[DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Buenísima parábola:
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 20 Dic 2006, 09:25 |
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vectrita v6
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33 Mensajes: 1796 Ubicación: zaragoza
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Interesante.....además justo ahora que tengo que terminar de preparar las culatas, a ver si estas navidades se portan los reyes.
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Mié, 20 Dic 2006, 15:59 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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tengo por aqui rodando una admision y un cuerpo de acelerador, a parte de el rayado ese que mas me recomendais
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Jue, 27 Nov 2008, 10:02 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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En el acelerador, patear lejos gajo de haberlo, y knife-edging a la palomilla y a la boca.
En el colector, hasta donde llegues lija rebabas y aristas para suavizar formas.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 27 Nov 2008, 12:02 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Jue, 27 Nov 2008, 13:23 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Cuña
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 27 Nov 2008, 13:49 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Jue, 27 Nov 2008, 14:17 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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bueno, amos paya...
este es el susodicho:
dudas:
1º es recomendable que desgaste la zona entre las 2 palomillas? o no?
2º con el hueco este, lo suavizo un poco, lo relleno con algo o lo dejo?
3º, esta arista, la lijo o la dejo?
y 4º y ultimo, se me a ocurrido que seria recomendable poner algo en el fondo del clector ( una especie de cuña) para dirijir el flujo y que no golpeara directamente contra la pared del mismo...
ahi al fondo
weno, y ya un avance del trabajito
ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "canuto" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha
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Jue, 27 Nov 2008, 14:42 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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miguelobregon escribió: ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "CANUTO" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha
con o sin condimento
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
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Jue, 27 Nov 2008, 22:26 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Jue, 27 Nov 2008, 23:18 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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y para despues unas cuantas bolsas de fritos
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
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Vie, 28 Nov 2008, 00:15 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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volviendo al 4º punto (evitar el choque del flujo de aire contra el fondo del colector) he pensado en meter ahi una cuña, pero probando a echar aire a cierta presion desde lejos he comprobado que sale mas aire por los que van asta abajo(cosa que con la cuña se notaria aun mas), asique abria que hacer algo para repartir el caudal..
aqui mi idea, seria meter unas solapas y la cuña abajo (foto):
para todo esto lo mas facil es cortar, ajustar o acer una cuña y unas solapas en aluminio y una vez echo esto soldar todo
opiniones
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Mié, 17 Dic 2008, 22:30 |
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c20let4×4
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04 Mensajes: 645 Ubicación: Islas Canarias
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Yo la verdad es k no entiendo el porque de la forma de nuestros colectores de admision, ya que como comenta miguelobregon, siempre los cilindros 2 y 3 les llegara mas aire.No se xk no hicieron un colector mas plano, para asi lograr que el flujo en los 4 cilindros fuese el mas parecido posible
_________________ - TUNING + PERFORMANCE Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto) Renault 5GT Turbo Fase 2... Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada) Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...) Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar) Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas) Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite) Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas) No esta mal ehhhhh.......
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Jue, 18 Dic 2008, 01:22 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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miguelobregon escribió: volviendo al 4º punto (evitar el choque del flujo de aire contra el fondo del colector) he pensado en meter ahi una cuña, pero probando a echar aire a cierta presion desde lejos he comprobado que sale mas aire por los que van asta abajo(cosa que con la cuña se notaria aun mas), asique abria que hacer algo para repartir el caudal.. aqui mi idea, seria meter unas solapas y la cuña abajo (foto): para todo esto lo mas facil es cortar, ajustar o acer una cuña y unas solapas en aluminio y una vez echo esto soldar todo opiniones
tarde para opinar, comienza la carniceria
la mejor forma que he encontrado a sido ir haciendo abujeros en linea para despues cortar, con radial y sierra me resultaba imposible, (se fundian trocitos en el filo y no cortaba) ahora buscare un trozo de aluminio para hacer la cuña e ire limando asta adaptar las 2 partes para despues soldar
para meter mas caudal a los dearriba solo are un corte para introducir una pletina de aluminio, una vez echo esto la lijare por el interior asta que mas o menos tengan todos el msimo flujo
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Vie, 19 Dic 2008, 14:33 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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mmmm cuidadito que el volumen de aire en el plenvm es importante
quizas debas añadir algun tipo de resonador para que funcione un invento asi
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Vie, 19 Dic 2008, 20:58 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Con dos cojones, radial y ATPC .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Vie, 19 Dic 2008, 21:47 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Vie, 19 Dic 2008, 22:46 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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a ver si me explico
el volumen de aire contenido enel plenum de un colector afecta a la manera de vibrar del aire en el colector y a la forma de reaprobechar los pulsos de retroceso segun el regimen del motor
le puedes poner una toma aproximadamente del tamaño de 1€ para acoplar un resonador o espacio anexo al coletor para jugar con los volumenes de aire y ver donde va mejor y donde peor añadiendo o quitando volumen
si te fijas en un colector lexmaul para c20xe el plenum es mayor
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Vie, 19 Dic 2008, 23:15 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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tu crees que seria necesario? mi idea es hacer esa cuña mas o menos con forma curba tambien( no se como esplicarme) pero que no va a ocupar todo el espacio cortado, y en los de ariba sera solo una pequeña pletina, asi es que apenas restaran volumen
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Vie, 19 Dic 2008, 23:22 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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eso habria que probarlo para saberlo, jajajaja
fijate que si tubieras MTB´s tu plenum seria la atmosfera entera jajajajaa
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Vie, 19 Dic 2008, 23:25 |
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