Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 01:38



Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter) 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Hombre, con el AFR se atisba enseguida que va a ir bien o va a ir pobre, en cuant o le haces un tiento de mas al pedal (sin llegar a WOT)

Hoy ha habido mini WOT :lol: en 3ª, durante 5 segunditos... Todo correcto. Vease la tabla de calibracion aproximada del AFR, ha quedado potita :cuñao::




LED 10-0.97V - 12.1:1 - Very Rich
LED 9 - 0.88V - 12.7:1
LED 8 - 0.78V - 13.2:1 <<< Rocio + o - en WOT, un pelitin + tal vez...
LED 7 - 0.69V - 13.8:1

LED 6 - 0.59V - 14.4:1
LED 5 - 0.49V - 14.9:1 - (Stoich- pretty close to 15:1)

LED 4 - 0.39V - 15.4:1
LED 3 - 0.30V - 16.0:1
LED 2 - 0.20V - 16.5:1
LED 1 - 0.10V - 17.1:1 - Lean (The only LED on)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 29 Mar 2005, 19:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Con 13.2:1 reales a toda máquina y SP98 un SEH va sobrado Maese. No tienes problema alguno de alfalfa :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 29 Mar 2005, 20:13
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
TELVM escribió:
Con 13.2:1 reales a toda máquina y SP98 un SEH va sobrado Maese. No tienes problema alguno de alfalfa :wink: .


Que te queria yo oir ahi, tio Telvm!! :jaja: Thanks!! ;)

Curiosidad, sabes donde si se nota? (Valor que tambien esta "pirografiado" en la eprom como el WOT) :lol: La inyeccion extra de gasolina en arranque en frio. Depende de como "lo coja" de vueltas, me ha tosido un par de veces en bajas, por sacarlo bajo de vueltas soltando embrague pronto. Como que se ahogara un poco, no se, lo tipico de un coche frio. Pero antes nunca lo hacia.

Es una tonteria, pero bueno, ahi queda :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 29 Mar 2005, 20:19
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
Teoricamente la mezcla ideal (quimicamente ) esta en 14.6:1 pero como la mezcla nunca es totalmente perfecta ,enriquecer un poco mas es "asegurar el tiro" para aprovechar todo el aire disponible.
Para asegurar el tiro, mejor ametrallamos :termi: :lol: :lol:


Ahora cual es el proximo paso? una wideband ?? :lol:
DIY Wideband Controller http://www.diy-wb.com/info.htm
DIY Wideband Controller http://www.turbosaturns.net/articles/techedge.htm

PD: te he dicho ke sigo esperando el brico/las correcciones del circuito? :lol: :lol: :lol:

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Vie, 01 Abr 2005, 10:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Depende de como "lo coja" de vueltas, me ha tosido un par de veces en bajas, por sacarlo bajo de vueltas soltando embrague pronto. Como que se ahogara un poco, no se, lo tipico de un coche frio.


Sería interesante comprobar si esto se suaviza o nó según la chica lista va espabilando con los km.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 01 Abr 2005, 16:34
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Añado una tabla con un estudio de respuesta bastante exhaustivo de una sonda lambda


LED 10-0.97V - 12.1:1 - Very Rich
LED 9 - 0.88V - 12.7:1
LED 8 - 0.78V - 13.2:1 <<< Rocio + o - en WOT, un pelitin + tal vez...
LED 7 - 0.69V - 13.8:1

LED 6 - 0.59V - 14.4:1
LED 5 - 0.49V - 14.9:1 - (Stoich- pretty close to 15:1)

LED 4 - 0.39V - 15.4:1
LED 3 - 0.30V - 16.0:1
LED 2 - 0.20V - 16.5:1
LED 1 - 0.10V - 17.1:1 - Lean (The only LED on)


Imagen

Esta tabla, por su procedencia me parece mas fiable que la primera tabla que puse. Procede de un pdf que no recuerdo de donde salio :cuñao: pero lleno de calculos y formulas bastante aparentes, como un estudio cientifico :-k

Imagino que por temperatura, la tabla aplicable sera la ultima, y aunque hay diferencias en precision, el pequeño circuitico sigue comportandose muy eficazmente, oscilando ente 0,1v y 0,7v en closed loop (puntas lean/rich de la mezcla stoich), y yendose a 0,7v / 0,8v en WOT (entre 13.2 y 11.8 )

Finalmente, tras las pruebas "de campo" realizadas hoy, antes del Lexmaul, la lectura se afianzaba mas en los 0,8v (11.8 ) mientras que ahora se queda mas bien en los 0,7v (13.2) bajando a veces incluso a la zona roja (stoich)

Nena pidiendo fuel... 8)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 05 Abr 2005, 00:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
¿Quieres hacer una prueba con los 427 :wink: ? Yo encantado :mrgreen: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 05 Abr 2005, 05:35
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
TELVM escribió:
¿Quieres hacer una prueba con los 427 :wink: ? Yo encantado :mrgreen: .


Hagamos hagamos... 8)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 05 Abr 2005, 12:56
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Updated!! En el primer post del hilo ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 10 May 2005, 12:52
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Mensajes: 2435
Ubicación: Madrid
Nota 
:D me se de uno q esta muy contento...


a ver si pillos los componentes y la placa board, y ya cuando tenga todo listo y empiece a montarlo te aviso por si surgen problemas, ok?

_________________
Turbo X-perience


Mar, 10 May 2005, 13:29
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Srg_turbo escribió:
:D me se de uno q esta muy contento...


a ver si pillos los componentes y la placa board, y ya cuando tenga todo listo y empiece a montarlo te aviso por si surgen problemas, ok?


Esperate un par de dias que tengo que complementarlo ;)

El esquema es para alimentacion directa a 5v, pero falta el regulador 12v a 5v ;)


Si quieres vete buscando los leds. A ver si tienes suerte y encuentras ahi en MAD un encapsulado que lleva 10 leds todos juntitos, no sueltos ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 10 May 2005, 15:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
No tengo la mas remota idea de porque no habia leido rigurosamente este hilo. Joder lo que me he estado perdiendo, desde luego.......


A ver, porque cuando se va fuerte y por las causas que sean la mezcla va pobre hay riesgo de picar? Esto y pensando en ello y no caigo.

Por cierto, que es una wideband? imagino que sera como una lambda, pero en que se diferencia y porque es mejor.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 20 May 2005, 17:20
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
A ver, porque cuando se va fuerte y por las causas que sean la mezcla va pobre hay riesgo de picar? Esto y pensando en ello y no caigo.


Simplificando: Una función poco conocida del combustible es refrigerar interiormente la cámara de combustión (por eso muchos turbos van escandalosamente ricos a toda máquina).

Cuando la mezcla va más pobre en combustible de lo adecuado a la coyuntura, la temperatura en cámara empieza a subir por encima de lo saludable. Llegados a cierto punto, la mezcla empieza a detonar (en vez de arder más o menos controladamente que es lo que debe hacer). Badabúm y al desguace.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 20 May 2005, 20:22
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Mensajes: 2435
Ubicación: Madrid
Nota 
Luego esta el autoencendido, q es cuando no quema bien quedan birutas al rojo vivo por la carbonilla en la camara o por usar sp95 la mezcla arde antes de tiempo...

_________________
Turbo X-perience


Vie, 20 May 2005, 23:36
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Adu escribió:
No tengo la mas remota idea de porque no habia leido rigurosamente este hilo. Joder lo que me he estado perdiendo, desde luego.......


A ver, porque cuando se va fuerte y por las causas que sean la mezcla va pobre hay riesgo de picar? Esto y pensando en ello y no caigo.

Por cierto, que es una wideband? imagino que sera como una lambda, pero en que se diferencia y porque es mejor.


No llevaba yo el AFR meter en Sevilla? Juraria que si... :P

Claro, venga cerveza, venga cerveza, en vez de hablar de coches a emborrachar a tio Tropic.... :chondo: ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 20 May 2005, 23:41
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Citar:
Simplificando: Una función poco conocida del combustible es refrigerar interiormente la cámara de combustión (por eso muchos turbos van escandalosamente ricos a toda máquina).


Claro joder, la gasolina al formar vapor se enfria; si hay poca gasolina, sube el calor, se crean focos calientes independientes a la bujia y al carajo. Gracias TELVM



Citar:
No llevaba yo el AFR meter en Sevilla? Juraria que si...

Claro, venga cerveza, venga cerveza, en vez de hablar de coches a emborrachar a tio Tropic


No nos enseñastes nada del coche mamonazo, ni nos diste una vuelta para probarlo, ni hubo pique ni nada; osea nada no; cerveza cerveza cerveza cerveza y mas cerveza y a dormirrrrrrrrrrrrrrr. :lol: :lol: :wink:
El año que viene nos enseñas bien a Rocio, mariquita.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Sab, 21 May 2005, 09:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Yo tambien tengo ganas de ver ese aparato en marcha, haber cuando es posible verlo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 23 May 2005, 00:49
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
He grabado un video con el movil :cuñao: A ve si lo paso al PC. La pena es que hace falta el Nokia multimedia player :P para reproducir archivos .3gp

@Carlos: Si vas a Logroño el Miercoles 1 de Junio, lo veras en vivo :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 23 May 2005, 23:52
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Tropic, me encantan estos DIY y también me apetece currarmelo, la primera pregunta:

La sonda Lambda de cada modelo funciona con valores de tensión distintos¿?

Como logica se supone que solo sirve para un modelo de motor el circuito no¿?

saludos tropic


Mar, 24 May 2005, 08:27
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
vectrita v6 escribió:
Tropic, me encantan estos DIY y también me apetece currarmelo, la primera pregunta:

La sonda Lambda de cada modelo funciona con valores de tensión distintos¿?

Como logica se supone que solo sirve para un modelo de motor el circuito no¿?

saludos tropic


Nop, en principio todas las sondas OEM opeleras enchufadas a un Motronic ofrecen el mismo rango de tensiones. Habria que contrastarlo con informacion tecnica de la ECU concreta de la que hablemos, pero no creo equivocarme ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 24 May 2005, 23:22
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.199s | 14 Queries | GZIP : On ]