Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 16:28



Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 [BRICOX] Reaspiración de gases 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Citar:
gane los cv perdidos con el tiempo. Tengo serias dudas


Dicho asi yo tb tengo dudas :D. Ganará los cv que ha perdido por llevar la linea de admision hecha unos zorros, nada mas ;) Sabes hasta que punto coge mierda? Has visto un acelerador + reaspiracion con 90 mil km? :roll: Da penita illo....


Obviamente, los cvs perdidos por desgaste pastan libres por la pradera... :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 27 Ene 2005, 21:03
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
mi coche lo he comprado con 108k y nunca le han hecho nada de nada,siempre lo justo.(segun el dueño anterior,nunca le ha faltado ningún liquido)
(creo que suficiente explicación del antiguo dueño para hacerle todo lo que esté en mi mano)
asì que pienso que todo lo que le haga él me lo agradecera


Jue, 27 Ene 2005, 21:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Olvidaros de ganar o nó pencos arreglando la reaspiración, lo importante de verdad es que el motor deje de ingerir porquerías como las que pueden verse adheridas a esta vulva de admisión:

Imagen

:guns: :guns:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 27 Ene 2005, 21:13
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Tropic escribió:


Dame una A... :lol:


"A"
"T"omar
"P"ol
"C"ulo


ATPC reaspiracion! :badgrin:


:lol: :lol: ERA COÑA TÍOOOO :lol: :lol: pero gracias por los esfuerzos xDDDDD.


Jue, 27 Ene 2005, 21:52
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
:jaja: :jaja: :jaja:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 28 Ene 2005, 12:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
eskorpion* dice: !!DEJEMOS Q LOS CALIS SE HUELAN A LA MILLA!!!!!, !!!!FUERA REASPIRACION YAAAAAA!!!!!!, yo lo he notado en el ralenti y en los tirones en frio, y en la roña mojonera de la valvula de ralenti, yo digo fuera fuera readmision!!!!!


Vie, 28 Ene 2005, 23:53
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Mensajes: 1304
Ubicación: Valladolid
Nota 
ESKORPION* escribió:
eskorpion* dice: !!DEJEMOS Q LOS CALIS SE HUELAN A LA MILLA!!!!!, !!!!FUERA REASPIRACION YAAAAAA!!!!!!, yo lo he notado en el ralenti y en los tirones en frio, y en la roña mojonera de la valvula de ralenti, yo digo fuera fuera readmision!!!!!


extremista, intolerante :lol: :lol: :lol:

_________________
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen


Sab, 29 Ene 2005, 20:00
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota 
Io tengo dos dudas q no me han kdd claras.Que dos tubos son los q hay q anular y donde hay q taponar???A ver si alguien tiene una foto y me lo curro.Y la segunda es de donde compro unos manguitos lo suficientemente largos para q tire el aceite justo por la mitad de abajo del coche?

_________________
Calibra 20SEH GT


Sab, 29 Ene 2005, 23:22
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Mensajes: 2142
Ubicación: Miranda de Ebro
Nota 
Hay que tirar un manguito hasta debajo del coche, por el tema de los olores, para que el gas expulsado por la tapa de balancines (marcado en la foto) salga lejos del habitaculo.

El orificio a cegar es donde primeramente va a dar el manguito antes citado (el de la tapa de balancines (va al cuerpo del acelerador)).

Imagen

_________________
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!


Dom, 30 Ene 2005, 02:42
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota 
O sea q el manguito q sale de la tapa de balancines va hacia abajo...donde has adkirido un manguito tan largo?Y con q habeis tapado el agujero del acelerador.
No hay q hacer nada mas?

_________________
Calibra 20SEH GT


Dom, 30 Ene 2005, 21:26
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Mensajes: 2142
Ubicación: Miranda de Ebro
Nota 
Yo el primer dia a falta de pensar más el bujerito lo cegué con el manguito original cortado y tapado con Nural; el segundo dia compre un mini-manguito ciego, por miedo a que se chupara el tapón de nural o algo (idea de srg_turbo, pa que veas que no te quito mérito :wink: :lol: )

Y el manguito largo lo tenia en casa; es de los que se usan para el gas; pero a falta de pan buenas son tortas....

_________________
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!


Dom, 30 Ene 2005, 23:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
Hoy he rematado la faena de la reaspiración de gases.

El tubo saliente de la tapa de balancines, lo he desviado hasta un bote ( porta-liquidos de bicicletas) con un fondo de esponja y dos agujeros.

Uno para la entrada del macarrón porta-porquería y el otro para evitar la acumulación de gases en el bote.

Imagen


El bote va sujeto con unas bridas y no molesta en el movimiento del ventilador , es ligero y tiene tapa con lo que se puede desenrroscar y limpiar.

El otro tubo, el del cuerpo del acelerador , lo he anulado con un simple tornillo y una abrazadera.


Un Saludo.

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Lun, 28 Feb 2005, 01:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
¡¡¡¡ Sorpresa !!!!

Desde que monté la reaspiración de gases, hace ya 15 días, no había vuelto a mirar el botecito.


Cual es mi sorpresa , que está por la mitad de ¡¡¡¡ Agua !!!!, no pura y cristalina, pero tampoco demasiado sucia.

El Bote en cuestión , ya comenté que era de los de las bicicletas y practicamente por la mitad , amén de la esponja que tiene en el fondo.

La verdad es que me ha sorprendido, tambien un poquito de mayonesa alrededor del macarrón que entra en el bote, como aceite pastoso mezclado con agua.


¿ No os parece extraño tanta agua ?

Nueva imagen del Aqua-Bote:

Imagen


Un Saludo.

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Vie, 11 Mar 2005, 19:39
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota 
Angelito buen invento,te ha kedado estupendo,pero en mi opinion amigo deberias haberlo echo mas disimulado,no se quiza en la itv te peguen un toke,espero q no.





Saludos.

_________________
Calibra 20SEH GT


Vie, 11 Mar 2005, 20:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Una buena parte de lo que sale por el tubo de escape (y se cuela segmentos abajo hacia el cárter) es vapor de agua. Especialmente en invierno.

A Angelito no se le olvidará nunca la última vez que cambió aceite, nó :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 11 Mar 2005, 20:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
Tengo pensado recolocarlo todo para la inspección, se tarda poco tiempo.



Un Saludo.

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Vie, 11 Mar 2005, 20:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
TELVM dijo:
A Angelito no se le olvidará nunca la última vez que cambió aceite, nó



Cierto, las tarjetas aquellas que ponían en los mandos del volante tampoco me van, es un sistema sencillo y siempre a la vista. ( Tipo y marca de aceite,Kilometraje, fecha).



Un Saludo.

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Vie, 11 Mar 2005, 20:58
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Mensajes: 2142
Ubicación: Miranda de Ebro
Nota 
Angelito, yo lo lleve montado unos dias, y tambien se me llenaba de agua, con un anillo de mierda amarillenta alrededor.

Estoy esperando a apañarme mejor el invento.

_________________
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!


Sab, 12 Mar 2005, 13:40
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: [BRICOX] Reaspiración de gases
Hola calibreros

Me he encontrado este manguito rajado y dejando caer aceite y mierda en general sobre el colector de escape, con el consiguiente olor a quemado. (lo he marcado en rojo para que se vea de cual hablo)

Imagen

Leyendo varios hilos creo que este es el manguito de reaspiracion de gases, no? esto es un 8v. Que pena que el hilo no tenga fotos. Pongo otra desde arriba donde se ve la raja

Imagen

Ya que toca cambiarlo, creo que lo mejor es anularlo como comentais por aqui, ya tiene bastantes años el coche como para encima andar complicandole la existencia con reaspiraciones que no vienen a cuento

Pero no se si lo he entendido bien. Si he entendido bien, consiste en poner un tubo mas largo, que vaya desde la tapa de balancines hasta una parte baja donde pueda "escupir" la mierda, y por abajo, donde tambien esta la varilla del aceite, cerrarlo? O me estoy haciendo la picha un lio y este nisiquiera es el tubo de reaspiracion? Disculpad mi ignorancia, buscando en google me salen tubos que no tienen nada que ver unos con otros (https://www.google.com/search?q=tubo+re ... e&tbm=isch)

En el Haynes pagina 2A 16 lo llaman "crankcase breather tube stub hose". como no ha traducido nadie este manual al español todavia??? :D :D


PD: Me acabo de dar cuenta de que Carlos ya me había confirmado esto en este hilo viewtopic.php?f=10&t=3633&p=479755#p479755 que memoria de pez tengo....

Pero respecto a lo de anularlo, es correcto lo que comento?

He encontrado este hilo de otro foro con unas fotos que aun funcionan, con un catch-tank casero to guapo... creo que voy a probar lo mismo https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=36563


Sab, 10 Jun 2023, 17:31
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: [BRICOX] Reaspiración de gases
muxo_frio escribió:
Hola calibreros

Me he encontrado este manguito rajado y dejando caer aceite y mierda en general sobre el colector de escape, con el consiguiente olor a quemado. (lo he marcado en rojo para que se vea de cual hablo)

Imagen

Leyendo varios hilos creo que este es el manguito de reaspiracion de gases, no? esto es un 8v. Que pena que el hilo no tenga fotos. Pongo otra desde arriba donde se ve la raja

[img]https://i.imgur.com/IXWFKEr.png[/i

Ya que toca cambiarlo, creo que lo mejor es anularlo como comentais por aqui, ya tiene bastantes años el coche como para encima andar complicandole la existencia con reaspiraciones que no vienen a cuento

Pero no se si lo he entendido bien. Si he entendido bien, consiste en poner un tubo mas largo, que vaya desde la tapa de balancines hasta una parte baja donde pueda "escupir" la mierda, y por abajo, donde tambien esta la varilla del aceite, cerrarlo? O me estoy haciendo la picha un lio y este nisiquiera es el tubo de reaspiracion? Disculpad mi ignorancia, buscando en google me salen tubos que no tienen nada que ver unos con otros (https://www.google.com/search?q=tubo+re ... e&tbm=isch)

En el Haynes pagina 2A 16 lo llaman "crankcase breather tube stub hose". como no ha traducido nadie este manual al español todavia??? :D :D


PD: Me acabo de dar cuenta de que Carlos ya me había confirmado esto en este hilo https://www.teamcalibra026.es/foro/view ... 55#p479755 que memoria de pez tengo....

Pero respecto a lo de anularlo, es correcto lo que comento?

He encontrado este hilo de otro foro con unas fotos que aun funcionan, con un catch-tank casero to guapo... creo que voy a probar lo mismo https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=36563



No, no. El tubo de respiración de gases al que se refieren es el que va desde la tapa de balancines hasta el cuerpo de la admision. De lo que hablan es de anular la entrada de la admisión y el tubo dirigirlo o al suelo o a algún depósito de recogida dela porquería ( catch no sé qué ), pero eso tiene que ser fácilmente desmontable porque hay que limpiarlo con frecuencia.

Yo creo que no adelantas nada, y consigues lo mismo limpiando de vez en cuando el tubo y el filtro que hay a la salida del tubo en la tapa de balancines.

Yo lo he solucionado de otra forma aunque a alguien le parezca una chapuza. Le he quitado el termostato y le he cambiado el termo contacto del radiador para que entre el ventilador a 89 grados ( estaba hasta los cojones de ver la aguja de la temperatura casi a 110 grados ). Vale unos 8 euros


El inconveniente que tiene es que al tener ahora solo un circuito de refrigeración tarda un poco más en coger temperatura, pero se refrigera mejor y más rápido, y a esas temperaturas no se generan gases en el aceite.

El manguito ese de unos 100 mm que tienes rajado en el colector de escape pónselo nuevo y ya está, y si tienes cerca un taller donde arreglen tractores y maquinaria agrícola, coge el diámetro interior y que te corten un trozo de la manguera que usan para hacer latiguillos, que tiene malla interior. No se te vuelve a rajar en la vida.

El tubo guía de la varilla del nivel de aceite no lo anules, no seas bestia. Si esta floja o no ajusta vete a una tienda de electrónica y compra un trozo de tubo termoretráctil del diámetro interior del tubo. Corta 10-15mm, ponlos en la goma y calientalo con un mechero, se contrae contra la goma y queda perfecta.

Ya verás qué bien ajusta.

No sé si se me olvida algo.


Dom, 11 Jun 2023, 20:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.077s | 14 Queries | GZIP : On ]