Queries | GZIP : On ]