[BRICOX] Como cambiar las manillas (poner las del Vectra-B)
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ManoloV6
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41 Mensajes: 549 Ubicación: Madrid
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[BRICOX] Como cambiar las manillas (poner las del Vectra-B)
Hola.
Aqui va la explicacion:
- Lo primero es quitar el panel de la puerta. Este tiene 6 tornillos, cuatro a la vista (flechas rojas) y dos detras de la tapa de plastico (circulo rojo).
- Quitamos la tapa de plastico negro y ya veremos los dos tornillos que quedan.
- Quitamos con cuidado el interruptor de posicion de los espejos.
- Una vez aqui, ya podemos quitar el panel (que solo lleva grapas) y separarlo con cuidado. Antes de quitarlo del todo, desconectaremos el tweter y podremos quitarlo del todo.
- Tenemos por un lado: 1- Estos son los dos tornillos que tendremos que quitar, para sacar la manilla. El de la izquierda se saca muy mal (OJO). 2- Estos son dos microinterruptores que se encargan de abrir el coche y conectar la alarma. En nuestro caso los dejaremos sin uso. Para sacarlos solo es tirar de la grapa metaliza que los cubre.
- En esta imagen podemos ver antes de desmontar nada la funcion de las diferentes varillas: 1- Esta varilla viene del bombin y es la encargada de abrir y cerrar la cerradura con la llave. 2- Esta varilla viene de la manilla y se encarga de abrir la puerta, cuando tiramos de la manilla hacia arriba desde fuera. 3- Estas dos varillas son las que van al mando que esta disponible desde dentro del coche (mirar que no se muevan mucho, ya que son clasicos generadores de chicharras en los coches).
- Lo siguiente es quitar los bombines de las dos cerraduras. El bombin original del calibra es mas corto que el del vectra, por lo que la unica solucion es cambiar las levas del bombin entre ellos y montar los bombines de nuevo. Esto es muy facil y no tengo fotos porque me manche mucho de grasa de los bombines y no pude tocar la camara.
- Una vez montado el bombin del vectra con nuestras levas (para nuestra llave) en la carcasa del vectra. Montamos todo el conjunto del vectra en la puerta, conectando las varillas a la manilla y a la cerradura.
- Si nos fijamos en la siguiente foto veremos que en la puerta existe un pequeño escalon que no esta en los vectra-b y que genera un pequeño hundimiento del bombin respecto a la manilla.
- El resultado final es este.
- Aqui podemos ver un primer plano del escalon del bombin (tener en cuenta que este es el bombin del vectra, el bombin del calibra original dejaria un escalon mucho mas grande).
Bueno, despues de todo estoy bastante contento del resultado de este [BRICOX] y aunque los microinterruptores ya no funcionan, como tengo el mando a distancia para activar la alarma no tengo problema. OJO, sin mando tendriamos un problema grave para activar la alarma.
Saludos.
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Vie, 20 May 2005, 18:58 |
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slalom
Calibrero Casual
Registrado: Mar, 19 Abr 2005, 23:47 Mensajes: 140 Ubicación: (fuenlabrada) madrid
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muy chulo yo me e hecho con una llave con mando k venden en ebay y viene con todos sus complementos. Yo por ejemplo no tendria k poner el bombin y me gustaria poner las trasera para evitar malos rollos
_________________ por suerete todavia kiero a mi cali como el primer dia
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Vie, 20 May 2005, 20:53 |
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Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01 Mensajes: 864 Ubicación: Madrid
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Muy interesante el brico
SALUDOS
_________________ Calibra 16v-150cv
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Vie, 20 May 2005, 21:59 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Para hacerme con las manillas de un Turbo q ya eran las redondeadas (las planas nuestras no, las siguientes): Arranke todas las gomas, una ventanilla (de cuajo), todo tipo de guias de la ventanilla... solo me falto morder la puerta. Obvio q no puedo hacer esto cuando las kiera poner en mi coche...
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Vie, 20 May 2005, 23:48 |
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JSo16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57 Mensajes: 1565 Ubicación: De algun lugar del sur...
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Muy bueno tio
_________________ Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
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Sab, 21 May 2005, 00:14 |
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Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
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buen brico!!!
Y muy bien explicado.
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Sab, 21 May 2005, 09:28 |
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deivid
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02 Mensajes: 1899 Ubicación: Badia del Valles
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Hola, como se cambian las levas de la cerradura del calibra a la del vectra?
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Vie, 01 Ago 2008, 12:41 |
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viti
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28 Mensajes: 408 Ubicación: Alkorkon
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yo llevo las manillas del vectra B. cambiar las levas...yo no lo he hecho pero cuando desmonte todo mas o menos lo vi. tienes que quedarte con el bombin pelao (el cilindro) y veras que salen las levitas pa fuera , guardando el orden que llevan las trasplantas de un bombin al otro. (ojo, como bien dice Manolo, te vas a poner de grasa tibio..
Creo que es asi, si no que alguien me corrija.
Yo me ahorre este trabajo de esta manera: ...llevo una llave para arrancar y otra pa abrir el coche
_________________ -8V renaciendo..........................
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Vie, 01 Ago 2008, 17:56 |
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villacampa-19
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14 Mensajes: 1200 Ubicación: Zaragoza
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Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no?
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Mar, 19 May 2009, 21:51 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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villacampa-19 escribió: Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no?
mmmm hay manetas especificas de Calibra, pues los ultimos las llevaban...tal y como dices
seria interesante saber si son iguales que las del vectra o varian en algo y se pueden adaptar plug and play en nuestros viejetes
se va a tomar viento la alarma...pero el doble cierre? tambien?
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Mar, 19 May 2009, 22:18 |
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talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Faulk escribió: villacampa-19 escribió: Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no? mmmm hay manetas especificas de Calibra, pues los ultimos las llevaban...tal y como dices seria interesante saber si son iguales que las del vectra o varian en algo y se pueden adaptar plug and play en nuestros viejetes se va a tomar viento la alarma...pero el doble cierre? tambien?
Yo las llevo en el Let y tengo todo, metí los soportes metalicos originales del Cali y no los del Vectra.
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
http://www.1000cochestalavera.es
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Mar, 19 May 2009, 22:22 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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talaveracali escribió: Faulk escribió: villacampa-19 escribió: Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no? mmmm hay manetas especificas de Calibra, pues los ultimos las llevaban...tal y como dices seria interesante saber si son iguales que las del vectra o varian en algo y se pueden adaptar plug and play en nuestros viejetes se va a tomar viento la alarma...pero el doble cierre? tambien? Yo las llevo en el Let y tengo todo, metí los soportes metalicos originales del Cali y no los del Vectra.
podrias hacer una breve explicacion de las piezas que cogiste del vectra y cuales del calibra? supongo que las del calibra las pillaste en la opel
gracias
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Mar, 19 May 2009, 22:30 |
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pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
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Faulk escribió: talaveracali escribió: Faulk escribió: villacampa-19 escribió: Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no? mmmm hay manetas especificas de Calibra, pues los ultimos las llevaban...tal y como dices seria interesante saber si son iguales que las del vectra o varian en algo y se pueden adaptar plug and play en nuestros viejetes se va a tomar viento la alarma...pero el doble cierre? tambien? Yo las llevo en el Let y tengo todo, metí los soportes metalicos originales del Cali y no los del Vectra. podrias hacer una breve explicacion de las piezas que cogiste del vectra y cuales del calibra? supongo que las del calibra las pillaste en la opel gracias
Faulk, lo que quiere decir es que cogió todo del vectra, como lo hizo Manolo, pero en vez de poner por dentro de la puerta la chapa que aguanta la maneta del vectra, puso las del calibra, así conserva alarma y doble cierre.
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Mar, 19 May 2009, 22:44 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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y porque manolo no lo hizo asi?
la llave se puede mantener la del calibra? vamos,el bombin se puede acoplar el del cali a la maneta del vectra?parece que si,no?
seria coger la maneta del vectra,el bombin y placa metalica del cali?
a ver si talavera hace un mini-bricox
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Última edición por Faulk el Mié, 20 May 2009, 22:28, editado 1 vez en total
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Mié, 20 May 2009, 00:04 |
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juanmaro1
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04 Mensajes: 719 Ubicación: LAUDIO
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quedan de lujo,buen brico y muy bien explicado....
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Mié, 20 May 2009, 15:57 |
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talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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pelines escribió: Faulk escribió: talaveracali escribió: Faulk escribió: villacampa-19 escribió: Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no? mmmm hay manetas especificas de Calibra, pues los ultimos las llevaban...tal y como dices seria interesante saber si son iguales que las del vectra o varian en algo y se pueden adaptar plug and play en nuestros viejetes se va a tomar viento la alarma...pero el doble cierre? tambien? Yo las llevo en el Let y tengo todo, metí los soportes metalicos originales del Cali y no los del Vectra. podrias hacer una breve explicacion de las piezas que cogiste del vectra y cuales del calibra? supongo que las del calibra las pillaste en la opel gracias Faulk, lo que quiere decir es que cogió todo del vectra, como lo hizo Manolo, pero en vez de poner por dentro de la puerta la chapa que aguanta la maneta del vectra, puso las del calibra, así conserva alarma y doble cierre.
Tu lo has dicho, lo que no se es como Manolo en su dia no cayó en ello....
El bombin de la puerta del conductor queda mas metido pero vamos, nada alarmante, se puede corregir pidiendo a la Pelo te hagan el bombin para el Vectra B, la puerta del acompañante no hay problema ya que no trae agujero para el bombin,jeje, yo lo dejé metido, asi que hay estará el hombre...
La vista cambia a mas moderno totalmente, tengo que prepararme unas pal 16.
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
http://www.1000cochestalavera.es
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Mié, 20 May 2009, 22:41 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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vaya,pues estaria bien que manolo nos explicase porque no cayó jaja, porque es de lógica
entonces todas las piezas del vectra,menos la propia chapa del cali
la del copi no tiene cerradura? cachis... queda mejor,pero como algun dia se joda la del piloto,tendré que entrar por el maletero...no se yo...
el bombin de la puerta del copi se puede dejar metido dentro entonces? a ver si me meto a desmontar y despues no cierra,o cierra y no abre..jeje. yo tambien lo dejaré puesto dentro
a por ellas y a pintarlas!
gracias talavera
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Última edición por Faulk el Jue, 21 May 2009, 16:28, editado 1 vez en total
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Mié, 20 May 2009, 22:53 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Recapitulando:
- Menos el soporte metalico interior, TODO del Vectra, incluso el bombin, pero adaptado a tu llave.
Se podrá hacer esto ultimo? Aqui un cerrajero si me adaptaba las cerraduras de mi Escort a mi llave por 20 pavos o algo asi, pero era el mismo tipo de espadin... El Vectra B tiene el mismo espadin que el Calibra?
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 21 May 2009, 09:35 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Citar: entonces todas las piezas del cali ,menos la propia maneta que va al exterior de vectra Citar: - Menos el soporte metalico interior, TODO del Vectra, incluso el bombin, pero adaptado a tu llave.
cual es la buena?
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Jue, 21 May 2009, 10:24 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Tu mismo solo hay que leer...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 21 May 2009, 11:01 |
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