Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:52



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 [BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina). 
Autor Mensaje
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
rubio22 escribió:
queria saber si alguien del club a probado de hacer este bricox y si es efectivo??
Veo que al final existen dudas de si es viable o no la reprogramacion de la pastilla del ordenador por este medio y antes de liarme la manta a la cabeza me gustaria conocer alguna opinion real.


Saludos


Es que con esto NO REPROGRAMAS LA PASTILLA.

Solo calibras la autonomia para que marque bien.

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Sab, 11 Mar 2006, 16:11
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 05 Mar 2005, 14:37
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona
Nota 
205rallye escribió:
rubio22 escribió:
queria saber si alguien del club a probado de hacer este bricox y si es efectivo??
Veo que al final existen dudas de si es viable o no la reprogramacion de la pastilla del ordenador por este medio y antes de liarme la manta a la cabeza me gustaria conocer alguna opinion real.


Saludos


Es que con esto NO REPROGRAMAS LA PASTILLA.

Solo calibras la autonomia para que marque bien.


Entonces si conoce la automia de combustible que le queda realmente en todo momento, tambien de alguna forma sabe el consumo instantaneo y el consumo medio, no???


Sab, 11 Mar 2006, 18:09
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Mensajes: 376
Ubicación: LUGO - GALIZA
Nota 
rubio22 escribió:
205rallye escribió:
rubio22 escribió:
queria saber si alguien del club a probado de hacer este bricox y si es efectivo??
Veo que al final existen dudas de si es viable o no la reprogramacion de la pastilla del ordenador por este medio y antes de liarme la manta a la cabeza me gustaria conocer alguna opinion real.


Saludos


Es que con esto NO REPROGRAMAS LA PASTILLA.

Solo calibras la autonomia para que marque bien.


Entonces si conoce la automia de combustible que le queda realmente en todo momento, tambien de alguna forma sabe el consumo instantaneo y el consumo medio, no???


A eso me refería yo en mis post anteriores.

_________________
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION


Vie, 17 Mar 2006, 13:06
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13
Mensajes: 259
Nota 
Alguien tiene el manual de taller del Opel Vectra A? yo tengo el manual y te explica como calibrar el ordenador de abordo en tema de autonomia con un polímetro. Si no recuerdo mal hay un portenciómetro en el aforador del depósito, que con el polímetro le pones en Ohmnios y marcas la resistencia(en este caso 120) y ya esta, pero te recomiendan no tocarlo.

_________________
Vankish


Mar, 21 Mar 2006, 04:36
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Vankish escribió:
Alguien tiene el manual de taller del Opel Vectra A? yo tengo el manual y te explica como calibrar el ordenador de abordo en tema de autonomia con un polímetro. Si no recuerdo mal hay un portenciómetro en el aforador del depósito, que con el polímetro le pones en Ohmnios y marcas la resistencia(en este caso 120) y ya esta, pero te recomiendan no tocarlo.


Ya puso alumno en un hilo como hacerlo. Y con ese hilo, hice yo el brico para colgarlo en la pagina.

Tened un poco de paciencia que hay muchas cosas por colgar.

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Mar, 21 Mar 2006, 09:23
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21
Mensajes: 103
Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres
Nota 
DUDA EXISTENCIAL:

a ver, mi ordenador da unos datos de autonomia que no tienen ni pies ni cabeza (le echo 20€ y marca 999km :lol: :lol: :lol: ).

Voy a calibrarle la autonomia este finde si ouedo y aqui viene la duda:
¿si algun dia desconecto la bateria por causa mayor, tendre que volver a calibrarlo???

Gracias

_________________
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V


Lun, 05 Feb 2007, 15:16
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Si.

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Lun, 05 Feb 2007, 17:07
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
os doy un dato
yo he probado q kedarme sin gasolina, ( con una garrafita en el maletero claro), y he llegado a cero kilometros y aun he tenido gasofa para andar , a ver si me pongo y hago el bricox, por cierto muy bueno.


Mié, 07 Feb 2007, 19:00
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Mensajes: 1899
Ubicación: Badia del Valles
Nota 
Os comento tengo un ordenador de vectra 8v, si me lo reprograman en la opel con el codigo 129, luego hace falta programar lo del deposito?


Vie, 14 Dic 2007, 23:38
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Mensajes: 2170
Ubicación: Zaragoza.
Nota 
deividelingles escribió:
Os comento tengo un ordenador de vectra 8v, si me lo reprograman en la opel con el codigo 129, luego hace falta programar lo del deposito?


No hace falta que programes el deposito si la autonomia te la marca correctamente, de todas formas a ver si alguien sabe algo mas :wink:

Un saludo

_________________
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________


Sab, 15 Dic 2007, 16:55
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Mensajes: 1899
Ubicación: Badia del Valles
Nota 
alguien save?


Dom, 16 Dic 2007, 21:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
Buscando en el baúl de los recuerdos he reencontrado esta información que tenia olvidada y que complementa lo que Alumno expuso en su dia.

Rango de ajustes de calibración

Recalibración del indicador de rango es necesario después de la sustitución:

- Ordenador de a bordo
- La memoria del programa
- Indicador de combustible
- Estabilizador de tensión
- Instrumento de LCD


Si "---- Km. (m) "aparece continuamente en función de visualización cuando el rango de función de indicador es seleccionado, el ordenador de a bordo debe ser re-inicializado por desconectar la batería> 2 min.

Requisitos para volver a calibrar la gama son:

- Las funciones de ordenador de a bordo correctamente
- Corregir la memoria del programa está instalado
- Indicador de combustible en el instrumento está en


Potenciómetro Universal el KM-644-1 es necesario para su recalibración.
De ajuste y la conexión se realiza de la siguiente manera:

- Conecte Multímetro MKM-587-A del potenciómetro universal (rango de medida de 200 W).
- - Aflojar la tuerca de sujeción en el potenciómetro universal con un destornillador a su valor nominal (valores nominales: véase la sección 7.1.1 o 7.1.2).
- - Volver a apretar la tuerca de sujeción.
- - Desconecte la medición de plomo (conector redondo) y el cable de tierra (enchufe plano) en el indicador de combustible del tanque.
- - Conectar el potenciómetro universal a ambas pistas.


El medidor del tanque no está conectado durante la calibración!

Notas:
Estar conectado antes de TECH 1, con motores de encendido apagado. De lo contrario, la junta auto-diagnóstico ordenador reconoce fallos N º 168 después de evaluar el tanque está desconectado.
Lo mismo se aplica cuando el potenciómetro desconectar y volver a conectar el medidor del tanque.

. Si el medidor está sellado del tanque, adaptador de KM-644-2 es necesario para la conexión del potenciómetro KM-644-1.

Con TECH 1

Ajuste Universal Potenciómetro KM-644-1 a la resistencia de sustitución y conectar en lugar del medidor del tanque (el encendido!).

Conectar TECH 1, programa de código de comprobación de la memoria y si es necesario eliminar las fallas presentes almacenados (véase la sección 5.4.1).


De Actuación de la tecla F6 a continuación F0 cambios TECH 1 al modo de calibración.
Reconocer los siguientes TECH 1 muestra con YES.

Si la calibración es correcta, TECH 1 vuelve a F6 modo: ajustes, que se sale por EXIT.

Desconecte el potenciómetro universal y conectar indicador depósito (el encendido!).

Con diagnóstico Switch KM-640

Ajuste Universal Potenciómetro KM-644-1 a la resistencia de sustitución y conectar en vez del medidor de tanque (el encendido!).

Conectar diagnóstico Switch KM-640.

Ajuste el modo de diagnóstico 5 repetidamente la tecla de activación paso a paso.

El reloj muestra la pantalla "D: 5".
La pantalla de función permanece en blanco.

Cambio se realiza en el modo de calibración efectiva pulsando el contacto agujero minutos.
El reloj muestra la pantalla "A".
La pantalla de selección de función parpadea la flecha rango. La pantalla de función muestra
"12 l" (calibración con la cantidad de gasolina se define). Este modo de calibración se utiliza sólo en la fábrica.

La conversión se hace al modo de calibración con la resistencia de sustitución pulsando la clave de paso.

La pantalla de función muestra el valor de la resistencia de sustitución.

Ajuste Universal Potenciómetro KM-644-1 a la resistencia de sustitución y conectar en lugar del medidor del tanque (ver sección 7.1).

El proceso de calibración se inicia después de la llave de encendido se acciona> 3 segundos, la muestra la función de visualización "----" hasta el almacenamiento ha terminado.

Después de aprox. 5 segundos, la pantalla muestra el rango de la función que corresponde a la resistencia de sustitución (aprox. 120 Km. o 75 m).

El modo de calibración se sale por desconectar el interruptor de diagnóstico.


Si durante la calibración de la computadora de a bordo un nivel de señal defectuoso, una "H" (voltaje demasiado alto) o "L" (de tensión demasiado baja) parpadea durante 5 segundos en vez de la gama de que se muestra. El ordenador de a bordo a continuación, vuelve a modo de diagnóstico 5.
En este caso, el ajuste de control de potenciómetro universal o el ordenador de a bordo periferia (ver sección 6).

Después de una recalibración de éxito, las siguientes medidas que se llevarán a cabo:
- Quitar el potenciómetro universal, contactar indicador depósito (el encendido!)
- Código Borrar problemas de memoria (ver sección 6.3.2)
- Seleccione la función de ordenador a bordo gama y llave de arranque de prensa. La función de visualización muestra el rango calculado a partir del contenido del tanque actual.



Rango de la corrección

Esta posibilidad de calibración permite diferencias entre el intervalo indicado por el
el ordenador de a bordo y el alcance real del vehículo que debe corregirse. Esta condición puede surgir, por ejemplo, después de que se sustituye el ordenador de a bordo.

Corrección de contenido del tanque es posible en un rango de + 3 L (+ 1,2 gal) de 0,5 l (0,2 galones) etapas.


Importante:
Llevar a cabo una corrección del contenido del tanque sólo si las diferencias entre la gama de indicada por el ordenador de a bordo y el conjunto se han producido un considerable período de tiempo y con el mismo orden de magnitud. Por razones de seguridad, la gama de indicador se ha diseñado de manera que cuando la pantalla de ordenador de a bordo es 0 Km., una de distancia de aprox. 5 a 10 Km. (3 a 6 m) todavía se puede atravesar. Esta reserva de seguridad no debe ser disminuida por una corrección del contenido del tanque.

En el caso de grandes desviaciones, el indicador de rango debe ser recalibrado.


Las equivalencias siguientes sirven los valores como se recomienda para la conversión entre el depósito contenido y alcance:
0,51 de 5 Km. (0,2 litros.> 3 millas)


Con TECH 1

Conectar TECH 1, programa de código de comprobación de la memoria y eliminar los defectos que pueden estar presente (ver sección 5.4.1).

De Actuación de la tecla F6 cambia entonces F1 TECH 1 a modo de corrección de gama.
El Tech 1 La pantalla muestra:

Seleccione Valor
VOLUMEN
XX kilómetro
(ENTER)

Entrada del valor de corrección deseado se puede hacer usando la opción - y - Teclas y confirmados con la tecla ENTER.

Si la corrección se realiza sin errores, TECH 1 vuelve a la F6 modo:
Ajustes, que se sale por EXIT.

Para comprobar la corrección de gama: véase el paso de datos de prueba 02 en la lista F0 (sección 5.4.4).


Con diagnóstico Switch KM-640

Conectar diagnóstico Switch KM-640 (sección 6.3.1).

Ajuste el modo de diagnóstico 5 repetidamente accionamiento paso clave.
El reloj muestra la pantalla "D: 5".
La pantalla de función permanece en blanco.

Cambio se realiza a modo de corrección real pulsando el contacto agujero horas.


El reloj muestra la pantalla "A: xx"; al mismo tiempo, la almacenados
corrección aparece en la posición designada por xx. La corrección
valor se muestra sin un punto decimal, por ejemplo, 15 para 1,5 l (6 a 0,6 litros).

La pantalla de selección de función parpadea la flecha rango.

La pantalla de función muestra el intervalo basado en el contenido del tanque en curso, un de consumo estándar de 10 l/100 Km.

(28,3 m / gal) y la corrección actualmente ajustada.


La clave de paso puede ser usado para ajustar la corrección deseada en la
visualización del reloj en el modo continuo. Al mismo tiempo, la muestra
cambios de la gama de aprox. 5 Km. (3 m), con cada actuación clave.

Si el valor de corrección de derecho ha sido establecido, el valor de corrección es almacena permanentemente en la memoria del programa accionando la tecla de inicio>
1 segundo, la pantalla muestra la función de almacenamiento de hasta "----" ha terminado.

El modo de corrección se sale por desconectar el interruptor de diagnóstico.


Entonces: seleccionar el ordenador tablón de rango y la clave de inicio de prensa. El pantalla de función muestra el rango calculado a partir de contenido del tanque actual.


Ejemplos


Ejemplo 1

Queja de un cliente: Con un rango de indicación de 17 km (11 m) en la Junta pantalla de ordenador, el motor se detuvo debido a la insuficiencia de combustible.

Acción: Ajustar el valor superior más próximo, como una cantidad negativa por medio decorrección de gama; aquí - 20 km (- 12 m).

El ordenador de a bordo ahora muestra un rango que es menor de 20 km (12m).

Ejemplo 2

Queja de un cliente: Con una indicación rango de 0 Km. (0 m), a 32 Km. (20m) todavía se puede conducir. Una desviación de este orden de magnitud podría ser observados durante un período considerable de tiempo.

Acción: Para no caer por debajo de la reserva de seguridad, ajustar a la siguiente, pero un valor menor; aquí 25 Km. (15 m).
El ordenador de a bordo ahora muestra un rango que es mayor de 25 Km.(15 m).


Ejemplo 3

Queja de un cliente: En un período de tiempo considerable, la indicación de rango se observa una diferencia de más de + 40 km (25 m) desde el valor real.

Acción: Vuelva a calibrar el indicador de rango (ver sección 7.1).

Tiempo de ajuste

Un ajuste del reloj es necesario,
- Si el suministro de corriente en el ordenador de a bordo se vio interrumpido por más de 3 s;
- Para la conversión entre verano e invierno o durante los viajes de larga distancia;
- A intervalos irregulares para igualar la precisión.

Con TECH 1

Conectar TECH 1, programa de código de comprobación de la memoria y eliminar los defectos que pueden estar presentes (ver sección 5.4.1).

De Actuación de la tecla F6 cambia entonces F2 TECH 1 al modo de tiempo. El TECH 1 la pantalla aparece:

SET TIME
hh: mm: ss
(ENTER)

Hh horas La posición parpadea y se puede cambiar por medio de la - y --
llaves, y trasladado a la computadora de a bordo mediante la tecla ENTER
Ajuste de minutos (mm) y segundos (ss), entonces se produce de manera similar.
Después de la posición de segundo se ajusta, Tech 1 vuelve a la F6 modo:
Ajustes, que se sale por EXIT.

Con la Unidad de Control

Al accionar los contactos agujero, las horas y minutos de las posiciones de
pantalla ordenador de a bordo puede ser ajustada en el modo continuo y comenzó a al segundo exacto, con el comienzo o el paso clave (véase la sección 3.8 ).


El Link sigue activo a dia de hoy:
http://www.opelmoscow.ru/FAQ/Bc-diag5.htm

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 21 Mar 2010, 11:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
me toca recalibrar esto, porque en el cali nuevo me marca muy mal la autonomía yo creo, me marca mas kms de los que yo creo que puedo hacer.

alguien sabe si con el opelscanner se puede recalibrar la autonomia?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Vie, 03 Sep 2010, 21:56
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
Comprueba primero que llevas la pastilla correcta :idea:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 06 Sep 2010, 11:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
Es que el consumo medio me lo marca bien, claro que yo creia que la reserva del cali era de 3 litros, y el otro dia leyendo en el foro la mayoria de la gente dice que tiene 12 litros o asi.

Tonces si fueran 12 litros si que pudiera ser que me lo marque bien :-k

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 06 Sep 2010, 14:34
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
xuanxo02 escribió:
Es que el consumo medio me lo marca bien, claro que yo creia que la reserva del cali era de 3 litros, y el otro dia leyendo en el foro la mayoria de la gente dice que tiene 12 litros o asi.

Tonces si fueran 12 litros si que pudiera ser que me lo marque bien :-k


3l tiene mi moto, no joas :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 06 Sep 2010, 16:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
Es necessario el Tech para acer esto?? :roll:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Lun, 06 Sep 2010, 16:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
korvo01 escribió:
Es necessario el Tech para acer esto?? :roll:


No :cuñao:

yo he preguntao por saber si se puede hacer con el tech, por eso de no agacharme debajo del coche y demas :cuñao:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 06 Sep 2010, 23:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
Esto de recalibrar el ordenador es una cosa que llevo en mente desde que monte el ordenador.

Al principio la idea era la de descolgar el deposito y usar la resistencia para calibrar el ordenador pero luego se me ocurrió que quizás fuera mas fácil vaciar el deposito (calculando que tenga entre 15 y 20 litros para no liarnos en exceso con el trasvase de gasolina) usando la propia bomba de gasolina y añadir posteriormente 12 litros exactos y a partir de hay programar el ordenador (esto es lo que parece ser se hacia en fabrica).


Carlos escribió:
"12 l" (calibración con la cantidad de gasolina se define). Este modo de calibración se utiliza sólo en la fábrica.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 07 Sep 2010, 11:36
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 May 2010, 16:52
Mensajes: 421
Ubicación: MadriZ
Nota Re:
rubio22 escribió:
queria saber si alguien del club a probado de hacer este bricox y si es efectivo??
Veo que al final existen dudas de si es viable o no la reprogramacion de la pastilla del ordenador por este medio y antes de liarme la manta a la cabeza me gustaria conocer alguna opinion real.


Saludos


Alguien lo ha hecho y funciona bien??

_________________
-- BelleZa GitanA --


Jue, 08 Mar 2012, 15:04
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.074s | 13 Queries | GZIP : On ]