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 [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO 
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Buenísima parábola:

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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 20 Dic 2006, 09:25
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Interesante.....además justo ahora que tengo que terminar de preparar las culatas, a ver si estas navidades se portan los reyes.


Mié, 20 Dic 2006, 15:59
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tengo por aqui rodando una admision y un cuerpo de acelerador, a parte de el rayado ese que mas me recomendais :roll: :twisted:

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 27 Nov 2008, 10:02
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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En el acelerador, patear lejos gajo de haberlo, y knife-edging a la palomilla y a la boca.

En el colector, hasta donde llegues lija rebabas y aristas para suavizar formas.

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Jue, 27 Nov 2008, 12:02
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
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perdon, que ser gajo? :? :? :lol:

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Jue, 27 Nov 2008, 13:23
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Cuña :cuñao:

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 27 Nov 2008, 13:49
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Nota 
Tropic escribió:
Cuña :cuñao:
:pulgar: pues de los 3 cuerpos de acelerador que tengo (contando el que monta el coche) ninguno tiene cuña :roll: :D

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Jue, 27 Nov 2008, 14:17
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
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bueno, amos paya...
este es el susodicho:
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dudas:
1º es recomendable que desgaste la zona entre las 2 palomillas? o no?
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2º con el hueco este, lo suavizo un poco, lo relleno con algo o lo dejo?
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3º, esta arista, la lijo o la dejo?
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y 4º y ultimo, se me a ocurrido que seria recomendable poner algo en el fondo del clector ( una especie de cuña) para dirijir el flujo y que no golpeara directamente contra la pared del mismo...
ahi al fondo :)
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weno, y ya un avance del trabajito :twisted:
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ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "canuto" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha :twisted:

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Jue, 27 Nov 2008, 14:42
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Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
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Nota 
miguelobregon escribió:

ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "CANUTO" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha :twisted:


con o sin condimento :lol:

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c20xe in progress.....
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http://voyquerompo.elbruto.es


Jue, 27 Nov 2008, 22:26
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Nota 
dp16 escribió:
miguelobregon escribió:

ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "CANUTO" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha :twisted:


con o sin condimento :lol:
mira que he escrito cosas.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pues eso ya cada uno a su eleccion

ya puestos el colector es una pipa pa 4 tremenda :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:

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Jue, 27 Nov 2008, 23:18
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y para despues unas cuantas bolsas de fritos :lol:

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Vie, 28 Nov 2008, 00:15
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Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
volviendo al 4º punto (evitar el choque del flujo de aire contra el fondo del colector) he pensado en meter ahi una cuña, pero probando a echar aire a cierta presion desde lejos he comprobado que sale mas aire por los que van asta abajo(cosa que con la cuña se notaria aun mas), asique abria que hacer algo para repartir el caudal..

aqui mi idea, seria meter unas solapas y la cuña abajo (foto):
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para todo esto lo mas facil es cortar, ajustar o acer una cuña y unas solapas en aluminio y una vez echo esto soldar todo :D

opiniones :roll: :roll: :roll:

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Mié, 17 Dic 2008, 22:30
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Yo la verdad es k no entiendo el porque de la forma de nuestros colectores de admision, ya que como comenta miguelobregon, siempre los cilindros 2 y 3 les llegara mas aire.No se xk no hicieron un colector mas plano, para asi lograr que el flujo en los 4 cilindros fuese el mas parecido posible :roll:

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- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Jue, 18 Dic 2008, 01:22
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Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
miguelobregon escribió:
volviendo al 4º punto (evitar el choque del flujo de aire contra el fondo del colector) he pensado en meter ahi una cuña, pero probando a echar aire a cierta presion desde lejos he comprobado que sale mas aire por los que van asta abajo(cosa que con la cuña se notaria aun mas), asique abria que hacer algo para repartir el caudal..

aqui mi idea, seria meter unas solapas y la cuña abajo (foto):
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para todo esto lo mas facil es cortar, ajustar o acer una cuña y unas solapas en aluminio y una vez echo esto soldar todo :D

opiniones :roll: :roll: :roll:

tarde para opinar, comienza la carniceria :twisted: :twisted: :twisted:
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la mejor forma que he encontrado a sido ir haciendo abujeros en linea para despues cortar, con radial y sierra me resultaba imposible, (se fundian trocitos en el filo y no cortaba) ahora buscare un trozo de aluminio para hacer la cuña e ire limando asta adaptar las 2 partes para despues soldar :)

para meter mas caudal a los dearriba solo are un corte para introducir una pletina de aluminio, una vez echo esto la lijare por el interior asta que mas o menos tengan todos el msimo flujo :roll:

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Vie, 19 Dic 2008, 14:33
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mmmm cuidadito que el volumen de aire en el plenvm es importante

quizas debas añadir algun tipo de resonador para que funcione un invento asi

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Vie, 19 Dic 2008, 20:58
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Con dos cojones, radial y ATPC :lol: :lol: :lol: .

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Vie, 19 Dic 2008, 21:47
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MarteDJ escribió:
mmmm cuidadito que el volumen de aire en el plenvm es importante

quizas debas añadir algun tipo de resonador para que funcione un invento asi

:roll: esplicate, soy todo oidos :) :) :)
TELVM escribió:
Con dos cojones, radial y ATPC :lol: :lol: :lol: .
es que soy muy malo con la teoria :lol: :lol: :lol:

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Vie, 19 Dic 2008, 22:46
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a ver si me explico

el volumen de aire contenido enel plenum de un colector afecta a la manera de vibrar del aire en el colector y a la forma de reaprobechar los pulsos de retroceso segun el regimen del motor

le puedes poner una toma aproximadamente del tamaño de 1€ para acoplar un resonador o espacio anexo al coletor para jugar con los volumenes de aire y ver donde va mejor y donde peor añadiendo o quitando volumen

si te fijas en un colector lexmaul para c20xe el plenum es mayor :roll:

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Vie, 19 Dic 2008, 23:15
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tu crees que seria necesario? :? mi idea es hacer esa cuña mas o menos con forma curba tambien( no se como esplicarme) pero que no va a ocupar todo el espacio cortado, y en los de ariba sera solo una pequeña pletina, asi es que apenas restaran volumen :roll: :roll:

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 19 Dic 2008, 23:22
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eso habria que probarlo para saberlo, jajajaja

fijate que si tubieras MTB´s tu plenum seria la atmosfera entera jajajajaa

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Vie, 19 Dic 2008, 23:25
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