Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 21:55



Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
 [BRICOX] Instalar ordenador de a bordo. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
Muchisimas gracias, Sebas, voy a montarlo ahora mismo.


Un abrazo

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Lun, 02 Abr 2007, 19:07
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57
Mensajes: 204
Nota 
lo del cablecito doxoso mas o menos me lo imaginaba ya, pero lo de los codigos, el numero de impulsos lo entiendo, el LE i el numero, ami solo me sale 03 sin le i sin el otro numero ni las rayitas , eso q siginifica?
no ai q poner nada en la toma de diagnosis, aver si me va a salir el coche ardiendo otra vezz :bum: . i x la toma de diasnosis no abra ninguna informacion en la pantaya del ordenador? que ruina!!!!!!!!!!!!!! ](*,) :martillazo: :Hangman:


Jue, 05 Abr 2007, 15:21
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
Wenas, alguien podría explicarme como se desmonta la consola?

Muchas gracias :wink:


Lun, 27 Abr 2009, 00:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
La consola va sujeta por dis sitios, en la parte delantera con un tornillo philips al cual se adcede quitando la tapita semicircular y en la parte trasera don una o dos tuercas hexagonales (depende del año de fabricacion) para llegar a estas tuercas solo hay que quitar el portacintas.
Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 27 Abr 2009, 07:16
Perfil WWW
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
Perfecto, esta tarde lo investigo :wink: . Gracias


Lun, 27 Abr 2009, 13:51
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Abr 2009, 18:03
Mensajes: 90
Ubicación: Valencia
Nota 
Un forero de FC me vende uno y en unos 15 dias espero tenerlo para instalarlo, k el reloj analogico no me ace mucha gracia, no tendre problemas al instalarlo no¿? lleva la clavija ke va directa al ordenador en el hueco del reloj, es asi? pero por lo k e leido, a vosotros os parece muy facil :? ya veremos la k lio

_________________
Opel Calibra 2.0i c20ne '91 "Investitionen in die Kunst"
Imagen


Jue, 30 Abr 2009, 18:17
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
jajajaj, wenas, yo acabo de montarlo y te digo q es la primera chapuza que hago con el coche :lol: :lol: :lol:

Vas a tener que desmontar la guantera y la consola del coche. Pero tranquilo, con un destornillador de estrella, otro plano y otro de tuercas, vas que chutas :wink:

Mira, hay un conector amarillo oculto (Que por lo menos a mi me costó casi 45 minutos sacarlo porque estaba muy amarrao :lol: :lol: :lol: :lol: ) Del que verás un pico cuando quites la guantera. ese lo tienes que meter por el marco del reloj y por delante, enchufas el ordenador de abordo. Así de simple.

Lo de la consola lo acabo de hacerlo hoy. Desmontas la consola como explicó Carlos, haces un agujero al portamonedas (Yo lo he hecho con la Dremel y ha quedado bastante bien). Y ahi pones el botón (Yo he puesto pegamento para reforzarlo y que no se mueva). Ten cuidado con los cables del elevalunas y no tires mucho de ellos, yo hoy me he cargado el de subir la ventana del piloto y he tenido q soldarlo :lol: :lol: :lol: :lol:

De la sonda no te se decir porque la estaba poniendo ahora, no encuentro el dichoso conector :? :? :? :?

De todas formas, mirate bien el hilo que está muy bien explicado :wink: suerte :wink:


Sab, 02 May 2009, 18:16
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
Hablando del tema, no he encontrado ni loco nada que se parezca al conector de la sonda. Todo lo que habia al rededor si que lo he visto. Puedo no tenerlo? :? :? :?


Sab, 02 May 2009, 18:41
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Abr 2009, 18:03
Mensajes: 90
Ubicación: Valencia
Nota 
por cierto el donante de el ordenador es un vectra 8v, no hay ningun probelma con los consumos y demas por no estar configurado igual¿?¿? dara mediciones erroneas por ser otro modelo¿? Gracias

_________________
Opel Calibra 2.0i c20ne '91 "Investitionen in die Kunst"
Imagen


Mar, 05 May 2009, 18:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Netroom no hay conector hasta la sonda, en los cali sin ordenata de serie de antes del 94 la instalación del sensor acaba aqui.

Imagen

Si tienes un rato lee la brico entera :wink: .

Citar:
por cierto el donante de el ordenador es un vectra 8v, no hay ningun probelma con los consumos y demas por no estar configurado igual¿?¿? dara mediciones erroneas por ser otro modelo¿? Gracias

c20ne lo suyo es que te valga aunque hay unas cuantas variantas de ordenador o mejor dicho de pastillas para el 8v.

Lee esta fenomenal Brico :wink: .

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 08&start=0

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 06 May 2009, 00:21
Perfil WWW
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
Carlos escribió:
Netroom no hay conector hasta la sonda, en los cali sin ordenata de serie de antes del 94 la instalación del sensor acaba aqui.

Imagen

Si tienes un rato lee la brico entera :wink: .

Citar:
por cierto el donante de el ordenador es un vectra 8v, no hay ningun probelma con los consumos y demas por no estar configurado igual¿?¿? dara mediciones erroneas por ser otro modelo¿? Gracias

c20ne lo suyo es que te valga aunque hay unas cuantas variantas de ordenador o mejor dicho de pastillas para el 8v.

Lee esta fenomenal Brico :wink: .

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 08&start=0


Si si, lo hice, se que no es un conector :lol: . Es que simplemente, no encuentro esa pieza que estais sosteniendo con un brazo, donde va enganchao eso? :lol: . Detrás de la bocina, al lado de la caja de relees del motor no está. Es más, abrí la caja y comprobé que estaba los releés. No sabia donde taba la caja de los releés del motor, ahora si lo se :lol:


Jue, 07 May 2009, 00:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Esa pieza esta detras de la caja, para poder enredar en ella hay que soltar los tornillos de la caja y apartarla un poco.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Última edición por Carlos el Jue, 07 May 2009, 07:11, editado 1 vez en total



Jue, 07 May 2009, 00:59
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Abr 2009, 18:03
Mensajes: 90
Ubicación: Valencia
Nota 
Carlos escribió:
Netroom no hay conector hasta la sonda, en los cali sin ordenata de serie de antes del 94 la instalación del sensor acaba aqui.

Imagen

Si tienes un rato lee la brico entera :wink: .

Citar:
por cierto el donante de el ordenador es un vectra 8v, no hay ningun probelma con los consumos y demas por no estar configurado igual¿?¿? dara mediciones erroneas por ser otro modelo¿? Gracias

c20ne lo suyo es que te valga aunque hay unas cuantas variantas de ordenador o mejor dicho de pastillas para el 8v.

Lee esta fenomenal Brico :wink: .

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 08&start=0


Gracias Carlos :D

_________________
Opel Calibra 2.0i c20ne '91 "Investitionen in die Kunst"
Imagen


Jue, 07 May 2009, 04:01
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Mensajes: 1423
Ubicación: vitoria-gasteiz
Nota 
yuju mi primer brico .mas,mas,mas


Lun, 13 Jul 2009, 16:09
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 17:02
Mensajes: 141
Ubicación: Córdoba
Nota 
ola wenas mira una pregunta yo que mi ordenador solo me va el consumo instante el cronometro y la autonomia y lo demas no??por que puede ser?mi imagen sale como la k teneis puesta tb aki con una F en lo de la hora.

saludos calibreros
[/url]


Vie, 11 Sep 2009, 17:14
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Dic 2009, 03:32
Mensajes: 54
Nota Re: [BRICOX] Instalar ordenador de a bordo.
hola wenas e consegido un ordenador pero asta hay todo bien. he encontrado la clavija amarilla i funciona pero cuando e ido a conectar la botonera no ai cables q vallan dnd va la clavija de la botonera no tengo cables i la clavija de la botonera no cuadra en el conector dnd van los elevalunas de dnd puedo sacar los cables q me faltan del calibra dnd coji el ordenador?


Mar, 16 Mar 2010, 03:23
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 18 Jul 2009, 20:16
Mensajes: 866
Ubicación: Barcelona
Nota Re: [BRICOX] Instalar ordenador de a bordo.
Hola Compañero,

Pues no se decirte con seguridad, ya que yo la consola central compré una del C20XE y la puse , lo único que hay que tener en cuenta ( tal y como bien indica Carlos ) es que las consolas del calibra con airbag difieren de las consolas de los calis sin airbag.

Según recuerdo, ya viene marcado el agujero en la consola del C20NE, un poco más arriba de los pulsadores de los elevalunas, simplemente habría que hacer el agujero… Y si no lo lleva ( cosa que dudo , pos habría que conseguir una consola de otro cali que si que llevara ordenador a bordo de serie o hacer algún apaño… Los botones vienen ya con el cable el cual se conecta lleva un conector para conectarlo más abajo ( tal y como se indica en el BRICO ) deberías reclamárselo a quien te vendió el ordenador a bordo.


Bueno espero haberte ayudado, un cordial saludo.


Mar, 16 Mar 2010, 11:14
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Mensajes: 987
Ubicación: Santander
Nota Re: [BRICOX] Instalar ordenador de a bordo.
Como no sea q el tuyo al ser mas moderno no tenga las mismas conexiones q los calis mas viejos,segun el brico tendria q ser plug & play.sacale una foto al conector del coche y cuelgala?

_________________
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen


Mar, 16 Mar 2010, 19:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Instalar ordenador de a bordo.
maikel23 escribió:
hola wenas e consegido un ordenador pero asta hay todo bien. he encontrado la clavija amarilla i funciona pero cuando e ido a conectar la botonera no ai cables q vallan dnd va la clavija de la botonera no tengo cables i la clavija de la botonera no cuadra en el conector dnd van los elevalunas de dnd puedo sacar los cables q me faltan del calibra dnd coji el ordenador?

Es muy posible que tengas un Calibra fabricado en tiempos de Superlopez, a estos calibras (normalmente 8v y Ecotec) les falta el cableado desde un conector que hay a los pie del conductor hasta la ubicación de la botonera.

Ese cableado les tienes que apañar tu ya sea aprovechando en cableado de un donante o fabricandote tu tu propia instalación.

Ahora mismo a mano solo tengo este dibujo explicativo para te hagas una mejor idea.


Imagen

De paso pongo las funciones que tiene cada cable del conector amarillo.
Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 16 Mar 2010, 23:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re:
Car escribió:
ola wenas mira una pregunta yo que mi ordenador solo me va el consumo instante el cronometro y la autonomia y lo demas no??por que puede ser?mi imagen sale como la k teneis puesta tb aki con una F en lo de la hora.

Pues es posible que ese ordenador este moribundo o tenga algún problema interno, por que el que no marque la temperatura tiene su explicacion pero el que no marque el consumo medio no.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 16 Mar 2010, 23:37
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.064s | 15 Queries | GZIP : On ]