Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:29



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [BRICOX] Extraccion Tornillos caja SFI 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota [BRICOX] Extraccion Tornillos caja SFI
Bueno, pues me decido a quitar la SFI para ojear, y cual es mi sorpresa, que los tornillos hexagonales que la sujetan tienen la cabeza en mal estado y es imposible sacarlos. Solo dos lo he conseguido, los otros la llave corre y no sujeta.


Pues quisiera que alguno de vosotros me diera una solucion para sacarlos. Ya lo intente con un alicates, pero estan muy apretados y es muy dificil.


Tambien quisiera saber quien me vende 4 tornillos en bguen estado de esta caja

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 07 Feb 2005, 17:59
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Nov 2004, 18:53
Mensajes: 224
Ubicación: malaga
Nota 
adu tio intenta una mueca cun un cincel.dime com son los tornillos,cre qe tengo por aqi

_________________
calibra20i8v91


Lun, 07 Feb 2005, 18:34
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
adu cojete una sierra y le haces una mueca asi los conviertes en un tornillo con cabeza plana, ademas exale aflojatodo y dale antes de sacarlos unos golpes en la cabeza para desperezarlos, si no puedes vente a mi casa y ya veras si los sacamos o no. :wink:


Lun, 07 Feb 2005, 18:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
El problema es que el tornillo no queda a ras de la caja SFI, sino que queda reundida, por tanto es complicadillo hacer el corte con sierra. En cuanto al cincel, me da miedo romper la caja SFI si golpeo el tornillo.


Kike, los tornillos son con cabeza hexagonal y huecos, osea, son como un tubo roscado interiormente por donde se engancha a un esparrago de la caja. Imagino que tiene que ser de una caja SFI, no creo que lo haya igual.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 07 Feb 2005, 19:58
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
Adu,si no encuentras los tornillos me lo dices y llamo al desguace


Lun, 07 Feb 2005, 20:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Gracias tito Hhommy. Todavia no he recibido mensaje de nadie a quien se los he pedido (Toni, Manuel, Kalibrer) y aunque lo acabo de poner, me corre prisilla. Si no te importa echadle el tlf a los del desguace, te lo agradeciria compadre.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 07 Feb 2005, 20:30
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
Sin problemas mañana los llamo
Un saludo


Lun, 07 Feb 2005, 20:34
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
adu yo tengo esas llaves joer, dime q numero es, ave si la tengo, se llaman roberson o algo asi.


Lun, 07 Feb 2005, 20:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
El problema no es la llave, yo tambien las tengo. El problema es que el tornillo está jodido y las llaves se pasan.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 07 Feb 2005, 20:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Cuando le quité los separadores al mío, compré los 10 tornillos de las ruedas traseras en la Pelo por 11 euros.

Seguro que si no encuentras nada por desguaces, la Pelo te los trae y no creo que pida en exceso por 4 tornillos. :wink:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Lun, 07 Feb 2005, 20:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Ese es mi ultimo recurso, Mikel. Pero a ver si aquí los amigos calibreros me consiguen algunos, que seguro me salen mas baraticos; ademas, hay que reciclar :lol: :lol:

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 07 Feb 2005, 20:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Hablando de tornillos empecinados .... uno de los espárragos del colector de escape de mi culata SEH se ha empeñado en echarme un pulso y no sale ni recitándole batallitas. Estos no tienen cabeza, son todo cilindro roscado y las herramientas 'patinan' intentando girarlo.

Si la abuela de alguno tiene una receta mágica soy todo pabellones auriculares.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 07 Feb 2005, 20:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
AMOLADORA DE DISCO PARA HIERRO y lo pasas de redondo a cuadrado, luego logicamente lo pones nuevo,,jejeejeejej... asi saque yo uno hace time.


Lun, 07 Feb 2005, 21:04
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Nov 2004, 18:53
Mensajes: 224
Ubicación: malaga
Nota 
adu mandame fotos tengo un cali 16v en piezas,,por eso te regalo hasta la caja,pero tengo un zurron de tornillos

_________________
calibra20i8v91


Mar, 08 Feb 2005, 01:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
TELVM escribió:
Hablando de tornillos empecinados .... uno de los espárragos del colector de escape de mi culata SEH se ha empeñado en echarme un pulso y no sale ni recitándole batallitas. Estos no tienen cabeza, son todo cilindro roscado y las herramientas 'patinan' intentando girarlo.

Si la abuela de alguno tiene una receta mágica soy todo pabellones auriculares.


En caso de que puedas hacer una muesca , para aplicar una herramienta tipo destornillador , podrías usar el destorgolpe.

Es un destornillador especial, que al ser golpeado en la cabeza con un martillo , multiplica la fuerza de torsión en giros minimos, funciona con un sistema de muelles.

Tambien en caso de que puedas aplicar una pequeña llave de grifa te puede ayudar.

Otra solucción extrema es hacer un pequeño taladro y con unos machos de rosca contraria ir haciendo el efecto contrario , es decir desenroscar.

No veo fisicamente ese tornillo revoltoso y hablo de cabeza para casos generales.

Un Saludo y mucha suerte TELVM.

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Mar, 08 Feb 2005, 01:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Angelito escribió:
TELVM escribió:
Hablando de tornillos empecinados .... uno de los espárragos del colector de escape de mi culata SEH se ha empeñado en echarme un pulso y no sale ni recitándole batallitas. Estos no tienen cabeza, son todo cilindro roscado y las herramientas 'patinan' intentando girarlo.

Si la abuela de alguno tiene una receta mágica soy todo pabellones auriculares.


En caso de que puedas hacer una muesca , para aplicar una herramienta tipo destornillador , podrías usar el destorgolpe.

Es un destornillador especial, que al ser golpeado en la cabeza con un martillo , multiplica la fuerza de torsión en giros minimos, funciona con un sistema de muelles.

Tambien en caso de que puedas aplicar una pequeña llave de grifa te puede ayudar.

Otra solucción extrema es hacer un pequeño taladro y con unos machos de rosca contraria ir haciendo el efecto contrario , es decir desenroscar.

No veo fisicamente ese tornillo revoltoso y hablo de cabeza para casos generales.

Un Saludo y mucha suerte TELVM.


Si fueras de por aki arriba te podria dejar una excentrica q me compre para estos menesteres, marca IRIMO. Puedes hacer... decapadora, calentar y a alicate desenroscar. El destornillador de impacto como dice Angel, hay gente q lo usa/usaba para q no le robaran las llantas del coche/moto, xq una vez hecho no hay dios q lo suelte si no es con la misma makina en inversa. Los extractores... echa un vistazo a esto:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=3280&highlight=sacar+esparrago

Como digo en el hilo ese... no me sirvio para nada en akel entonces, poco despues me fue altamente util para soltar esparragos del escape, para soltar los mismos esparragos nuevos q puse y demas.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mar, 08 Feb 2005, 02:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
SOLUCIONADO

El problema estaba en que los tornillos estaban reundidos en el plastico de la caja SFI (los traseros). Intenté con la dremel y un disco de corte, pero no alcanzaba bien. Me acordé que compré unos accisorios para la dremel, son como unas brocas con muelas en la punta, y es lo que he usado para hacer unas endiduras. Luego usando una punta de destornillador gruesa, y una llave inglesa, catapuf y se aflojó. Ahora me falta el otro tornillo.


Kike, a ver si puedo hacerle una foto y te la mando.


Gracias a todos amigos por vuestra ayuda y consejos.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mar, 08 Feb 2005, 10:08
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Mensajes: 1908
Ubicación: Granada
Nota 
Me alegro que este solucionado adu

_________________
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)


Mar, 08 Feb 2005, 10:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Ya he probado aflojatodo, calor, amolar a sección cuadrada para usar llave fija, y leñazos varios, y el enemigo mantiene sus posiciones. Va a haber que solicitar apoyo artillero.

IRIMO tiene en su catálogo dos tipos de extractores de espárragos:


Imagen

¿Cual de los dos creéis que me vendrá mejor, y exactamente como funcionan?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 08 Feb 2005, 10:35
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Mensajes: 1008
Ubicación: roquetas almeria
Nota 
TELVM escribió:
Ya he probado aflojatodo, calor, amolar a sección cuadrada para usar llave fija, y leñazos varios, y el enemigo mantiene sus posiciones. Va a haber que solicitar apoyo artillero.

IRIMO tiene en su catálogo dos tipos de extractores de espárragos:


Imagen

¿Cual de los dos creéis que me vendrá mejor, y exactamente como funcionan?



prueba a roscar dos tuercas y las apretas una contra la otra bien fuerte, luego intenta aflojar siempre la de dentro yo lo he hecho asi cantidad de veces y funciona mejor que las herramientas.


Mar, 08 Feb 2005, 10:51
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.061s | 14 Queries | GZIP : On ]