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 [BRICOX] Mejorar sistema de frenos 
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Calibrero de pro
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Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
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205rallye escribió:
Alan78 escribió:
como ¿carajo se dice "retaladrado" en ingles?



- Retaladring
- Retaladreison
- Rebujering
- Rehuequeison




Ya me voy al curro riendome solo por la calle xD
La peña pensara "Este camareta esta girado"

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Adios..


Sab, 25 Nov 2006, 12:18
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205rallye escribió:
Alan78 escribió:
como ¿carajo se dice "retaladrado" en ingles?



- Retaladring
- Retaladreison
- Rebujering
- Rehuequeison


:lol: :lol: :lol:


Fuera coñas, taladrar es "to drill", asi que deberia ser algo asi como "re-drilled"... :-k


Sergio tienes mmmmmmmmmmmmah peligro que la ultima entrega de SUPERMAÑO! :lol: :lol: :lol:

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Sab, 25 Nov 2006, 12:50
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205rallye escribió:
Alan78 escribió:
como ¿carajo se dice "retaladrado" en ingles?



- Retaladring
- Retaladreison
- Rebujering
- Rehuequeison


:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol:

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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Sab, 25 Nov 2006, 13:26
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Alan78 escribió:
No me convence nada de nada ese mecanizado porque realmente lo que estas haciendo es desequilibrar el peso de los discos, que en zonas tendra mas peso de material que en otros. Lo suyo serian los 4 bujeros de serie sin ninguno mas o sino 5 y cambiar los bujes :? .


Un disco de freno no es un cigueñal :lol: aparte, desequilibrar el peso? por hacerle 4 agujeros mas a uno que ya tiene 5? :lol: Por otro lado, esto importaria (igual ni eso) si los agujeros estuvieran hechos en las zonas exteriores y completamente descuadrados entre ellos. En la zona central pegando a la llanta dudo mucho que se vaya a desequilibrar el disco por un agujero hecho como dios manda :-k


Lo que realmente importa es que esten correctamente situados y centrados, y una vez mas, tampoco es tan importante, incluso permiten errores de hasta un milimetro sin problemas :o (esto relatado por los british, que mas de uno lo ha hecho)


Y lo suyo es lo que tu quieras currarte. Los retaladrados estan dando buen resultado y es mucho mas facil, rapido y barato que cambiar bujes a 5 tornillos, operacion que implica conseguir todo el material de un V6, cambiar de bujes, y cambiar de llantas.... :roll: Mientras que yo lo unico que voy a hacer es cambiar de discos, fijate, en una hora y por 4 duros frenando como un Turbo 8)

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 25 Nov 2006, 14:00
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oye finalmente le vais a poner una bomba de v6 o turbo o vais a dejar la de serie?

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Sab, 25 Nov 2006, 14:05
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Yo tengo una bomba de LET preparada para montar, ya que me pongo... 8)

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Sab, 25 Nov 2006, 14:07
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vectrita v6 escribió:
Este es el link despues de leerme todo el hilo
http://www.eds-motorsport.de/gb/sonstig ... eumbau.htm

Pero aki se habla del omega 3.0 24v.....que n otiene porque ser el v6.

Yo hablo de los discos del omega b v6 que tiene por tornillos 5x110 igual que los v6......por eso preguntaba si había algun problema.

Me da que en esa pagina se habla del 3.0l 24v pero en lineaaaaa


O igual me estoy colando.

un saludo.


Exacto,como dice EDS es la unica forma de poner discos 296 mm de diametro,claro los discos no pueden ser del Omega si no los que vende EDS y haciendo el apaño de las pinzas.

Por cierto,cambio pinzas de Omega MV6 ,por pinzas Vectra B 288 mm y no es para poner esta ultima medida...........mi cabeza ronronea hacer otras cosas......

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Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Sab, 25 Nov 2006, 14:36
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Joer Talavera, pues cuentanoslas! :lol: ya has descartado meter los frenos del MV6? :-k

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Sab, 25 Nov 2006, 14:48
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Tropic escribió:
Yo tengo una bomba de LET preparada para montar, ya que me pongo... 8)



Pues no te mates porque no hace ninguna falta. Y menos aun, con los latiguillos metalicos.

Un DOT 5.1 y fiesta. Si subo a Vitoria ya probaras mis frenos... :wink:

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Dom, 26 Nov 2006, 01:34
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Dicen que queda un tacto un poco raro con la bombra de serie y las pinzas mas grandes... :-k Como un recorrido vacio en que no frena...

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Dom, 26 Nov 2006, 02:12
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Tropic escribió:
Dicen que queda un tacto un poco raro con la bombra de serie y las pinzas mas grandes... :-k Como un recorrido vacio en que no frena...



Ya lo comprobaras por ti mismo.....yo noto el mismo tacto que antes.



El que dijo eso.....purgo los frenos??? :lol:

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Dom, 26 Nov 2006, 03:55
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Nooooo, lo llevo a purgar a la PELO/VULVAXHALL!! :finga: :finga: :finga:

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Dom, 26 Nov 2006, 16:27
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Yo tengo el mismo problema que algunos, tengo las pinzas de un omega b 3.0 v6 24v, que son de 57mm de piston y los discos de 296mm,el problema es que al poner el disco este no entra del todo ya que pega en la mangueta donde van los agujeros para el soporte de la pinza.
Que se podria hacer?, hay algun disco que tenga una medida interior (donde va alojado el buje) mayor?


Lun, 27 Nov 2006, 22:20
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Tropic escribió:
Joer Talavera, pues cuentanoslas! :lol: ya has descartado meter los frenos del MV6? :-k


Ya os contare si es que remato la faena,tengo que conseguir todas las piezas por ahora. :wink:

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Mar, 28 Nov 2006, 01:09
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talaveracali escribió:
vectrita v6 escribió:
Este es el link despues de leerme todo el hilo
http://www.eds-motorsport.de/gb/sonstig ... eumbau.htm

Pero aki se habla del omega 3.0 24v.....que n otiene porque ser el v6.

Yo hablo de los discos del omega b v6 que tiene por tornillos 5x110 igual que los v6......por eso preguntaba si había algun problema.

Me da que en esa pagina se habla del 3.0l 24v pero en lineaaaaa


O igual me estoy colando.

un saludo.


Exacto,como dice EDS es la unica forma de poner discos 296 mm de diametro,claro los discos no pueden ser del Omega si no los que vende EDS y haciendo el apaño de las pinzas.

Por cierto,cambio pinzas de Omega MV6 ,por pinzas Vectra B 288 mm y no es para poner esta ultima medida...........mi cabeza ronronea hacer otras cosas......


Pero aunque rebajes la pinza (que es para que esta no roce con la llanta) sigue habiendo el mismo problema, que al meter el disco en el buje este no entra del todo porque el disco da con las roscas donde van alojadas las pinzas de freno


Mar, 28 Nov 2006, 11:46
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NITRO escribió:
talaveracali escribió:
vectrita v6 escribió:
Este es el link despues de leerme todo el hilo
http://www.eds-motorsport.de/gb/sonstig ... eumbau.htm

Pero aki se habla del omega 3.0 24v.....que n otiene porque ser el v6.

Yo hablo de los discos del omega b v6 que tiene por tornillos 5x110 igual que los v6......por eso preguntaba si había algun problema.

Me da que en esa pagina se habla del 3.0l 24v pero en lineaaaaa


O igual me estoy colando.

un saludo.



Exacto,como dice EDS es la unica forma de poner discos 296 mm de diametro,claro los discos no pueden ser del Omega si no los que vende EDS y haciendo el apaño de las pinzas.

Por cierto,cambio pinzas de Omega MV6 ,por pinzas Vectra B 288 mm y no es para poner esta ultima medida...........mi cabeza ronronea hacer otras cosas......


Pero aunque rebajes la pinza (que es para que esta no roce con la llanta) sigue habiendo el mismo problema, que al meter el disco en el buje este no entra del todo porque el disco da con las roscas donde van alojadas las pinzas de freno



Yaaaaaaa,esta claro ya hace un par de años que me di cuenta de eso.
Por eso hay que comprar los discos de EDS,para estas pinzas.

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Mié, 29 Nov 2006, 14:21
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Vamos aver yo esk esta pagina no la pillo, dices que estos discos al ponerlos no rozan por detras con las roscas que soportan las pinzas en la mangueta?
Que medida interior tienen? porque es necesario como minimo 145mm


Mié, 29 Nov 2006, 21:16
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NITRO escribió:
Vamos aver yo esk esta pagina no la pillo, dices que estos discos al ponerlos no rozan por detras con las roscas que soportan las pinzas en la mangueta?
Que medida interior tienen? porque es necesario como minimo 145mm


La altura del sombrerete de estos discos es menor(los de EDS).....
.....claro esta que los que lleva el Omega no los puedes meter.

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Jue, 30 Nov 2006, 01:09
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Tendrian el mismo tipo de discos pero rallados y perforados?


Mar, 12 Dic 2006, 16:46
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:martillazo: :doubt: he perdido el link ke iba a poner sobre liquidos de freno, pondr elo ke recuerdo si alguien tiene un link con info se agaradecera
os lo resumo por encima
para empezar el DOT mide la acidez, no el punto de ebullicion,asi que cuanto mas dot mas acidez y mas ataca a las gomas y a la pintura y mas a menudo hay que renovarlo,
en cuanto a puntos de ebullicion de seco y humedo dot 4 es superior a dot 3 y dot 5 pero dot 5.1 es el mejor,
a parte el deot 5 no ataca la pintura y no es misceble con agua asi ke a parte de no tener temperatura de ebullicion en humedo al no mezclarse el agua se puede acumular en alguna parte del circuito atacando bombas o pistones .
los distintos dot no son mezclables entre ellos, hay ke vaciar muy bien el circuito, creo ke venden liquidos para limpiar y cambiar de dot, la mayoria de manifestaciones en contra por problemas con el dot 5.1 ha sido por mezclar dot 4 con 5 lo que causa reacciones ke se locomen todo, el dot 5.1 cuelve a mezclarse con el agua y a atacar pinturas por lo ke recuerdo.
el dot4 cumple perfectamente para uso normal el 5.1 es mas para uso de pies pesados en tramo/circuito, ya ke al calentarse hierbe y perdemos presion de frenado y hay ke purgar para sacar las burbujas.

reitero ke se agradeceria link con info mas exacta ;)

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Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mié, 24 Ene 2007, 00:43
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