Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 11:14



Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 [BRICOX] Montar radiador de calefacción. 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14
Mensajes: 295
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Volviendo a lo de anular el radiador....

Alan78 escribió:
monguistar simplemente tienes que soltar los dos manguitos finos que entran hacia el mamparo y meterle un trozo de tubo de cobre del mismo diametro y abrazaderas para puentearlos y que no pierda el anticongelante del motor por ahi :wink:.


No me aclaro... :-k
A que manguitos finos te refieres Alan :?: Se ven en la siguiente foto? (te la he cogido prestada :lol: )
Entre la mierda que tienen mis manguitos y que no me aclaro...

Son los tubos metálicos que salen del salpicadero los que hay que puentear? o es el manguito que se ve en esta foto suelto y con la punta de color cobre?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Ayuda please, que me pierde el radiador que da gusto...y tengo que apañarlo momentaneamente..


Jue, 26 May 2011, 00:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Para anular la calefaccion tienes que soltar los dos tubos que se ven a la izquierda de todo de la foto (precisamente ahi es donde esta el mamparo y la union a los tubos de aluminio que entran al habitaculo) y unir ambos manguitos con un trocito de tubo para hacer un puente entre ellos. De esa forma dejarias en dique seco el radiador de calefaccion y sus tubos interiores.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 26 May 2011, 02:56
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14
Mensajes: 295
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Alan78 escribió:
Para anular la calefaccion tienes que soltar los dos tubos que se ven a la izquierda de todo de la foto (precisamente ahi es donde esta el mamparo y la union a los tubos de aluminio que entran al habitaculo)


Los 2 tubos, que en tu caso son los de silicona verdad?

Me confundia con los que estaban justo a su izquierda mirando de frente, que son muy finitos y metálicos, también como los que llegan al radiador pero dentro del coche.

Y donde puedo conseguir el tubo de cobre que recomendabas para empalmarlo :?: Quizás en temas de fontanería?


Jue, 26 May 2011, 14:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
JoseV6 escribió:
Los 2 tubos, que en tu caso son los de silicona verdad?


Si, esos :wink:

JoseV6 escribió:
Me confundia con los que estaban justo a su izquierda mirando de frente, que son muy finitos y metálicos, también como los que llegan al radiador pero dentro del coche.

Y donde puedo conseguir el tubo de cobre que recomendabas para empalmarlo :?: Quizás en temas de fontanería?


Muy finos... como no te refieras al tubo de vacio que abre la recirculacion (de color verdoso) y al tubo del servofreno (tubito negro con un racord en la cabeza).... pues no se a que te refieres pero ya te digo que por ahi ibas mal, por ahi poco caudal iba a pasar :lol:

Como el tubo sera para salir del apuro te servira cualquier tubo metalico que encaje prieto en los tubos, asique de inox, cobre, acero al carbono, titanio.... :jaja:, lo que quieras, mientras sea material que soporte calor no hay problema. Lo que si tendras que tener cuidado es con apretar BIEN las abrazaderas a ese empalme puesto que el tubo sera completamente liso (sin boquillas en los extremos) y al pillar presion el circuito si el tubo no esta apretado en condiciones, pueden saltar de golpe los manguitos y tirar el refrigerante fuera :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 26 May 2011, 18:41
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14
Mensajes: 295
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Muchas gracias Alan, para la próxima ya me lo sé.

De momento, cambié directamente el radiador y ATPC, porque resulta que me era casi imposible empalmar esos 2 manguitos a no ser que levantara el coche...

De todas formas, me tocará seguir mirando, porque justo al parar el coche ayer, me tiró bastante refrigerante. También debe de ser algún manguito jodido...


Mié, 01 Jun 2011, 23:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
En un 8v hay sitio de sobra por detras del motor como para meterle mano pero si hablamos de un v6... Tendras que comprarte un calzador :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 05 Jun 2011, 19:47
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14
Mensajes: 295
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Realmente, me he expresado mal :)

Citar:
En un 8v hay sitio de sobra por detras del motor como para meterle mano


Quería decir que no tenía contacto visual con el borde de los manguitos, con las abrazaderas. Tenía que ir "a ciegas" y como no los había sacado nunca antes.... (hablando de un 8v)

Asi que, opté por liarme un poco y cambiar el radiador de la calefacción. Después lo pillé tirándome también por una pequeña fisura del vaso de expansión (le di el cambiazo) y me tira también por el bloque #-o , pero esto será mejor que lo ponga en averias para no ensuciar el hilo.


Lun, 06 Jun 2011, 23:58
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Hola una pregunta,alguien sabe las medidas de las toricas que van en los 2 tubos de aluminio que entran al radiador de la calefaccion?

Un saludo.

_________________
Calibra 20SEH GT


Mar, 04 Oct 2011, 19:19
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Mensajes: 1677
Ubicación: Ourense
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
jajaja eso lo pregunte yo y nunca nadie me lo dijo XDD solucion toma medidas del tuvo con un calibre y vete a una ferreteria y listo creo recordar k eran de 1/4" pero no toy seguro

_________________
BRN BOSS


Mar, 04 Oct 2011, 23:12
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:17
Mensajes: 57
Ubicación: Valle de la Orotava, Tenerife, Canarias
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Hola buenas tardes, una consulta a ver si sabéis. Tengo un Calibra 8v y el radiador de la calefacción dañado, quiero cambiarlo y no sé si éste vale: http://www.ebay.es/itm/190824578527?ssP ... 1423.l2649

Ya he desmontado el original gracias a vuestra ayuda, pero ahora la duda es si ese le iría ya que no me coincide el part number y las medidas que dice no cuadran si mido el original. Ayuda please, la experiencia es un grado. Gracias ;)

_________________
- Rapear (Raúl A. Peraza Arbelo) -
- Opel Calibra 8v 115 c.v. negro, restaurando poco a poco -
- Web: http://www.atlasgg.eu/infora.html
- Facebook: https://www.facebook.com/InforaComponents


Mié, 08 May 2013, 19:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
rapear escribió:
Hola buenas tardes, una consulta a ver si sabéis. Tengo un Calibra 8v y el radiador de la calefacción dañado, quiero cambiarlo y no sé si éste vale: http://www.ebay.es/itm/190824578527?ssP ... 1423.l2649

Ya he desmontado el original gracias a vuestra ayuda, pero ahora la duda es si ese le iría ya que no me coincide el part number y las medidas que dice no cuadran si mido el original. Ayuda please, la experiencia es un grado. Gracias ;)


Que yo conozca hay 2 tipos de radiadores para NE y XE en función de si tienen aire acondicionado o no que cambian las entradas de los tubos

Con aire es este:

Imagen

Sin aire este:

Imagen

Según el fabricante del recambio, puede variar algún mm de ancho o largo, pero cualquiera entra perfectamente y se ajusta porque suelen llevar una espuma en el lateral para evitar vibraciones. Al menos el que yo compré lo tenía.


Mié, 08 May 2013, 20:07
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:17
Mensajes: 57
Ubicación: Valle de la Orotava, Tenerife, Canarias
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Perfecto Pelines, me tiro a comprarlo, muchas gracias por la info. Por cierto, precio PELO del recambio (radiador) superior a 100 euros sin mano de obra...!!!. Gracias ;)

_________________
- Rapear (Raúl A. Peraza Arbelo) -
- Opel Calibra 8v 115 c.v. negro, restaurando poco a poco -
- Web: http://www.atlasgg.eu/infora.html
- Facebook: https://www.facebook.com/InforaComponents


Mié, 08 May 2013, 21:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
rapear escribió:
Perfecto Pelines, me tiro a comprarlo, muchas gracias por la info. Por cierto, precio PELO del recambio (radiador) superior a 100 euros sin mano de obra...!!!. Gracias ;)


Si es de cobre no es mal precio, estos baratos son de aluminio.


Mié, 08 May 2013, 22:44
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:17
Mensajes: 57
Ubicación: Valle de la Orotava, Tenerife, Canarias
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
El original es fabricado por Valeo para GM y tiene el part number oficial de la casa, y es de aluminio. Corrijanme si me equivoco. De todos modos el original es dificil de conseguir, ya estamos tirando de terceros fabricantes porque no queda otra, en fin. Ya contaré la experiencia. Gracias ;)

_________________
- Rapear (Raúl A. Peraza Arbelo) -
- Opel Calibra 8v 115 c.v. negro, restaurando poco a poco -
- Web: http://www.atlasgg.eu/infora.html
- Facebook: https://www.facebook.com/InforaComponents


Mié, 08 May 2013, 22:56
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
he visto este por 49€ de la marca hella que os parece, me esta gastando mucha agua y se me empañan los cristales al dejarlo aparcado, tambien he leido por aqui que los tubos del radiador tambien tienen tendencia a picarse, pero para sacarlos supongo que sera mucho jaleo.

http://www.oscaro.es/intercambiador-ter ... 9951-467-p

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Mié, 22 May 2013, 02:10
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:17
Mensajes: 57
Ubicación: Valle de la Orotava, Tenerife, Canarias
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
El que he puesto más arriba es el que he pedido y sirve perfectamente. Desmontarlo es relativamente sencillo y volverlo a montar igual, ten en cuenta que tienes que vaciar el agua del radiador. En principio ese que has puesto es parecido, supongo que valdrá. Tienes que tener en cuenta como explica perfectamente Pelines. Si tienes dudas desmonta primero y comprueba cuál es de los dos. Saludos ;)

_________________
- Rapear (Raúl A. Peraza Arbelo) -
- Opel Calibra 8v 115 c.v. negro, restaurando poco a poco -
- Web: http://www.atlasgg.eu/infora.html
- Facebook: https://www.facebook.com/InforaComponents


Mié, 22 May 2013, 02:32
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
rapear escribió:
El que he puesto más arriba es el que he pedido y sirve perfectamente. Desmontarlo es relativamente sencillo y volverlo a montar igual, ten en cuenta que tienes que vaciar el agua del radiador. En principio ese que has puesto es parecido, supongo que valdrá. Tienes que tener en cuenta como explica perfectamente Pelines. Si tienes dudas desmonta primero y comprueba cuál es de los dos. Saludos ;)


si, son las mismas fotos xD marca hella me da cierta confianza hay diferencias de precios grandes quizas los caros seran los de cobre, y efectivamente es para xe y aire acondicionado asi que perfecto, lo que tengo mas miedo es que esten jodidos lo tubos que van al radiador.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Mié, 22 May 2013, 03:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Offtopic

Una cosa importante para evitar problemas de este estilo:

1-Compramos anticongelantes de chichinabo y lo cambiamos cada dos años

2-Compramos anticongelante al 50% y lo mantenemos 6 años.

Si no hace nada de estos el anticongelante se vuelve ácido y nos corroe radiadores motor y todo lo que pille.


¿Por que es esto?, porque con los cambios de temperatura el anticongelante va cambiando su acidez siendo a la larga mas corrosivo que si lleváramos agua (recién cambiada se entiende).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 23 May 2013, 20:42
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Hola yonkis del calibra

Hace bastante que no escribo aqui, pero necesito vuestra inestimable ayuda,y voy a reflotar este hilo milenario con un par de cojones

Alguien sería capaz de restablecer las fotos originales de este bricox??

He llegado a la conclusion de que mi cali pierde anticongelante por el radiador o por sus manguitos. Por unos lados leo que es un puto coñazo llegar a ellos y por otros que es muy facil, pero sin ver fotos no me atrevo a echarle mano

He tardado en darme cuenta de la causa y actualmente los efectos secundarios son que se bebe el agua cada poco y que el manguito de ventilacion de la culata esta un poco rajado. Pero antes de cambiarlo quiero arreglar el problema raíz.


Carlos escribió:
Offtopic

Una cosa importante para evitar problemas de este estilo:

1-Compramos anticongelantes de chichinabo y lo cambiamos cada dos años

2-Compramos anticongelante al 50% y lo mantenemos 6 años.

Si no hace nada de estos el anticongelante se vuelve ácido y nos corroe radiadores motor y todo lo que pille.


¿Por que es esto?, porque con los cambios de temperatura el anticongelante va cambiando su acidez siendo a la larga mas corrosivo que si lleváramos agua (recién cambiada se entiende).


buen consejo, mis 10


Mié, 01 Mar 2023, 01:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
muxo_frio escribió:

Alguien sería capaz de restablecer las fotos originales de este bricox??

Mirare si conservo las fotos.

Citar:
He llegado a la conclusión de que mi cali pierde anticongelante por el radiador o por sus manguitos. Por unos lados leo que es un puto coñazo llegar a ellos y por otros que es muy fácil, pero sin ver fotos no me atrevo a echarle mano

He tardado en darme cuenta de la causa y actualmente los efectos secundarios son que se bebe el agua cada poco y que el manguito de ventilación de la culata esta un poco rajado. Pero antes de cambiarlo quiero arreglar el problema raíz.


Mientra sea el radiador o las juntas vas bien, como sean los tubo mal vamos.

Citar:
buen consejo, mis 10

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 01 Mar 2023, 17:02
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.056s | 13 Queries | GZIP : On ]