Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 06:47



Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 [BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota [BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D
Prueba suuuperaadaaaaaaa!!!!
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:

Rocio ronronea como una gatita 8) Desde las 12 hasta las 8 de la tarde mas o menos ha durado la operacion.



Sorpresas por el camino, por encima:

- Ha habido que recablear 2 pines de la ECU para el tema AA, esto lo sabia, pero cuesta un huevo y la yema del otro sacarlo del conector de la ECU e incluirlo en el cableado final... :roll:
- Conector de bobina diferente en el nuevo cableado. Capar el viejo y empalmar.
- Un cable de +12v bat hacia ECU situado en otro conector diferente en el nuevo cableado, recablear.
- Cable de hueco motor que recibe +12v despues de contacto, sin pareja en el nuevo cableado :P Se habilita salida de +12v despues de contacto desde el cableado de la bobina ;)
- Salida de rpm de la ECU M1.5.2 desde diferente pin y hacia diferente conector (como se me podria haber pasado esto en el estudio primario?? :-k) Capar, empalmar, y llevar al conector correcto del coche.
- Reubicacion de pines en conectores bajo ECU. Comparar con los del cableado original y resituar.
- Extras: Cableado de los pines de la ECU para sacar las siguientes señales a zonas mas operables: Señal de lambda (para AFR), pin B de conector ALDL (para autodiagnosticos "in-car" :mrgreen:), pin G de conector ALDL (para el futuro Calibra Scanner, datos de la ECU en modo "live" 8) )





Y EL TUTTO!!! :shock: :shock: :shock:

La primera arrancada sin exito (falta de chispa) nos ha llevado a descubrir que, como dice Doc, Rocio anda "por induccion" :mrgreen: Un cable de bujia en muy mal estado, y el distribuidor y rotor en las ultimas (ya andaba yo rumiando el cambiarlo, ahora con mas razon)

Despues de comprobar conectividad entre pines de ECU y pines de conector de bobina y estar OK, al final casi seguro que nos habiamos dejado flojo el conector de +12v de la bobina.. :P (ya me dio guerra a mi una vez por lo mismo, parece que ya está metido pero no....:roll:)

El siguiente intento de arrancada (fallido), con los nervios, lo hice sin ECU... :chondo: la habia quitado para comprobar lo de la bobina. Pincho ECU, contacto y bruuuuummmmm!!! 8)

Rocio ha estado a ralenti estable durante 20 min. La operacion ha sido un exito!! 8) :lol: :lol: :lol: Ya duerme feliz con su nuevo cerebro y su fluidometrito :cuñao:

:winner: :winner: :winner: :winner: AHORA SI!!! :winner: :winner: :winner: :winner:


Esta operacion no hubiera podido llevarse a cabo sin la colaboracion de los padrinos de la niña, Carlos y Omega, que en todo momento la han atendido con el mimo que solo un calibrero de pro puede prodigar ;) La paciencia de la novia de Omega tb ha sido digna de ver y mencionar :D aunque la verdad es que sin su continuo chinchar y sin sus coñitas tampoco hubiera sido tan divertido el brico ;) Y el apoyo logistico del amigo de Omega y Diana, nadie sabe echarse siestas eternas en un Nissan como el ;)

Gracias a todos, pronto tendreis mas detallados los pormenores del proyecto. JOOODERRRR que contento estoy!! :lol: :lol: :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Última edición por Tropic el Sab, 22 Abr 2006, 21:53, editado 2 veces en total



Vie, 25 Mar 2005, 22:55
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 03 May 2004, 23:02
Mensajes: 250
Ubicación: zaragoza
Nota 
felicidades :D

_________________
1991_ROJO_C20NE Y 1994_Turquesa Neptuno_C25XE
la bella y la bestia
Imagen
member #124


Vie, 25 Mar 2005, 23:01
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 28 Oct 2004, 11:29
Mensajes: 100
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Nota 
Enhorabuena.

Quien podia conseguirlo sino Maese Tropic?

Ya nos contaras si se nota la diferencia de la compuerta al "fluidometro"

Un saludo

_________________
Un saludo


Calibra 2.0i 8v C20NE


Vie, 25 Mar 2005, 23:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Si señor Tropic ha conseguido lo que parecia imposible, la operación asi sido larga pero lo importante es que ha sido exitosa, más adelante cuando haya superado el posoperatorio la someteremos a la segunda parte de la operación.
Felicidades Maese. :wink:

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 25 Mar 2005, 23:24
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Carlos escribió:
Si señor Tropic ha conseguido lo que parecia imposible, la operación asi sido larga pero lo importante es que ha sido exitosa, más adelante cuando haya superado el posoperatorio la someteremos a la segunda parte de la operación.
Felicidades Maese. :wink:


Un abrazo amigo! ;) Espero que hayas tenido buen viaje de vuelta! :pulgar:

Vamos a dejar a la nena que no la va a conocer ni su madre (la Pelo) :lol: :lol: :lol: Es lo que hablabamos durante la operacion, os imaginais a un mecanico de la Pelo intentando meterle mano a Rocio "con el libro" delante??? :lol: :lol: :lol: Que de sustos se iba a llevar... 8)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 25 Mar 2005, 23:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Bueno bueno pues ya hemos llegado bien a casita, una duchita y ya estoi aqui, luego o mañana por la mañana lo mas tarde las fotos, intentare luego, que dia de curro joder, a merecido la pena ver el trabajo terminado, que sudores con los cables de bujias, menos mal que el apaño a sido satisfatorio, aunque no te doi garantia :lol: cuando a arrancado ha sonado a musica celestial oir el curro terminado. Si podemos el sabado que viene cae el colector , cables de bujias y tapa del distribuidor con su pipa.Menudo dia, rodeados de buenos amigos,Calis, herramientas, trasteos varios :lol:

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Sab, 26 Mar 2005, 00:03
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
=D> =D> =D> =D> ¡¡¡ BRAVO MONSTRUOS !!! =D> =D> =D> =D>

:pulgar: Una gesta formidable Maese Tropic :pulgar: . A partir de ahora la Historia Calibrera te conocerá como Tropicvs Letronicvs :razz: .

Ahora que esta todo fresco, no olvide vuecencia anotar y documentar todos los detalles para la posteridad. Pues como la EPROM SEH enhebre bien con la beca Orgasmvs, servidor va a rebufo de cabeza.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 26 Mar 2005, 00:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Tropic escribió:
Un abrazo amigo! ;) Espero que hayas tenido buen viaje de vuelta! :pulgar:

Vamos a dejar a la nena que no la va a conocer ni su madre (la Pelo) :lol: :lol: :lol: Es lo que hablabamos durante la operacion, os imaginais a un mecanico de la Pelo intentando meterle mano a Rocio "con el libro" delante??? :lol: :lol: :lol: Que de sustos se iba a llevar... 8)

LA lluvia me ha acompañado casi todo el viaje pero bien.
Como la llaves a la Pelo alguno de sus mecanicos puede sufrir un apopegia. :lol:
Eso de la inducción hay que remediarlo cuanto antes.


TELVM escribió:
=D> =D> =D> =D> ¡¡¡ BRAVO MONSTRUOS !!! =D> =D> =D> =D>

:pulgar: Una gesta formidable Maese Tropic :pulgar: . A partir de ahora la Historia Calibrera te conocerá como Tropicvs Letronicvs :razz: .

Ahora que esta todo fresco, no olvide vuecencia anotar y documentar todos los detalles para la posteridad. Pues como la EPROM SEH enhebre bien con la beca Orgasmvs, servidor va a rebufo de cabeza.

Todo el merito es de Tropic que ha estado dispuesto a dejar de comer por atender a Rocio, nosotros hemos sido meros ayudantes.
Tambien a tenido merito Diana la novia de Omega al aguantar a tanto calibrero en acción. :wink:

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 26 Mar 2005, 00:10
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Se me habia olvidado dar las gracias a mi mentor y mecenas en este proyecto, el tio Telvm 8)

He ido anotando cada desviacion del proyecto original al dedillo ;) Patillas de ECU, colores de cables, etc... De todas formas tu tendras menos problemas, lo que mas guerra me ha dado es habilitar el AA en un cableado que venia sin AA... :roll: Vaya destripada le he pegado al conector de la ECU... :roll:

Asi que de eso te libras ;)

Lo demas ya son naderias, si el coche arranca, las curvas de C20NE ya se transformaran en 20SEH, poquito a poquito... jijiji 8)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 26 Mar 2005, 00:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Trofeo Orgasmvs MMV para Maese Tropicvs Letronicvs:

Imagen

BTW, en el improbable caso de que aún conserve esa reja monacal ya esta vuecencia pateándola lejos :badgrin: .

Vé tranquilito durante unos cientos de kilómetros, sin pisar nunca a fondo. Si se enciende el rayo o hace extraños levanta pedal, nunca pises más. Deja espabilar a la chica :wink: .

Después de unos 300-500 km. empieza a contarnos como va Rocío en régimen supersónico y tal :vamp: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 26 Mar 2005, 00:31
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Mensajes: 248
Ubicación: valladolid
Nota 
mi enorabuena mostruo :oops:


Sab, 26 Mar 2005, 00:38
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Citar:
BTW, en el improbable caso de que aún conserve esa reja monacal ya esta vuecencia pateándola lejos :badgrin:.


Ottia, ahi mas pillao... :oops:

Aun tengo que pulir un poco el diseño de la linea de admision. Ahora mismo esta constituida por:

- Toma RAM :badgrin:
- Parte inferior de caja filtro aire, de serie.
- Parte superior de la caja del filtro de aire de un Cali 16v.
- El trofeo de la Beca :jaja: pirula de escandalo 8) y calza de cinemascope en el interior de la bocacha de salida de la caja del 16v ;) (Por cierto, se queda una trayectoria tan limpia y tan pulcra, que cuando recogiendo he "archivado" el kklimetro me han dado ganas de llorar!! :jaja:)
- El manguito original del Astra (por el tema del sensor de temperatura, que esta mu empotradito)
- Resto. cali 8v de serie (de momento... :badgrin:)

La cuestion es que la bocacha de la caja es pelin larga, o el manguito es pelin largo, y al montarlo todo este se dobla, haciendo un pliegue en medio del manguito muy feo y obstructivo :P Hay que retocar el tracto respiratorio (incluida rejilla diabolica) pero ya contando con las dimensiones del Lexmaul y el acelerador del Omega, que si no me pasare el dia retocando linea de admision :P



BTW, el ralenti en caliente se establece clavado en 1.1 comparado con el oscilante 1.2 / 1.3 anterior ;) Y esto con conector de octanaje rojo! :pulgar:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 26 Mar 2005, 00:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Pero vamos a ver, BUFA O NO BUFA LA COSA!?!?!!! Tropic, vas con el potenciometro plano del GT ya? Te ha servido al final?

Ahm casi se me olvida de la emocion, enhorabuena, lastima no haber estado, pero me piro mañana y ando pelado...

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 26 Mar 2005, 01:09, editado 2 veces en total



Sab, 26 Mar 2005, 01:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
La verdad es que nos a faltado tiempo para meternos en pulir esos detalles.
Por cierto esta es la segunda operación de Rocio en una semana a este paso va a ir operación por semana.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 26 Mar 2005, 01:01
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Alumnoeuiti_SS escribió:
Pero vamos a ver, BUFA O NO BUFA LA COSA!?!?!!! Tropic, vas con el potenciometro plano del GT ya? Te ha servido al final?

Un cordial saludo.


BUFA Mikel y de momento con sobresaliente 8) La verdad es que ha salido todo a pedir de boca, excepto los 4 apaños en el cableado, el resto dentro de lo planeado y previsto.

El TPS del GT lo puse hace tiempo. No hubo cambio apreciable, asi que supongo que el conjunto SEH+admision+acelerador(incluido TPS) salio enterito de un Vectra GT. Aun asi, el reajuste al poner el TPS tuyo provocó una reaccion mas inmediata al pedal. Cosita buena ;)

@Carlos: Cual fue la primera operacion? :-k La verdad es que hoy ha dado para mucho, teniendo en cuenta que mientras remataba el cableado de la ECU, Omega ha cambiado la junta de la tapa balancines y tu el alojo del filtro de habitaculo! :pulgar: Ha dado para mucho el dia, bufff!!! :o

Me lo he pasado de cojones con vosotros hoy tio.... :wink: Chipiroooon!! Donde estas? manifiestate!! :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 26 Mar 2005, 01:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Cambiar la correa de la distribución pienso que es una buena operación.
Para las proximas intervenciones hay que los cambiarle los fluidos a Rocio que ya es hora. :wink:

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 26 Mar 2005, 01:14
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Carlos escribió:
Cambiar la correa de la distribución pienso que es una buena operación.
Para las proximas intervenciones hay que los cambiarle los fluidos a Rocio que ya es hora. :wink:


Juaaaajajajaaa, ostia, es cierto, no habia caido en la correa :cuñao: Respecto a lo otro, el zumo de la asistida lo cambiare en breve, lo tengo comprado, el de frenos aun no se si sabre hacerlo solo... :-k Y como tengo de por medio el cambio de pinzas y discos a 288, igual lo aplazo un pelin...

Se veia mu malito? :oops: :roll:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 26 Mar 2005, 01:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
En principio lo mas importante era poner todo en orden de prueba para arrancar y corregir posibles fallos, despues ir rematando los pequeños detalles, ahora queda poner bien el manguito caudalimetro-admision retocar y cortar a la medida ideal, todo el cableado esta puesto en orden y satisfatoriamente.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Sab, 26 Mar 2005, 01:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
De la junta casi ni me acuerdo si no lo llegas a decir olvidado por completo, asi es mientras uno esta liado con el conector de la ecu el otro con el filtro de habitaculo, incluido desmontage de limpias, y yo a la junta nueva, con una fina capa de nural 28 por ambos lados a quedado de cine.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Sab, 26 Mar 2005, 01:22
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Mensajes: 1210
Ubicación: La Rioja
Nota 
yo tambien he llegado sano y salvo.
siento la poca ayuda que he podido prestar dados mis escasos conocimientos de la materia y las 4 horas que me he tirado sobando (en mi disculpa dire que uno de los efectos secundarios de la medicacion que estoy tomando es la somnolencia).
por lo demas me lo he pasado de de puta madre la semana que viene mirare de unirme a vosotros en la siguiente operacion.
suerte y que no se le salten los puntos a la paciente

_________________
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:


Sab, 26 Mar 2005, 01:54
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.134s | 13 Queries | GZIP : On ]