Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:34



Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 29  Siguiente
 [BRICOX] Mejorar sistema de frenos 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
En ClubGSI hay gente con pinza 288mm en Calis/Kadett/Astra... :?

Mañana me releo todo a ver si se escapa algo

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Sab, 03 Oct 2009, 01:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
me debi liar con el turbo y bujes de 5x110. En el 16v no hay fallo (aun voy por la pagina 10)
edito lo anterior y corrijo para no equivocar a nadie.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Sab, 03 Oct 2009, 02:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
:lol: :lol: Hablando con la almohada, llegamos a la conclusion de que mucho mejor comprarlos ya preparados, asi me evito el tener que ir a tornero para retaladrar, comprar buje-disco en desguace...etc etc
Porque a fin de cuentas la diferencia de precio entre unos discos de 5t y 4t ambos 288mm no va a ser mucha,no?
Se compra pinza 57/25, disco 288mm retaladrado, bomba 23mm y centradores. :D

Porque te has liado con el buje del turbo? :?

Lo que estoy aprendiendo oye! :lol: :lol:



PD, que "edits" más raros has hecho tio :jaja: "fault" "2nd service" :jaja: :lol:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Sab, 03 Oct 2009, 11:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
me lie pues xq tengo 2 coches, 20.000 planes y el hd del cerebro con ciertos sectores defectuosos.

ahora hablo bien: no vi a vender "retaladrados" discos 288. si vi 284mm. a ver si tu los ves y lees el "porque" en el hilo.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Sab, 03 Oct 2009, 12:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Quien dijo que no hay discos de 4x100 y 288? en EDS y Matthijssen TECHnics los venden. Pero para lo que valen, en mi opinion lo mejor es meter el buje de 5x110 y dejarse de historias, porque discos de 288 los hay por 60 pavos en ebay.

Quizas el inconveniente es que habra que tirar con las llantas to reshulonas de 4 tornillos al meter 5 :lol: Frenar mejor o lucir mas, que dilema dios mio :roll:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 03 Oct 2009, 13:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
JoshuA escribió:
Quien dijo que no hay discos de 4x100 y 288? en EDS y Matthijssen TECHnics los venden. Pero para lo que valen, en mi opinion lo mejor es meter el buje de 5x110 y dejarse de historias, porque discos de 288 los hay por 60 pavos en ebay.


Ayer me lei las 10 primeras paginas del hilo.


En la pagina 1 tropic decia que habia discos 288mm era en eds, pero que no encontraba el link.
Mas para adelante en el hilo se decia (Pag. 7 Tiefer) que como para 284mm de discos, valer valian ambos tipos de pinzas, habia tendencia a fabricar los retaladrados en 284, y no en 288 porque a esos solo le vale un tipo de pinza, la 57/25.

Miguel, a ver si encuentras un link de esos 4x100 en 288 :razz: thks.

Alguien, creo pedro J, se los pillo en 286 me parece recordar. Los de 288 retaladrados, ahora mismo, son como las meigas, habelas hailas.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Sab, 03 Oct 2009, 13:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
JoshuA escribió:
Quien dijo que no hay discos de 4x100 y 288? en EDS y Matthijssen TECHnics los venden. Pero para lo que valen, en mi opinion lo mejor es meter el buje de 5x110 y dejarse de historias, porque discos de 288 los hay por 60 pavos en ebay.

Quizas el inconveniente es que habra que tirar con las llantas to reshulonas de 4 tornillos al meter 5 :lol: Frenar mejor o lucir mas, que dilema dios mio :roll:


yo no cambio a 5 bujes por las llantas que tengo, asi de claro :lol:
paso de venderlas y tener que ir con unas llantas de LET durante a saber cuanto tiempo. Aparte que llevo las 4 gomas nuevas. Vamos, es que cambiar de bujes ni me lo pienso.


mac,entonces a tu modo de ver es mas sencillo pillar unos 284mm de ebay retaladrados con pinzas 54/24?
yo es que ya que estoy, prefiero ir a lo gordo y meter 288
a ver si el pedido de clubgsi de discos 288mm 4 tornillos sigue adelante...

tengo un cacao mental que vamos xD

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Sab, 03 Oct 2009, 13:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Faulk escribió:
....a ver si el pedido de clubgsi de discos 288mm 4 tornillos sigue adelante...

Que interesante :o , y ya puesto la medida del buje no sera la de 56,6 mm :?: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 03 Oct 2009, 23:44
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 14 Sep 2007, 13:43
Mensajes: 180
Nota 
ese pedido conjunto se quedó en el olvido hace bastante tiempo. Creo que solo se hizo uno (del cual creo que hay fotos) y debió haber algun problema con el suministrador.

Un saludo


Dom, 04 Oct 2009, 12:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Si,parece estar un poco olvidado..

Por cierto, el tema de montar discos de 280mm en pinzas 57/25....de ñapa nada, sobran apenas 2mm de pastilla, vamos, que no carece de importancia
Por lo que definitivamente es buena alternativa si no se encuentran 288mm de 4 tornillos y no se quiere retaladrar.
El tema del retaladreo he estado mirando y saldria por un piquillo entre materiales de desguace y demás :(



Por cierto, esto pinta muuuy bien
http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... 306&page=1

segun pone contiene discos 288mm 4t, pinzas,pastillas y soportes

no es extremadamente barato por 200eur aprox? estoy flipando :?

Si fuise asi,me olvido de todo lo demás y me centro en este kit xD

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Dom, 04 Oct 2009, 12:24
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota 
Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen.


Dom, 04 Oct 2009, 14:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
bmanzanareso escribió:
Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen.


Borja, vienen completos con todo? a mi me interesa el de 288

es que ese precio me parece increible,la verdad :?

Las pinzas son originales pero restauradas? o son marca de ellos nuevas?

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Dom, 04 Oct 2009, 15:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Faulk escribió:
Si,parece estar un poco olvidado..

Por cierto, el tema de montar discos de 280mm en pinzas 57/25....de ñapa nada, sobran apenas 2mm de pastilla, vamos, que no carece de importancia



Espero que estes diciendo con eso que SI QUE ES UNA ÑAPA. Si no es asi y quieres autosugestionarte "a lo finstro cosmico" alla tu.

Faulk escribió:
Por cierto, esto pinta muuuy bien
http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... 306&page=1

segun pone contiene discos 288mm 4t, pinzas,pastillas y soportes

no es extremadamente barato por 200eur aprox? estoy flipando :?

Si fuise asi,me olvido de todo lo demás y me centro en este kit xD


Hablamos de unos 230€ Faulk, teniendo en cuenta el kit basico. Si nos vamos a algo medianamente curioso (discos y pastillas EBC) nos ponemos en mas de 300€ sin pestañear.

_________________
ImagenImagen


Dom, 04 Oct 2009, 18:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Yo no se donde leches habeis visto de montar unos discos mas pequeños para lo que esta pensado la pinza. Si la pastilla no apoya por completo en el disco, lo que vais a conseguir es desgastar anormalmente el disco, sobre todo en sus bordes, y vais a conseguir que se agrieten y alaveen antes, los discos ventilados es algo muy delicado.

Todos los discos con algo de desgaste si os fijais se nota el reborde de desgaste justo en el borde, precisamente para que el contorno del disco no se debilite y se agriete.

Coincido con newbie, meterle discos de 280 a una pinza que lleva 288 me parece una ñapa gorda, y a la larga igual la podeis preparar en la carretera. Todo por unas llantas... :roll:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Dom, 04 Oct 2009, 18:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
JoshuA escribió:
Yo no se donde leches habeis visto de montar unos discos mas pequeños para lo que esta pensado la pinza. Si la pastilla no apoya por completo en el disco, lo que vais a conseguir es desgastar anormalmente el disco, sobre todo en sus bordes, y vais a conseguir que se agrieten y alaveen antes, los discos ventilados es algo muy delicado.

Todos los discos con algo de desgaste si os fijais se nota el reborde de desgaste justo en el borde, precisamente para que el contorno del disco no se debilite y se agriete.


No lo hubiese expresado mejor! =D>

_________________
ImagenImagen


Dom, 04 Oct 2009, 18:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:


Espero que estes diciendo con eso que SI QUE ES UNA ÑAPA. Si no es asi y quieres autosugestionarte "a lo finstro cosmico" alla tu.

Hablamos de unos 230€ Faulk, teniendo en cuenta el kit basico. Si nos vamos a algo medianamente curioso (discos y pastillas EBC) nos ponemos en mas de 300€ sin pestañear.


esto es lo que me han dicho

Citar:
lo mejor obviamente es poner todo 288, pero por la diferencia de pisada no veo porque es una ñapa. peor veo montar pinzas estrechas sobre discos de pista ancha y que todo el calor y la friccion se concentre en la corona, y sin embargo se hace


que en parte me da igual newbie, que ya que estoy quiero poner disco de 288. si tuviese unos discos de 280 aqui en casa que me los regalase el vecino, pues los montaria,pero no es el caso :cuñao:


230euros, ya. si contamos lo que valen unos discos, unas pastillas,unas pinzas...creo que ya se va a eso, y si pienso en retaladrar, entre comprar disco y buje en desguace para hacer patron,etc etc.... creo que sale mucho mejor el kit :?



Citar:
y a la larga igual la podeis preparar en la carretera. Todo por unas llantas... Rolling Eyes


Esto no va por mi no Joshua? :lol: que a mi me cabe un disco bien gordo :lol: :lol: xD
Con el kit este, ya está todo aclarado :D

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Dom, 04 Oct 2009, 19:45
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota 
Faulk escribió:
bmanzanareso escribió:
Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen.


Borja, vienen completos con todo? a mi me interesa el de 288

es que ese precio me parece increible,la verdad :?

Las pinzas son originales pero restauradas? o son marca de ellos nuevas?


Faulk, no tengo mucho detalle la verdad, les estuve echando un vistazo hace tiempo, yo los 3 juegos que tengo son de 284 y me gustaría mejorar frenado, por lo que me implica pinzas, portapinzas, bujes, rodamientos discos y pastillas, vamos todo, como a ti.

Viendo este kit, la verdad que son 350€ mas menos pero seria casi casi plug & play (yo tb quería meterle latiguillos por lo que otros 50€...).

Como te dicen yo miraría de poner 288 y discos de 288... como bien decias antes los discos de 288 4x100 no son difíciles de encontrar y vas a lo seguro.


Dom, 04 Oct 2009, 19:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
bmanzanareso escribió:
Faulk escribió:
bmanzanareso escribió:
Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen.


Borja, vienen completos con todo? a mi me interesa el de 288

es que ese precio me parece increible,la verdad :?

Las pinzas son originales pero restauradas? o son marca de ellos nuevas?


Faulk, no tengo mucho detalle la verdad, les estuve echando un vistazo hace tiempo, yo los 3 juegos que tengo son de 284 y me gustaría mejorar frenado, por lo que me implica pinzas, portapinzas, bujes, rodamientos discos y pastillas, vamos todo, como a ti.

Viendo este kit, la verdad que son 350€ mas menos pero seria casi casi plug & play (yo tb quería meterle latiguillos por lo que otros 50€...).

Como te dicen yo miraría de poner 288 y discos de 288... como bien decias antes los discos de 288 4x100 no son difíciles de encontrar y vas a lo seguro.



Les he enviado un email preguntandoles algunas cosillas, a ver que dicen.
Lo de 308mm me parece demasiado para mi, para ti no jeje
Por ebay no encuentro nada de 288mm a 4x100, solo a 284mm

Por eso y porque ya va todo junto, me mola este kit.

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Dom, 04 Oct 2009, 20:18
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota 
Bueno, como tenia un desguace de un omega A 3000 24v a mano, le he pedido prestadas las pinzas al dueño.

He probado a montar las pinzas en una mangueta de calibra y... entran a la perfección sin adaptador ni nada...

El problema a venido al montar el disco del omega A de 296mm, al tener en el calibra 284, mi buje tiene de diámetro 145mm mientras que el diámetro interior del disco de omega A es 139mm el mismo que en el caso de los calibras de 288.

En el post de restauración de Alan, creo recordar que el rebajo los bujes para que le entraran los discos de 288 en el turbo sin tener que comprar los bujes.

El principal problema que encuentro, en el montaje es que los discos de omega A tienen una profundidad de 51.45mm mientras que el de los calibras de 288 es de 35.1mm.

Al no tener 288 no puedo comprobar, hasta que punto es factible este upgrade, pero al menos visualmente creo que disponemos de esos 2cm de margen para montar los discos de 296 de Omega A, el pistón de la pinza es enorme y entran en 15" al menos en el Omega A.

¿Los protectores de disco se podrían quitar/modificar sin ser peligroso?

Creo que podria ser un mod que sin necesitar los caros adaptadores a 308, nos podría permitir usar pastillas para 296 con discos con 296.... siendo casi cerca de Plug & Play.

¿Que opináis?.


Dom, 04 Oct 2009, 20:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Para montar el kit del frenos del omega hay que hacer algo mas de cantera debido precisamente a la profundidad del disco. Los omegas tienen de serie ET35 en sus ruedas.

Para los bujes, hay dos opciones ya explicadas: o pasarlos por el torno y rebajar material hasta que ajusten, o pillar los bujes de 5 tornillos de un vectra b.

Personalmente prefiero la opcion de los bujes del vectra, porque el buje su conformado ya esta preparado para ese diametro, no me hace mucha gracia rebajar material a un buje por lo que pueda pasar (aunque puede que no pase nada) , y ya puestos a sacar los bujes mejor cambiarlos ya :-k

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Dom, 04 Oct 2009, 21:30
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 29  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.064s | 15 Queries | GZIP : On ]