Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:57



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [BRICOX] V6 Desmontar-limpiar motor del control de traccion. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota [BRICOX] V6 Desmontar-limpiar motor del control de traccion.
Aunq sean unos pocos los q lo lleven aki estan las instrucciones de como desmontar y limpiar el asunto. Las fotos no son mias y este hilo lo he visto perdido por una pagina inglesa, lo unico q puedo hacer es: Thanks Archie (aunq no le conozca de nada, no me voy a llevar el merito por un copy-paste). Una vez desmontado el TC de la admision:

El briko se reduce a desatornillar y a atornillar tornillos, no tiene mayor dificultad, lo unico, estad atentos de si las conexiones estan limpias o sucias... en este caso a limpiar tocan.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay q limpiar esta parte marcada, probablemente haya acumulado carbonilla
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 21 Feb 2005, 02:49, editado 1 vez en total



Lun, 21 Feb 2005, 00:45
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Mensajes: 2435
Ubicación: Madrid
Nota 
tiene un cierto parecido a un alternador, el tema escobillas, rotor...


aluego no tienen nada q ver.


Buen brico para los v6!! enhorabuena alummno

_________________
Turbo X-perience


Lun, 21 Feb 2005, 00:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
Srg_turbo escribió:
tiene un cierto parecido a un alternador, el tema escobillas, rotor...


aluego no tienen nada q ver.


Buen brico para los v6!! enhorabuena alummno





Más bien parece un Solenoide.



Un Saludo.

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Lun, 21 Feb 2005, 00:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Si SRG, al fin y al cabo, todo lo q sea un motor electrico/alternador... se pareceran entre si. A mi mas me ha parecido a un motor de batidora q desmonte hace tiempo ya, es la primera imagen q se me ha venido.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Lun, 21 Feb 2005, 00:56
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Mensajes: 2435
Ubicación: Madrid
Nota 
no se, lo de la batidora....

angelito cierto, un motor movido por electromagnetismo...

se le ven las escobillas muy enteras, pocas veces has usado el TC no alummno?

_________________
Turbo X-perience


Lun, 21 Feb 2005, 00:59
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Acabo de ver este thread. Gracias por el brico, alumno. Es justo lo que quiero hacerle al mío ;)


Jue, 24 Feb 2005, 22:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Srg_turbo escribió:
no se, lo de la batidora....

angelito cierto, un motor movido por electromagnetismo...

se le ven las escobillas muy enteras, pocas veces has usado el TC no alummno?


Si, poco lo uso... entre otras cosas xq no tengo la centralita! De llevar centralita ya me hubiera entrado el TC unas cuantas veces... al dia.

Farrucu... encima q hay poca info... eso, tu haciendo ascos... JA!

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Jue, 24 Feb 2005, 22:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Bueno pues os pongo unos consejitos ya que esos motores, mas bien ese tipo de motores reparo yo en el curro, si teneis mal el inducido (osea la parte que gira y acoplan las escobillas) que sepais que os lo puedo bobinar y poner el colector de cobre, para limpiar las delgas con una lija muy finita sujetando el motor y dandole rapido, despues repasar las canales entre delga y delga con una hojita de sierra o similar rascando para que quede mas surco, asi se limpian las escobillas a su paso, esas escobillas son de calidad cobre (osea duras para que duren) como los alternadores, una vez que desmontais poner los rodamientos nuevos, calculo por el tamaño que sean 608 o 609 en zz osea o un 608zz o un 609zz (zz son cerrados en chapa) asi aguantan mas el calor, si no pilla temperatura prefiero en 2RS cerrados en gomas mucho mas estancos.Espero haber ayudaros, si teneis dudas me comentais ya que ese tema lo toco todos los dias. :wink: Buen brico Alum.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Jue, 24 Feb 2005, 23:45
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Om, a mí me has descolocado. Yo pensaba seguir las fotos para el proceso de desmontaje, pero me acabas de echar por tierra mis planes. :lol:


Vie, 25 Feb 2005, 05:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
farrucu escribió:
Om, a mí me has descolocado. Yo pensaba seguir las fotos para el proceso de desmontaje, pero me acabas de echar por tierra mis planes. :lol:


Como asi?? por que?? alguna duda??

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Vie, 25 Feb 2005, 13:53
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Duda ninguna, Om. Cuando entienda el proceso me empezarán a surgir las dudas ;)

Es que no estoy puesto en esa jerga técnica, qué le vamos a hacer :roll:


Vie, 25 Feb 2005, 15:55
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Farrucu, este finde cojo la foto del motor y le pongo nombres a las partes para que las veas mejor ok. :wink: es muy facil de hacer, a lo sumo repasar y limpiar 20 minutos.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Vie, 25 Feb 2005, 16:03
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46
Mensajes: 403
Ubicación: A CORUÑA
Nota 
OMEGA escribió:
Farrucu, este finde cojo la foto del motor y le pongo nombres a las partes para que las veas mejor ok. :wink: es muy facil de hacer, a lo sumo repasar y limpiar 20 minutos.


ya nos contaras, en el mio lo desconectaron y estaba pensando en volverlo a conectar, lo que pasa que me acojono con la mecanica :wink: .


Vie, 25 Feb 2005, 21:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
tantarantantan escribió:
OMEGA escribió:
Farrucu, este finde cojo la foto del motor y le pongo nombres a las partes para que las veas mejor ok. :wink: es muy facil de hacer, a lo sumo repasar y limpiar 20 minutos.


ya nos contaras, en el mio lo desconectaron y estaba pensando en volverlo a conectar, lo que pasa que me acojono con la mecanica :wink: .

Por que te lo desconectaron? problema del motorcito? pues eso se puede arreglar y por poco dinero, si el problema es de otro lado..... yo no puedo hacer nada.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Sab, 26 Feb 2005, 00:29
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Te lo agradeceré, Om, mi experiencia con tecnobricolage se limita a lo que puedo ver in situ y asimilar on-the-fly. Vocabulario técnico para eso: cero patatero.


Sab, 26 Feb 2005, 00:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Aqui esta la foto con sus partes indicadas.


http://img209.exs.cx/my.php?loc=img209& ... tes4nw.png






Teneis que limpiar con lija muy finita el colector donde se encuentran las delgas, asi las escobillas asientan en el cobre y no en la suciedad, despues repasar con una hoja de sierra muy fina los surco entre delga y delga, solo rascar para limpiar un poco ok, sin pasarse para abrir un milimetro mas de surco, desde el principio hasta el final.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Sab, 26 Feb 2005, 10:26
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Muy clarificador, Om, gracias por la foto comentada. :pulgar:

Una pregunta: Para limpiar el espacio en tre las delgas, recomiendas una "sierra pequeña", ¿valdría con un simple cutter? Es lo más parecido que tengo a una sierra pequeña :-k

Para limpiar las delgas y eliminar el grafito, por UK recomiendan usar generosas dosis de WD-40 ¿qué opinas?


Sab, 26 Feb 2005, 15:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Un cuter que sea mas bien duro vale, lo de la hoja de sierra lo digo porque los dientes rascan mejor, yo uso las hojas que se rompen, lo del aceite ese nada, luego se mete entre las bobinas si queda mucho esparcido y eso sale con la temperatura, una lija finita, incluso una lima de uñas de esas de carton vale, por cierto, no me deja poner la foto para que se vea sin pulsar al link, como la pongo veo que el imageShack a cambiado y solo ponen 2 enlaces pero ahora me salen como antres.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Sab, 26 Feb 2005, 16:31
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Epera que vooyyyyy!!!!

Imagen

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 26 Feb 2005, 23:49
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46
Mensajes: 403
Ubicación: A CORUÑA
Nota 
la verdad es que me lo vendieron asi, sin funcionar, me dijeron que estaba desconectado, por que el que lo tenia antes lo mandara desconectar. Eso es lo que yo se.
si no es muy dificil me pongo con el, pero me teneis que ayudar, gracias


Dom, 27 Feb 2005, 01:03
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.078s | 13 Queries | GZIP : On ]