Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:58



Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
 [BRICOX] Instalar ordenador de a bordo. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota [BRICOX] Instalar ordenador de a bordo.
Esta Brico es valida tanto para los calibras que traen el reloj analógico como el visualizador dual.

Visualizador dual.
Imagen

El ordenador de abordo era opcional para determinados modelos (en España eran los NE´s y los Ecotec´s) pero todos los calibras traen la preinstalación para el ordenador de abordo, en los modelos visualizador hay un pequeño inconveniente falta el el cableado que une el selector de funciones con el cableado general, para solucionarlo ponemos coger este tramo de cableado de cualquier Vectra/Calibra, el tramo necesario es el comprendido entre el selector de funciones y el conector que hay a la izquierda de los pies del conductor.

Para instalar el ordenador de abordo en un Calibra que no lo traía necesitamos los siguientes elementos:

-Un ordenador de abordo con su marco correspondiente.
-Selector de funciones (preferible la consola entera)
-Sensor de temperatura (mejor con el cableado hasta el conector).

Fotos de los distintos elementos.


Consola.
ImagenImagen
Si cogemos la consola debemos tener la precaución de coger la que nuestro coche necesita pues hay dos modelos incompatibles entres si (depende de si el Calibra trae o no Airbags), se distinguen facilmente según lleven el portacintas de manera transversal o longitudinal.

Ordenador Calibra/Vectra.
Imagen

A la hora de elegir un ordenador lo ideal es buscar el de un Vectra o Calibra ya que el de los Omega varía el marco no encajando todo lo bien que deberia.

Ordenador de Omega A.
Imagen
Quitamos el reloj analógico luego desmontamos la guantera y retiramos los cables del reloj y localizamos el conector amarillo del ordenador.

Para quitar la guantera primero tendremos que retirar la alfombrilla de goma de la guantera superior y quitar las tapas laterales que hay unen la guantera inferior una vez quitadas las tapas tiramos de ella para soltarla, ahora quitaremos los 4 tornillos philips que unen la guantera inferior al salpicadero y también las grapas giratorias traseras que unen el cartón que cubre la parte baja del salpicadero con la guantera.

Para instalar el pulsador tendremos que bien hacer una agujero o cambiar la consola por otra que ya tenga el agujero hecho (en mi caso la cambie ya que por 5€ no merecía la pena molestarse en marcharse la manos).

Una vez hecho el agujero colocaremos el pulsador en su sitio y conectaremos la clavija del mando a la derecha de los conectores de los elevalunas.

Imagen

Para instalar el sensor de temperatura tendremos que localizar el conector que esta ubicado detrás de la caja de relés que hay en el vano motor.
Imagen
Imagen

Los cables correspondientes a la sonda de temperatura son el blanco/azul y el azul.
Imagen

La ubicación del sensor de temperatura es junto a las bocinas.
Imagen

Hay dos modelos de sensor pero los dos van en el mismo lugar, es un agujero en el lado izquierdo del parachoques.

Imagen

Funcionamiento del ordenador de a bordo, extraído del manual de usuario.

Ordenador de a bordo.
El ordenador de a bordo le informa sobre los datos de marcha que éste continuamente capta y evalúa electrónicamente.
Aprentado se indican:

-Consumo momentáneo
-Consumo medio
-Velocidad media
-Autonomía
-Cronómetro
-Temperatura exterior

-Hora (indicación permanente)


Imagen

Visualizador.
Con el encendido desconectado la hora.

Imagen

Tecla de preferencia (delante).
Apretar hasta que se indique la información deseada.

Tecla de arranque (detras).
Si están visualizadas las informaciones:
-Consumo medio
-Velocidad media
éstas empiezan conjuntamente a contar apretando la tecla de arranque (2 segundos como mínimo).


Los valores antes memorizados se borran automaticamente. Al mismo tiempo se pone de nuevo a cero el cronómetro.
Los valores que no pueden borrarse son hora, consumo momentáneo, autonomía y temperatura exterior.

Reloj sin poner en hora.
Se borrarán todos los datos los datos en el caso de que falle la alimentación de corriente o baje de 7V la tensión de la batería.

Si se baja de dicha tensión y se pone en marcha el motor con cables auxiliares para el arranque, una vez cargada la batería el ordenador deberá activarse de nuevo con el motor parado desembornando la batería (como mínimo 2 minutos).


Puesta en hora.
izquierda. botón horario
derecho. botón minutero
ajuste al segundo.
p.ej. con un bolígrafo:
poner consecutivamente las horas y los minutos a la hora a ajustara y apretar la tecla de arranque o la tecla de preferencia al escuchar el "gong" horario.

Indicación de 24 horas.


Consumo momentáneo.
La indicación varía en función de la velocidad

Consumo medio
El cálculo del consumo medio puede empezarse en cualquier momento, p.ej al repostar combustible, apretando la tecla de arranque.

Indicación en L/100km.


Velocidad media.
El cálculo de la velocidad media puede volverse a iniciar en cualquier momento, p.ej. al comenzar el viaje, apretando la tecla de arranque.

No se incluyen en el cálculo las interrupciones del viaje si se desconecta el encendido.

Indicación en Km/h.


Autonomía superior a 50km
La autonomía se calcula partiendo del contenido momentáneo del depósito y del consumo medio en los últimos 20 a 30 Km recorridos.
Después de repostar, la nueva autonomía se indica bien apretando la tecla de arranque o se ajusta automáticamente después de haber recorrido un trayecto de 10Km aproximadamente.

Indicación en Km.


Autonomía inferior a 50km
Cuando el contenido del depósito sólo alcanza para menos de 50 Km, el visualizador pasa a "Autonomía", sin accionar la tecla de preferencia. Las cifras aparecen intermitentemente.

Seleccionando otra información se desactiva dicha función aviso. Al interrumpir la marcha vuelve automáticamente a aparecer "Autonomía".

Indicación en Km.


Cronómetro.
Puesta a cero-arranque-parada-puesta a cero. . . presionando la tecla de arranque.

La utilización del cronometro no influye sobre los datos de viaje siguientes:
-Consumo medio
-Velocidad media


Temperatura exterior.
Indicación momentánea al rodear el viento de marcha el sensor. Al bajar las temperaturas, la indicación tiene lugar sin retardo; si las temperaturas suben, la indicación sube con retardo.

Atención. En caso de una indicación de unos pocos grados sobre 0ºC puede haber hielo en la carretera.

El visualizador conmuta bajo 3ºC sin accionar la tecla preferencia intermitentemente a "temperatura exterior".
Seleccionando otra información, se desactiva dicha función de aviso.

Indicación en ºC.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Última edición por Carlos el Mié, 24 Abr 2013, 17:11, editado 7 veces en total



Lun, 27 Jun 2005, 23:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Mensajes: 3017
Ubicación: zaragoza
Nota 
buen brico, si señor, yo llevo el de un omega y me tengo que agenciar un ,marco en la PELO, a ver cuanto me soplan por un cacharrito de plastico.

_________________
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson


Mar, 28 Jun 2005, 16:58
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
No te preocupes Doc que yo lo limpio cuando sea necesario ;)

Buen trabajo!! :pulgar:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 28 Jun 2005, 17:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Perfecto :wink: , haber si el servidor me deja y acabo la brico.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 29 Jun 2005, 19:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
taurus escribió:
buen brico, si señor, yo llevo el de un omega y me tengo que agenciar un ,marco en la PELO, a ver cuanto me soplan por un cacharrito de plastico.


No compres nada taurus, ya tienes el marco , solo queda vernos en alguna kedada Maña. :)




Un Saludo. :)

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Mié, 29 Jun 2005, 22:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
(Con la venia)

Doc, ¿le valdrá cualquiera de los dos modelos de sensor temp exterior al misil del '91, o sólo el viejo, what do you think :-k ?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 29 Jun 2005, 22:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Telvm le valen los 2 al misil, yo he tenido montado bastante tiempo el antiguo y ahora llevo el moderno.

A parte de eso he probado varios sensores en muy ordenador y no se diferencian en nada la lectura de la temp (como mucho uno o dos ºC).
Con un sensor me paso lo mismo quenos has contado sobtre este empezaba marcando más o menos bien peero luego se terminaba saliendo de rango.

Si tuvieras el moderno le podrias probar en la fiera para asegurarte.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 30 Jun 2005, 01:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Mensajes: 3017
Ubicación: zaragoza
Nota 
Angelito escribió:
taurus escribió:
buen brico, si señor, yo llevo el de un omega y me tengo que agenciar un ,marco en la PELO, a ver cuanto me soplan por un cacharrito de plastico.


No compres nada taurus, ya tienes el marco , solo queda vernos en alguna kedada Maña. :)




Un Saludo. :)

ok asias!!

_________________
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson


Jue, 30 Jun 2005, 18:11
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 20 Jun 2005, 01:51
Mensajes: 21
Nota 
Eis, no se si soy manco o k... no se desmontar la guantera ni la barra del freno de mano, podeis indicarme donde estan los tornillos o komo se hace? Merci


Vie, 01 Jul 2005, 19:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Confirmado, cualquiera de los dos modelos de sensor temp funciona bien para un ordeñador de Cali XE '92 con pastilla Vectra NE '91 instalado en un Cali NE '91. Un buen gazpacho :lol: . La polaridad de los cables es indiferente.

Incluso un Cali sin ordeñador de serie tiene los cables azul y blanquiazul hasta el conector tras la caja de relés.

El sensor temp alcanza a marcar 69º, quizá incluso más.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 01 Jul 2005, 19:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Efectivamente todos los calis traen con los cables azul y blanquiazul, sobre los sensores ya habia realizado yo pruebas (creo recordar que he probado unos un total de 5 sensores diferentes entre ambos modelos) las piezas de los ordenadores son totalmente compatibles, hay dos modelos de ordenador diferenciables (aunque por referencias hay la de dios) que varian muy poco de uno a otro, camibia el circuito impreso tras la pantalla y lleva lo que creo que es un diodo adicional.
Se puede poner la pantalla de un omega al ordenador de un vectra o a la inversa o intercambiar los circuitos impresos sin ningún problema de incompatibilidad.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 01 Jul 2005, 22:31
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 20 Jun 2005, 01:51
Mensajes: 21
Nota 
Alguien me puede contar como se desmonta la guantera y la barra del freno de mano para instalar el ordenador de abordo????


Sab, 02 Jul 2005, 03:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Para quitar la guantera primero tendremos que retirar la alfombrilla de goma de la guantera superior y quitar las tapas laterales que hay unen la guantera inferior una vez quitadas las tapas tiramos de ella para soltarla, ahora quitaremos los 4 tornillos philips que unen la guantera inferior al salpicadero y también las grapas giratorias traseras que unen el cartón que cubre la parte baja del salpicadero con la guantera.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 02 Jul 2005, 07:36
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

Un Brico buenisimo y personalmente me vendra de perlas para instalarle el ordenador a mi hermano en su 8V.

Saludos


Sab, 02 Jul 2005, 15:42
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Carlos!! Dos foticos que tenia por ahi, aprovechalas para este brico ;)

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 08 Ago 2005, 14:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Mensajes: 5617
Ubicación: Palencia
Nota 
Mmmmmmmmmm cueroooooo blancoooo :lol: :lol:




Buena currada Carlos :-k

_________________
Imagen
Imagen


Lun, 08 Ago 2005, 15:19
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56
Mensajes: 449
Nota ordenador
y de donde sacais vuzotros los ordenadores de abordo que yo no los encuentro ni jarto vino


Mié, 11 Ene 2006, 02:16
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53
Mensajes: 2626
Nota 
esta cojonudo!!!! :wink: :wink:


Mié, 11 Ene 2006, 02:18
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13
Mensajes: 259
Nota 
Este brico esta de pm, pero a mi me asaltan dos dudas, la botonera donde se engancha?, en la segunda tanda de fotos, esta rodeada con un circulo verde lo que entiendo que es la parte macho de la botonera. espero vuestra respuesta.

_________________
Vankish


Sab, 28 Ene 2006, 20:42
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Mensajes: 1576
Ubicación: Madrid
Nota 
Vankish escribió:
Este brico esta de pm, pero a mi me asaltan dos dudas, la botonera donde se engancha?, en la segunda tanda de fotos, esta rodeada con un circulo verde lo que entiendo que es la parte macho de la botonera. espero vuestra respuesta.

La foto que tiene el circulo verde es para enseñarte a mi entender la enseñarte la preinstalacion de la opel, la clema de la botonera se ve mejor en la foto que sale la botonera rodeada de un circulo rojo, aí ves unos cables de colores(los correspondientes al elevalunas y demas) y unos blancos(esos son los de la botonera) y su hembra esta justo al lao de la clema del elevalunas derecho creo que es(la mas a la derecha de las 3)
Saludos!

_________________
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA


Dom, 29 Ene 2006, 16:05
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.081s | 13 Queries | GZIP : On ]