[BRICOX] Mejorar sistema de frenos
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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En ClubGSI hay gente con pinza 288mm en Calis/Kadett/Astra...
Mañana me releo todo a ver si se escapa algo
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Sab, 03 Oct 2009, 01:44 |
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Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
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me debi liar con el turbo y bujes de 5x110. En el 16v no hay fallo (aun voy por la pagina 10)
edito lo anterior y corrijo para no equivocar a nadie.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
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Sab, 03 Oct 2009, 02:40 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Hablando con la almohada, llegamos a la conclusion de que mucho mejor comprarlos ya preparados, asi me evito el tener que ir a tornero para retaladrar, comprar buje-disco en desguace...etc etc
Porque a fin de cuentas la diferencia de precio entre unos discos de 5t y 4t ambos 288mm no va a ser mucha,no?
Se compra pinza 57/25, disco 288mm retaladrado, bomba 23mm y centradores.
Porque te has liado con el buje del turbo?
Lo que estoy aprendiendo oye!
PD, que "edits" más raros has hecho tio "fault" "2nd service"
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Sab, 03 Oct 2009, 11:42 |
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Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
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me lie pues xq tengo 2 coches, 20.000 planes y el hd del cerebro con ciertos sectores defectuosos.
ahora hablo bien: no vi a vender "retaladrados" discos 288. si vi 284mm. a ver si tu los ves y lees el "porque" en el hilo.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
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Sab, 03 Oct 2009, 12:40 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Quien dijo que no hay discos de 4x100 y 288? en EDS y Matthijssen TECHnics los venden. Pero para lo que valen, en mi opinion lo mejor es meter el buje de 5x110 y dejarse de historias, porque discos de 288 los hay por 60 pavos en ebay.
Quizas el inconveniente es que habra que tirar con las llantas to reshulonas de 4 tornillos al meter 5 Frenar mejor o lucir mas, que dilema dios mio
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
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Sab, 03 Oct 2009, 13:05 |
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Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
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JoshuA escribió: Quien dijo que no hay discos de 4x100 y 288? en EDS y Matthijssen TECHnics los venden. Pero para lo que valen, en mi opinion lo mejor es meter el buje de 5x110 y dejarse de historias, porque discos de 288 los hay por 60 pavos en ebay.
Ayer me lei las 10 primeras paginas del hilo.
En la pagina 1 tropic decia que habia discos 288mm era en eds, pero que no encontraba el link.
Mas para adelante en el hilo se decia (Pag. 7 Tiefer) que como para 284mm de discos, valer valian ambos tipos de pinzas, habia tendencia a fabricar los retaladrados en 284, y no en 288 porque a esos solo le vale un tipo de pinza, la 57/25.
Miguel, a ver si encuentras un link de esos 4x100 en 288 thks.
Alguien, creo pedro J, se los pillo en 286 me parece recordar. Los de 288 retaladrados, ahora mismo, son como las meigas, habelas hailas.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
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Sab, 03 Oct 2009, 13:15 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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JoshuA escribió: Quien dijo que no hay discos de 4x100 y 288? en EDS y Matthijssen TECHnics los venden. Pero para lo que valen, en mi opinion lo mejor es meter el buje de 5x110 y dejarse de historias, porque discos de 288 los hay por 60 pavos en ebay. Quizas el inconveniente es que habra que tirar con las llantas to reshulonas de 4 tornillos al meter 5 Frenar mejor o lucir mas, que dilema dios mio
yo no cambio a 5 bujes por las llantas que tengo, asi de claro
paso de venderlas y tener que ir con unas llantas de LET durante a saber cuanto tiempo. Aparte que llevo las 4 gomas nuevas. Vamos, es que cambiar de bujes ni me lo pienso.
mac,entonces a tu modo de ver es mas sencillo pillar unos 284mm de ebay retaladrados con pinzas 54/24?
yo es que ya que estoy, prefiero ir a lo gordo y meter 288
a ver si el pedido de clubgsi de discos 288mm 4 tornillos sigue adelante...
tengo un cacao mental que vamos xD
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Sab, 03 Oct 2009, 13:32 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Faulk escribió: ....a ver si el pedido de clubgsi de discos 288mm 4 tornillos sigue adelante...
Que interesante , y ya puesto la medida del buje no sera la de 56,6 mm .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Sab, 03 Oct 2009, 23:44 |
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Korsa
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 14 Sep 2007, 13:43 Mensajes: 180
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ese pedido conjunto se quedó en el olvido hace bastante tiempo. Creo que solo se hizo uno (del cual creo que hay fotos) y debió haber algun problema con el suministrador.
Un saludo
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Dom, 04 Oct 2009, 12:11 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Si,parece estar un poco olvidado..
Por cierto, el tema de montar discos de 280mm en pinzas 57/25....de ñapa nada, sobran apenas 2mm de pastilla, vamos, que no carece de importancia
Por lo que definitivamente es buena alternativa si no se encuentran 288mm de 4 tornillos y no se quiere retaladrar.
El tema del retaladreo he estado mirando y saldria por un piquillo entre materiales de desguace y demás
Por cierto, esto pinta muuuy bien
http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... 306&page=1
segun pone contiene discos 288mm 4t, pinzas,pastillas y soportes
no es extremadamente barato por 200eur aprox? estoy flipando
Si fuise asi,me olvido de todo lo demás y me centro en este kit xD
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Dom, 04 Oct 2009, 12:24 |
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bmanzanareso
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47 Mensajes: 993
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Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen.
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Dom, 04 Oct 2009, 14:59 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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bmanzanareso escribió: Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen.
Borja, vienen completos con todo? a mi me interesa el de 288
es que ese precio me parece increible,la verdad
Las pinzas son originales pero restauradas? o son marca de ellos nuevas?
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Dom, 04 Oct 2009, 15:33 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Faulk escribió: Si,parece estar un poco olvidado..
Por cierto, el tema de montar discos de 280mm en pinzas 57/25....de ñapa nada, sobran apenas 2mm de pastilla, vamos, que no carece de importancia Espero que estes diciendo con eso que SI QUE ES UNA ÑAPA. Si no es asi y quieres autosugestionarte "a lo finstro cosmico" alla tu. Faulk escribió: Por cierto, esto pinta muuuy bien http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... 306&page=1segun pone contiene discos 288mm 4t, pinzas,pastillas y soportes no es extremadamente barato por 200eur aprox? estoy flipando Si fuise asi,me olvido de todo lo demás y me centro en este kit xD
Hablamos de unos 230€ Faulk, teniendo en cuenta el kit basico. Si nos vamos a algo medianamente curioso (discos y pastillas EBC) nos ponemos en mas de 300€ sin pestañear.
_________________
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Dom, 04 Oct 2009, 18:23 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Yo no se donde leches habeis visto de montar unos discos mas pequeños para lo que esta pensado la pinza. Si la pastilla no apoya por completo en el disco, lo que vais a conseguir es desgastar anormalmente el disco, sobre todo en sus bordes, y vais a conseguir que se agrieten y alaveen antes, los discos ventilados es algo muy delicado.
Todos los discos con algo de desgaste si os fijais se nota el reborde de desgaste justo en el borde, precisamente para que el contorno del disco no se debilite y se agriete.
Coincido con newbie, meterle discos de 280 a una pinza que lleva 288 me parece una ñapa gorda, y a la larga igual la podeis preparar en la carretera. Todo por unas llantas...
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
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Dom, 04 Oct 2009, 18:34 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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JoshuA escribió: Yo no se donde leches habeis visto de montar unos discos mas pequeños para lo que esta pensado la pinza. Si la pastilla no apoya por completo en el disco, lo que vais a conseguir es desgastar anormalmente el disco, sobre todo en sus bordes, y vais a conseguir que se agrieten y alaveen antes, los discos ventilados es algo muy delicado.
Todos los discos con algo de desgaste si os fijais se nota el reborde de desgaste justo en el borde, precisamente para que el contorno del disco no se debilite y se agriete.
No lo hubiese expresado mejor!
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Dom, 04 Oct 2009, 18:38 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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NeWbIe_SLMNK escribió:
Espero que estes diciendo con eso que SI QUE ES UNA ÑAPA. Si no es asi y quieres autosugestionarte "a lo finstro cosmico" alla tu.
Hablamos de unos 230€ Faulk, teniendo en cuenta el kit basico. Si nos vamos a algo medianamente curioso (discos y pastillas EBC) nos ponemos en mas de 300€ sin pestañear.
esto es lo que me han dicho Citar: lo mejor obviamente es poner todo 288, pero por la diferencia de pisada no veo porque es una ñapa. peor veo montar pinzas estrechas sobre discos de pista ancha y que todo el calor y la friccion se concentre en la corona, y sin embargo se hace que en parte me da igual newbie, que ya que estoy quiero poner disco de 288. si tuviese unos discos de 280 aqui en casa que me los regalase el vecino, pues los montaria,pero no es el caso 230euros, ya. si contamos lo que valen unos discos, unas pastillas,unas pinzas...creo que ya se va a eso, y si pienso en retaladrar, entre comprar disco y buje en desguace para hacer patron,etc etc.... creo que sale mucho mejor el kit Citar: y a la larga igual la podeis preparar en la carretera. Todo por unas llantas... Rolling Eyes
Esto no va por mi no Joshua? que a mi me cabe un disco bien gordo xD
Con el kit este, ya está todo aclarado
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Dom, 04 Oct 2009, 19:45 |
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bmanzanareso
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47 Mensajes: 993
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Faulk escribió: bmanzanareso escribió: Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen. Borja, vienen completos con todo? a mi me interesa el de 288 es que ese precio me parece increible,la verdad Las pinzas son originales pero restauradas? o son marca de ellos nuevas?
Faulk, no tengo mucho detalle la verdad, les estuve echando un vistazo hace tiempo, yo los 3 juegos que tengo son de 284 y me gustaría mejorar frenado, por lo que me implica pinzas, portapinzas, bujes, rodamientos discos y pastillas, vamos todo, como a ti.
Viendo este kit, la verdad que son 350€ mas menos pero seria casi casi plug & play (yo tb quería meterle latiguillos por lo que otros 50€...).
Como te dicen yo miraría de poner 288 y discos de 288... como bien decias antes los discos de 288 4x100 no son difíciles de encontrar y vas a lo seguro.
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Dom, 04 Oct 2009, 19:57 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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bmanzanareso escribió: Faulk escribió: bmanzanareso escribió: Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen. Borja, vienen completos con todo? a mi me interesa el de 288 es que ese precio me parece increible,la verdad Las pinzas son originales pero restauradas? o son marca de ellos nuevas? Faulk, no tengo mucho detalle la verdad, les estuve echando un vistazo hace tiempo, yo los 3 juegos que tengo son de 284 y me gustaría mejorar frenado, por lo que me implica pinzas, portapinzas, bujes, rodamientos discos y pastillas, vamos todo, como a ti. Viendo este kit, la verdad que son 350€ mas menos pero seria casi casi plug & play (yo tb quería meterle latiguillos por lo que otros 50€...). Como te dicen yo miraría de poner 288 y discos de 288... como bien decias antes los discos de 288 4x100 no son difíciles de encontrar y vas a lo seguro.
Les he enviado un email preguntandoles algunas cosillas, a ver que dicen.
Lo de 308mm me parece demasiado para mi, para ti no jeje
Por ebay no encuentro nada de 288mm a 4x100, solo a 284mm
Por eso y porque ya va todo junto, me mola este kit.
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Dom, 04 Oct 2009, 20:18 |
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bmanzanareso
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47 Mensajes: 993
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Bueno, como tenia un desguace de un omega A 3000 24v a mano, le he pedido prestadas las pinzas al dueño.
He probado a montar las pinzas en una mangueta de calibra y... entran a la perfección sin adaptador ni nada...
El problema a venido al montar el disco del omega A de 296mm, al tener en el calibra 284, mi buje tiene de diámetro 145mm mientras que el diámetro interior del disco de omega A es 139mm el mismo que en el caso de los calibras de 288.
En el post de restauración de Alan, creo recordar que el rebajo los bujes para que le entraran los discos de 288 en el turbo sin tener que comprar los bujes.
El principal problema que encuentro, en el montaje es que los discos de omega A tienen una profundidad de 51.45mm mientras que el de los calibras de 288 es de 35.1mm.
Al no tener 288 no puedo comprobar, hasta que punto es factible este upgrade, pero al menos visualmente creo que disponemos de esos 2cm de margen para montar los discos de 296 de Omega A, el pistón de la pinza es enorme y entran en 15" al menos en el Omega A.
¿Los protectores de disco se podrían quitar/modificar sin ser peligroso?
Creo que podria ser un mod que sin necesitar los caros adaptadores a 308, nos podría permitir usar pastillas para 296 con discos con 296.... siendo casi cerca de Plug & Play.
¿Que opináis?.
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Dom, 04 Oct 2009, 20:32 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Para montar el kit del frenos del omega hay que hacer algo mas de cantera debido precisamente a la profundidad del disco. Los omegas tienen de serie ET35 en sus ruedas.
Para los bujes, hay dos opciones ya explicadas: o pasarlos por el torno y rebajar material hasta que ajusten, o pillar los bujes de 5 tornillos de un vectra b.
Personalmente prefiero la opcion de los bujes del vectra, porque el buje su conformado ya esta preparado para ese diametro, no me hace mucha gracia rebajar material a un buje por lo que pueda pasar (aunque puede que no pase nada) , y ya puestos a sacar los bujes mejor cambiarlos ya
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THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Dom, 04 Oct 2009, 21:30 |
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