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 Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas 
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Calibrero de pro
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Nota Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Hola a todos.

Vengo después de un tiempo desaparecido con un nuevo proyecto, he conseguido este tiempo lo siguiente:

-Frenada de Calibra Turbo (Bujes, pinzas, portapinzas, bomba de freno, discos y pastillas, que montaré nuevos):

Adjunto:
IMG_6504.JPG
IMG_6504.JPG [ 1.66 MiB | Visto 25903 veces ]


-Llantas BBS 17" 5x110:

Adjunto:
Comentario: llantas
IMG_7926.jpg
IMG_7926.jpg [ 1.76 MiB | Visto 25903 veces ]


Mi idea es montar todo lo posible nuevo, rodamientos pastillas y discos. He buscado por el foro pero no encuentro ningún despiece ni manual, ni referencias de rodamientos.

Me gustaría convertir este hilo en un BRICOX completo con todo lo necesario para hacer el cambio, los pasos y fotos de todo lo posible, pero necesitaría algo de ayuda, a ver si alguien cuelga un despiece de la frenada y zona de bujes..

A ver si entre todos dejamos todo claro para futuras dudas.

Un saludo y gracias de antemano.

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Mié, 14 Ene 2015, 13:26
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Calibrero Gold
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
yo hace poco e echo la conversion tambien pero en vez de pasar a 5 tornillos e mantenido los 4 poniendo discos de meriva de 280.
puse las pinzas y porta pinzas con sus pastillas de un turbo con su bomba.


Mié, 14 Ene 2015, 23:53
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Sobre la bomba de frenos, indicar que según he leído es mejor montar la bomba de un Vectra B que la de un Calibra Turbo/Saab 93.

Un servidor compro la del Saab 93 hace años al desconocer este dato.



OPEL Calibra 2.0 i 115cv
REF OPEL :3492913 - 558019
Diámetro [mm] : 22,2


OPEL Calibra 2.0 i Turbo 4X4 204cv
REF OPEL :558105 - 90443861
Diámetro [mm] : 23,8


OPEL Vectra B (F68) 2.0 DTi 16V 100cv
REF OPEL :558006 - 558070 - 9120635 - 9193228
Diámetro [mm] : 25,4

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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 15 Ene 2015, 11:14
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Calibrero de pro
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Voy a aprovechar este post para poner aquí todo lo que he hecho y cómo lo he hecho.

Cambio de bujes delanteros:

Pendiente

Cambio de bujes traseros:

****Sacar brazo de suspensión****

1 ) Quitar la pinza, dos tornillos hexagonales de M12, llave 19.
2 ) Quitar discos de freno, tornillo avellanado, ojo yo tuve que usar el destorgolpe ya que con destornillador se rompe con nada..
3 ) Des-tensar sirga freno de mano, tuerca M8, llave 13.
4 ) Quitar muelle que actúa en las zapatas del freno de tambor, freno de mano.
5 ) Quitar el extremo de la sirga del freno de mano del freno de tambor.
6 ) Liberar el brazo de suspensión de la barra estabilizadora (No se si se llama así o basculante o cómo), un tornillo M8 hexagonal con tuerca, llaves 13. Foto:
Adjunto:
1.jpg
1.jpg [ 347.04 KiB | Visto 25314 veces ]

7 ) Calzamos el brazo de suspensión con un gato, comprimiendo el muelle y "cerrando" el amortiguador. Ver que está liberado el brazo de suspensión de la barra. Foto:
Adjunto:
2.jpg
2.jpg [ 1.25 MiB | Visto 25314 veces ]

8 ) Aflojar los dos tornillos de M12 hexagonales con tuerca, llaves 19, que tiene el brazo de suspensión, los que hacen el movimiento de abatido de la rueda. Están algo incómodos, sobre todo el que queda hacia fuera del coche.
9 ) Soltar el tornillo hexagonal que une el amortiguador al brazo de suspensión, llave 22. Duro no, durísimo, con una barra para hacer palanca, si no imposible. Una vez suelto ese tornillo se baja el gato poco a poco para que no salte el muelle y se deja el brazo colgando de los dos tornillos de M12 hexagonales que ya habíamos aflojado. Se puede sacar el muelle.
10 ) Quitamos el soporte de la tubería de líquido de frenos (Yo lo corté, no quiso salir por las buenas, cuando monte le echo un par de puntos de soldadura y listo), sacamos los tornillos de M12 hexagonales que teníamos aflojados y con esto ya saldría el brazo.

Repetir lo mismo en el otro lado, claro está.

****Sacar buje 4x100, rodamiento viejo y montar buje 5x110 con rodamiento nuevo****

1 ) Soltamos la tuerca del buje, vaso 32. Si el tornillo del amortiguador estaba duro, esta dichosa tuerca no tiene nombre, yo usé aflojatodo, calor, destorgolpe. Foto:
Adjunto:
3.jpg
3.jpg [ 320.04 KiB | Visto 25314 veces ]

2 ) Con un extractor sacamos la hembra estriada, por llamarlo de alguna forma. Foto:
Adjunto:
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg [ 365.6 KiB | Visto 25314 veces ]

3 ) En la prensa sacamos el buje, sale, o por lo menos a mí, con una de las dos pistas interiores del rodamiento.
4 ) Quitamos la grupilla que retiene el rodamiento, con cuidado que tiene mucha pitera dentro del brazo de suspensión.
5) En la prensa sacamos el rodamiento. Así ya tendríamos despiezado el brazo de suspensión y listo para empezar a montar.
Adjunto:
5.jpg
5.jpg [ 436.8 KiB | Visto 25314 veces ]

Adjunto:
6.jpg
6.jpg [ 321.33 KiB | Visto 25314 veces ]

Adjunto:
7.jpg
7.jpg [ 299.11 KiB | Visto 25312 veces ]


****Ya tengo los rodamientos nuevos y todo listo para montar, cuando saque tiempo monto y actualizo el post.****

Frenada:

Pendiente

Un saludo y gracias.

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Última edición por Iñigo_25 el Sab, 07 Nov 2015, 23:13, editado 6 veces en total



Jue, 15 Ene 2015, 11:34
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Calibrero Gold
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
pues lo hice en un parking de un cole en fin de semana y lo que pensaba k seria 1 hora o 2 se duplico.
monte de un calibra turbo de discos 284 pero aprobeche todo menos los discos que le puse de una meriba que es 280 4x100 pero hace falta centradores de disco.
la bomba tambien la cambie y hay vino el primer problema.despues de montar todo como que no era muy complicado,al empezar a pisar para purgar el circuito la bomba no hacia vacio y sonaba a aire escapandose,el problema fue que la bomba lleva una torica y al quitarla del donante esa torica se devio quedar pegada al servo y no la tenia.lo volvi a sacar y le puse la torica de mi bomba que era la misma.
despues de hacer eso purge las 4 pinzas y la verdad es que la primera me costo un huevo y parte del otro pero una vez k pillo pedal ya fue mas facil.

despues de terminar el trabajo al irme a casa nada mas mover el coche empezo el problema...algo rozaba y mucho y que era.....los cubre discos de serie son para discos 256 y los nuevos al ser mas grandes no entran y pegan con los discos asi que muy importante A TOMAR POR SACO LAS CHAPAS ESAS.
por lo demas no note ninguna diferencia la verdad ya que en ciudad no se nota mucho pero en carretera a la hora de tener k hacer una frenada brusca se nota y mucho ya que los frenos responden de verdad.


Jue, 15 Ene 2015, 22:43
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Carlos escribió:
Sobre la bomba de frenos, indicar que según he leído es mejor montar la bomba de un Vectra B que la de un Calibra Turbo/Saab 93.

Un servidor compro la del Saab 93 hace años al desconocer este dato.



OPEL Calibra 2.0 i 115cv
REF OPEL :3492913 - 558019
Diámetro [mm] : 22,2


OPEL Calibra 2.0 i Turbo 4X4 204cv
REF OPEL :558105 - 90443861
Diámetro [mm] : 23,8


OPEL Vectra B (F68) 2.0 DTi 16V 100cv
REF OPEL :558006 - 558070 - 9120635 - 9193228
Diámetro [mm] : 25,4


:-k
Lo del vectra B es muy interesante tiene más diametro de bomba lo cual reduciría el recorrido del pedal a costa de tener que hacer mas fuerza. Esto se podría compensar poniendo más servo. :rolleyes:
La pregunta es, ¿el servo del vectra B es más grande para compensar ese diametro más elevado?. Lo digo porque podría ser un buen donante para los calis con discos de 284/288. Me refiero cambiar el conjunto bomba y servo para que ejerza la misma fuerza con menos recorrido (mejor tacto).
Un saludo

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Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Vie, 16 Ene 2015, 00:13
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Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
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Ubicación: Madrid
Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Me respondo, el Vectra B tiene 1" más de servo, asi que teniendo un poco mas de diametro de bomba que la de serie V6/LET, podría ser una muy buena opción para eliminar el recorrido muerto.

¿Alguno ha probado ese coche para saber como frena?.

Saludos

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Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Vie, 16 Ene 2015, 01:39
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Hola de nuevo.

Nadie puede dar algo de información sobre como cambiar los bujes al calibra? No me apetece ponerme a desmontar por desmontar sin tener las cosas claras..

Un saludo.

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Lun, 19 Ene 2015, 15:57
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Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
solo tienes los bujes?no tienes las manquetas completas?yo bujes en si no e cambiado nunca pero del brazo trasero intente sacarlo y era demasiada movida por lo cual preferi cambiar el brazo completo por uno de desguace


Lun, 19 Ene 2015, 22:50
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Calibrero de pro
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
b.a.d escribió:
solo tienes los bujes?no tienes las manquetas completas?yo bujes en si no e cambiado nunca pero del brazo trasero intente sacarlo y era demasiada movida por lo cual preferi cambiar el brazo completo por uno de desguace


Sólo los bujes si..

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Lun, 19 Ene 2015, 22:57
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Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
No se de nadie que solo haya pillado los bujes pero supongo que será como poner rodamientos nuevos no?


Lun, 19 Ene 2015, 23:55
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Hola de nuevo, vengo con avances y con una duda.

Os comento, a día de hoy tengo montados rodamientos nuevos y bujes de 5x110 en las manguetas delanteras, a la espera de que esta semana me lleguen los discos y pastillas nuevas y de pintar pinzas y portapinzas para terminar con la parte delantera.

Hoy quería dejar puesta también la bomba de freno de LET, pero me ha surgido un problema, mi NE es de 1990, no tiene ABS y de la bomba de freno que lleva salen 4 tubos rígidos, entiendo que cada uno irá a una pinza, la cosa es que de la bomba de LET que tengo para montar sólo tiene dos roscas para dos tubos.

Buscando por el foro he encontrado este hilo viewtopic.php?f=3&t=20697&hilit=+sin+abs+bomba+freno+turbo+ en el que Haduken comenta algo por el estilo pero no una solución, quería saber si a alguien más le ha ocurrido y si podría darme una solución.

En nada me pondré con el tren trasero, si alguien tiene fresco cómo sacar bujes trasero y quiere aconsejarme me haría un favor.

Un saludo y gracias de antemano.

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Dom, 07 Jun 2015, 00:14
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
para la bomba lo unico que se me ocurre es que montases unas T, pero igual no te va bien, yo probaria dejando la bomba que tienes, yo en el astra tengo la bomba de serie, frenos 284 delante y los traseros del gsi y va bien.

en cuanto a lo de los bujes traseros esto te podria valer:

viewtopic.php?f=2&t=26906

o hacerte algo asi:

Imagen

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Dom, 07 Jun 2015, 03:00
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Hola Miguel, gracias por responder. Por partes;

La bomba me gustaría montarla la verdad, ya que la tengo, pero no encuentro nada de información ni en el foro ni por internet.. A nadie le ha ocurrido y lo ha solucionado?


El tema de sacar bujes/rodamientos no me preocupa, lo llevo al trabajo y lo saco/meto todo en la prensa, lo que no tengo claro es como sacar el brazo o el conjunto de buje, freno y demás del calibra.

Un saludo y gracias. A ver si alguien le ha ocurrido o se le ocurre cómo solucionarlo.

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Dom, 07 Jun 2015, 19:56
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
para lo de la bomba no se decirte, pero los brazos solo van con dos tornillos, como los trapecios delanteros, el amortiguador con un tornillo. luego el latiguillo de freno y el cable del freno de mano.

si el coche esta en el suelo puedes levantarlo un poquito del suelo, soltar el amortiguador de abajo y poco a poco levantarlo para que se suelte el muelle sin usar el compresor de muelles, o si esta en borriquetas sujetar el brazo con el gato

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Dom, 07 Jun 2015, 20:02
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Hola de nuevo.

A nadie le suena o conoce alguna solución para poner la bomba de un LET en mi NE sin ABS? No encuentro nada en el foro ni en internet y me gustaría ponerle una bomba adecuada a las pinzas que he montado..

A ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo y gracias.

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Mié, 10 Jun 2015, 12:40
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
y ponerle abs? iguan no es tan complicado, los bujes que tienes ya tienen las ruedas dentadas para los sensores, lo peor seria el tema del cableado

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 10 Jun 2015, 18:22
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Eso ni me lo he planteado, quiero un motor lo más básico posible, no ABS, ya quité el AC 8)

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Mié, 10 Jun 2015, 22:50
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Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Hola a todos, ya acabe con el tren delantero y vengo con una duda, frena raro (El pedal se va como demasiado a fondo y no hace tope) y tiene poca frenada.

Mi duda es si es que se tienen que asentar las pastillas o he hecho algo mal.. Lo hice por este orden:

Monte discos, portapinzas, pinzas con pastillas, latiguillos y purgé las cuatro ruedas, empezando de la más lejana a la bomba.

Estuve andando el día que acabe como 10-15 km frenando por todos lados y muy fuerte..

Estoy un poco mosqueado.. No se si os ha pasado.

Un saludo y gracias de antemano.

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Lun, 29 Jun 2015, 08:34
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Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
el servofreno esta bien? vuelve a purgar a ver si te lo sigue haciendo, si las pastillas y discos son nuevos no hay mucho que asentar, deberia de frenar almenos mas que con los frenos de serie

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 29 Jun 2015, 09:10
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