[BRICOX] V6 Desmontar-limpiar motor del control de traccion.
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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[BRICOX] V6 Desmontar-limpiar motor del control de traccion.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 21 Feb 2005, 02:49, editado 1 vez en total
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Lun, 21 Feb 2005, 00:45 |
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Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
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tiene un cierto parecido a un alternador, el tema escobillas, rotor...
aluego no tienen nada q ver.
Buen brico para los v6!! enhorabuena alummno
_________________ Turbo X-perience
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Lun, 21 Feb 2005, 00:53 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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Srg_turbo escribió: tiene un cierto parecido a un alternador, el tema escobillas, rotor...
aluego no tienen nada q ver.
Buen brico para los v6!! enhorabuena alummno
Más bien parece un Solenoide.
Un Saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Lun, 21 Feb 2005, 00:56 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Si SRG, al fin y al cabo, todo lo q sea un motor electrico/alternador... se pareceran entre si. A mi mas me ha parecido a un motor de batidora q desmonte hace tiempo ya, es la primera imagen q se me ha venido.
Un cordial saludo.
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Lun, 21 Feb 2005, 00:56 |
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Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
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no se, lo de la batidora....
angelito cierto, un motor movido por electromagnetismo...
se le ven las escobillas muy enteras, pocas veces has usado el TC no alummno?
_________________ Turbo X-perience
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Lun, 21 Feb 2005, 00:59 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Acabo de ver este thread. Gracias por el brico, alumno. Es justo lo que quiero hacerle al mío
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Jue, 24 Feb 2005, 22:23 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Srg_turbo escribió: no se, lo de la batidora....
angelito cierto, un motor movido por electromagnetismo...
se le ven las escobillas muy enteras, pocas veces has usado el TC no alummno?
Si, poco lo uso... entre otras cosas xq no tengo la centralita! De llevar centralita ya me hubiera entrado el TC unas cuantas veces... al dia.
Farrucu... encima q hay poca info... eso, tu haciendo ascos... JA!
Un cordial saludo.
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Jue, 24 Feb 2005, 22:34 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Bueno pues os pongo unos consejitos ya que esos motores, mas bien ese tipo de motores reparo yo en el curro, si teneis mal el inducido (osea la parte que gira y acoplan las escobillas) que sepais que os lo puedo bobinar y poner el colector de cobre, para limpiar las delgas con una lija muy finita sujetando el motor y dandole rapido, despues repasar las canales entre delga y delga con una hojita de sierra o similar rascando para que quede mas surco, asi se limpian las escobillas a su paso, esas escobillas son de calidad cobre (osea duras para que duren) como los alternadores, una vez que desmontais poner los rodamientos nuevos, calculo por el tamaño que sean 608 o 609 en zz osea o un 608zz o un 609zz (zz son cerrados en chapa) asi aguantan mas el calor, si no pilla temperatura prefiero en 2RS cerrados en gomas mucho mas estancos.Espero haber ayudaros, si teneis dudas me comentais ya que ese tema lo toco todos los dias. Buen brico Alum.
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Jue, 24 Feb 2005, 23:45 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Om, a mí me has descolocado. Yo pensaba seguir las fotos para el proceso de desmontaje, pero me acabas de echar por tierra mis planes.
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Vie, 25 Feb 2005, 05:41 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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farrucu escribió: Om, a mí me has descolocado. Yo pensaba seguir las fotos para el proceso de desmontaje, pero me acabas de echar por tierra mis planes.
Como asi?? por que?? alguna duda??
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Vie, 25 Feb 2005, 13:53 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Duda ninguna, Om. Cuando entienda el proceso me empezarán a surgir las dudas
Es que no estoy puesto en esa jerga técnica, qué le vamos a hacer
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Vie, 25 Feb 2005, 15:55 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Farrucu, este finde cojo la foto del motor y le pongo nombres a las partes para que las veas mejor ok. es muy facil de hacer, a lo sumo repasar y limpiar 20 minutos.
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Vie, 25 Feb 2005, 16:03 |
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tantarantantan
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46 Mensajes: 403 Ubicación: A CORUÑA
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OMEGA escribió: Farrucu, este finde cojo la foto del motor y le pongo nombres a las partes para que las veas mejor ok. es muy facil de hacer, a lo sumo repasar y limpiar 20 minutos.
ya nos contaras, en el mio lo desconectaron y estaba pensando en volverlo a conectar, lo que pasa que me acojono con la mecanica .
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Vie, 25 Feb 2005, 21:54 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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tantarantantan escribió: OMEGA escribió: Farrucu, este finde cojo la foto del motor y le pongo nombres a las partes para que las veas mejor ok. es muy facil de hacer, a lo sumo repasar y limpiar 20 minutos. ya nos contaras, en el mio lo desconectaron y estaba pensando en volverlo a conectar, lo que pasa que me acojono con la mecanica .
Por que te lo desconectaron? problema del motorcito? pues eso se puede arreglar y por poco dinero, si el problema es de otro lado..... yo no puedo hacer nada.
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Sab, 26 Feb 2005, 00:29 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Te lo agradeceré, Om, mi experiencia con tecnobricolage se limita a lo que puedo ver in situ y asimilar on-the-fly. Vocabulario técnico para eso: cero patatero.
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Sab, 26 Feb 2005, 00:43 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Aqui esta la foto con sus partes indicadas.
http://img209.exs.cx/my.php?loc=img209& ... tes4nw.png
Teneis que limpiar con lija muy finita el colector donde se encuentran las delgas, asi las escobillas asientan en el cobre y no en la suciedad, despues repasar con una hoja de sierra muy fina los surco entre delga y delga, solo rascar para limpiar un poco ok, sin pasarse para abrir un milimetro mas de surco, desde el principio hasta el final.
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Sab, 26 Feb 2005, 10:26 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Muy clarificador, Om, gracias por la foto comentada.
Una pregunta: Para limpiar el espacio en tre las delgas, recomiendas una "sierra pequeña", ¿valdría con un simple cutter? Es lo más parecido que tengo a una sierra pequeña
Para limpiar las delgas y eliminar el grafito, por UK recomiendan usar generosas dosis de WD-40 ¿qué opinas?
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Sab, 26 Feb 2005, 15:30 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Un cuter que sea mas bien duro vale, lo de la hoja de sierra lo digo porque los dientes rascan mejor, yo uso las hojas que se rompen, lo del aceite ese nada, luego se mete entre las bobinas si queda mucho esparcido y eso sale con la temperatura, una lija finita, incluso una lima de uñas de esas de carton vale, por cierto, no me deja poner la foto para que se vea sin pulsar al link, como la pongo veo que el imageShack a cambiado y solo ponen 2 enlaces pero ahora me salen como antres.
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Sab, 26 Feb 2005, 16:31 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Epera que vooyyyyy!!!!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Sab, 26 Feb 2005, 23:49 |
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tantarantantan
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46 Mensajes: 403 Ubicación: A CORUÑA
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la verdad es que me lo vendieron asi, sin funcionar, me dijeron que estaba desconectado, por que el que lo tenia antes lo mandara desconectar. Eso es lo que yo se.
si no es muy dificil me pongo con el, pero me teneis que ayudar, gracias
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Dom, 27 Feb 2005, 01:03 |
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