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 [INFOX] ARBOLES DE LEVAS SOHC 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota [INFOX] ARBOLES DE LEVAS SOHC
Después de mucho rebuscar por fin tengo datos fiables de los árboles de levas de los motores SOHC C20NE y 20SEH.

Imagen

(Todos los grados son grados de cigüeñal salvo que se indique otra cosa)

C20NE

Válvula de Admisión:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 23º Antes del Punto Muerto Superior (APMS)
- Momento de Cierre: 71º Después del Punto Muerto Inferior (DPMI)
- Duración: 274º

Válvula de Escape:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 60º Antes del Punto Muerto Inferior (APMI)
- Momento de Cierre: 35º Después del Punto Muerto Superior (DPMS)
- Duración: 275º

Centro lóbulo Admisión: 114º APMS
Centro lóbulo Escape: 102,5º DPMS
Separación entre lóbulos: 108,3º (aquí grados de árbol)
Avance/Retraso general del árbol: -5,8º
Cruce: 58º



20SEH

Válvula de Admisión:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 17,5º APMS
- Momento de Cierre: 76,5º DPMI
- Duración: 274º

Válvula de Escape:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 58,5º APMI
- Momento de Cierre: 35,5º DPMS
- Duración: 274º

Centro lóbulo Admisión: 119,5º APMS
Centro lóbulo Escape: 101,5º DPMS
Separación entre lóbulos: 110,5º (aquí grados de árbol)
Avance/Retraso general del árbol: -9º
Cruce: 53º


El árbol SEH tiene menos cruce. La diferencia más clara es el retraso de la admisión en 5,5º, con un grado menos de duración que en el NE. Esto es para que zumbe bastante mejor en altas, con una pequeña pérdida en bajas. El escape se adelanta un poco y dura 1º menos. Todo esto es un compromiso entre más tralla en alta sin perder casi en baja.

Hum, dan ganas de experimentar a mantener el árbol NE con los pistones SEH a 10,0:1. No habría problema físico pues los alzados de válvula son idénticos. Con más cruce debería rugir mejor en altas que el SEH.

El reverso de la moneda podría ser pérdida en bajos, por la mayor compresión manteniendo el mismo cruce (reversión), aunque hay un par de trucos para mitigar esto ...

¿Cómo lo ves tocayo?

Por cierto ... ¿podría existir algún truco para aumentar discretamente el alzado de válvula 1 o 2 mm. manteniendo los mismos árbol, válvula, muelle, etc? ¿Quizá algun paripé con los balancines 8) ?

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Sab, 20 Mar 2004, 23:33
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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Nota 
mmmmmm se podria calzar un taque para tener mas alzado?

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Vie, 15 Ago 2008, 14:30
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota 
Pudiera ser, si existe el tal taqué.

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Dom, 17 Ago 2008, 17:40
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Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
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Nota 
Digo Mario, si calzas un taque no dejas abierta un pelin la valvula cuando debe estar cerrrada?

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Dom, 17 Ago 2008, 22:09
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Nota 
¿teneis info sobre los arboles de los C20SE de los daewoo nubira? ¿seguiran montando los mismos que los SEH de toda la vida?

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Lun, 18 Ago 2008, 03:50
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Nota Re: [INFOX] ARBOLES DE LEVAS SOHC
y ponerle a un c20ne, el arbol de levas del seh. solamente??? cambiando los taques del seh y ya esta. que opinais?? que haria??? abria que tocar electronica. por el tema del encendido??

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Mié, 02 Feb 2011, 14:39
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Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48
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Nota Re: [INFOX] ARBOLES DE LEVAS SOHC
http://www.mathijssentechnics.nl/?View= ... &l=181#top

esque viendo esta pagina e visto que el arbol de levas que venden te sube unos 15cv. y me acorde del seh!!! si cojo una centralita de un seh y le pongo el arbol de levas del seh, sin cambiar pistones (mantener los del ne). me ganaria potencia???? si el problema es el calado, y el pms, no pasa nada le comparia una polea regulable.

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Mié, 02 Feb 2011, 14:49
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Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
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Nota Re: [INFOX] ARBOLES DE LEVAS SOHC
ruben.numancia escribió:
y ponerle a un c20ne, el arbol de levas del seh. solamente???


Arbol con menos cruce (SEH) y pistones de menos CRe (NE) no es buena idea. Creo que hay un hilo en el que TELVM calculo la CRd de todas las combinaciones posibles :wink:

ruben.numancia escribió:
cambiando los taques del seh y ya esta.


Los taques son identicos en NE, en SEH y en chorrocientos motores mas, referencia 90295215 si no me confundo

ruben.numancia escribió:
que opinais?? que haria???


Andar poco o mal. La jugada chachi es pistones SEH + arbol SEH e incluso, a ECU abierta se podia probar con pistones SEH y arbol NE con mimo a ver si no revienta. Con baja CRe de partida en un atmosferico vamos mal.

ruben.numancia escribió:
abria que tocar electronica. por el tema del encendido??


Seguramente encendido y fuel, pues cambias la VE.

ruben.numancia escribió:
esque viendo esta pagina e visto que el arbol de levas que venden te sube unos 15cv. y me acorde del seh!!!


El arbolito de M-TECH para el C20NE a parte del timming que pueda tener, te va a dar 1,35mm extra de alzada de valvula (mas CFMs) cosa que con el del SEH te vas a quedar igual.

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Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mié, 02 Feb 2011, 15:09, editado 1 vez en total



Mié, 02 Feb 2011, 14:54
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Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48
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Nota Re: [INFOX] ARBOLES DE LEVAS SOHC
ok, pues ya me kedo claro que el dia que rompa mi ne.. le ago un buen swap y fuera!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Mié, 02 Feb 2011, 15:06
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Nota Re: [INFOX] ARBOLES DE LEVAS SOHC
pues ya puedes esperar entonces.... :rofl:


Vie, 04 Feb 2011, 08:52
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