Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 03:37



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 [BRICOX] Cambio manguitos Olor gasolina y apantallado 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 20 Dic 2004, 02:19
Mensajes: 48
Ubicación: Orense
Nota [BRICOX] Cambio manguitos Olor gasolina y apantallado
Hola de nuevo!!!

Después de seguir leyendo el foro os planteo otra question, en mi coche huele a gasolina cuando bajo las ventanillas y voy entre 50-80 km/h aproximadamente, he leido sobre lo de cambiar manguitos y me fijé que los que vienen desde el depósito a la rampa de inyección están algo cuarteados, le pregunté al taller sobre eso y su respuesta fué que deben de valer una pasta porque llevan mucha presión, y si perdieran por ahí hecharía unos chorros enormes, ¿que me decís de esto? ¿Hay algún otro manguito que se pueda mirar para esto?

Estoy pendiente de apantallar el cable del sensor de picado, ¿hay algún brico de como hacerlo en plan fotos? es que si no me lo hago yo y planto las fotos aqui, eso si cuando un amigo me preste el elevador para ponerme al tema.

Lo que me toca los zimburrios es que esto del rayo con el sensor de picado es complletamente aleatorio, hace una semana me hice 200 km sin que me saliera, con paradas cortas, largas, en fin de todo, ya creía que se había largado y el joputa volvió al día siguiente como si nada, estoy viendo que me he acostumbrado al puto rayo y llevo el coche a pedales siempre, porque cuando no se enciende menuda diferencia subiendo puertos!!!

Gracis a todos!!!

_________________
_______________
Saludos Cordiales


Mar, 08 Feb 2005, 02:49
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Hola.

Lo del sensor de picado, ¿te ocurre al pasar por una zona determinada?

Aunque no nos demos cuenta, el ruido impulsivo puede influir. Sin ir más lejos, a mí no me funciona el mando a distancia del cierre en la terminal del aeropuerto. Sé de un tío que al pasar por cierto lugar se le vuelve loco el cierre centralizado de su Mondeo, empieza a abrir, cerrar...


Mar, 08 Feb 2005, 02:52
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 20 Dic 2004, 02:19
Mensajes: 48
Ubicación: Orense
Nota sensor picado
Hola!

Nada no es por nada externo, siempre me hago las mismas rutas, ya leí lo de que si los postes de alta tensión pueden influir, pero cuando pasa es en cualquier sitio, eso si al llegar a 3000 rpm más o menos.
bye!

_________________
_______________
Saludos Cordiales


Mar, 08 Feb 2005, 03:11
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Nov 2004, 18:53
Mensajes: 224
Ubicación: malaga
Nota 
ese olor casi seguro qe es de los manguitos,vete aunos recambiosy compralos,cambialos todos y veras.no vale caro

_________________
calibra20i8v91


Mar, 08 Feb 2005, 14:32
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Mensajes: 291
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola Shazam:

Si tienes los tubos de entra / salida cuarteados mi consejo es que
los cambies. En la Opel cuestan alrededor de 23 euros cada uno y
no son iguales.

Si el olor a gasolina que te pasa como dices cuando bajas las
ventanillas casi seguro que es de la valvula de ventilacion
del deposito.

Para comprobar que funciona:
Quita el tubo (B) y acelera un poco si no aspira esta muerta.
La ubicacion en el C20XE de esta valvula solenoide no es la mejor
pegada al bloque del motor. Creo recordar que cuesta casi 60 euros
en la Opel.

Imagen


Tambien es aconsejable cambiar el tapon del deposito unos 6 euros
en la Opel.

Saludos.

Pedro.

_________________
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992


Mar, 08 Feb 2005, 14:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
lo de los manguitos tb se puede hacer casero por menos € si eres un aficionadillo al bricolage jejejeje

se necesita:

4 abrazaderas para diametro 16-10 - 1€
1 metro de tubo de fuel, en tiendas de repuesto lo tienes - 5€
1 dremel, si no tienes en carrefour por 15€ tienes una pirata jejeje
1 borriquetas para meterte bajo el coche - 8€
1 destornillador - 1€
1 llave de 19 para aflojar los racores de la rampa - 3€
1 lata de cocacola - 0,60 €

levantas el coche por el eje delantero y pones las borriquetas, cuidadin de calzar bien las ruedas de atras para que no se nos deslice 8)

te echas bajo el y localizas los 2 tubos de metal que vienen del deposito, justo cuando empiezan a subir hacia arriba van con una abrazadera colocados los racores, quitas solo uno, asi no hay posibilidad de error

vas arriba y quitas la tapa de SFI y accedes a la rampa de inyeccion, quitas solo el racor que aflojamos abajo, asi no nos equibocamos de error, posiblemente saga algo de gasolina

presentamos el racor y cortamos un trozo de la goma de fuel 1 dedo mas largo por si las moscas :)

pillamos la punta del racor y cortamos con la dremel y con cuidado la parte que aprieta la goma del racor, con cuidadin para no dañar la parte interior, la goma vieja se dañara un poquito pero como se va a tirar no pasa na. cortamos primero longitudinalmente y luego todo alrededor, con el destornillador lo abrimos un poquillo y lo quitamos

nos deberia quedar un pitorro con la tuerca del racor, ponemos el trozo de goma que previamente cortamos con una abrazadera nueva y lo montamos a la inversa de como desmontamos, abajo ponemos tambien una abrazadera nueva

ahora nos tomamos la cocacola y seguimos con el otro exactamente igual, uno de los racores va con una brida enganchado al cuerpo acelerador (c20xe), no olvidarse de ponerla nuevamente al montar

cuando este todo apretadito y listo, arrancamos sin bajar el coche de las borriquetas y probamos que no se escape ni gota

los tarmos cercanos al deposito tb son de goma se pueden poner exactamente como estos :)

total por 32,60€ en lugar de 46€ + mano de obra en la pelo ;) si tenemos ladremel y herramientas pos mas barato aun

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 08 Feb 2005, 15:47
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Mensajes: 1304
Ubicación: Valladolid
Nota 
¡Olé!, Marte.
Ti teñor :D

_________________
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen


Mar, 08 Feb 2005, 16:42
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15
Mensajes: 1574
Nota 
muy bien ...candidato a 3 nominaciones bricoleras 8)

mejor explicacion
mejor precio
mejor fotografia

:razz: :razz: :razz: :razz:

mi coche tambien huele cuando abro las ventanillas mirare esa valvula.


Mar, 08 Feb 2005, 21:49
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 20 Dic 2004, 02:19
Mensajes: 48
Ubicación: Orense
Nota pos fale
Bue!

Esto es pa alusinar señores, en serio que me quedo perplejo de lo que la peña controla aqui de todo tipo de bricolage adaptado a los calibras, como ya he dicho me estoy pillando lo mejor para hacerme un enorme HOWTO con vuestras mañas y consejos.

Por supuesto que haré lo que me decís en cuanto pueda y os pondré el resultado.

Gracias a miles!!!!

_________________
_______________
Saludos Cordiales


Mié, 09 Feb 2005, 02:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.066s | 13 Queries | GZIP : On ]