Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:38



Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 29  Siguiente
 [BRICOX] Mejorar sistema de frenos 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Estoy de acuerdo con NeWbIe y con JoshuA, el que la pastilla pise por fuera del disco es una chapuza monumental y dudo mucho que no se den cuenta de ello en la ITV (yo personalmente nunca lo montaria).


De hecho soy tan perfeccionista que hasta que no tenga bien probado empiricamente lo que tengo en mente no tocare un tornillo al coche, y si no sale tan perfecto como lo tengo ideado lo montare.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 04 Oct 2009, 21:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Carlos escribió:
Estoy de acuerdo con NeWbIe y con JoshuA, el que la pastilla pise por fuera del disco es una chapuza monumental y dudo mucho que no se den cuenta de ello en la ITV (yo personalmente nunca lo montaria).


De hecho soy tan perfeccionista que hasta que no tenga bien probado empiricamente lo que tengo en mente no tocare un tornillo al coche, y si no sale tan perfecto como lo tengo ideado lo montare.


Ya sabes lo que hay al montar ese conjunto, decenas de personas en clubGSI lo han llevado/llevan

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Dom, 04 Oct 2009, 22:25
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota 
JoshuA escribió:
Para montar el kit del frenos del omega hay que hacer algo mas de cantera debido precisamente a la profundidad del disco. Los omegas tienen de serie ET35 en sus ruedas.

Para los bujes, hay dos opciones ya explicadas: o pasarlos por el torno y rebajar material hasta que ajusten, o pillar los bujes de 5 tornillos de un vectra b.

Personalmente prefiero la opcion de los bujes del vectra, porque el buje su conformado ya esta preparado para ese diametro, no me hace mucha gracia rebajar material a un buje por lo que pueda pasar (aunque puede que no pase nada) , y ya puestos a sacar los bujes mejor cambiarlos ya :-k


JoshuA lo del ET ya lo habia verificado, al tener las piezas a mano quería comprobar la viabilidad del upgrade, Talavera lo habia hecho en el 16v con las pinzas del Omega B MV6 con discos "especiales" 4x100.

El único problema del upgrade a comprobar con alguien que tenga 288mm (o hacer el experimento personalmente), es que al montar el disco, realmente no nos roce o en los tornillos del protector del disco, o en la propia mangueta.

No se si rebajar los bujes que tengo para "probar" y ver si encajan los discos y la pinza bien...

¿Alguien con 288 que quiera y o pueda comprobarlo?

El cambiar el buje, entiendo que en casos normales solo se hace cuando esta deformado, ya que lo único que debería "romperse" es el rodamiento.


Dom, 04 Oct 2009, 22:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Soy un cabezón hasta que no lo vea montado con mis ojos ya sea en una prueba o rulando entro cali/vectra/etc no me tiro a la piscina (y que conste que ya vi uno en una Kdd del club GSi en Vitoria hace unos años).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 04 Oct 2009, 22:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Faulk escribió:
Ya sabes lo que hay al montar ese conjunto, decenas de personas en clubGSI lo han llevado/llevan


Faulk, con el debido respeto:

Esto no es un hilo cualquiera, es un [Bricox] del que se espera, si cabe, mayor seriedad y una propuesta de algo fiable y bien hecho ya que es un punto de referencia para todos los foreros.

Esto, con todo el respeto al ClubGSI, es el TEAM CALIBRA.

A mi me la pela lo que haga perico el de los palotes, si no me parece bien yo no lo hare, y mucho menos ire publicitandolo cuando yo ni siquiera lo pienso probar.

Un poquito de seriedad, coño, maxime cuando hablemos de oidas, que esto no es una conversacion tabernera que se la lleva el viento. Repito que:

THIS
IS
a BRICOOOOOOOOOOOOX!!! :finga:

PD.- Cuidadito la que estas liando para luego comprar un kit plug&play

_________________
ImagenImagen


Dom, 04 Oct 2009, 22:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Saque este link del ClubGSI, que opinais de estos discos de 284 (es que no veo mas datos de los mismos por ningún sitio).

http://www.v-tuning.com/GM%20284%20V6%20Brakes.htm

Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 04 Oct 2009, 23:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:
Ya sabes lo que hay al montar ese conjunto, decenas de personas en clubGSI lo han llevado/llevan


Faulk, con el debido respeto:

Esto no es un hilo cualquiera, es un [Bricox] del que se espera, si cabe, mayor seriedad y una propuesta de algo fiable y bien hecho ya que es un punto de referencia para todos los foreros.

Esto, con todo el respeto al ClubGSI, es el TEAM CALIBRA.

A mi me la pela lo que haga perico el de los palotes, si no me parece bien yo no lo hare, y mucho menos ire publicitandolo cuando yo ni siquiera lo pienso probar.

Un poquito de seriedad, coño, maxime cuando hablemos de oidas, que esto no es una conversacion tabernera que se la lleva el viento. Repito que:

THIS
IS
a BRICOOOOOOOOOOOOX!!! :finga:

PD.- Cuidadito la que estas liando para luego comprar un kit plug&play


yo no hablo de oidas, hablo de gente que ha montado y lleva montado esos kits, que me lo han contado a mi expresamente. gente que sabe de lo que habla porque ellos SI lo han montado ;)

Estoy viendo las posibilidades de las que dispongo, comprar todo a despiece, retaladrar o no...para eso pido informacion y la busco, y un compañero me ha pasado ese link que facilita mucho las cosas por unas razones u otras.

Con lo de que esto es el team calibra que quieres decir? huele a mal rollo tu comentario :roll: Que pasa, que no se puede compartir experiencias de otros usuarios de fuera de este foro? Es esto una secta? :jaja:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Dom, 04 Oct 2009, 23:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Voy a terminar tarumba :? , haciendo busquedas me he dado con estos discos:

Imagen

Son de un FIAT FIAT Coupé (PC) 1.8 i 16V 130cv

Altura [mm] : 39,4
Diámetro [mm] : 284
Diámetro de centrado [mm] : 59
Espesor [mm] : 22
Espesor de disco de frenos [mm] : 22
Espesor mínimo [mm] : 20,2
Número de orificios : 4


http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... LEVELS=303

¿Serian una opción viable?.

Pregunta:
Just after definate clarification, do Fiat Coupe 2.0 20V vented front discs measuring 284mm*22mm fit Calibra 2.0 16V front hubs without adjustment to the centre bore or stud holes?

Would like to get my 284mm V6 calipers on for PVS. :D


Respuesta:
If I remember correctly the Fiat ones are a different offset which means they won't fit on your Vauxhall calipers.


http://www.clubcalibra.com/index.php?ac ... ic=26873.0

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 04 Oct 2009, 23:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Curiosa comparación.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Link.
http://www.clubcalibra.com/index.php?topic=29342.0

Imagen


Imagen


Citar:
Ohh and here is one of my 308 conversion I did a while back, just for comparison

308mm disks with 16" alloys


Imagen

Link.
http://www.astraownersclub.com/vb/showt ... p?t=112467

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Última edición por Carlos el Dom, 04 Oct 2009, 23:57, editado 1 vez en total



Dom, 04 Oct 2009, 23:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Faulk escribió:
yo no hablo de oidas, hablo de gente que ha montado y lleva montado esos kits, que me lo han contado a mi expresamente. gente que sabe de lo que habla porque ellos SI lo han montado ;)


Ergo no lo has llevado montado tu.
Ergo no tienes opinion propia.
Ergo HABLAS DE OIDAS.

En mi pueblo eso es asi. :cuñao:

Faulk escribió:
Con lo de que esto es el team calibra que quieres decir? huele a mal rollo tu comentario :roll: Que pasa, que no se puede compartir experiencias de otros usuarios de fuera de este foro? Es esto una secta? :jaja:


...y mira que he dicho con el debido respeto, en fin, era de esperar viniendo precisamente de ti.

No, no hay mal rollo ni pretende haberlo, no hay ningun problema en compartir experiencias mientras no sean SOBERANAS ÑAPAS presentadas como la panacea, esto no es una secta, ...

...pero igual parece que eres TU el que te tomas cada palabra del ClubGSI como dogma de fe sin haberlo probado.

PD.- Si tienes ganas de hacer el troll inter-clubes este no es ni el momento ni el LUGAR.

_________________
ImagenImagen


Dom, 04 Oct 2009, 23:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFfffff :? :? :? :? :?



Imagen

ALFA ROMEO 147 1.9 JTD 100cv
Altura [mm] : 43,5
Diámetro [mm] : 284
Diámetro de centrado [mm] : 59
Espesor [mm] : 22
Espesor de disco de frenos [mm] : 22
Espesor mínimo [mm] : 20,2
Número de orificios : 5


http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1698

Creo que voy a soñar con discos volantes :roll: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 04 Oct 2009, 23:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:
yo no hablo de oidas, hablo de gente que ha montado y lleva montado esos kits, que me lo han contado a mi expresamente. gente que sabe de lo que habla porque ellos SI lo han montado ;)


Ergo no lo has llevado montado tu.
Ergo no tienes opinion propia.
Ergo HABLAS DE OIDAS.

En mi pueblo eso es asi. :cuñao:

Faulk escribió:
Con lo de que esto es el team calibra que quieres decir? huele a mal rollo tu comentario :roll: Que pasa, que no se puede compartir experiencias de otros usuarios de fuera de este foro? Es esto una secta? :jaja:


...y mira que he dicho con el debido respeto, en fin, era de esperar viniendo precisamente de ti.

No, no hay mal rollo ni pretende haberlo, no hay ningun problema en compartir experiencias mientras no sean SOBERANAS ÑAPAS presentadas como la panacea, esto no es una secta, ...

...pero igual parece que eres TU el que te tomas cada palabra del ClubGSI como dogma de fe sin haberlo probado.

PD.- Si tienes ganas de hacer el troll inter-clubes este no es ni el momento ni el LUGAR.


Toda la razón para ti hamijo!

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Dom, 04 Oct 2009, 23:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Carlos escribió:
Creo que voy a soñar con discos volantes :roll: .


Doc deja los Osnis para otros hilos, que si te digo que he encontrado una M 1.5.4 tambien en un fiat te da un algo! :lol:

¿Quieres que te retaladre unos de 284 y acabamos antes? :cuñao: Puestos a ello lo mismo me da dos que cuatro...

Entiendo que buscas discos de 284mm para 4x100 sin tunetismos de rayados o perforados, cierto?

_________________
ImagenImagen


Dom, 04 Oct 2009, 23:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
Entiendo que buscas discos de 284mm para 4x100 sin tunetismos de rayados o perforados, cierto?

Yes :wink: .


Haber ese traductor de alemán que tal funciona.


Opel Turbo Bremsscheiben Zentrierringe 284 288 4x100

Imagen

http://cgi.ebay.de/Opel-Turbo-Bremssche ... 286.c0.m14

Mas mas.

http://cgi.ebay.de/Opel-Turbo-bremssche ... 286.c0.m14

http://cgi.ebay.de/Opel-Turbo-bremssche ... 286.c0.m14

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 05 Oct 2009, 00:06
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 14 Sep 2007, 13:43
Mensajes: 180
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:
yo no hablo de oidas, hablo de gente que ha montado y lleva montado esos kits, que me lo han contado a mi expresamente. gente que sabe de lo que habla porque ellos SI lo han montado ;)


Ergo no lo has llevado montado tu.
Ergo no tienes opinion propia.
Ergo HABLAS DE OIDAS.

En mi pueblo eso es asi. :cuñao:

Faulk escribió:
Con lo de que esto es el team calibra que quieres decir? huele a mal rollo tu comentario :roll: Que pasa, que no se puede compartir experiencias de otros usuarios de fuera de este foro? Es esto una secta? :jaja:


...y mira que he dicho con el debido respeto, en fin, era de esperar viniendo precisamente de ti.

No, no hay mal rollo ni pretende haberlo, no hay ningun problema en compartir experiencias mientras no sean SOBERANAS ÑAPAS presentadas como la panacea, esto no es una secta, ...

...pero igual parece que eres TU el que te tomas cada palabra del ClubGSI como dogma de fe sin haberlo probado.

PD.- Si tienes ganas de hacer el troll inter-clubes este no es ni el momento ni el LUGAR.


totalmente de acuerdo con este señor. Yo soy asudio tambien al clubgsi, pero no por ello me creo cada palabra que se dice. No me creo ni las palabras de aqui, ni las de alli. Me gusta verlo por mi mismo, tirar de catalogos, tirar de ebay y contrastrar cada dato que me dan.
Simplemente lee, coge la informacion, digierela y si crees que es correcto lo aplicas.

Creo que este bricox y algunos hilos del clubgsi dan todan la informacion acerca de este tema. No busqueis mas que lo no lo hay, los ingleses y los alemanes nos llevan años luz y aun no han dado con los discos de ningun coche en 288, con centraje opel y tampoco con la dimension del buje.

Un saludo


Lun, 05 Oct 2009, 00:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Cada vez estoy mas aturdido, tan imposible es esto.
http://www.pngclub.com/forum/showthread.php?p=879507







Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los discos finales son de 280 mm provenientes de la Meriva.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 05 Oct 2009, 00:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Yo cuando he leido esto:

Citar:
Find me some, i want some!

Yes Fiat discs "need" spigots, but as said ive NEVER run any.... and had no problems.


He cerrado la pagina...

_________________
ImagenImagen


Lun, 05 Oct 2009, 00:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Citar:
o busqueis mas que lo no lo hay, los ingleses y los alemanes nos llevan años luz y aun no han dado con los discos de ningun coche en 288, con centraje opel y tampoco con la dimension del buje.


ni el kit ese que he puesto en la web inglesa? :oops:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Lun, 05 Oct 2009, 00:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Faulk escribió:
Citar:
o busqueis mas que lo no lo hay, los ingleses y los alemanes nos llevan años luz y aun no han dado con los discos de ningun coche en 288, con centraje opel y tampoco con la dimension del buje.


ni el kit ese que he puesto en la web inglesa? :oops:


Eso es lo primero que debe ser consultado, si necesitas centraje o no.
Pueden haber hecho las cosas bien (disco completamente diseñado para dar el cambiazo) o lo pueden haber dejado a medias (fundir el disco standard 288, tornearle y unicamente cambiar los taladros) con lo que no te libras de mas piecitas.

Lentejas de la produccion industrial.

_________________
ImagenImagen


Lun, 05 Oct 2009, 00:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Citar:
Eso es lo primero que debe ser consultado, si necesitas centraje o no.


esta tarde les he preguntado,a ver si mañana responden. aunque les insistiré bien para saber ciertamente si son para buje de XE/NE sin centradores ni na de na

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Lun, 05 Oct 2009, 00:41
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 29  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.104s | 13 Queries | GZIP : On ]