Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:04



Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 [BRICOX] Montar radiador de calefacción. 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17
Mensajes: 517
Ubicación: Vigo
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
duda! y cuando tienes picados esos manguitos donde conectar el radiador? porke yo opte x hacer un empalme con los cachos de un donante de desguace y una manguera

_________________
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra


Jue, 10 Dic 2009, 01:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Autista escribió:
duda! y cuando tienes picados esos manguitos donde conectar el radiador?


¿manguitos o tubos de aluminio? ¿a cuales te refieres?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 10 Dic 2009, 05:17
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17
Mensajes: 517
Ubicación: Vigo
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
tubos de aluminio!

Ahora mismo lo q hize fue cortar los de mi coche en la bokilla del radiador q taban podridos...fui a un desguace,corte otros y se los empate con una goma y dos abrazaderas.

que calorcito da :_) XDDD

Aun asi me interesaba saber si los venden...q precio tienen...y como se cambian?

Nota: las juntas toricas del radiador meti unas miticas como las del aire y perfecto!

Nota For Alan: Coji prestado en el desguace el joistick ese de los espejos q kerias...cuando te coincida avisa xD ah tb coji una botella de esas de aire acondicionado x si alguien necesita.

_________________
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra


Vie, 11 Dic 2009, 01:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
A mi se me pico uno de esos tubos e hice lo mismo que tu, corte el tubo en la parte recta larga, sustitui el trozo por un tubo sano y empalme con un manguito de goma y abrazaderas.

Cambiar el tubo de una pieza desde el vano motor hasta ahi, es.............. un puto coñazo, habria que desmontar todo el salpicadero, todo el mueble central de la calefaccion (donde va el radiador, condensador de AA, trampillas, etc) y vamos, vaciar casi todo el coche por dentro, sino no hay forma de sacar esos tubos de ahi en una pieza :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 11 Dic 2009, 02:15
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 18 Mar 2008, 09:02
Mensajes: 85
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
si voy al deswace a por un radiador de esos me valen los del astra vectra etc o solo uno de calibraç?


Mié, 17 Mar 2010, 21:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Como curiosidad comentar que cambia r el radiador de la calefacción en el calibra esta tirado en comparación a otros coches.

En concreto pongo por ejemplo el Peugeot 405 (que es el que me ocupa en estos momentos).

Para poder cambiar el radiador hay que desarmar todo el interior del coche pues es metafisicamente imposible extraerlo al no haber sitio por culpa del soporte de la columna de la dirección.


Imagen

Imagen

Imagen

Menos mal que existen los foros y uno por fin ve la luz por que sino habria terminado por anular la calefacción.


P.D. Las fotos estan extraidas del foro frances 405 ya que un servidor no estaba de humor como para hacer fotos.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 30 Nov 2010, 14:02
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Mensajes: 1101
Ubicación: Madrid y Segovia
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Efectivamente, cambiar el radiador en el Cali esta tirado, sobre todo con este bricox.

_________________
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.


Jue, 02 Dic 2010, 01:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
jodo, magna putada carlos..

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 02 Dic 2010, 01:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Huy que si es putada, pero gorda gorda, ahora resulta que una de las sirgas no va bien por lo que el selector de salida del aire se ha quedado fijo (menos mal que es hacia arriba), por lo que habrá que enredar de nuevo, aunque espero no tener que soltarlo entero para corregir el problema.

Aquí van unas fotos hechas con el móvil de mi hermano.

Imagen
Imagen

Por cierto XNX me parece que el Passat (y que yo sepa también en el Golf II) que tu conoces bien hay que hacer lo mismo para poder cambiar el radiador.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 16 Dic 2010, 00:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Esa es la definicion grafica de un KAGONDIOX! :?

_________________
ImagenImagen


Jue, 16 Dic 2010, 17:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Tengo un par de dudas :roll:

1-Con el radiador nuevo no vienen juntas, ¿las tendrán en la opel?, ¿se pueden comprar en ferretería?, ¿alguien sabe el tamaño de la junta?.
2-Al quitar la tapa de 6 tornillos que da acceso al radiador, me he fijado que tenía puesta como una silicona alrededor, no era una junta, sino como si lo hubieran sellado con algo. ¿Hay que volver a sellar esta tapa con algún tipo de silicona o similar?.


Jue, 17 Feb 2011, 20:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Que yo sepa nunca vienen las juntas junto con el radiador, en el caso del Peugeot las pedí al mismo tiempo que el radiador por que ya me imaginaba que no vendrían (como efectivamente ocurrio).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 18 Feb 2011, 01:23
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Mensajes: 1423
Ubicación: vitoria-gasteiz
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
pelines escribió:
1-Con el radiador nuevo no vienen juntas, ¿las tendrán en la opel?, ¿se pueden comprar en ferretería?, ¿alguien sabe el tamaño de la junta?.

yo compre las juntas el verano pasado en la opel. venian las 2 juntas toricas, la pletina que hace presion a los tubos y 2 tornillos.no recuerdo el precio.
igual las juntas toricas te valen cualquiera de ferreteria,y la chapa que hace presion si no esta doblada del primer apriete tambien te puede valer.

_________________
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen


Sab, 19 Feb 2011, 01:50
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 22:37
Mensajes: 735
Ubicación: madrid
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Os cuento la situación de mi radiador.

Cuando compré el coche, el anterior dueño me dijo que la calefacción no funcionaba y que el mecánico le había hecho una ñapa para ir tirando.

Lo primero que pense es que le habían empalmado los dos manguitos para que no perdiese anticongelante.

Pero bueno pille un radiador por si acaso.

Vacio todo el anticongelante, desmonto el radiador y veo que está perfecto y cuando lo saco no ha tirado ni una sola gota.

Veo entonces que los dos manguitos que enganchan con las tuberías metálicas están sueltos detrás del motor, es decir salen de la tubería del radiador y no van a ningun sitio.

Mis dudas son:

¿Esos dos manguitos no tendrían que estar empalmados para no perder?
¿Si están sueltos, porque el coche no tira anticongelante?
¿Donde debería conectarlos?

Gracias de antemano.

Por cierto si alguien necesita un radiador, creo que me sobrará uno.


Mié, 23 Feb 2011, 19:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
No entendi muy bien pero del mamparo del coche salen dos tubos de aluminio apuntando al motor, con sendos manguitos que enganchan en el costado de la culata (lado distribuidor) y en uno de los tubos del codo plastico que pasa por debajo del colector de admision (hay dos tomas, una para el radiador y otra para el vaso de expansion).

Lo normal es hacer un puente entre ambas tomas del motor para que no pierda refrigerante y dejar el circuito del radiador de calefaccion aislado, sin refrigerante.

Aun dejando fuera de combate el circuito de la calefaccion, siempre queda refrigerante dentro del radiador. Lo digo por si te extraño que haya salido liquido al soltar los tubos/toricas del radiador.

¿como le has dado el visto bueno al radiador? te lo digo porque a simple vista puedes verlo estupendamente y resultar que tiene un poro y fugue al meterle presion.

Y te aconsejo que aunque montes un radiador nuevo, antes de remontar todo pruebes a puentear los tubos metalicos haciendolos estancos, meter un poco de liquido por dentro y meter aire a presion para ver si tienen algun poro. A mi me paso (y no es a la primera persona a la que leo con el mismo problema) y es un culo guapisimo tener que desmontar todo de nuevo por culpa de un poro en el aluminio de un tubo y tener que apañarlo :x

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 23 Feb 2011, 21:02
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 22:37
Mensajes: 735
Ubicación: madrid
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
El tema es que de las dos tuberías metálicas que salen del radiador,sus manguitos no van a parar a ningún sitio, es como si fuesen un sobrante.

Imagino viendo eso que donde tienen que ir a parar esos dos manguitos estará taponado de alguna forma, ya que el nivel del anticongelante no baja.

El radiador quizás he pecado de novato, ya que he pensado que estaba bien al no soltar nada de anticongelante, aunque he dudado de su estado, ya que el que desmonté del desguace si vertió un poco de líquido.

Mañana miraré a ver si encuentro donde encajan esos manguitos que salen de las tuberías y veo con que está taponado el asunto.

¿Tu poro donde estaba Alan, en las tuberías o en el radiador?


Mié, 23 Feb 2011, 22:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Tendras los manguitos colgando o puenteados detras del motor, sino es imposible mantener estanco el circuito del motor y sin que llegue refrigerante al radiador.

pipa escribió:
¿Tu poro donde estaba Alan, en las tuberías o en el radiador?


El radiador lo mande a comprobar y tenia un poro pero el problema gordo estaba en uno de los tubos que entran al radiador, al que le salio un poro justo antes de la ultima curva que da al radiador. Como para cambiar el tubo tendria que soltar el salpicadero completo y sacar toda la consola de calefaccion fuera (eso implicaria tambien soltar los tubos de aire acondicionado del habitaculo), simplemente corte con una pequeña sierra el tubo de aluminio a la altura del poro y le monte un manguito de goma con un par de abrazaderas a modo de union.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 23 Feb 2011, 22:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Como el siguiente fallo que voi a comentar se lo he leido a varios foreros y lo he visto en directo en varios calibras, paso a comentaros mi propia batalla, por lo que pueda servir.

Ayer he aprovechado que tenia medio salpicadero desmontado y he atacado un problema que llevaba arrastrando desde hace un tiempo en el radiador: fuga de aire caliente por los costados del radiador. Esto provocaba entrada de aire caliente al habitaculo que en verano perjudicaba al rendimiento del AA, aumentaba el calor de forma innecesaria y encima calentaba la pierna izquierda al copi :lol:

Al problema este no acababa de encontrarle sentido porque el radiador en principio deberia encajar igual en su cajetin pero lo cierto es que no, algunos tienen unas espumas a modo de aislante y amortiguacion y otros no. El caso es que la tapa que va atornillada al mueble de la calefaccion trae de serie un perfil y me he fijado que en el mueble hay un rebaje y habia restos de lo que parecia una goma.... goma que quiza hubiese salido de fabrica pero que a dia de hoy ya no cumplia ninguna mision de sellado :doubt:, asique pase a limpiar todo el contorno con alcohol despues de quitar los restos de junta y remontar todo con un sustituto de juntas siliconadas tipo nural (aguanta calor, no opone resistencia a la hora de desmontarla en el futuro y ademas es negra y no da el cante :lol:).

Ademas la tapa para mas jodienda me la encontre doblada en una esquina por el propio calor, insalvable incluso con la junta original:

Adjunto:
Imagen010.jpg
Imagen010.jpg [ 30.7 KiB | Visto 15416 veces ]

Adjunto:
Imagen015.jpg
Imagen015.jpg [ 33.89 KiB | Visto 15416 veces ]


La tapa corresponde al hueco por donde se monta/desmonta el radiador, se ven algo los restos de junta vieja en el perfil del cajon, hay que eliminarlos mecanicamente y quimicamente (alcohol mismamente) para apañar la nueva junta con nural:

Adjunto:
Imagen014.jpg
Imagen014.jpg [ 33.71 KiB | Visto 15416 veces ]


Como el radiador no tiene espuma alguna que lo apriete en el eje vertical, le aplique un par de pegotes de nural entre el radiador y la carcasa a modo de amortiguador para que en baches no ande a cabezazos ahi dentro y fatigue los tubos y toricas:

Adjunto:
Imagen017.jpg
Imagen017.jpg [ 28.08 KiB | Visto 15416 veces ]


Tambien vi necesario sellar el lateral del cajetin que da al copiloto (donde se enganchan los tubos al radiador) porque inevitablemente tambien queda una holgura entre el radiador y el cajon, con lo cual fuga BASTANTE aire hacia las pierna del copi y por detras de la consola de la palanca de cambios, pasando factura al cableado y recalentando toda esa zona. Yo lo tenia bastante apañado con una junta de coquilla que le habia puesto en todo ese contorno pero aun fugaba un pelo, asique la elimine y empece de cero con esta junta.

Empece sellando con un cordon la propia tapa del radiador:

Adjunto:
Imagen019.jpg
Imagen019.jpg [ 30.43 KiB | Visto 15416 veces ]



Y finalmente sellar todo el contorno lateral, que aun da su trabajillo porque la parte inferior del salpicadero estorba un poco:

Adjunto:
Imagen018.jpg
Imagen018.jpg [ 25.55 KiB | Visto 15416 veces ]


Para hacer esto es imprescindible desmontar el mueble de la palanca de cambios sino es imposible acceder a esa zona.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 08 Abr 2011, 10:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Muy buen aparte :wink: , el que la calefacción aporte calor en tiempo caluroso arruina la refrigeración del habitaculo.

Contare una anecdota del Scania de mi padre.

El puesto de conducción es identico a este.

Imagen

Hasta hay todo parece normal, es decir calefacción con mandos manuales.

Pues no, la calefacción va medio climatizada, teniendo el grifo que controla el paso al radiador de la calefacción de agua caliente motorizado pero sin tener ni idea de quien lo controla (si el mando directamente o una centralita que actua en función de la temperatura).

Pues por algún extraño gremlin de vaya a saber que el grifo tiene vida propia y habre o cierra cuando le viene en gana, siendo capaz de convertir la cabina en verano en un horno o en un congelador en invieno.

Solución desconectar los cables del grifo una vez conocemos su posición (abierto en invierno y cerrado en verano).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 08 Abr 2011, 12:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Tiene pinta de que sea fallo del sensor de temperatura ambiente de la cabina, del mando o cableado correspondiente :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 08 Abr 2011, 17:43
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.070s | 15 Queries | GZIP : On ]