Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:17



Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 [DOCUX] Q aceite mejor para el turbo??? 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
:mrgreen:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 07 Ene 2005, 02:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Efectivamente para comparar aceites no podemos fiarmos de del 10W40 o lo que sea menester, hay que echar mano de normas como API, SEA y demas casi todas las marcas de motores tiene sus propias normas he incluso el ejercito y la marina de los EEUU tiene las suyas propias.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 07 Ene 2005, 02:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
De todo lo que he aprendido sobre aceites, me ha quedado claro que los fabricantes de acuerdo con el producto y las normativas y especificacienes SAE, API y otras ,recomiendan unos tipos para un mejor funcionamiento.

Nunca se ha hablado por parte de los motores que he manejado y conocido de alterar el tipo de aceite ( ni marca, ni viscosidad , ni densidad , ni otra especificación ) por el desgaste o kilometraje del mismo, si de cambiar juntas , aprietes o sustitución de piezas.

Que un tipo de aceite en un motor muy trabajado pueda resultar beneficioso, pues mejor , pero esa no es la pauta.


Un Saludo.

PD: Motores con Garrett de 10" ( 1200 Cv )y un solo tipo de aceite de por vida:

Imagen

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Vie, 07 Ene 2005, 03:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Angelito escribió:
Nunca se ha hablado por parte de los motores que he manejado y conocido de alterar el tipo de aceite ( ni marca, ni viscosidad , ni densidad , ni otra especificación ) por el desgaste o kilometraje del mismo, si de cambiar juntas , aprietes o sustitución de piezas.

Que un tipo de aceite en un motor muy trabajado pueda resultar beneficioso, pues mejor , pero esa no es la pauta.


Amen hermano... el 10W60 segun promocionan, tiene aplicaciones en competicion y como todos sabemos, los coches de competicion llevan un monton de kilometros (150mil pa'rriba) y van sudando aceite cada dia mas... de ahi q venga bien echarle aceite del gordo para q se cuele menos por... Venga por Dios, un poco de seriedad. Q los numeros valen para hacerte una idea del intervalo de temperaturas entre el cual trabaja bien... pero este es el tema, q conserve las propiedades lo mas estables posibles sin estar supeditadas a la inevitable temperatura.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Vie, 07 Ene 2005, 04:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Me he colado y he puesto dos veces el mismo mensaje. Disculpen las molestias.

Imagen

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 07 Ene 2005, 18:37, editado 2 veces en total



Vie, 07 Ene 2005, 04:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
TELVM, un aceite mas denso en motores con holguras no solo mea menos aceite, sino que la lubricación es mejor. Ley de lubricaciion hidrodinamica. Lo buscare y lo postearé el por´qué.

Motores con menos de 150 200.000Km aceite que especifica el fabricante. A partir de aquí, mejor un aceite mas viscoso.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 07 Ene 2005, 10:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Eso mismo que comentas, Adu, lo dice la página de Castrol:

www.castrol.com
(Sección Spain)

En su apartado "preguntas más habituales".

Para motores con "holguras", kilometraje alto, añitos encima...

Eso si, no dice el porqué...si por tirar aceite o por mejor lubricación... :?:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Vie, 07 Ene 2005, 12:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Ya te digo que no es por tirar aceite MIKEL, sino que es problema de lubricación.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 07 Ene 2005, 12:20
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Entonces si unos dicen que es mejor cuanto menor, y otros dicen que es mejor cuanto mayor...

La pregunta del millón es:

¿Quién tiene razón?. :?: :?: :?:

Yo siempre he oido a los mecánicos -con experiencia amplia- que a un motor con añitos, mejor un aceite con más densidad...pero insisto, no sé, si por lubricación superior o pq no tiren aceite... :?:



Con el 0-40 de Mobil 1, pongo periódicos en el garage pq gotea algo, claro, es agüilla...pero si le pongo Castrol 10-60w...

Acaso...¿Lubricará mejor y no tirará aceite?. :?:

Y teniendo presente que es aún más cara... :roll:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Vie, 07 Ene 2005, 12:32
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
a mi me ha recomendado un mecanico y amigo 1 5-50 pero que no sea mobil,ya que al ser menos viscoso que los demás le suenan los taques
Algo como agip,castrol,bp
Este amigo me quitó el ruido de taqués en el mercedes sólo cambiando el mobil por agip.


Vie, 07 Ene 2005, 12:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
LA viscosidad del aceite a usar dependerá de la holgura radial de los cojinetes y de la velocidad de giro a la que se vaya a trabajar y la fuerza que soporta.


En la lubricacion hidrodinamica, el eje del cojinete no se encuentra coaxial con el agujero, sino que está descentrado, haciendo de cuña. Al girar, el aceite es arrastrado por las dos superficies, produciendo un esfuerzo cortante entre las capas del fluido que es lo que genera la presion que impide el contacto metal-metal.


Para la eleccion del aceite tenemos que tener en cuenta como digo, lo viejo que sea el coche(holguras radiales), y como lo llevemos de revolucionados:

- si el coche es "nuevo" (menos de 180000Km), es conveniente usar aceites no mas denso de los recomendados, porque los cojinetes se calentaran mas.
- si el coche es "viejo" es recomendable usar aceites mas densos, no solo para que no consuma aceite, sino porque la lubricación no será correcta (existe mas holgura radial, por tanto la cuña de la lubricacion hidrodinamica se puede romper, y tocar metal- metal)
- si nos gusta conducir a muy altas rpm; 4000, 5000; se pueden usar aceites menos densos porque sino la temperatura aumentaria.
- si gustas abusar del par, (ciudad), es mejor proteguer el motor con aceites mas densos.


Se que todo esto suena un poco mal si no se corrobora, pero es que la ley de la lubricacion hidrodinamica es larga y posiblemente dificil de entender. Pero para aquellos que guste, busquen esto que comento y estudienlo.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 07 Ene 2005, 13:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Dejando aparte motores nuevos o viejos, yo elegi el 10W60 xq lo consideraba y considero un aceite bueno, y cuando digo bueno es mejor q la mayoria, ya digo q dejando aparte si chorrea aceite, si tiene holguras. Ademas, el resultado q he tenido yo con el aceite Castrol en otros campos como puede ser con la moto me dio la pauta de q el mejor aceite de Castrol para coches tenia q ser bueno por narices. En SS debemos estar dos personas q llevamos este aceite, un pavo con un Porsche (no viejo) y yo. El aceite 10W60 segun rezan esta preparado para motores q trabajen a altas RPM, ese es su destino. Tambien, debido a lo q comentamos de q awanta mejor la temperatura hace q no pierda tantas propiedades como los otros y no se kede acuoso tan rapido, esto puede alargar los cambios de aceite xq recordemos q el aceite se cambia cuando se necesita, no por placer, q este estipulado cierto kilometraje para el cambio bien, pero se hace por necesidad (necesidad de cuidar el coche entre otras) Q... mas allá de este proposito, este aceite 10W 60 tenga como virtud o defecto gotear menos, yo sinceramente no me guie por esto, entre otras cosas xq mi coche no goteaba. Cada uno, despues de oir las alegaciones de todos, q piense en q busca/kiere y xq lo kiere y una vez tenga claro esto... q compre el aceite q mejor se ajuste a sus necesidades.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Vie, 07 Ene 2005, 18:51
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Mensajes: 418
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Nota 
:shock: parece q mis taques ya no suenan!!!!os cuento, yo llevo mobil1 0-40w,desde q le puse este aceite sonaban mas q con el q llevaba antes,pues hoy le he comprado un bote de aditivo para el aceite(entre otras cosas ponia q mejorava la viscosidad,q protegia a mayor temperaura etc....)lo he añadido tal y como indicaba el bote,con el aceite caliente y el motor en marcha,todo el bote y a los 2 minutos han dejado de sonar de golpe,el coche aparcado y yo pasandale un trapillo para quitarle el polvo,bueno a ver cuanto dura en silencio,tambien le he puesto limpia inyectores,de vez en cuando no van mal!!!
el aditivo era de la marca STP,bote azul,y el limpia inyectores krafft

_________________
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE


Sab, 08 Ene 2005, 16:24
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
es un pecado ponerle a un coche con turbo, un aceite con esa viscosidad, me refiero a 10-60.
Es demasiado viscoso para los cojinetes del turbo.
Tan malo es ir por encima como por debajo de la viscosidad recomendada por el fabricante.

_________________
Corsa C20LET


Vie, 28 Ene 2005, 04:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Pues muchos Lancistas lo utilizan en sus Turbos. :roll:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Vie, 28 Ene 2005, 09:58
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
También habría que saber la viscosidad recomendada por lancistas y mitxubistas de la casa.


Vie, 28 Ene 2005, 10:10
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Mensajes: 589
Ubicación: Asturias
Nota 
no se cual es la viscosidad recomendada para el lancia, pero desde luego para el c20let no es nada recomendable.
Por otra parte, el hecho de que muchos lo utilicen no quiere decir que sea lo recomendable.

_________________
Corsa C20LET


Vie, 28 Ene 2005, 13:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
No es mejor que nos machaquemos el turbo en caliente cuando le estamos zurrando.JAJA.

El turbo convierte en aguachirri el aceite.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Vie, 28 Ene 2005, 14:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
... el hecho de que muchos lo utilicen no quiere decir que sea lo recomendable.


(Sólo recalcarlo :wink: )

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 28 Ene 2005, 22:23
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.182s | 14 Queries | GZIP : On ]