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 [DOCUX] Bomba direccion, alternador y caja de cambios 
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Master Calibreitor!
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Si quereis rodamientos muy baratos soy vuestro hombre, primeras marcas y todos los modelos. Los rodamientos del alternador son rodamientos normales y corrientes cerrados en 2RS (gomas) a los 2 lados.

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Mié, 25 May 2005, 21:27
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Nota 
OMEGA escribió:
Si quereis rodamientos muy baratos soy vuestro hombre, primeras marcas y todos los modelos. Los rodamientos del alternador son rodamientos normales y corrientes cerrados en 2RS (gomas) a los 2 lados.


precio precio???

x cierto no me dijiste q me podias conseguir el kit de distribucion pisha? dos guias, un tensor y la correa.

Cuentame algo amigo OM. Un saludo y gracias

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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
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Mié, 25 May 2005, 21:28
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Te lo puedo sacar, mañana te miro a ver que cuesta. Los rodamientos del alternados andaran por los 12€ unidad mas o menos a ojo, incluso menos, cuando los tengas en la mano veras unos numeros en negro tipo " 6206 2RS C3 "

6026---- Indica la medida de dicho rodamiento
2RS------Indica el tipo de cerramiento de las pistas en este caso gomas, los hay abiertos con las bolas vistas, o en chapa.
C3-------Indica la tolerancia de olgura, los hay hasta C6 creo.
Si quereis mas info mañana puedo poner muchos mas datos.

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Mié, 25 May 2005, 21:36
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Nota 
Muchas "thankius" a todos por responder, ya tengo apalabrada la caja de cambios, una F20 del señor decibelios, a ver si el miercoles se pasa la agencia a buscarla.

Con respecto al alternador me voi a poner mañana (bueno, hoy teniendo en cuenta la hora que es xD) a desmontarlo para cambiar rodamientos, revisar escobillas y pintar de negro la carcasa, vamos, dejarlo impoluto. Si puedo sacar fotos os subo el brico.

Y la bomba de direccion? nadie sabe como va armada? posiblemente sea mi proximo punto a tocar y dejar nuevo.

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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Lun, 30 May 2005, 04:19
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Nota 
Alguien tiene por ahi el despiece detallado de un alternador Delco Remy con referencia 621 5 10 1 70A LY? Me puse a preparar el alternador y al desmontarlo se me solto una arandela de material aislante de un tornillo y ahora me ralla un webo de que puñetero tornillo se ha soltado, ya tengo todo casi montado y todo y creo saber de que tornillo es, pero "porsiaca"..... a ver si alguien me hecha un cable.

P.D.: He revisado las fotos pal brico y esa puñetera arandela no sale en las fotos xD.

P.D2: OMEGA, en el rodamiento pequeño llevas buen precio si lo tienes a 12 leuros, el mio me costo 14, y el grande.... 4 leuros :lol:

http://flagmeridional.com/EP/dalternadores/rodamientos/0111040100110637.html

Este es el pequeño que lleva atras en el alternador, y al parecer solo se comercializa para talleres especializados en automocion, en suministro industrial ni de coña (eso me han dicho donde me pille el rodamiento grande).

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Mié, 01 Jun 2005, 00:25
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Pasame las medidas, los precios los puse a ojo, los pequeñitos son baratos, dime los que lleva y pongo los precios para haceros una idea.

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Mié, 01 Jun 2005, 12:38
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Nota 
--Rodamiento pequeño:

*Diámetro exterior: 17,5 mm.
*Diámetro interior: 12 mm.
*Referencia: 56769.

--Rodamiento grande:

*Diámetro interior: 17 mm.
*Diámetro exterior: 40 mm.
*Referencia de rodamiento viejo: 6203Z NTN.
*Referencia de rodamiento nuevo: 6203.2ZR.C3 (Marca: FAG).

P.D.: El pequeño por lo que vi en la web que postee anteriormente, y por lo que me dijeron en el taller y tienda de repuestos es un rodamiento específico para los alternadores Remy de los Opel.

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Jue, 02 Jun 2005, 00:27
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Nota 
El rodamiento 6203.2ZR.C3 (Marca: FAG) en catalogo me marca 8.58€ y te los puedo vender a 3.90€, la misma marca, otras igual es algo +/- y sin marca mas barato.

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Jue, 02 Jun 2005, 18:36
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yo ya apañe, que ya tengo los rodamientos montados, pero es interesante por si alguien quiere reparar su alternador y esas cosillas, mira el precio del rodamiento pequeño y cuando haga el brico puedo poner los precios a modo orientativo.

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Jue, 02 Jun 2005, 20:04
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El pequeño no me figura en tarifa, tendria que mirar en Ina y no tengo catalogo. :sad:

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Jue, 02 Jun 2005, 22:10
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pues creo que era esa misma marca si :? , a mi me clavaron 12 leuros, pero bueno, creo que el tio del taller me la metio doblada, porque al dedicarse a preparar alternadores ellos mismos no les interesara demasiado vender las piezas sueltas, asique seguramente el que se mueva un poquillo seguro que lo saca mas barato, igual que las escobillas, que me clavo el mismo tio 14 euros por el kit de escobillas, y dudo que cuesten tanto :evil: .

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Jue, 02 Jun 2005, 22:39
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Las escobillas estan bien de precio, las de cobre que son mas duras son mas caras, y los alternadores traen esas.

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Jue, 02 Jun 2005, 22:54
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Bueno, pues hoy me ha llegado la caja de cambios, pero mi sorpresa es que no es una F20 sino una F18. Alguien me puede pasar datos tecnicos de esta caja, desarrollos y demas?

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Vie, 03 Jun 2005, 18:50
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F18? Pues creo que no es compatible con la F16... a ver si alguien mas te dice algo, que yo hablo de oidas...

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Jun 2005, 18:57
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Nota 
mmmmmmmmm mal rollito pues. Aparentemente la caja es igual, pero vamos, que no se, no me he puesto a compararla con la f16, que alguien me aclare esto. Estuve viendo en el autodata y no me da datos de la caja de cambios, y el EPC aparte de que no me muestra las imagenes (flipo con la movie), no encuentro datos tecnicos de la caja en cuestion, solo despiece.

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Vie, 03 Jun 2005, 19:09
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Nota 
http://www.migweb.co.uk/forums/showthread.php?t=132852

tomstickland escribió:
OK, I ran some data for Ben through my acceleration calculator.

Put the engine spec data in and the F18W gearbox. Using a mass of 1050kg I got a good match with Ben's data. Is the car stripped out at all?

My results say: 0-60 6.7 and 1/4 mile 15s@96mph.
I fiddled with the settings to get this match, but looks pretty good all the same.

So:
gearbox fdr 0-60 1/4 gear ratios
F18W 3.55 6.7 15s@96 3.58 1.87 1.23 0.92 0.74
F18C 3.55 6.1 14.7@97 3.58 2.14 1.48 1.12 0.89
F20* 3.55 6.1 14.8@97 3.42 2.16 1.48 1.12 0.89

The F18 is marginally better than the F20 because it has a shorter first gear. Both are better then the F18W and will knock a few 0.1 of a second of 1/4 mile and 0-60. 0-60 prediction can be unreliable due to grip factors in real life.

Now look at best final drive.
box fde 0-60 1/4mile top speed
F18C 3.42 6.3 14.8@99 145@6558
F18C 3.45 6.2 14.8@99 145@6615
F18C 3.55 6.1 14.7@97 145@6802
F18C 3.57 6.1 14.7@97 145@6839
F18C 3.72 5.9 14.7@97 145@7103
F18 3.74 5.9 14.7@97 145@7137
F18 3.9 5.8 14.7@98 143@7395
F18 4.2 6.2 14.5@99 135@7500

The higher the value the better it is until you reach 4.2 where the gearing makes the 0-60 worse because more gear changes are needed to get to 60. 2nd gear peaks out at 56mph with the 4.2, so that's why the 0-60 gets worse. 3.9 is quite a good compromise. I've got 3.9 in my car.

F20 has similar results.
F20 3.42 6.3 14.9@99 145@6550
F20 3.45 6.3 14.8@99 145@6600
F20 3.55 6.1 14.8@97 145@6800
F20 3.57 6.1 14.8@97 145@6900
F20 3.72 6.0 14.7@97 145@7100
F20 3.74 5.9 14.7@97 145@7100
F20 3.9 5.8 14.6@98 144@7400
F20 4.2 6.3 14.5@99 135@7500

I've used 195/55/15 tyres. You might have different ones, will make small difference.

So, the conclusions are that F18C or F20 or F16C(same ratios as F20) are all better than F18W.
Go for the lowest final drive you can (highest number).

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Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Vie, 03 Jun 2005, 19:21
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leyendo asi por encima, saco en conclusion que la F18 tiene los mismos desarrollos que la F20, ¿no?. Aparte de esto, los acoples a palieres, soportes, campana de embrague y demas son los mismos que los de la F16? vamos, que si se lo puedo acoplar al calibra sin problemas.

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Vie, 03 Jun 2005, 19:27
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ah, por cierto, donde veo si es F18C o F18W? en la referencia de la caja solo pone "F18" aparte de referencias numericas pequeñas.

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Vie, 03 Jun 2005, 21:32
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Lun, 06 Jun 2005, 11:09
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weno alan esto no tiene na k ver para ayudarte pero tu k has estao liao con el alternador me podrias ayudar lo siento por no ayudarte esk no entiendo muchod e eso mi coche a dejao de funciopnar el alternador correctamente y quiero arreglarlo k puedo cambiar para k funcione bien las escobillas estan gastaditas haber sime puedes ayudar un pokito a solucionarlo gracias y perdona tio

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Lun, 06 Jun 2005, 13:19
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